Aparcar la moto en Francia y Suiza

sttraping

En rodaje
Buenas, para todos aquellos que habeis viajado por tierras francesas y suizas ... vamos, por los Alpes, ... me gustaria saber si llego a una ciudad como Lucerna, Interlaken, Briançon ... etc. ¿donde puedo aparcar la moto? ... hay lugares especiales para ellas o la puedo dejar en la acera ... pues eso, que me conteis vuestra experiencia y todo lo que creais que me puede ayudar para que no me multen o se lleven la moto por dejarla donde no debo.

Gracias
Saludos.

Yo no he tenido problemas en ningún pais de Europa. He actuado como en España: "respeto ante todo con los demás al aparacar la moto en una acera". Piensa siempre en los demás.

Eso sí, en Suiza, concretamente en Ginebra, aparqué la moto a continuación de una zona destinada a las motos, vamos como una segunda fila que estaba llena de motos (siempre que voy a una ciudad nueva procuro dejarla como los demás) y cuando salimos a los 10 minutos, me estaban cascando una multa. Fui corriendo y resulta que la señora guardia suiza era de descencendia española y me la quitó. Sino, no sé cuando habría sido la broma.

Un saludo y cuidadin...

En muchas ciudad europeas no abundan los parkings de motos, pero aparcando encima de la acera, siempre que sea ancha y en lugar un poco apartado nunca tuvimos problemas

Recuerdo en Chamonix, en el 84, que el policía de turno quería que pagáramos por aparcar en zona de parquímetro.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Yo no he tenido nunca ningún problema, así que no creo que tu lo tengas tampoco. Además contamos con la ventaja de que por ahí fuera los moteros y las motos están mejor vistos que aqui... ;)

En Suiza hay muchos parkings (y todos gratuitos!!!) en los centros de las ciudades para bicis/ciclomotores/motos. Generalmente estan marcados para lo que es cada uno(velos=bicis ; mofas=ciclomotores y motos=motos) pero yo he visto motos en parkings de bicis y viceversa (aunque la mia la dejo siempre en sitios para motos, no quiero lios con la Kantonalpolizei). ;)

Hola,

Me quedo con esta anecdota, apunto de coger el cremallera al Jungfraug, un par de moteros despojandose de los trajes de moto y dejandolos encima de la moto, ropa, cascos y botas.
Subieron con nosotros. Cuando nosotros ya bajemos al parkin, bueno son los parking que hay al lado de donde se cogen los cremalleras, ellos todavia no habia bajado y sus ropas estaban encima de las motos intactas.

Esto no quiere decir que en algun otro lugar hubieran desaparecido, no lo se. Pero si que en estos paises puedes dejar las cosas en la moto con cierta tranquilidad.

SALUDOS

Atrás