Aparcar moto en Madrid

Zapador

Arrancando
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
59
Puntos
8
Hola a todos,
paseando ayer por la calle Mauricio Legendre de Madrid, presencié como dos agentes multaban a dos motos aparcadas en la acera. Esto me hizo pensar que debemos tener mucho cuidado de cómo aparcamos nuestras motos, porque me da la impresión de que somos los usuarios en moto un nuevo objetivo de nuestras autoridades. Buscando información encontré lo siguiente:


Cómo aparcar correctamente la moto

Un saludo a todos
 
Pon a tu moto pegatinas de una empresa de alquiler y seguro que no te multan. La dejes como la dejes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente están en plena campaña de aparcamiento en aceras (bicicletas, patinetes, motos).
Conozco a varias personas multadas en el mismo sitio donde llevaban aparcando años, hay que tener mucho cuidado.
Un saludo.
 
Se veía venir.
Muchas veces aparcamos nuestras motos abusivamente olvidándonos de peatones que son normalmente más débiles (ciegos, personas de edad, mamás con el cochecito del bebé, discapacitados, etc.)

Muchos usuarios de motos desconocen la existencia de los pavimentos tacto - visuales y para qué sirven y a quien.

Por no hablar de los patinetes y sus pilotos “eslalonistas” entre peatones sin diferenciar entre unos y otros y provocando accidentes y en cualquier momento, al menos por mi parte, un altercado en forma de patada al paso donde caiga aunque se la dirija inicialmente a sus bajos traseros y cuando pare a los delanteros.
Pero lo de los patinetes es otro tema.

Volviendo a lo nuestro, echo en falta una campaña informativa previa a lo que se puede estar preparando, prohibición de aparcar en aceras, pago en las zonas de aparcamiento regulado - reservas de motos incluidas.

Y de momento multas a todo trapo.
 
Otra vuelta de tuerca a los motoristas, siempre en contra de la libertad y a favor de la recaudación.
Con la excusa del abuso de muy pocos van a perjudicar al 99,9% de las motos que ya aparcamos donde no molesta.
También van prohibiendo circular en Madrid a coches antiguos, por el centro, etc. Al final va a quedar una ciudad estupenda para los que tienen una casa en el centro o un coche oficial y/o eléctrico. Y la chusma que tenemos que movernos a diario, al metro, para no molestarles cuando paseen por las aceras.
 
Otra vuelta de tuerca a los motoristas, siempre en contra de la libertad y a favor de la recaudación.
Con la excusa del abuso de muy pocos van a perjudicar al 99,9% de las motos que ya aparcamos donde no molesta.
También van prohibiendo circular en Madrid a coches antiguos, por el centro, etc. Al final va a quedar una ciudad estupenda para los que tienen una casa en el centro o un coche oficial y/o eléctrico. Y la chusma que tenemos que movernos a diario, al metro, para no molestarles cuando paseen por las aceras.
Pero no bajarán el impuesto de circulación, a pesar de no poder circular por tres cuartas partes de la ciudad, por supuesto.
 
cada vez somos mas , alguna norma deben de sacar y es claro que los cambios nunca gustan....,o no veis a alguno que deja su moto como si la acera solo fuese suya.... pues por culpa de esos llamemosles un 10% ponen esas normas.
 
cada vez somos mas , alguna norma deben de sacar y es claro que los cambios nunca gustan....,o no veis a alguno que deja su moto como si la acera solo fuese suya.... pues por culpa de esos llamemosles un 10% ponen esas normas.
Lamento no estar de acuerdo
Las normas para aparcar motos en las aceras ya existían.
Lo único que hay que hacer es aplicarlas bien y si es pertinente multar a ese 10% que mencionas, no hacer nuevas normas para el resto con esa excusa
Me siento perseguido y engañado con las promesas sobre Madrid Central, especialmente como amante y usuario de motos clásicas
 
Pero no bajarán el impuesto de circulación, a pesar de no poder circular por tres cuartas partes de la ciudad, por supuesto.

Holas Russell!

Una cosa, al impuesto en cuestión le llamamos "de circulación" los paganos del mismo.

Su nombre verdadero es Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y el hecho imponible no es circular sino poseer un vehículo de tracción mecánica dado de alta en Tráfico...

Obvio que no lo piensan bajar de ninguna manera aunque no puedas pasar la moto por el municipio salvo los domingos y festivos.

Manuel
 
Lamento no estar de acuerdo
Las normas para aparcar motos en las aceras ya existían.
Lo único que hay que hacer es aplicarlas bien y si es pertinente multar a ese 10% que mencionas, no hacer nuevas normas para el resto con esa excusa
Me siento perseguido y engañado con las promesas sobre Madrid Central, especialmente como amante y usuario de motos clásicas
entiendo tu postura. con otras normas pasa igual y al final al ser tantos pues van a lo facil multar ....ITV sin pasar por mil excusas, y un largo etc etc. por eso salen las normas y las multas....ah y a ese 10% ya los multaban.... no es nuevo.
 
Si se aparca bien, no te multan:

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=01cb0f4d89f61310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

las confabulaciones judeomasónicas, nada tienen que ver con las motos, solo con los judeomasonicos!

OffensiveFemaleAmericancrow-size_restricted.gif
 
Última edición:
Holas Russell!

Una cosa, al impuesto en cuestión le llamamos "de circulación" los paganos del mismo.

Su nombre verdadero es Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y el hecho imponible no es circular sino poseer un vehículo de tracción mecánica dado de alta en Tráfico...

Obvio que no lo piensan bajar de ninguna manera aunque no puedas pasar la moto por el municipio salvo los domingos y festivos.

Manuel
Hola Manu!

Pues depende del municipio donde estés registrado...
 
Noticia de hoy

Si esto no es una persecución, se parece mucho
Primero las clásicas que se considerarán chatarra y no podrán circular, ahora esto….
Me siento vapuleado y moneda de cambio para que cuatro políticos locales logren hacerse un ridículo grupo parlamentario local

Como muchas veces, grupos con representación marginal condicionan al resto ( y los otros grupos se dejan condicionar)


78ddbb6c208654a808b17e1240082e62.jpg
 
Noticia de hoy

Si esto no es una persecución, se parece mucho
Primero las clásicas que se considerarán chatarra y no podrán circular, ahora esto….
Me siento vapuleado y moneda de cambio para que cuatro políticos locales logren hacerse un ridículo grupo parlamentario local

Como muchas veces, grupos con representación marginal condicionan al resto ( y los otros grupos se dejan condicionar)


78ddbb6c208654a808b17e1240082e62.jpg

pues a mi no me parece mal... a mi una vez me denunciaron por aparcar mal, lo hizo un señor mayor que no pasaba bien con su silla de ruedas.... desde entonces miro mucho donde aparco y no por la pasta precisamente. A veces aparcamos como el culo y como nos sale de las bolas
 
Noticia de hoy

Si esto no es una persecución, se parece mucho
Primero las clásicas que se considerarán chatarra y no podrán circular, ahora esto….
Me siento vapuleado y moneda de cambio para que cuatro políticos locales logren hacerse un ridículo grupo parlamentario local

Como muchas veces, grupos con representación marginal condicionan al resto ( y los otros grupos se dejan condicionar)


78ddbb6c208654a808b17e1240082e62.jpg
Pues dalo por hecho, pero hemos hecho muchos méritos los de las motos
 
pues a mi no me parece mal... a mi una vez me denunciaron por aparcar mal, lo hizo un señor mayor que no pasaba bien con su silla de ruedas.... desde entonces miro mucho donde aparco y no por la pasta precisamente. A veces aparcamos como el culo y como nos sale de las bolas

Nen
Estoy de acuerdo contigo de manera plena en que es denunciable el aparcar mal,
Pero esto es otra cosa….
Por cierto acabo de subir de dar una vuelta a la manzana y he visto innumerables cosas en la acera que no son motos y estorban al peatón
Les haré fotos a lo visto en 300 m
Farolas, señales, bolardos, cajas de la luz, soportes de luminosos, terrazas de bares, bancos, cubos de basura, árboles rejas en el duelo semáforos…. Por qué no los bajan de la acera a la calzada También?
 
Nen
Estoy de acuerdo contigo de manera plena en que es denunciable el aparcar mal,
Pero esto es otra cosa….
Por cierto acabo de subir de dar una vuelta a la manzana y he visto innumerables cosas en la acera que no son motos y estorban al peatón
Les haré fotos a lo visto en 300 m
Farolas, señales, bolardos, cajas de la luz, soportes de luminosos, terrazas de bares, bancos, cubos de basura, árboles rejas en el duelo semáforos…. Por qué no los bajan de la acera a la calzada También?

Alejandro, desconozco como va Madrid... hablo un poco por mi experiencia y no puedo hablar de allí, yo también estoy contigo en toda esa merderada urbana que no hace mas que enmierdar, aquí en València sumamos la "libertad de la bici" que NOS hacen carriles bicis y van por las aceras... de los patines ni hablemos!!! pero eso no me sirve para decir aquello de "... y tu más" con toooooodo lo demás.

Ganas de verlo? ... PUES NO MUCHO!!!!

ganas de vernos?... pues BASTANTES!!
Espero esteis bien, Abrazote 🤟 😎 ✌️
 
  • Like
Reacciones: ASL
Alejandro, desconozco como va Madrid... hablo un poco por mi experiencia y no puedo hablar de allí, yo también estoy contigo en toda esa merderada urbana que no hace mas que enmierdar, aquí en València sumamos la "libertad de la bici" que NOS hacen carriles bicis y van por las aceras... de los patines ni hablemos!!! pero eso no me sirve para decir aquello de "... y tu más" con toooooodo lo demás.

Ganas de verlo? ... PUES NO MUCHO!!!!

ganas de vernos?... pues BASTANTES!!
Espero esteis bien, Abrazote 🤟 😎 ✌️
De eso seguro Vincent
Ganas de veros, muchas y admirar cómo ha qudado tu preciosa Tura, dar una vuelta y tomar unas cervezas
Un fuerte abrazo!!!!
 
Arriba