Aparecerán GTs contenidas?

Trivictor

Curveando
Buenas. Como desde hace tiempo comento que me gustaría en el futuro cambiar mi montura por una GT contenida que ni sea demasiado sport (1300RS, 1000SZ, GSX1000GT...) ni demasiado pachona/trailera (1300RT, 1100NT...) he visto este pequeño video de una moto que se presentará en breve.

A ver si alguien lo ve como yo y cree que este segmento necesita que alguien abra la lata para que salgan más. De momento me gusta la idea.

Así que me hago un Solitaria (en el buen sentido) y pongo el link de turno:

A falta de ver lo que sale finalmente.....porque estos de zxmoto trabajan a una velocidad de vertigo.....y entre lo que dicen y lo que finalmente sale...sobre todo en diseño exterior hay un mundo......es un modelo muy interesante

esta no parece mala

esta no parece mala

De mala no tiene nada, y de hecho ahora mismo te diría que es la moto que estéticamente más me gusta del mercado.

El problema es que la he probado expresamente y para lo que busco me fallan un par de cosas:
  • La primera es que es muy deportiva. Por eso siempre recalco lo de GT contenida. Al margen de que la potencia no hace falta usarla pero es que se nota mucho que es una moto que pide guerra, en nada que te des cuenta estás dándole cera de lo lindo.
  • La segunda y para mí criminal es el asiento del copiloto. No hace falta que sea nada exagerado, pero llamarse GT y llevar ese asiento...
  • La última es genérica a cualquiera que la pruebe, y es que la iluminación de noche es deficiente. No es algo que me haga descartar una moto, pero ya podrían haber puesto algo mejor, y sabiendo que modelos anteriores ya iban adoleciendo de lo mismo.
Es por eso que veo esta idea de ZX y pienso... carenado equilibrado, envolvente pero no excesivo, motor solvente pero no de ir a la guerra, asiento para pasajero digno, aparentemente equilibrada de peso vista la imagen (aunque vete a saber si saldrá así). La veo, pues eso, contenida, "ni poc ni massa" que decimos en Cataluña.

nunca es tarde si la picha es buena.......la xcape 1200 salió......y ahora la ves por todos lados....yo ya he visto 3............en el poco tiempo que lleva comercializandose...........comparado con la gsxs1000gsx
Es que yo esperé mucho por esa y por la zontes 703t, con la espera me compré otra que ya vendí.

Si hubieran salidos antes igual una de las dos seguiría en mi garaje, ahora no quiero ninguna 😡

Ya veremos jajaja, la 703t pinta muy bien

Pero la Motini (Morini quería decir, me traiciona el no se que 😁,) con la pintaza que tiene podría venderse bien.

Son capaces de volver a presentarla en el Eicma 2026 y seguir sin venderla 🤦

pues eso que quieren sacar es la competencia a la honda 1000gt, versys 1100 y suzuki 1000gx, ni mas ni menos.
Si, estaba viéndolo y pensando: anda, mira! una versys.

Creo que el sector sport-touring de media y alta cilindrada (pero más de media) va a empezar a potenciarse cada vez más. Las maxi-trail ya están muy vistas.....

Un saludo.

Ya esta inventada, la F 900 XR, el concepto es el de las antiguas "F".

Yo la tuve y muy contento con ella, pero me faltaba un poco mas.

Para alguien que quiere una GT de media cilindrada y contenida, me parece que es ideal.

Lo único que creo que hay que hacerle, es retapizar el asiento con gel o espuma, porque es demasiado duro.

GT, si no lo tengo mal entendido es Gran Turismo. Con el adjetivo " gran" no se si se puede esperar que sea "contenida". Entonces deberia ser Gran, pero no tan Gran. Ahora, si la contención a la que te refieres, debe ser en precio, entonces si, una china puede que sea la solución.

A ver la nueva Kawasaki Versis 900cc....
Al parecer, 4 cilindros, 100 y pico de caballos, mas equipamiento que la actual.... puede ser una buena opción si el precio está en la línea de lo nuevo que está saliendo

Hace años tuve una Yamaha FZ1 que compré de ocasión, le puse unas maletas, pantalla un poco mas alta y a rodar...
Madre mía como disfruté con ella, motor inacabable (150cv), peso contenido, sensaciones, etc, evidentemente tenía sus mas y sus menos pero guardo un recuerdo muy bueno de ella

Ya esta inventada, la F 900 XR, el concepto es el de las antiguas "F".

Yo la tuve y muy contento con ella, pero me faltaba un poco mas.

Para alguien que quiere una GT de media cilindrada y contenida, me parece que es ideal.

Lo único que creo que hay que hacerle, es retapizar el asiento con gel o espuma, porque es demasiado duro.
Así lo veo más o menos yo. En mi caso la 900XR no me gustó demasiado, por eso que nuevas alternativas son bienvenidas. Aparte mi idea de estilo algo GT es con más carenado que una simple postura trail, cúpula, y poco más.

GT, si no lo tengo mal entendido es Gran Turismo. Con el adjetivo " gran" no se si se puede esperar que sea "contenida". Entonces deberia ser Gran, pero no tan Gran. Ahora, si la contención a la que te refieres, debe ser en precio, entonces si, una china puede que sea la solución.
No seamos exquisitos jaja, no existe el concepto PT como PequeñoTurismo. El segmento GT ya se entiende lo que es sean enormes o no tan enormes.

Y no, no me refiero al precio, me refiero a que estaría encantado con una R1300RT versión más contenida; con un motor menos grande, menos peso, algo menos de volúmen, y más agilidad. Y las marcas en lugar de eso o hacen una ST o una Trail media asfáltica por lo general.

También tenemos la Kawa SX, muy similar ala la Suzuki GSX, estilo GT "ligero"
Es que para mí eso de GT no tiene nada. Viajar se puede viajar sin problema, como con tantos otros segmentos, pero eso son ST en toda regla. He probado las dos y son deportivas suavizadas. La NT en todo caso es la que más se acerca.

Última edición:
Hace años tuve una Yamaha FZ1 que compré de ocasión, le puse unas maletas, pantalla un poco mas alta y a rodar...
Madre mía como disfruté con ella, motor inacabable (150cv), peso contenido, sensaciones, etc, evidentemente tenía sus mas y sus menos pero guardo un recuerdo muy bueno de ella
Por ahí van los tiros. Ni siquiera esas prestaciones me harían falta a mí, pero esa es la idea de la que partir, algo tipo la antigua FZ1 carenada adecuada a los tiempos que corren. Luego cada uno según sus preferencias valoraría más unos detalles u otros.

Una renacida F ó R 800/900RT 😇…..
Es verdad, la F800gt era precisamente eso, pero como bien dice algún compañero, no creo que exista el término GT contenido (si es Gran es lo máximo). Pero es evidente que con una "PT" o "MT" como aquella, ibas al fin del mundo. Por cierto, esa moto tenía correa, es decir una transmisión limpia y cómoda para los viajes, cosa que no tiene ninguna GT de ahora, salvo la BMW.

Para finales de 2027 principios de 2028 aparecerá la rival de la Tracer 9, la 903 de Zontes, entre 115 y 120 CV y precio que estará entre 9500 y 10000 € pues pasar de esa cifra no lo ven claro. Si es cierto va ser un misil apuntando a la firma de Iwata.

¿Y la MITT GT?

Yo también echo de menos las PT’s (me ha gustado el término), antes teníamos motos de media cilindrada, ADN rutero y cardan, como la Deauville o la Diversion:

Honda-deauville-2-e1531094758443.jpg

2001-yamaha-xj-900-695d48d783b5e.jpg

Yo también echo de menos las PT’s (me ha gustado el término), antes teníamos motos de media cilindrada, ADN rutero y cardan, como la Deauville o la Diversion:

Honda-deauville-2-e1531094758443.jpg

2001-yamaha-xj-900-695d48d783b5e.jpg
Como las cosas evolucionan entiendo que Honda pasó ese concepto de moto (la Deauville) a algo más levantado como es la 1100NT. En este caso más que perderla no que ha hecho es transformarse. Todo el mundo que he conocido que en su día fue propieratio de una Deauville habla maravillas de ella. Supongo que la parte mala es que era tan equilibrada que no destacaba especialmente en nada.

La diversión llevé una durante todo un día de un compañero veterano y... qué mal le han sentado los años jaja. La encontré un absoluto hierro, mucho más hierro de lo que esperaba.

Atrás