Apelando a su ayuda.... viaje a los Alpes

lubo

Arrancando
Hola

Ya tenemos la ruta lista, salimos de Barcelona hasta Garmish haciendo la mayor parte de las rutas recomendadas en foros e información alpina, iniciando el viaje en Junio 19 y llegando en Julio 10, viajamos desde Sur America, pero investigando el clima y lo variable al respecto, que tipo de traje recomendarían, un traje de verano (por ejemplo Airflow) o un traje mas abrigado (Ej. Comfort Shell), que por cierto este ultimo es bastante caluroso para el clima donde me muevo con frecuencia.

Gracias por su ayuda y recomendaciones

Un saludo desde Sur America 8-)

Gracias Afrikkaner

Ese era le plan inicial pero los repotes del clima muetran temperaturas relativamente altas pero seguiré tu consejo

Muchas gracias de nuevo

lubo, yo en las dos ocasiones que he ido a los alpes he llevado el confhortshell, es cierto que en julio es algo caluroso sobre todo en las zonas bajas por las que circules, pero en las montañas baja mucho la temperatura, y creo que si viajas con pareja es complicado llevar dos trajes cada uno.

suerte y esperamos fotos ;)

yo tenia la misma duda cuando el año pasado fuimos a alpes y en pleno julio nos nevo dos veces es decir si hubieramos ido con traje de verano muy mal y fuimos con cordura pero sin proteccion de invierno y para nosotros lo ideal , puede ser que algun dia pases algo de calor pero normalmente vas a pasar frio

Ok gracias por la información caballeros

Saludos

7A637479160 dijo:
Hola

Ya tenemos la ruta lista, salimos de Barcelona hasta [highlight]Garmish[/highlight] haciendo la mayor parte de las rutas recomendadas en foros e información alpina, iniciando el viaje en Junio 19 y llegando en Julio 10, viajamos desde Sur America, pero investigando el clima y lo variable al respecto, que tipo de traje recomendarían, un traje de verano (por ejemplo Airflow) o un traje mas abrigado (Ej. Comfort Shell), que por cierto este ultimo es bastante caluroso para el clima donde me muevo con frecuencia.

Gracias por su ayuda y recomendaciones

Un saludo desde Sur America 8-)

[font=Comic Sans M[size=14]S]Nos vemos en Garmisch, estaremos viernes y sábado. Antes unos días por los Dolomitas. móvil .+34609070362
salu2
Imposible Posible[/size][/font]

5651494557240 dijo:
yo tenia la misma duda cuando el año pasado fuimos a alpes y en pleno julio nos nevo dos veces es decir si hubieramos ido con traje de verano muy mal y fuimos con cordura pero sin proteccion de invierno y para nosotros lo ideal , puede ser que algun dia pases algo de calor pero normalmente vas a pasar frio

por supersto que para los Alpes el traje mas invernal, pero para el resto, por lo menos para mi, el Air flow, no sopoto el pasar calor encima de la moto

De acuerdo con afrikkaner creo que llevare los dos, gracias imposible, según la ruta que tenemos planeada por esos días estaremos en Dolomitas, móvil ya en contactos

Saludos y gracias

Lubo

A proposito de Garmisch... alguien sabe el itinerario.... y alguien sabe si en efecto va a haber cursos de conduccion BMW...??? o es solo motos de demostracion y pare de contar..???

yo siempre he ido con el airflow. cuando refresca me pongo algun jersey bajo la chaqueta y si enfria mucho el traje de agua encima.
las temperaturas son del todo soportables en verano en los alpes y en los valles siempre hace más calor que en las cumbres.

:)

Pues es complicado... el año pasado tuvimos temperaturas de más de 35º en los alpes... en los valles e incluso en algunos sitios sorprendentes como casi arriba del todo en lautaret... y pasamod puertos a 5º como por ejemplo en la zona de grimsel... (día malo y con niebla)...
Yo como viajo con poco equipaje... suelo llevar ropa de verano... y un polar para poner debajo en caso de necesidad... con esas temperaturas de hecho lo que hice fue pasar frío un rato y punto... ;)

Que tal Lubo,

Yo tambien salgo hacia los Alpes hoy....

Yo llevo el Rallye Pro 3 con un forro polar por si refresca arriba en las cumbres,...

Si tuviese que elegir entre tus dos trajes, llevaria el confort shell y con forro polar listo (o ropa termica) por si hiciese mas frio... (que lo hace.. jejejejeje).

Supongo que estaras vigilando esta pagina entre otras, para ver el estado de los puertos....

http://www.alpineroads.com/passstatus.php

He abierto un hilo hace un dia sobre este viaje a los Alpes..... a ver si coincidimos y todo por alli, estaria genial.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276586889/0#0

"Imposible".. tu eres de Canarias???

Saludos Lube e Imposible, y muchisima suerte y disfrute en este viaje...

Miguel. :)

Atrás