Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola.
Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.
La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).
Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.
Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.
Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.
El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).
Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.
Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.
Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.
Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.
Ver el archivo adjunto 200194Ver el archivo adjunto 200195
Poca broma. Yo he montado una insta360nano para estas cosas....Al final vamos a tener que hacer como los rusos, poner una dashcam para grabar las rutas y poder justificar de quién es la culpa de los accidentes.
Espero que te recuperes pronto Gus, y que encuentres al responsable. Saludos
Hola.
Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.
La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).
Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.
Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.
Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.
El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).
Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.
Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.
Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.
Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.
Ver el archivo adjunto 200194Ver el archivo adjunto 200195
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....
....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es, merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....
....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......
Espero que ese hinchazón se cure rápido. Lo siento mucho amigo.
El fin de semana pasado, por esa zona, concretamente subiendo el puerto de Tornavacas, había un iluminado que se empezó a meter entre mi grupo de motos porque se ve que le molestábamos. El que haya subido el puerto de Tornavacas sabe de sobra que ahí no hay mucho margen para adelantamientos ni chorradas, pero él colega tenía que pasarnos a todos por sus....
Iba con una GS con los colores BMW motorrad e iba hasta sacando la pierna antes de entrar en la curva, en plan Rossi. En mi grupo hay gente que va muy muy bien (no es mi caso), pero como ya he dicho, Tornavacas no es un puerto para ir haciendo carreritas.
Lo gracioso es que al llegar al mirador, se paró a esperar a sus colegas, que habían sido más respetuosos y fueron subiendo con nosotros.
En fin.... Espero que, una vez que tu salud esté asegurada, puedas solucionar la avería, aunque sea con el seguro, porque no tiene que ser barato recomponer el destrozo.
Nibelungo, si lees detenidamente el post del compañero, no fue alcanzado por detrás, sino que se cruzó con él, obviamente de frente......Hola,
ante todo desear rápida recuperación y suerte con la denuncia al GusR1200R. El de la GS tiene que haber notado el golpe, está feo largarse.
En cuanto a lo que cito, y como yo también lo he hecho, quizás también apelar a que si te han alcanzado rápido por detrás es que llevan más ritmo. No está de más echarse un poco a un lado para dejar pasar. Eso también es "solidaridad motera". Son 5 segundos y un gesto con la mano. Yo lo practico además con gusto, se que el de detrás me lo agradece. Si lo hacen incluso muchos coches.
Todos sabemos que si vas subiendo o bajando a tu ritmo cualquier cosa que te encuentres que te frena, cabrea. A veces no hay más remedio, pero si sin motos...
Saludos,
Alex
Nibelungo, si lees detenidamente el post del compañero, no fue alcanzado por detrás, sino que se cruzó con él, obviamente de frente......
Calla, calla, que fue en uno de los pocos trozos de recta que hay....
Supongo esto fue tambien con el grupo saliendo de una curva. Si fue en plena recta con visibilidad...o es un paquete de cojones no sabe ni que lleva maletas o bien iba mirando el paisaje...En fin.
Cierto. Lo primero que tenía que haber hecho era llamar a la Guardia Civil, y después ya llamar al seguro. Pero es verdad que no tenía la cabeza para eso.....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....
....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......
Puff. Pues lo Dicho por @Afrikaaner...Calla, calla, que fue en uno de los pocos trozos de recta que hay.
Venía de frente.Hola,
ante todo desear rápida recuperación y suerte con la denuncia al GusR1200R. El de la GS tiene que haber notado el golpe, está feo largarse.
En cuanto a lo que cito, y como yo también lo he hecho, quizás también apelar a que si te han alcanzado rápido por detrás es que llevan más ritmo. No está de más echarse un poco a un lado para dejar pasar. Eso también es "solidaridad motera". Son 5 segundos y un gesto con la mano. Yo lo practico además con gusto, se que el de detrás me lo agradece. Si lo hacen incluso muchos coches.
Todos sabemos que si vas subiendo o bajando a tu ritmo cualquier cosa que te encuentres que te frena, cabrea. A veces no hay más remedio, pero si sin motos...
Saludos,
Alex
Eraser, una pregunta sin intención.
¿Para que sirve denunciar si no tienes testigos?
Te pongo un ejemplo: Omito detalles pero un animal me intentò tirar a propósito dos veces en la autovia al intentar adelantarle por el carril izquierdo.
Estaba esperándome al acecho y tan acojonado iba que no me atreví a pasarlo mas.
Me quedé detrás suyo y tuve tiempo de aprenderme su matrícula y todos los detalles del coche. A continuación me fui al puesto más cercano de la GC
-“¿Tienes cámara a bordo?“ me pregunta el GC
- Pues no
- Entonces no va a servir de nada si no hay testigos, pero has hecho bien en denunciar.
Aquello fue hace 6 años o más.
Y hasta hoy.
Me parece interesante tu idea, Pepe. Igual me planteo instalarlo, he visto en los chinos algo así para motos. ¿Cómo lo llevas instalado? Porque cada vez que pares tendrás que quitarlas... ¿o no?Yo llevo dos mini cámaras full hd, una delantera y otra trasera, con un módulo con su tarjeta de memoria conectada a corriente ( das llave se conecta, quitas llave y se para), precisamente para estas cuestiones.
Espero y deseo una rápida recuperación del compañero y su pareja.
Saludos
Cierto. Lo primero que tenía que haber hecho era llamar a la Guardia Civil, y después ya llamar al seguro. Pero es verdad que no tenía la cabeza para eso.
Porque la moto quedó parada e “inservible“, que si no, si habría dado media vuelta.En mi caso, tardo 3 metros en parar la moto y dar la vuelta para pedir explicaciones.
Ánimo
No te preocupes, no hay problema....
Si alguien quiere más datos se los doy por privado y pido perdón al compañero que ha iniciado el hilo si con esta respuesta se desvirtúa o desvía el interés del mismo. No es mi intención ?
Saludos
Ostia. Alucino en colores. Vaya por delante que siento mucho lo que te ha sucedido.
En mi caso, tardo 3 metros en parar la moto y dar la vuelta para pedir explicaciones.
Ánimo
1) Ver que estamos bien