Apelo al espíritu motero (en caso de accidente)...

Hola.

Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.

La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).

Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.

Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.

Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.

El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).

Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.

Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.

Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.

Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.

Ver el archivo adjunto 200194Ver el archivo adjunto 200195

La leche compañero, menos mal que estais bien y el destrozo se lo llevo la moto.
Estos desalmados sinvergüenzas deberian pagar por su negligencia y no dar la cara. Sinvergüenzas.
Espero que des con el/ellos o alguien anonimanente o de cara te den su matricula.

Mi mas caluroso abrazo.
 
Lo primero es que estás bien, podia haber sido peor. Es un golpe muy traiccionero, muy fácil desequilibrarse tanto el que da el golpe como en tu caso que lo recibiiste. Solución? Nada fácil, porque el que dio el golpe se dio cuenta y pasó del tema. Es el unico culpable. Otra cosa es que puedas "indagar" con los datos que tienes quien pudo hacer ruta por esa zona y con esas motos, aunque ahora con los Wasapp la gente queda por ahi y no por los foros de motos.
Suerte de todas formas.
Mención especial al ciclista, que los ponemos a parir y fijate el hombre cómo se enrolló.
 
Tengo una GSA y en la ruta de ayer cada vez q veo una moto parada en arcen pregunte si necesitaba algo...eso es lo q se debe hacer.
Me alegro q esteis bien y q todo haya sido un susto...ahora tb te digo, y x eso puse al principio q tengo una gsa, q se ve cada PRO y amo y señor de la carretera con GS/GSA q es para hacerselo mirar.
 
Pues un cabron en toda regla y un inutil al mando de la moto de moda que ni tendra idea de conducir ni de trazar. Y hay mas de los que pensamos y mas cerca de lo que pensamos.
Luego la gente se pregunta por qué no se saluda y todas esas chorradas...
Debajo del casco, hay malas personas, chulos, arrogantes, prepotentes, de esos que se creen que la tienen mas larga que los demas y que conviven con los que son saludables. Como en las demas facetas de la vida.

Espero que os recupereis pronto.

Conozco el puerto y hay que ir con precaucion por la carretera que es.
 
Un mal trago pero al menos estáis bien ya que un toque de este tipo es fácil caerse y las consecuencia podían ser mucho peores.

No paró supongo porque sabía que hizo algo mal y para evitar consecuencias se piró y ya te apañarás, hay mucha gente sin escrúpulos ni miramientos y solo miran para ellos, en fin, patético.

Ánimos y que os recupereis bien, un buen susto.
 
Antes de dar parte al seguro, denuncia a la guardia civil.
A esa gente no hay que dejarles pasar ni una
 
Al final vamos a tener que hacer como los rusos, poner una dashcam para grabar las rutas y poder justificar de quién es la culpa de los accidentes.

Espero que te recuperes pronto Gus, y que encuentres al responsable. Saludos
 
Absolutamente lamentable, lo más importante es que estéis bien. Ojalá puedas localizarlo y se resuelva adecuadamente. Aunque dudo que un personaje (por no llamarle de otra forma) de esta calaña que no se para en un accidente que está directamente implicado, intente contactar contigo a través del foro.
un saludo
 
Lo siento, vaya putada...a mi hace años en la concentración de sanxenxo una custom con el reposapiés me jodió la rueda delantera de un fiesta y le rayó la defensa (venia de frente adelantando) y el tío no se cayó y tampoco paró....desalmados e irresponsables los hay de todas las clases
 
Ese es un delicuente, se fuga después de ocasionar el accidente, yo hubiera denunciado en ese momento a ver si con los datos que tenías lo hubieran cogido, 4 motos y una GS con la maleta izquierda dañada son bastantes indicios. De todas maneras deberías denunciar con los datos que tengas.
 
Es norma ya muy comun de ocasionar un daño no solo fisico y material y si no me ven hacerlo la historia no va conmigo ejemplo aparcando un coche y le rompe algo no dejan ni nota ni nada y si lo bes y le dices algo se lia la de dios hay mucho drsalmado y quinqui en estos casos lo que no haes ni verguenza ni educacion vial resumiendo que le den al perjudicado que pena
 
Suerte que no os haya pasado nada. Sin dudarlo, yo denuciaría; aunque no sirva de mucho sin matrícula o algún dato concreto más, aparte del modelo de moto. Sólo queda apelar a su conciencia, si es que tiene. Los accidentes ocurren por despistes, errores de pilotaje o causas excepcionales, pero darse a la fuga es un acto de cobardía totalmente voluntario.

A algunos deberían hacerles varios exámenes psiquiátricos antes de venderles una moto.
 
Al final vamos a tener que hacer como los rusos, poner una dashcam para grabar las rutas y poder justificar de quién es la culpa de los accidentes.

Espero que te recuperes pronto Gus, y que encuentres al responsable. Saludos
Poca broma. Yo he montado una insta360nano para estas cosas....
 
Espero que ese hinchazón se cure rápido. Lo siento mucho amigo.

El fin de semana pasado, por esa zona, concretamente subiendo el puerto de Tornavacas, había un iluminado que se empezó a meter entre mi grupo de motos porque se ve que le molestábamos. El que haya subido el puerto de Tornavacas sabe de sobra que ahí no hay mucho margen para adelantamientos ni chorradas, pero él colega tenía que pasarnos a todos por sus....

Iba con una GS con los colores BMW motorrad e iba hasta sacando la pierna antes de entrar en la curva, en plan Rossi. En mi grupo hay gente que va muy muy bien (no es mi caso), pero como ya he dicho, Tornavacas no es un puerto para ir haciendo carreritas.

Lo gracioso es que al llegar al mirador, se paró a esperar a sus colegas, que habían sido más respetuosos y fueron subiendo con nosotros.

En fin.... Espero que, una vez que tu salud esté asegurada, puedas solucionar la avería, aunque sea con el seguro, porque no tiene que ser barato recomponer el destrozo.
 
Hola.

Si no es el hilo apropiado, pido disculpas y que el moderador no dude en trasladarlo. Gracias.

La seguridad empieza por uno mismo y por mirar por donde se va. Ayer sábado 4 de julio, estábamos de ruta mi pareja y yo en nuestra R1200R (LC 2017) por un recorrido que conocemos por haberlo hecho varias veces (Salamanca - Piedrahita - Jerte - Hervás - Salamanca). Bajando el Puerto de Honduras, dirección Hervás, sobre las 13:00 h., nos cruzamos con varios grupos de motos y algunos ciclistas (habitual en ese Puerto).

Con uno de esos grupos de moteros tuve el percance. Uno de ellos, el tercero de un grupo de cuatro (no recuerdo exactamente el número) iba con una GS12000 (perfectamente identificable ese modelo) con unas maletas de aluminio/metal (brillaban). Al cruzarnos nos apartamos todos un poco, por la estrechez de la carretera. Vi perfectamente cómo se apartaban, al igual que yo, los dos primeros, pero el tercero seguía en el medio de la carretera. Al llegar a nuestra altura pareció sorprenderse y dio un pequeño y rápido “volantazo”. Aún así sentí un fuerte golpe en la pierna izquierda, justo por encima de la bota, y un ruido de golpe metálico.

Frené para aparcar en el borde de la carretera y al querer apagar el motor vi que estaba parado. Encendí el contacto para probar y empezó a salir un chorro de gasolina (supongo) justo por encima del cilindro izquierdo. Corté rápidamente el contacto, puse la pata de cabra y bajamos de la moto mi compañera y yo.

Lo primero que hice fue mirar el cilindro izquierdo. Estaba rajado, con el sistema de inyección arrancando (adjunto FOTO). A los pocos minutos pasó un ciclista y al rato volvió con una pieza que había visto en la carretera un poco más arriba. Era el inyector que me faltaba (se ve en la foto en mi mano). Además del destrozo mecánico comprobé que tenía la pierna hinchada por el golpe (adjunto FOTO). Le pregunté a mi pareja y me dijo que también había recibido un golpe, a la altura de la bota.

El grupo de morteros no paró y eso que el último tuvo que ver que tuvimos un golpe. Mi pareja no se lo podía creer, y caminó un rato para ver si habían parado un poco más lejos. Nada de nada. Volvió muy enfadada y sorprendida por esa actitud nada motera (ni cívica).

Viendo la raya del cilindro está claro que me dio con la esquina inferior de la maleta izquierda. Nuestros manillares y espejos pasaron cerca. Por favor, es importante tener siempre constancia de lo que ocupan las maletas laterales, por seguridad del conductor y del que viene de frente.

Si alguien de aquí estaba en ese grupo de moteros, que no dude en ponerse en contacto conmigo, me gustaría que los seguros se hicieran cargo del costé de la avería, pues me da que el arreglo no va a ser barato. Gracias a Dios, mi pierna y la de mi compañera van bien y la hinchazón está bajando. Podría haber sido peor si me hubiera dado de lleno con la maleta en la rodilla... pero todo ha quedado en un hematoma y una pequeña herida.

Mi seguro mando grúa y taxi y pudimos acabar bien el día.

Perdon por el tocho pero no podía contar menos. Gracias por leerme.

Ver el archivo adjunto 200194Ver el archivo adjunto 200195

Carai Gus, he leido el post y me he quedado de piedra. Lo principal es que tu pareja y tu, esteis bien a pesar de el golpe que llevas en la pierna.

Referente el "energumeno" de la GS, hay que ser de una catadura muy baja para impactar de esa manera ( nadie de nosotros se puede creer que no se diera cuenta del impacto) y no detenerse.

Pero bueno, yo creo que estas en el lugar ideal para poner este post, podria ser que alguno de ese grupo pueda ser de este foro y como no, seria de agradecer su aportacion para poder identificar al susodicho.

y por otra parte, denuncia, con hora y punto quilometrico, no sea que la GC los parara mas tarde por esa zona.

por ultimo, no estaria de mas contactar con concesionarios oficiales de la zona si alguien ha intentado reparar la maleta izquierda...

suerte, que te recuperes pronto y ojala el de la GS recapacite y se de a conocer
 
Lo primero es la salud y que no os pasó nada y lo segundo cag...... En el motorista por así decirlo, no solo el seguro a estas alturas quedarse sin moto unas semanas jode un huevo... Espero te la reparen enseguida y puedas disfrutar del verano que no se sabe cómo esteremos en unos meses...
Mira lo positivo estáis bien y con ganas de seguir en moto... Un susto así no es baladí.
 
Hay gente que cuando va en grupo parece no sabe llevar su propia trazada y/o corregirla. Sigue la "estela" del precedente en "automatico" sin mirar siquiera lo que hay mas adelante. En grupos de mas de 3 es horrible. El 1º pasa bien, el 2º un poco mas cerrado, el 3º aun mas etc etc...poco a poco van invadiendo la carretera hasta ir por el lado izquierdo!!!. Esto me paso en una curva ciega de derechas segun mi sentido. EL grupo con el me cruce fue como describo...segun iban pasando mas cerrados iban...como efecto "domino", agravado por el hecho de que ellos al tumbar para tomar curva (izquierda segun su sentido) invaden aun mas zona del sentido contrario recortando trayectoria. Con el ultimo del grupo me cruce (en pleno apice) ya me tuve que "tirar" a las hierbas de la cuneta pues mas pegado a mi derecha no podia ir. Me detuve casi por completo. Los espejos se cruzaron casi rozando...Fue por la zona de Millares-Bicorp CV580 para quien conozca. Supongo que parecido al puerto de Honduras en Hervas. Carretera un solo carril sin arcenes etc.

Supongo esto fue tambien con el grupo saliendo de una curva. Si fue en plena recta con visibilidad...o es un paquete de cojones no sabe ni que lleva maletas o bien iba mirando el paisaje...En fin. Lo de la denuncia no es garantia de nada, pero no caera en saco roto y nunca sabes por donde puede salir la historia. Lo mismo sirve para ir acotando. Un saludo y que tengas buena recuperacion.
 
Última edición:
Espero que te recuperes pronto compañero. Lo mas importante como dicen los demas compis es la salud y que conseguiste que no os fueseis al suelo o por la ladera del puerto. Por desgracia siempre tiene que haber personas que no respetan a nadie ni se responsabiizan de sus malas maneras ni del daño fisico y material que puedan ocasionar. Animo y que la próxima vez que cojas la moto disfrutes de esa estupenda y preciosa ruta. Yo la disfrute hace muchos años...cuando estudiaba en esa preciosa tierra charra en la que pasé increibles momentos.
 
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....

....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......
 
Última edición:
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....

....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es, merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......

Puede ser motivado por los nervios, susto del momento...no haber tenido anteriormente malas experiencias/accidentes etc. Reaccionar rapida y friamente en esas situaciones no es facil. Yo tampoco habria caido. No llego atisbar como una llamada a tiempo in situ puede servir, sin datos exactos contra los que formular denuncia etc. etc etc. Pero desde luego si hay alguna oportunidad de aclarar lo sucedido es justo en esos momentos...En cualquier caso supongo tendra derecho hacer denuncia cuando el estime oportuno. Creo hay 72 horas para confirmar denuncia por medio electronico?
 
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....

....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......

Eraser, una pregunta sin intención.
¿Para que sirve denunciar si no tienes testigos?

Te pongo un ejemplo: Omito detalles pero un animal me intentò tirar a propósito dos veces en la autovia al intentar adelantarle por el carril izquierdo.
Estaba esperándome al acecho y tan acojonado iba que no me atreví a pasarlo mas.
Me quedé detrás suyo y tuve tiempo de aprenderme su matrícula y todos los detalles del coche. A continuación me fui al puesto más cercano de la GC

-“¿Tienes cámara a bordo?“ me pregunta el GC
- Pues no
- Entonces no va a servir de nada si no hay testigos, pero has hecho bien en denunciar.

Aquello fue hace 6 años o más.
Y hasta hoy.
 
ufff, el clásico idiota que funciona según la lista de parámetros:
1.- Oohh, qué moto más chula (en mi vida he llevado moto, pero tengo un carnet muy bonito).
2.- Me la compro a tope de extras, porque tengo pasta o porque el select me lo permite.
3.- Soy molón porque cuando acelero la moto anda que vuela.
4.- Voy a darme una vuelta por el puerto de al lado con todas las maletas, no sea que a mitad de camino me encuentre un puesto de venta de miel y no pueda llevarme todos los tarros. Y con la pasta que me costaron, mejor con todas las maletas.
5.- Como soy lerdo, no sé trazar, no sé posicionarme en un grupo, no sé guardar las distancia con el que me precede y voy mirando a carajolandia porque ya el de alante me indica el trazado.
6.- Mi moto es la más guay y eso de respetar los límites de velocidad está sobrevalorado.
7.- Y eso de parar, para qué, no sea que tenga que pagar mi seguro al otro, y ya el todo-riesgo me lo quiten porque como soy lerdo y casi no me quedan puntos de carnet, y no paro de dar partes, mejor quito con un martillo en casa el bollo que le he hecho a la maleta.
8.- Voy a poner un post en el apartado de bricolajes, a ver si alguien me recomienda cómo enderezar la maleta, y si la vinilo o no, o mejor una nueva en wallapop.

En fin, con suerte saldrá dando vueltas de campana en el próximo puerto de montaña que haga....

Al compañero, ánimo y dad gracias que estáis enteros!! Suerte y que la pierna se recupere pronto. Y la moto, que tarden poco las piezas.
 
Espero que ese hinchazón se cure rápido. Lo siento mucho amigo.

El fin de semana pasado, por esa zona, concretamente subiendo el puerto de Tornavacas, había un iluminado que se empezó a meter entre mi grupo de motos porque se ve que le molestábamos. El que haya subido el puerto de Tornavacas sabe de sobra que ahí no hay mucho margen para adelantamientos ni chorradas, pero él colega tenía que pasarnos a todos por sus....

Iba con una GS con los colores BMW motorrad e iba hasta sacando la pierna antes de entrar en la curva, en plan Rossi. En mi grupo hay gente que va muy muy bien (no es mi caso), pero como ya he dicho, Tornavacas no es un puerto para ir haciendo carreritas.

Lo gracioso es que al llegar al mirador, se paró a esperar a sus colegas, que habían sido más respetuosos y fueron subiendo con nosotros.

En fin.... Espero que, una vez que tu salud esté asegurada, puedas solucionar la avería, aunque sea con el seguro, porque no tiene que ser barato recomponer el destrozo.

Hola,

ante todo desear rápida recuperación y suerte con la denuncia al GusR1200R. El de la GS tiene que haber notado el golpe, está feo largarse.

En cuanto a lo que cito, y como yo también lo he hecho, quizás también apelar a que si te han alcanzado rápido por detrás es que llevan más ritmo. No está de más echarse un poco a un lado para dejar pasar. Eso también es "solidaridad motera". Son 5 segundos y un gesto con la mano. Yo lo practico además con gusto, se que el de detrás me lo agradece. Si lo hacen incluso muchos coches.

Todos sabemos que si vas subiendo o bajando a tu ritmo cualquier cosa que te encuentres que te frena, cabrea. A veces no hay más remedio, pero si sin motos...

Saludos,
Alex
 
Hola,

ante todo desear rápida recuperación y suerte con la denuncia al GusR1200R. El de la GS tiene que haber notado el golpe, está feo largarse.

En cuanto a lo que cito, y como yo también lo he hecho, quizás también apelar a que si te han alcanzado rápido por detrás es que llevan más ritmo. No está de más echarse un poco a un lado para dejar pasar. Eso también es "solidaridad motera". Son 5 segundos y un gesto con la mano. Yo lo practico además con gusto, se que el de detrás me lo agradece. Si lo hacen incluso muchos coches.

Todos sabemos que si vas subiendo o bajando a tu ritmo cualquier cosa que te encuentres que te frena, cabrea. A veces no hay más remedio, pero si sin motos...

Saludos,
Alex
Nibelungo, si lees detenidamente el post del compañero, no fue alcanzado por detrás, sino que se cruzó con él, obviamente de frente......
 
...
Supongo esto fue tambien con el grupo saliendo de una curva. Si fue en plena recta con visibilidad...o es un paquete de cojones no sabe ni que lleva maletas o bien iba mirando el paisaje...En fin.
Calla, calla, que fue en uno de los pocos trozos de recta que hay.
 
....no entiendo porque no llamaste a la autoridad competente y denunciaste los hechos, si hay lesiones aunque sean leves y bastantes daños materiales deberias de hacerlo, más todavia si el otro vehículo con el que colisionaste o que se rozó contigo no se detuvo......la denuncia que formulas aquí por escrito te hubiera costado menos trabajo si la haces directamente en el lugar adecuado primero........y no por ti, sino porque puede hacérselo a cualquier otro.....

....a veces denunciamos chorradas, y algo como esto, que es merecedor de una denuncia, lo dejamos correr.....no lo entiendo, de veras......debe de estar el de la GS mas contento que unas Pascuas......
Cierto. Lo primero que tenía que haber hecho era llamar a la Guardia Civil, y después ya llamar al seguro. Pero es verdad que no tenía la cabeza para eso.
 
Lo primero me alegro que el susto no fuera mucho mayor, ya que el golpe no tuvo que ser pequeño y os podíais haber ido todos al suelo con lo que eso hubiera implicado.

Creo que sin duda tienes que denunciarlo y dar todos los detalles posibles. Seguramente el "colega" esté por aquí pero dudo que se manifieste. Eso sí sería "solidaridad motera", y por supuesto que se tuvo que dar cuenta del golpe.

Es cierto que hay mucho "chulomatao" de esos que parece que te tienes que echar al arcén para que te pasen o de los que van "pilotando" en sentido contrario y claro, con los que hay que tener mucho cuidadito. Esos son los que al final nos penalizan a todos.

Lástima de dashcam!

Espero que la reparación de tu moto y la deshinchazón de tu golpe y el de tu pareja sean rápidos!

Cuidado ahí afuera!

Saludos
 
Hola,

ante todo desear rápida recuperación y suerte con la denuncia al GusR1200R. El de la GS tiene que haber notado el golpe, está feo largarse.

En cuanto a lo que cito, y como yo también lo he hecho, quizás también apelar a que si te han alcanzado rápido por detrás es que llevan más ritmo. No está de más echarse un poco a un lado para dejar pasar. Eso también es "solidaridad motera". Son 5 segundos y un gesto con la mano. Yo lo practico además con gusto, se que el de detrás me lo agradece. Si lo hacen incluso muchos coches.

Todos sabemos que si vas subiendo o bajando a tu ritmo cualquier cosa que te encuentres que te frena, cabrea. A veces no hay más remedio, pero si sin motos...

Saludos,
Alex
Venía de frente.
Con los rápidos, me aparto suavemente y les dejo pasar. Lo hago incluso con los coches que vienen detrás en un puerto. Me pego al borde derecho con el intermitente puesto y voy decelerando suavemente para dejarles pasar, y poder yo seguir con mi ritmo tranquilo y mi acompañante más tranquila todavía.
 
Eraser, una pregunta sin intención.
¿Para que sirve denunciar si no tienes testigos?

Te pongo un ejemplo: Omito detalles pero un animal me intentò tirar a propósito dos veces en la autovia al intentar adelantarle por el carril izquierdo.
Estaba esperándome al acecho y tan acojonado iba que no me atreví a pasarlo mas.
Me quedé detrás suyo y tuve tiempo de aprenderme su matrícula y todos los detalles del coche. A continuación me fui al puesto más cercano de la GC

-“¿Tienes cámara a bordo?“ me pregunta el GC
- Pues no
- Entonces no va a servir de nada si no hay testigos, pero has hecho bien en denunciar.

Aquello fue hace 6 años o más.
Y hasta hoy.


.....es lo que ocurre si no hay testigos ni daños que se puedan demostrar con la concurrencia de otro implicado......se necesitan pruebas porque de lo contrario se cometerian muchas injusticias y habria cientos de denuncias falsas, de ahí la necesidad de testigos, fotos o grabaciones........

....aún así se puede poner una denuncia voluntaria, pero siempre será tu palabra contra la de él, que puede tener tanta validez como la propia.....
.....es un poco contradictorio, pero es lógico..
 
A recuperarse del golpe de la pierna y del susto que habéis tenido compañero, que no habrá sido poco ...


Ese no era motero y no nos representa, un MOTERO, se para, se da la vuelta, se preocupa por ustedes, se disculpa y se arregla el parte para el seguro.

Se le tenía que caer la cara de vergüenza a ese hdp....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo dos mini cámaras full hd, una delantera y otra trasera, con un módulo con su tarjeta de memoria conectada a corriente ( das llave se conecta, quitas llave y se para), precisamente para estas cuestiones.

Espero y deseo una rápida recuperación del compañero y su pareja.

Saludos
Me parece interesante tu idea, Pepe. Igual me planteo instalarlo, he visto en los chinos algo así para motos. ¿Cómo lo llevas instalado? Porque cada vez que pares tendrás que quitarlas... ¿o no?
 
Yo no he instalado dash cams, pero he pillado de segunda mano una insta360 nano que graba 360º y con eso me sobra. Es pequeña y si me pasa algo de eso, pues lo tengo grabado. Pase por el lado que pase. La limitación es la duración de la batería. Pero aun así me sale más barato pillar dos de segunda mano que comprarme la Insta360 ONE y de ese modo tengo cubierto el asunto.
 
Ostia. Alucino en colores. Vaya por delante que siento mucho lo que te ha sucedido.

En mi caso, tardo 3 metros en parar la moto y dar la vuelta para pedir explicaciones.

Ánimo
 
Cierto. Lo primero que tenía que haber hecho era llamar a la Guardia Civil, y después ya llamar al seguro. Pero es verdad que no tenía la cabeza para eso.

Pues no. Con el golpe de la pierna, te quedas en el suelo y que te recoja una ambulancia. Ahí ya tienes un atestado y una posible investigación.

Me alegra que sólo haya quedado en un percance mecánico, pero comportamientos como estos hay que erradicarlos.
 
La denuncia la puedes hacer mañana mismo aportando los máximos datos q puedas, no es necesario hacerlo de inmediato pero si recomendado cuanto antes.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Siento mucho lo que te ha pasado Gus.
Y lo más importante es que os recuperéis los dos lo antes posible. Creo que el “perolo” izquierdo te ha salvado la pierna.
Hay algo que nunca he entendido: salidita dominguera, maxitrail, y .... cargado con todo: top case (lo entiendo para dejar casco y chaqueta), y ... maletas (para que?). En fin, parece que hay que ir con todo para una salida de 250kms (que muchos ni los hacen).
Quisiera entender que el de la maxitrail no ha notado el golpe. Si fuera así, es mejor que deje las maxitrails y se compre un triciclo y de vueltas en el patio de su casa.
Si se ha dado cuenta, ..., mejor no digo lo que pienso.
E imagino que en algún momento ese grupo que va en motos grandes ha tenido que parar. Sus compañeros de paseito tenían que haberle afeado su conducta (tienen que haber visto la maleta dañada), vuelta atrás y buscar al perjudicado, en este caso tú y tu pareja.
Si eso no lo hicieron, son tan cernicalos como el. Todos merecedores de triciclos.
Recuperaos, arreglad la moto y disfrutar de la misma.
Ojalá pudiéramos salir entre semana.
 
Lo más sobrao es que la moto se paró. Si llega a ser de las de servo te quedas sin frenos!...más que apelar al "espiritu motero" llama a las FF.CC.SS rápidamente...
Saludos y pronta recuperación.
 
Ostia. Alucino en colores. Vaya por delante que siento mucho lo que te ha sucedido.

En mi caso, tardo 3 metros en parar la moto y dar la vuelta para pedir explicaciones.

Ánimo

1) Ver que estamos bien
2) Retirar la moto a lugar seguro
2) Llamada al 062 (Urgencias Guardia Civil) para notificar accidente de moto con lesionado, y conductor causante a la fuga. "Grupo de 3 motos tal y tal, marcas y modelo, etc"

Me alegro de que todo haya quedado en un golpe en la pierna y daños en la moto. De estas pasadas salen accidentes muy graves.

Manuel
 
Arriba