Apertura Cajetin Depósito en R/60

RRshadow

Arrancando
Buenos días. Estuve ayer estudiando atentamente en Youtube como abrir cerraduras muy simples y la conclusión a la que he llegado es que no podría ganarme la vida como ladrón.

El problema es que no sé como abrir la cerradura del cajetín que hay en el depósito. Lo he intentado con alambres, clips, llaves viejas parecidas, y nada de nada.

a) ¿Le meto con una Black-Decker y la reviento?
b) ¿Es fácil encontrar un repuesto para ella?

0000213A33363D25520 dijo:
Buenos días. Estuve ayer estudiando atentamente en Youtube como abrir cerraduras muy simples y la conclusión a la que he llegado es que no podría ganarme la vida como ladrón.

El problema es que no sé como abrir la cerradura del cajetín que hay en el depósito. Lo he intentado con alambres, clips, llaves viejas parecidas, y nada de nada.

a) ¿Le meto con una Black-Decker y la reviento?   
b) ¿Es fácil encontrar un repuesto para ella?

No la rompas. Sigue probando. Compra una cerradura de buzon, saca el bombin y "entiende con los ojos" como funciona. Prueba en esta cerradura y practica con el bombin sacado. El bombin de una R-60 no puede ser muy complicado.

Salvo que te urja mucho abrirlo, sigue probando.

Te confirmo que hay repuesto de bombín para la cerradura del asiento de la R/60, si es que estamos hablando de la misma cosa.
Yo la cambié hace un año

Mikel, significa eso, por lo que cuentas, que la cerradura entra a presión? Antes de hacer ninguna prueba quiero tenerlo muy claro.

El bombillo va envuelto de plástico negro que va sujeto a la tapa del depósito por dentro. Cuando giras la llave sale una patilla de hierro que entra en una pestaña saliente en el depósito.
Fijaté en la foto. Es la pieza negra.
Apalanca la tapa si no quieres comprar una cerradura nueva. 
Desmontas y le llevas a un cerrajero que te sacará la llave que lleva.
Te servirá tambien la llave para el bloqueo de dirección si coincide que es la misma.

Mikel, buenas tardes. Hasta hoy no he tenido ni un minuto para meterme en el foro. Quería confirmar contigo que lo he entendido todo bien antes de meterme con ello, cosa que ocurrirá, espero, el fin de semana.

Quiero entender que cuando decias apalancar, te estabas refiriendo a la cubierta de goma (¿embellecedor del depósito?), de forma que tirando hacia mi y hacia abajo (ya que la pestaña de la bisagra quedaría enganchada arriba), saldría todo el conjunto completo: embellecedor junto con cerradura. Y después puedo desmontar facilmente sólo la cerradura para irme con ella al cerrajero. ¿es correcto? Gracias por todo.

cajetin.png

Buceando por ahí he encontrado un manual técnico en el que figura como desmontar el depósito y todos los elementos asociados. Como es la primera vez que cuelgo una imagen, me ha quedado la chapucilla que podeis ver. Unas últimas dudas, la goma que sale ¿es hueca o tiene una tapa en el fondo? Lo digo para saber si es más o menos deformable o más o menos rígida. Y una cosilla más al estar la patilla fuera contra la pestaña,no impedirá que salga?

Te pongo una foto para que lo tengas claro.
La goma va pegada a la tapa de hierro que cierra el agujero de las herramientas.

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues finalmente salió. Preparé unas palanquetas de las que se usaban antaño para quitar las cubiertas de las llantas de una bicicleta antigua que andaba por el trastero, convenientemente cubiertas de cinta aislante y unos trapos, y la pestaña de la cerradura se desbloqueo de la patilla del depósito. Bien. Pero a continuación el problema resulto que las tres tuercas giraban locas con los tornillos que unen la cerradura a la tapa. Así que tuve que preparar otro inventillo a modo de tijeras para coger el tornillo y poder sacar las tuercas. En fin, día y medio de trabajo. Mañana la llevo a un cerrajero para que me haga la llave y espero que sea el fin de esta historieta.

Gracias por la ayuda

Me alegro que hayas abierto la guantera.
Para soltar las tuercas tendrías que haber soltado la goma de la tapa y con un destornillador sujetar el tornillo para que no girara.
Suerte con el cerrajero ;)

Pensaba que iba pegada o algo así. ¿Cómo se quita la goma que protege la tapa? No me atreví a hacer nada porque no veía como desmontarla.

Atrás