Apertura parking con pulsador

deffe

En rodaje
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Ripollet
Abro este post para intentar echar una mano a mansini, a Jobito y a quien le pueda interesar instalar la apertura puerta parking desde un pulsasor. En mís anteriores motos lo conectaba en las ráfagas y desde allí y sin soltar el manillar abría la puerta del parking antes de estar frente a ella sin tener que parar.
En la GS1200LC al ser de LED (me encantan) he tenido que variar la instalación y poner un interruptor/ pulsador.
Para ello se necesita unos cuantos materiales y un poco de maña para juntarlos todos y que se abra la puerta sin que se queme la moto, la puerta o la comunidad.
En mí caso y al tener sólo una puerta para entrar y salir, tunear el mando es mucho más sencillo que los que tenéis 2 o más puertas, éste es el que utilizo yo.
.Screenshot_20200227-152637_Google.jpg
No tengo foto de lo que he hecho en el mando porque lo hice hace 10 años y desde entonces cada vez que cambio de moto desmonto toda la instalación y lo monto en la nueva. La modificación es fácil. Anular la pila y en cada extremo donde iba la misma (metal con forma de muelle) soldar un cable con estaño.
20200227_152804.jpg Aquí pongo el esquema cutre salchichero hecho a mano.
Screenshot_20200227-153416_Amazon Shopping.jpg Screenshot_20200227-153603_Google.jpg He puesto un relé y porta relé con el fusible incorporado. En amazon lo venden pero yo lo compré en una tienda de recambios de automóbiles que sale más barato.
Screenshot_20200227-153751_Chrome.jpgScreenshot_20200227-153644_Google.jpgScreenshot_20200227-153845_Google.jpg Se necesita cable de máximo 1'5mm, terminales faston con patilla y terminales redondos para métrico 6mm.
Screenshot_20200227-160016_Chrome.jpg Este cable lo compré hecho y lo intercalé entre la instalación original y el GPS. Esto lo he hecho para poder tener 12v sin pinchar, cortar o alterar la instalación original sin gastarme demasiados €.
20200121_130553.jpg 20200123_114227.jpg Interruptor comprado en Aliexpress específico para la GS1200LC por 29'93€. Yo utilizo el interruptor de abajo, el de arriba queda libre y supongo que el que tenga 2 puertas le servira para la segunda puerta.

No me deja poner más fotos así que cuelgo y abro otro seguido a este con las 2 o 3 fotos que faltan.
 
APERTURA PARKING CON PULSADOR parte2
20200123_124508.jpg Así se ha de quedar la moto mientras se instalan los cacharros
20200123_171531.jpg Relé y porta relé instalado en la parte frontal izquierda.
20200123_124450.jpg Mando parking metido dentro de bolsita plástica y liado con cinta americana fijado en la parte frontal derecha.

Seguiré informando otro día que por hoy ya está bien teniendo en cuenta que soy un petardo en estos temas...
 
Última edición:
Compañero, he visto el interruptor que has usado y me interesa. ¿Funciona como un pulsador, volviendo a reposo una vez pulsado o como un interruptor tipo llave de la luz de casa, que se queda en la posición una vez pulsado? Gracias y buen trabajo. Vss
 
Hola,

me gusta el invento aunque (sólo por si acaso) añadiría un fusible entre el borne positivo de la batería y el relé o le pondría fast-on de los que van aislados, de esos que llevan caperuza.

Un saludo
 
Compañero, he visto el interruptor que has usado y me interesa. ¿Funciona como un pulsador, volviendo a reposo una vez pulsado o como un interruptor tipo llave de la luz de casa, que se queda en la posición una vez pulsado? Gracias y buen trabajo. Vss
Hola mazdero, es interruptor (se queda conectado), he de volver a pulsar para desconectar pero he visto por el foro que un compañero tiene el mismo y lo ha abierto y tranformado a pulsador
20200122_065715.jpg No sé cómo lo ha hecho porque apenas me cabe entre los dedos (en la foto están los 2 microruptores) pero pienso imitar al compañero y pasarlo a pulsador.
 
Hola,

me gusta el invento aunque (sólo por si acaso) añadiría un fusible entre el borne positivo de la batería y el relé o le pondría fast-on de los que van aislados, de esos que llevan caperuza.

Un saludo
Hola Aiguan, el fusible es el que está integrado en el relé, es el mismo que pondrías en el cable pero con este relé te ahorras conexiones extras.
Screenshot_20200227-153416_Amazon Shopping.jpg Si te fijas (cuesta de ver al ser azul como el relé) el relé lleva fusible que es lo mismo que pondrías tú en el cable.
Screenshot_20200227-153603_Google.jpg Los faston con patilla son porque encajan en el porta relé (la ventaja es que puedes quitar y poner el relé sin preocuparte de cómo van los cables porque están fijos en el porta relé y éste sólo tiene una posición). Los que dices tú, si has de desmontar el relé por lo que sea has de marcar los cables para volverlos a conectar correctamente. No sé si me explico Aiguan.
 
Última edición:
Hola mazdero, es interruptor (se queda conectado), he de volver a pulsar para desconectar pero he visto por el foro que un compañero tiene el mismo y lo ha abierto y tranformado a pulsador
Ver el archivo adjunto 177054 No sé cómo lo ha hecho porque apenas me cabe entre los dedos (en la foto están los 2 microruptores) pero pienso imitar al compañero y pasarlo a pulsador.
Gracias por contestar, si pudiera ser pulsador sería todo un puntazo, te copiaré la idea porque ahora lo llevo en un pulsador más cutre. Vss
 
Yo lo tengo instalado en las ráfagas sin relés y hasta ahora ningún problema.

En el mando puenteado el pulsador y el positivo del alojamiento de la pila soldado al positivo de las largas y el negativo a masa, todo dentro del propio faro, con lo que está estanco, el propio circuito del mando se encarga de enviar sólo una pulsación (por mucho que dejes las largas conectadas) y el canbus evita cualquier consumo inesperado.

Más sencillo y efectivo imposible.
 
Hay un hilo con instalaciones del mando en la moto.. Lo paso para ver si os da más ideas... ;)
 
Yo lo tengo instalado en las ráfagas sin relés y hasta ahora ningún problema.

En el mando puenteado el pulsador y el positivo del alojamiento de la pila soldado al positivo de las largas y el negativo a masa, todo dentro del propio faro, con lo que está estanco, el propio circuito del mando se encarga de enviar sólo una pulsación (por mucho que dejes las largas conectadas) y el canbus evita cualquier consumo inesperado.

Más sencillo y efectivo imposible.
Esa instalacion sí que mola. ¿Hablamos de una GS1200 LC con LED?
 
Esa instalacion sí que mola. ¿Hablamos de una GS1200 LC con LED?
No, pero la instalación del mando se hace antes de los leds, entiendo que a los leds le llegan igualmente los 12v. de la moto y luego la placa electrónica los convierte, eso sí el mando tiene que ser también de 12v.

También le puse las luces led al top case y la conexión también se hace a la luz de freno y luego las placas del propio led se encargan de convertir.

Para asegurar comprueba que de los cables de las largas que van al led delantero te salgan los 12v. requeridos.
 
Yo lo llevo con un pulsador en el estribo izquierdo que se activa por negativo a masa y el positivo directo al mando. En mi caso tengo tres garajes y llevo 3 mandos a la vez, delante de la puerta que esté se abre. Van ubicados debajo del asiento impermeabilizados. Poner el pulsador es un engorro el primero. Luego ya los pongo enseguida hay que impermeabilizar bien para evitar humedades.Haber si me deja poner fotos y el que quiera info. 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Abro este post para intentar echar una mano a mansini, a Jobito y a quien le pueda interesar instalar la apertura puerta parking desde un pulsasor. En mís anteriores motos lo conectaba en las ráfagas y desde allí y sin soltar el manillar abría la puerta del parking antes de estar frente a ella sin tener que parar.
En la GS1200LC al ser de LED (me encantan) he tenido que variar la instalación y poner un interruptor/ pulsador.
Para ello se necesita unos cuantos materiales y un poco de maña para juntarlos todos y que se abra la puerta sin que se queme la moto, la puerta o la comunidad.
En mí caso y al tener sólo una puerta para entrar y salir, tunear el mando es mucho más sencillo que los que tenéis 2 o más puertas, éste es el que utilizo yo.
.Ver el archivo adjunto 176952
No tengo foto de lo que he hecho en el mando porque lo hice hace 10 años y desde entonces cada vez que cambio de moto desmonto toda la instalación y lo monto en la nueva. La modificación es fácil. Anular la pila y en cada extremo donde iba la misma (metal con forma de muelle) soldar un cable con estaño.
Ver el archivo adjunto 176966 Aquí pongo el esquema cutre salchichero hecho a mano.
Ver el archivo adjunto 176959 Ver el archivo adjunto 176961 He puesto un relé y porta relé con el fusible incorporado. En amazon lo venden pero yo lo compré en una tienda de recambios de automóbiles que sale más barato.
Ver el archivo adjunto 176963Ver el archivo adjunto 176962Ver el archivo adjunto 176964 Se necesita cable de máximo 1'5mm, terminales faston con patilla y terminales redondos para métrico 6mm.
Ver el archivo adjunto 176965 Este cable lo compré hecho y lo intercalé entre la instalación original y el GPS. Esto lo he hecho para poder tener 12v sin pinchar, cortar o alterar la instalación original sin gastarme demasiados €.
Ver el archivo adjunto 176977 Ver el archivo adjunto 176978 Interruptor comprado en Aliexpress específico para la GS1200LC por 29'93€. Yo utilizo el interruptor de abajo, el de arriba queda libre y supongo que el que tenga 2 puertas le servira para la segunda puerta.

No me deja poner más fotos así que cuelgo y abro otro seguido a este con las 2 o 3 fotos que faltan.

Hola tengo una pregunta, lo pones con rele para que no te puedan abrir la puerta si no pones el contacto verdad, yo lo he hecho con el mismo pulsador que tu pero sin rele, directo al mando ya lo he probado y funciona a la perfección me queda instalarlo en la moto cuando lo termine pondré el tutorial para que lo veais, el mando lo he metido en una caja estanca y lo voy a pegar con velcro al carenado de la moto ya lo he visto en otros tutoriales y queda muy bien.
 
Compañero, he visto el interruptor que has usado y me interesa. ¿Funciona como un pulsador, volviendo a reposo una vez pulsado o como un interruptor tipo llave de la luz de casa, que se queda en la posición una vez pulsado? Gracias y buen trabajo. Vss

Hola hay que desmontar el inteructor y quitarle una pieza en forma de J para que se vuelva pulsadorIMG_20200302_120628.jpgIMG_20200302_120417.jpg
 
Hola tengo una pregunta, lo pones con rele para que no te puedan abrir la puerta si no pones el contacto verdad, yo lo he hecho con el mismo pulsador que tu pero sin rele, directo al mando ya lo he probado y funciona a la perfección me queda instalarlo en la moto cuando lo termine pondré el tutorial para que lo veais, el mando lo he metido en una caja estanca y lo voy a pegar con velcro al carenado de la moto ya lo he visto en otros tutoriales y queda muy bien.
El relé lo pongo para proteger la instalación del canbus...
 
Así es, me gusta así pero como lo haces tú también es correcto y más sencillo.
 
Así es, me gusta así pero como lo haces tú también es correcto y más sencillo.
Lo único que haces con el relé directo a la batería es crear un problema donde si lo dejas que el can-bus lo controle lo evitas.

El can-bus es un canal de comunicación de todo el sistema eléctrico de la moto con el ordenador, siendo además el mejor controlador para evitar los consumos indeseados ya que al quitar el contacto de la moto se encarga de desconectar todas las tomas y equipamiento eléctrico.

Si te lo saltas lo estás limitando.
 
El otro interruptor lo dejó para cuando ponga las antinieblas encenderlas desde ese pulsador.
 
Ahora tendré que volver a desmontar el interruptor para quitarle el alambrecillo...
 
Arriba