Apertura puerta garaje por medio de ráfagas.

jompar

Curveando
Estoy interesado en localizar un post de hace unos meses en el que se explicaba como se hacía esta instalación, pero no lo encuentro.

A ver si alguno tiene la dirección y me la pasa.

Gracias anticipadas y un saludo.

A mi tambien me interesa a ver si nos sacan de duda.
Gracias

Es mas sencillo que buscar el post. :-?

Como el mando a distancia es a 12 v, lo único que debereís realizar es bloquear el botón de accionamiento, conectar el negativo a un negativo o a masa, y el positivo al positivo de la bombilla de las largas, colocando el mando en un sitio que sea efectivo. ::)

Yo no le veo mayor complicación. ::)

Karlos BMW dijo:
Es mas sencillo que buscar el post.  :-?

Como el mando a distancia es a 12 v, lo único que debereís realizar es bloquear el botón de accionamiento, conectar el negativo a un negativo o a masa, y el positivo al positivo de la bombilla de las largas, colocando el mando en un sitio que sea efectivo.  ::)

Yo no le veo mayor complicación.  ::)

Gracias Karlos, pero es que quiero recordar un post el año pasado que explicaba con pelos y señales como se hacía e incluía fotos de todo el montaje, es que yo soy muy torpe para estas cosas y como no sea así no me atrevo a tocar nada porque puedo liar la mundial.

Saludos.

Veo aquí solucionado mi problema de buscar el jodido mando con los guantes. :) :).Buscaré un buen sitio donde colocar la caja en mi K100.
Sois cojonudos ;D ;D

jompar dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1141214286/0#4 date=1141232528]Si te refieres a esto ...  ::)

http://usuarios.lycos.es/r1150r/mando.html

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1111667893/0

Muchas gracias Karlos, eres una máquina, da gusto compartir foro con gente como tu.

Saludos.
[/quote]

No hay porqué, pero yo solo he usado la opción de buscar. ;)

search.png

De todos modos, me parece un poco complicado el sistema. ::)

YO TENGO TB EL MANDO INCORPORADO EN LA MOTO, LA FORMA DE ACTIVARLO ES DÁNDOLE SIMULTÁNEAMENTE AL BOTÓN DE RÁFAGAS+EL FRENO DELANTERO O TRASERO.

AL PULSAR ESTOS DOS BOTONES A LA VEZ, EVIDENTEMENTE SI QUITAR LAS MANOS DEL MANILLAR UN RELÉ ACTIVA AL MANDO A DISTANCIA. EL MANDO A DISTANCIA ESTÁ INCORPORADO DEBAJO DEL FARO ALIMENTADO A 12V DIRECTAMENTE DESDE EL RELÉ Y CON EL PULSADOR PUENTEADO.

SI QUEREIS MÁS DETALLES DECÍDMELO.

SALUDOS

malilo69 dijo:
YO TENGO TB EL MANDO INCORPORADO EN LA MOTO, LA FORMA DE ACTIVARLO ES DÁNDOLE SIMULTÁNEAMENTE AL BOTÓN DE RÁFAGAS+EL FRENO DELANTERO O TRASERO.

AL PULSAR ESTOS DOS BOTONES A LA VEZ, EVIDENTEMENTE SI QUITAR LAS MANOS DEL MANILLAR UN RELÉ ACTIVA AL MANDO A DISTANCIA. EL MANDO A DISTANCIA ESTÁ INCORPORADO DEBAJO DEL FARO ALIMENTADO A 12V DIRECTAMENTE DESDE EL RELÉ Y CON EL PULSADOR PUENTEADO.

SALUDOS

malilo69 saludos desde la virgen del camino (leon)
no te cortes en hacernos una exposicion de tu sistema y si es con afotos mejor que mejor,
Karlos gracias no sabia de la existencia de ese post, ni se me habia ocurrido el tema, otro lio nuevo que probar, V,s

malilo69 dijo:

SALUDOS

Pero malillo 69 no seas "malillo" y nos dejes con la miel en los labios y pasa a detallarnos tu maravilloso sistema de apertura de puerta, por si es menos complicado que el otro, pero por favor, con pelos y señales que somos muy torpes.

Un saludo.

malilo69 te agradeceria que detallaras a ser posible como lo has hecho.
gracias

A VER, VOY A INTENTAR EXPLICAROSLO. ES SENCILLO. LA IDEA BÁSICA ES UTILIZAR DOS BOTONES QUE NORMALMENTE NO SE USAN A LA VEZ. COMO SON LAS RÁFAGAS O LUZ LARGA Y LA LUZ DE FRENO.
PARA ELLO UTILIZO UN RELÉ NORMAL, DE ESTOS DE COCHES (2€ COMO MUCHO). EN EL CIRCUITO DE LA BOBINA LO CONECTO A MASA Y EL POSITIVO AL POSITIVO DE LAS RÁFAGAS O LUZ LARGA. CADA VEZ QUE DÉ A LAS RÁFAGAS SE EXCITARÁ LA BOBINA DEL RELÉ CERRANDO UN CONTACTO.
EL CONTACTO DEL RÉLE SE CONECTARÁ POR UN LADO AL POSITIVO DE LA LUZ DE FRENO. Y EL OTRO AL MANDO A DISTANCIA AL POLO POSITIVO (ESTE TENDRÁ EL PULSADOR PUENTEADO). EL OTRO POLO NEGATIVO DEL MANDO IRÁ A MASA.
ASÍ QUE CUANDO TENGAMOS LAS RÁFAGAS PULSADAS Y ROCES UN POCO EL FRENO, TANTO DELANTERO COMO TRASERO. EL RELÉ DARÁ CORRIENTE AL MANDO Y TE ABRIRÁ TU PUERTA.
LA POSICÍÓN DEL RELÉ Y DEL MANDO YA DEPENDE DE CADA MOTO EN LA MÍA LO PUSE TODO DEBAJO DEL FARO E INCLUSO PUSE EL MANDO DE FORMA QUE CUANDO ES DE NOCHE VEO LA LUCECITA ROJA DEL MANDO AL ACTIVARLO. SIEMPRE SIN QUITAR LAS MANOS DEL MANILLAR

TENGO UN ESQUEMA PERO NO SÉ COMO ADJUNTARLO. ALQUIEN ME LO PODRÍA EXPLICAR.

Buenas...

Yo me pregunto, si de lo que se trata es de conectar a "algo" que no se usa con frecuencia y de simplificar las cosas, ¿por qué no a travez del claxon?... creo que conectado a las ráfagas o a la larga o al freno trasero, cuando uno este en carretera y haga uso de éstas cosas estas metiendo corriente al mando con más frecuencia que con el claxon y por lo tanto digo yo que tardará más en cascar (que no son baratos...)

Es una idea más.

Saludos a todos.

lo que pasa que con el claxón cada vez que llegues a casa se entera medio vecindario.

yo lo tengo con las ráfagas y el freno y lo tengo hace 5 años con el mismo mando y uso la moto a diario para ir a trabajar.

ciaoooo

Bueno pues yo, este fin de semana, he montado el mando a distancia en mi RT, debajo del asiento, donde llevo las herramientas y conectado a la luz del freno. Cada vez que freno se enciende el mando pero...como tengo unos cuantos que sobraron en la oficina...pues voy a ver lo que dura. Lo que si ya sé es que va de maravillas. Al llegar frente a la puerta del garage y frenar ...jeje...se abre la puerta.

[highlight]Gracias a quien me dió la idea... ;D ;D ;D[/highlight]

Hola a todos.
Si buscais el post: Mi sistema me gusta más, ea. tendréis otra manera de solucionar el asunto de las puertas de garaje, menos sofisticado pero no menos efectivo.
Saludos.

Atrás