BladeRuner
Curveando
Buenas tardes amigos!!
Desde hace bastantes años que instalé el equipo para apertura de puertas de garaje que comercializan en ViaControl , me ha funcionado de maravilla y sin problemas accionando las luces largas tanto para entradas como salidas para 4 puertas de garaje que son las que necesito abrir en diferentes ubicaciones.
Ahora con el cambio de moto y al llevar la RT 1250 todo centralizado en centralita y maniobras de largas en el propio faro ha sido imposible poder readaptar mi mando anterior al este nuevo modelo.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando llamé a mi buen amigo y colega motero, Albert, para comentarle el problema y me dice que han implementado , en parte por esta problemática de las luces largas, un pulsador adhesivo de lámina conectado a la caja de emisiones de frecuencias y de esta forma poder utilizar el mismo sistema como hasta ahora salvo la diferencia de que ahora se toca el pulsador y con leve "click" se acciona el mecanismo.
Como la idea me parece interesante, amén de múltiples bricos hechos con mandos a distancia que circulan por el foro, quiero compartirlo y poner algunas fotos para que se vea como es el nuevo equipo y como queda integrado en mi RT.
En mi caso he integrado el pulsador adhesivo de lámina encima de la maneta de freno derecho, porque subía los cables por ese lado y me es mucho más fácil accionar con mi mano derecha, ya sea pulsando o deslizando el dedo enguantado sobre la lámina-pulsador.

Este es el equipo una vez preparado y cableado, dejando vistos los hilos de positivo y negativo después de contacto que en mi caso los he sacado de la toma de corriente delantera derecha que tiene la RT.

Un detalle del grosor que tiene el pulsador de lámina

Otra toma del conjunto del equipo

Una vez colocado todo en lateral derecho de la RT, los cables que vienen de la toma de corriente y suben los hilos del pulsador al hueco del manillar y con bridas a los cables que suben a la piña derecha y maneta de freno. La caja del mecanismo embridada en un espacio vacío bajo la tapa.

Dos tomas de como queda el pulsador de lámina una vez pegado y como se acciona con el dedo índice de la mano derecha, que en mi caso me pareció perfecto colocarlo en esa posición aunque puede haber muchas mas.....ya sabeis a gusto del consumidor.
Este sistema de apertura se puede aplicar en puertas unitarias de entrada/salida y para garajes que tengan puertas de entrada y salida independientes cada una con su frecuencia de funcionamiento.
El accionamiento del pulsador-lámina es muy sencillo y fácil, un "click" mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre una puerta.....dos "clicks seguidos " mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre la otra puerta.....todo esto sin quitarse los guantes, sin movimientos raros en la moto buscando en los bolsillos o guantera, etc...
A mi me parece un magnífico sistema y por eso me ha parecido oportuno compartirlo con todos.
saludos....

Desde hace bastantes años que instalé el equipo para apertura de puertas de garaje que comercializan en ViaControl , me ha funcionado de maravilla y sin problemas accionando las luces largas tanto para entradas como salidas para 4 puertas de garaje que son las que necesito abrir en diferentes ubicaciones.
Ahora con el cambio de moto y al llevar la RT 1250 todo centralizado en centralita y maniobras de largas en el propio faro ha sido imposible poder readaptar mi mando anterior al este nuevo modelo.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando llamé a mi buen amigo y colega motero, Albert, para comentarle el problema y me dice que han implementado , en parte por esta problemática de las luces largas, un pulsador adhesivo de lámina conectado a la caja de emisiones de frecuencias y de esta forma poder utilizar el mismo sistema como hasta ahora salvo la diferencia de que ahora se toca el pulsador y con leve "click" se acciona el mecanismo.
Como la idea me parece interesante, amén de múltiples bricos hechos con mandos a distancia que circulan por el foro, quiero compartirlo y poner algunas fotos para que se vea como es el nuevo equipo y como queda integrado en mi RT.
En mi caso he integrado el pulsador adhesivo de lámina encima de la maneta de freno derecho, porque subía los cables por ese lado y me es mucho más fácil accionar con mi mano derecha, ya sea pulsando o deslizando el dedo enguantado sobre la lámina-pulsador.

Este es el equipo una vez preparado y cableado, dejando vistos los hilos de positivo y negativo después de contacto que en mi caso los he sacado de la toma de corriente delantera derecha que tiene la RT.

Un detalle del grosor que tiene el pulsador de lámina

Otra toma del conjunto del equipo

Una vez colocado todo en lateral derecho de la RT, los cables que vienen de la toma de corriente y suben los hilos del pulsador al hueco del manillar y con bridas a los cables que suben a la piña derecha y maneta de freno. La caja del mecanismo embridada en un espacio vacío bajo la tapa.


Dos tomas de como queda el pulsador de lámina una vez pegado y como se acciona con el dedo índice de la mano derecha, que en mi caso me pareció perfecto colocarlo en esa posición aunque puede haber muchas mas.....ya sabeis a gusto del consumidor.
Este sistema de apertura se puede aplicar en puertas unitarias de entrada/salida y para garajes que tengan puertas de entrada y salida independientes cada una con su frecuencia de funcionamiento.
El accionamiento del pulsador-lámina es muy sencillo y fácil, un "click" mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre una puerta.....dos "clicks seguidos " mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre la otra puerta.....todo esto sin quitarse los guantes, sin movimientos raros en la moto buscando en los bolsillos o guantera, etc...
A mi me parece un magnífico sistema y por eso me ha parecido oportuno compartirlo con todos.
saludos....

