Apertura puertas garaje - Equipo ViaControl

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.691
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Buenas tardes amigos!!

Desde hace bastantes años que instalé el equipo para apertura de puertas de garaje que comercializan en ViaControl , me ha funcionado de maravilla y sin problemas accionando las luces largas tanto para entradas como salidas para 4 puertas de garaje que son las que necesito abrir en diferentes ubicaciones.

Ahora con el cambio de moto y al llevar la RT 1250 todo centralizado en centralita y maniobras de largas en el propio faro ha sido imposible poder readaptar mi mando anterior al este nuevo modelo.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando llamé a mi buen amigo y colega motero, Albert, para comentarle el problema y me dice que han implementado , en parte por esta problemática de las luces largas, un pulsador adhesivo de lámina conectado a la caja de emisiones de frecuencias y de esta forma poder utilizar el mismo sistema como hasta ahora salvo la diferencia de que ahora se toca el pulsador y con leve "click" se acciona el mecanismo.

Como la idea me parece interesante, amén de múltiples bricos hechos con mandos a distancia que circulan por el foro, quiero compartirlo y poner algunas fotos para que se vea como es el nuevo equipo y como queda integrado en mi RT.

En mi caso he integrado el pulsador adhesivo de lámina encima de la maneta de freno derecho, porque subía los cables por ese lado y me es mucho más fácil accionar con mi mano derecha, ya sea pulsando o deslizando el dedo enguantado sobre la lámina-pulsador.


20220613_083000020_iOS.jpg

Este es el equipo una vez preparado y cableado, dejando vistos los hilos de positivo y negativo después de contacto que en mi caso los he sacado de la toma de corriente delantera derecha que tiene la RT.


20220612_174008791_iOS.jpg

Un detalle del grosor que tiene el pulsador de lámina



20220613_082944224_iOS.jpg

Otra toma del conjunto del equipo



20220613_1454317432_iOS.jpg

Una vez colocado todo en lateral derecho de la RT, los cables que vienen de la toma de corriente y suben los hilos del pulsador al hueco del manillar y con bridas a los cables que suben a la piña derecha y maneta de freno. La caja del mecanismo embridada en un espacio vacío bajo la tapa.



20220613_145506359_iOS.jpg 20220613_145533797_iOS.jpg

Dos tomas de como queda el pulsador de lámina una vez pegado y como se acciona con el dedo índice de la mano derecha, que en mi caso me pareció perfecto colocarlo en esa posición aunque puede haber muchas mas.....ya sabeis a gusto del consumidor.



Este sistema de apertura se puede aplicar en puertas unitarias de entrada/salida y para garajes que tengan puertas de entrada y salida independientes cada una con su frecuencia de funcionamiento.
El accionamiento del pulsador-lámina es muy sencillo y fácil, un "click" mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre una puerta.....dos "clicks seguidos " mediante pulsación deslizamiento del dedo por encima del pulsador abre la otra puerta.....todo esto sin quitarse los guantes, sin movimientos raros en la moto buscando en los bolsillos o guantera, etc...

A mi me parece un magnífico sistema y por eso me ha parecido oportuno compartirlo con todos.

saludos.... ✌️✌️
 
Hola, un post súper interesante, gracias por compartir.
Tengo una pregunta, ¿dónde se puede conseguir ése pulsador adhesivo de lámina?.
Y también tengo un buen contratiempo, yo soy un auténtico manazas de las bricos motociclistas :cry:, qué pena :(
Un saludo en V.
 
Hola, un post súper interesante, gracias por compartir.
Tengo una pregunta, ¿dónde se puede conseguir ése pulsador adhesivo de lámina?.
Y también tengo un buen contratiempo, yo soy un auténtico manazas de las bricos motociclistas :cry:, qué pena :(
Un saludo en V.

En cuanto al material no tengo ni idea de como se consigue y si lo pueden suministrar suelto. Ponte en contacto con ViaControl y te informas...... ✌️
 
Me interesa, tienes alguien ckn quien contactar para ponerlo??? Bueno que me lo pongan 😬
 
Es un equipo que lleva copiada la frecuencia de tu mando, admite hasta 4 maniobras , es decir , puedes abrir hasta 4 puertas
 
Hola, no sé si lo conocéis pero el MMLink (hay mucha info en el foro) es una alternativa para abrir la puerta del garaje y soporta dos mandos. Yo lo llevo, se activa el botón del mando del parking pulsando el botón de los intermitentes durante más de 1 segundo.
 
A ver muchachos......el que quiera mas información puede llamar al 93 363 75 95 , Via Control, e identificarse como miembro de este foro y os haran un descuento del 10%.

Acabo de hablar con Albert, dueño de la empresa, gran amigo mío y mejor persona....y me ha comentado que os dijera esto.... y que conste que yo en este asunto solo la hago por ayudar a un buen amigo.... ✌️ ✌️
 
Arriba