Apertura/robo maletas?

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
A ver, quizás esté un poco condicionado porque. A mi me abrieron (forzando y rompiendo el cierre) un tío case en los locos años 90, cuando había mucho robo de radio casettes etc.

Mi pregunta es... ¿Es habitual ahora que te abran las maletas?

Yo no las llevo puestas porque estéticamente me gusta más así la moto, y las llevaría vacías el 90% del tiempo. Pero a veces vienen bien para dejar el casco o si compras algo inesperadamente y tienes que transportarlo.

¿Cuál e secuestra experiencia? ¿Dejáis tranquilos las maletas en la moto aunque este vacías?

Veo a diario decenas, sobre todo de RTs y GSs con sus maletas puestas, por lo que intuyo que no es muy habitual que las fuercen o abran.

PD: mi moto duerme de lunes a jueves en el parking de Agustín de Foxa/Chamartín, debajo de "Scalextric" de la Calle La Hiedra.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Buenas, en las distintas motos que he tenido nunca me han abierto ni maletas ni topcase, y paso muchas horas por Madrid, pero por qué las uso, si no, no las llevaría.

Y nunca dejó nada dentro, por lo que pueda pasar.

Si alguien ve que metes algo de valor o medio, cualquier HP te la puede abrir.

Vamos, que es una lotería, y si no las llevas, pues no la juegas y no pasará nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es es el tema... no suelo necesitarlas, pero el día que las necesitas y no las llevas, te acuerdas de ellas...

Se que es, efectivamente, una lotería... solo era saber, por vuestras experiencias, si toca mucho es lotería o no suele tocar nunca

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Todo depende del sitio en el que dejes la moto y la frecuencia con la que lo hagas.
Si aparcas cada día en el mismo sitio de un barrio conflictivo y abres las maletas para guardar casco y chaqueta es cuestión de tiempo que alguien te haga un seguimiento y te intente robar
 
Todo depende del sitio en el que dejes la moto y la frecuencia con la que lo hagas.
Si aparcas cada día en el mismo sitio de un barrio conflictivo y abres las maletas para guardar casco y chaqueta es cuestión de tiempo que alguien te haga un seguimiento y te intente robar
Esa es la clave, cuanto más frecuente sea el sitio, más papeletas que te la abran.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo las maletas puestas en la rt, pero las dejo abiertas si no tengo nada de valor en su interior.Así evito que me rompan nada.
 
Pero se pueden dejar abiertas y ancladas a la moto??? Sería lo ideal... Que curioseen todo lo que quieran y se vayan....

Creo que las mías no s eoueden dejar así. En la R1200 si podía, pero creo q en la R850 no puedo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Habitualmente las dejas abierta y puedes dejar el cierre con llave que impide quitar la pestaña que las sujeta.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Las de la 850 tienen un pestillo y dos asas. Con el pestillo abierto si abates la primera asa puedes quitar la maleta de la moto y llevártela como de una maleta normal se tratara. Abatiendo la segunda asa es cuando se abre la maleta, esto se puede hacer estando la maleta montada o desmontada.
En cualquiera de los dos casos hay que girar la llave una sola vez para desbloquear "la pieza colorá"
 
Yo las llevo siempre, de hecho, las GT solo me gustan si lleva maleta traseras, sin ellas no las veo.
Las uso mucho por traje agua, inflador portatil, chaqueta verano, otro par de guantes etc etc.y el top case para casco y guantes en parado y mochila en marcha.
Nos nca he tenido ningún problema

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
El topcase siempre, para guardar casco y guantes y hasta chaqueta si lo aprieto un poco. Si voy al trabajo o de paseo, nada más. Si voy al cine, o con mi esposa a algún sitio que vaya a aparcar y dejar las cosas, maletas y se queda todo guardado. ¿Si me roban? Mala suerte.
 
Las de la 850 tienen un pestillo y dos asas. Con el pestillo abierto si abates la primera asa puedes quitar la maleta de la moto y llevártela como de una maleta normal se tratara. Abatiendo la segunda asa es cuando se abre la maleta, esto se puede hacer estando la maleta montada o desmontada.
En cualquiera de los dos casos hay que girar la llave una sola vez para desbloquear "la pieza colorá"
Sí, ya me he familiarizado con ella.
Por eso creo que en la 850 no puedes dejarlas abiertas y ancladas a la moto. Ya que para abrirlas necesariamente tienes que tener el pestillo "colorao" (qué fácil es entenderse así, jeje) abierto. Y además al abrirlas "se abren"... quizir, que al abrirlas no solo desbloquea el cierre, sino que, efectivamente, se abre la tapa de la maleta.

Lo investigaré un poco por si hay algo que se me escapa, peor creo que es así.
 
Sí, ya me he familiarizado con ella.
Por eso creo que en la 850 no puedes dejarlas abiertas y ancladas a la moto. Ya que para abrirlas necesariamente tienes que tener el pestillo "colorao" (qué fácil es entenderse así, jeje) abierto. Y además al abrirlas "se abren"... quizir, que al abrirlas no solo desbloquea el cierre, sino que, efectivamente, se abre la tapa de la maleta.

Lo investigaré un poco por si hay algo que se me escapa, peor creo que es así.
Es así. Si quieres dejarlas abiertas y ancladas a la moto las tienes que abrir (literalmente) y volver a cerrar el pestillo para sacar la llave. De esa forma la maleta queda anclada a la moto con pestillo pero la debes dejar abierta de "par en par" de manera que se vea que no hay nada dentro
 
Arriba