Apestados?

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Ayer me paso algo curioso y muy irritante que quiero compartir con vosotros.

Centro comercial Larios de Malaga, hacia tiempo que no entraba con la moto y como no me gusta dejarla en la calle entro directamente por la rampa de acceso al parking, paro en la barrera, recojo mi ticket, busco una plaza de aparcamiento, aparco y......caballero de seguridad que se acerca y me dice que tengo que dejar la moto en la calle >:( :-[ >:( :-[ que no aceptan motos en el parking.

Con estupor y....mucha mala (aunque correcta ) leche le pido una explicacion y me contesta que han tenido muchos problemas con las motos ya que se colaban por debajo de la barrera de salida y no pagaban ;D ;D ;D

Argumento que yo entre correctamente, saque mi ticket, y que si no se fiaban que pusieran a alguien para controlar la salida pero que no pensaba mover la moto. El pobre hombre se encoje de hombros y me contesta que ya decidira la empresa ::)

Al final y despues de un buen rato canjeo compra por tiket de salida, recojo mi moto y salgo sin problemas.

Aun me dura el cabreo por este y otros hechos que pretenden hacerme sentir un apestado por conducir una moto.
 
No te lo tomes asi yo creo que son hechos aislados conclusiones de alguna cabeza pensante en mal estado sin mayor importancia.
Me paso en decathlon Madrid no me dejaban entrar con el casco, no se que tipo de riesgo tiene, pero se puede entrar con bolso con saco con cualquier cosa pero casco no, bueno hay otras muchas tiendas que no sean decathlon .

Un saludo
 
Lo del caso en DECATHLON es comprensible, no ves que a lo mejor te subes encima de una bici, te pones el casco y sales a todo pedalear del establecimiento sin pagar...

Eso es lo más habitual. Yo ya tengo en casa unas 30 o 40 bicicletas ;)

En serio, lo de DECATHLON, PATÉTICO.
 
Esto es como lo de las gasolineras que no te dejan poner si no pagas antes, pero a los coches sí, y otras tantas idioteces de normas que nos discriminan a las motos grandes por el oportunismo de los chavales en ciclomotores. Evidentemente no hay moteros entre los que dictan estas normas.

Hoy en día existen sistemas electrónicos de captación de matrículas para solucionar todos estos problemas por muy poco dinero, mucho menos dinero que el sueldo de un guardiajurado, sin despistes, sin "miraba hacia otra parte" y sin "justo salí a hacer un pis". No tienen excusa. Yo tampoco hubiera movido la moto. Tengo mi ticket, pago... a mí que no me hagan pagar los delitos de los demás. Si se compinchan dos coches también salen de dos en dos por una barrera.
 
o del caso en DECATHLON es comprensible, no ves que a lo mejor te subes encima de una bici, te pones el casco y sales a todo pedalear del establecimiento sin pagar...

Eso es lo más habitual. Yo ya tengo en casa unas 30 o 40 bicicletas

;D ;D ;D ;D ;D

La verdad, es que lo de los parking es la leche. Por cierto, en algunos tienen un apartado para motos, sin embargo, me cuesta lo mismo que un coche, por lo que ¿tendría derecho a aparcar en una plaza de coche para mi solo? Lo digo porque no sé que es peor, si aparcar entree coches, o entre las propias motos :p

Con respecto al casco, tuve un problema en Carrefour. No me dejaban pasar con él y me dijeron que lo dejara en las taquillas. Fui hacia las mismas, y no cabía el casco, me vuelvo al vigilante, y le digo que no cabe el casco. FInalmente, me meten el casco en una bolsa y la precintan..., un coñazo porque tarde más rato en todso eso que en comprar. :p
 
A mi me pasó lo mismo en el centro comercial ABC Serrano de Madrid, como iba por temas de trabajo no quise montar el pollo, aunque debería, la explicación era que el seguro no las cubría, curisoamente si vi varias motos aparcadas, quizá fueran de empleados.
 
Como en muchas cosas "pagan justos por pecadores". Hay mucha gente que se sube en la moto y hacen mucho el gamba, tenemos que vivir con eso y ser coscientes de ello; poco a poco irá cambiando y está en nuestras manos hacer lo posible por "sanear" la imagen del colectivo.
 
La cuestion es (y lanzo la pregunta para quien pueda contestar con propiedad) si la ley nos ampara en caso de no aceptar las imposiciones de gasolineras, grandes superficies, etc.
 
SI!!! Le ampara la ley. Es una propiedad privada con derecho de admision. Y no es un hecho discriminatorio sino urbanistico, hay plazas exteriores para motos de su propiedad? Si es SI, date por jodido, SI la plazas estan homologadas para coches date por jodido. y si encima el segurata es un toca pelotas, jodete del todo
 
Gory dijo:
SI!!! Le ampara la ley. Es una propiedad privada con derecho de admision. Y no es un hecho discriminatorio sino urbanistico, hay plazas exteriores para motos de su propiedad? Si es SI, date por jodido, SI la plazas estan homologadas para coches date por jodido. y si encima el segurata es un toca pelotas, jodete del todo


esactamente asi, seria algo asi como k en tu casa mandas tu y lo kieres asi :(
 
Exacto, ademas tambien es un tema logistico, un coche ocupa mas ke una moto, por lo ke si parcas tu moto en plaza de coche les estas "robando" espacio, que por ejemplo un sabado por la tarde seguro ke no sobra.

tambien es cierto ke en los centros comerciales, por lo menos en Aragon, se tiene la obligacion de hacer un numero de plazas de moto por cada una de coche (lo que no se espeficica si son en el exterior o interior), la proporcion no me hagas muxo caso, ke lo digo de memoria, es de 125plazas coche 1 de moto, 250plazas coche 1 plaza minusvalido, si no chocheo.
 
Donde me ponen problemas NO VUELVO y además les hago mala prensa o publicidad para que mis conocidos o amigos no pasen por allí. ;)
 
diayu dijo:
o del caso en DECATHLON es comprensible, no ves que a lo mejor te subes encima de una bici, te pones el casco y sales a todo pedalear del establecimiento sin pagar...

Eso es lo más habitual. Yo ya tengo en casa unas 30 o 40 bicicletas

;D ;D ;D ;D ;D

La verdad, es que lo de los parking es la leche. Por cierto, en algunos tienen un apartado para motos, sin embargo, me cuesta lo mismo que un coche, por lo que [highlight]¿tendría derecho a aparcar en una plaza de coche para mi solo? Lo digo porque no sé que es peor, si aparcar entree coches, o entre las propias motos :p[/highlight]

Con respecto al casco, tuve un problema en Carrefour. No me dejaban pasar con él y me dijeron que lo dejara en las taquillas. Fui hacia las mismas, y no cabía el casco, me vuelvo al vigilante, y le digo que no cabe el casco. FInalmente, me meten el casco en una bolsa y la precintan..., un coñazo porque tarde más rato en todso eso que en comprar. :p

En Barcelona hay algunos parkings que te dicen que ocupes una plaza de coche porque no tienen para motos...........pero en otros es todo lo contrario. Yo tuve una discusión notable con un empleado que me hacia dejar la moto en un rincón sucio y sin condiciones, pero pagando igual que un coche. Total que dejé la moto en una plaza de coche (ya que creo que se paga por un espacio y un tiempo) y le dije que NI SE LE OCURRIERA TOCARLA. Creo que en la expresión de mi cara, entendió que era mejor callarse. Le dije además que si queria podia llamar a la Guardia Urbana, que a mi no me importaba nada que vinieran.

Total aparqué, pagué como un coche y salí sin mas consecuéncias.

A veces tenemos que hacer valer nuestros derechos (educadamente pero con firmeza)
 
A mi tambien me echaron de un parking (al que suelo entrar por motivos de trabajo), vete saliendo y no me calientes fueron sus amables palabras (C. C. Plaza del Duque, Costa Adeje, Tenerife), ahora cada vez que puedo voy con el coche y estoy una hora y cincuenta y cinco minutos para no pagar (dan dos horas gratis porque no se comen una rosca) y cuando puedo ocupo dos plazas y encima le digo a todos que vayan que por menos de dos horas no pagan.
 
Muchas de estas cosas tenemos la culpa nosotros por no "educarlos" o cuento dos casos:
1º Gasolinera Repsol de la Calle Arturo Soria esquina con Arturo Baldasano (Madrid), exclusivamente a los motoristas nos pedia dejar un DNI o Tarjeta de credito por si no pagábamos, o pagar la cantidad que íbamos a echar de combustible. Cada vez que echaba gasolina pedía una hoja de reclamaciones (los establecimientos suelen tener 2 o 3 la administración no les dan muchas) por dos ilícitos a) los documentos que me piden pueden pedírmelos para hacer la gestión de pago, pero nunca quedárselos como señal de pago, y b) por consumo no pueden tener medidas discriminatorias que no se anuncien antes de entrar en los establecimientos, y es su responsabilidad adoptar las medidas necesarias para que no se vaya la gente sin pagar.
Esto lo repetí durante 3 dias, y cuando no tenía hojas de reclamaciones llamé a la Policia Municipal y le hicieron una denuncia por no tener hojas de reclamaciones y otra por el tema de consumo, por lo del DNI tenía que poner denuncia en comisaria y eso ya me parecia demasiado. Durante los dos primeros dias perdí 3 minutos y el dia que esperé a la pllicía 20 minutos, Pero te aseguro que ya no piden nada a los motoristas.
2º En un parquin que hay al lado de la Gran Via en la Plaza de los Mostenses cobran lo mismo a las motocicletas que a los coches, por lo que yo lo dejaba ocupando una plaza que pagaba, vino el vigilante y me comentó que las motos había que dejarlas en la rampa, como dice su nombre tiene un poco de cuesta y la verdad es que está un poco desprotegida, al no estar señalizada y pasar los demás vehículos a su lado, es definitiva lo hacian por seacar más dinero en plazas que no tiene declarada, al final tuve que poner otra hoja de reclamaciones, y la siguiente vez llamar a la policia porque me amenazaba con llamar a la grua y llevársela. La Policia Municipal me comentó que las gruas municipoales no entran en los garajes privados y que si se la llevaban con una grua privada podria denuncia r al parquing por robo, una vez así lo entendió el vigilante dijop que el solo hacia lo que su jefe le ordenaba, y la policia le dijo que por mucho que le ordenen él es el responsable si llamaba a la grua y el seria al que se llevarían detenido, así como que le informase al jefe que como volvieran a venir le iban a pedir la declaración de las plazar y esas supuestas plazas más valiera de que estuviesen.

Bueno despues de este rollo creo que si no somos nosotros los que luchemos por nuestros derechos otros no van a hacerlos por mí, hay que salir un dia con 10 minutitos de margen y hacerle ver que no puden pisarnos. Un saludo. ;)
 
No hablo de los intereses de unos u otros, si no equidad en la aplicacion de las normas, en la no descriminacion por tener dos ruedas en vez de cuatro, aun siendo de propiedad privada el aparcamiento de un centro comercial es tambien un negocio abierto al publico y sujeto a pago (por canjeo de compra o sin compra) la exposicion de carteles que indiquen Derecho de Admision estan prohibidos en Andalucia....curioso que lo haya leido en su propia web.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2005/05/06/141753.php.

Por ultimo si yo pago el mismo importe de aparcamiento que un coche no veo licito que me obliguen a utilizar un espacio distinto.
 
Legionario dijo:
Muchas de estas cosas tenemos la culpa nosotros por no "educarlos" o cuento dos casos:
1º Gasolinera Repsol de la Calle Arturo Soria esquina con Arturo Baldasano (Madrid), exclusivamente a los motoristas nos pedia dejar un DNI o Tarjeta de credito por si no pagábamos, o pagar la cantidad que íbamos a echar de combustible. Cada vez que echaba gasolina pedía una hoja de reclamaciones (los establecimientos suelen tener 2 o 3  la administración no les dan muchas) por dos ilícitos a) los documentos que me piden pueden pedírmelos para hacer la gestión de pago, pero nunca quedárselos como señal de pago, y b) por consumo no pueden tener medidas discriminatorias que no se anuncien antes de entrar en los establecimientos, y es su responsabilidad adoptar las medidas necesarias para que no se vaya la gente sin pagar.
Esto lo repetí durante 3 dias, y cuando no tenía hojas de reclamaciones llamé a la Policia Municipal y le hicieron una denuncia por no tener hojas de reclamaciones y otra por el tema de consumo, por lo del DNI tenía que poner denuncia en comisaria y eso ya me parecia demasiado. Durante los dos primeros dias perdí 3 minutos y el dia que esperé a la pllicía 20 minutos, Pero te aseguro que ya no piden nada a los motoristas.
2º En un parquin que hay al lado de la Gran Via en la Plaza de los Mostenses cobran lo mismo a las motocicletas que a los coches, por lo que yo lo dejaba ocupando una plaza que pagaba, vino el vigilante y me comentó que las motos había que dejarlas en la rampa, como dice su nombre tiene un poco de cuesta y la verdad es que está un poco desprotegida, al no estar señalizada y pasar los demás vehículos a su lado, es definitiva lo hacian por seacar más dinero en plazas que no tiene declarada, al final tuve que poner otra hoja de reclamaciones, y la siguiente vez llamar a la policia porque me amenazaba con llamar a la grua y llevársela. La Policia Municipal me comentó que las gruas municipoales no entran en los garajes privados y que si se la llevaban con una grua privada podria denuncia r al parquing por robo, una vez así lo entendió el vigilante dijop que el solo hacia lo que su jefe le ordenaba, y la policia le dijo que por mucho que le ordenen él es el responsable si llamaba a la grua y el seria al que se llevarían detenido, así como que le informase al jefe que como volvieran a venir le iban a pedir la declaración de las plazar y esas supuestas plazas más valiera de que estuviesen.

Bueno despues de este rollo creo que si no somos nosotros los que luchemos por nuestros derechos otros no van a hacerlos por mí, hay que salir un dia con 10 minutitos de margen y hacerle ver que no puden pisarnos. Un saludo. ;)

Bravo :cool: :cool: :cool:, soy un convencido de que esta defensa de nuestros derechos hay que hacerla y, además, siempre con una sonrisa en la boca ;D ;D ;D ;D

Raf-gassssssssssss
 
Bravo por leginario, asi lo veo yo tambien y asi pienso seguir actuando.
 
Una vez en un sitio muy importante, fui a hacer uso de los servicios (de los servicios relacionados con aguas menores, vamos) y resulta que estaba cerrado. Y al preguntar me dijeron que no los abrían porque había gente muy guarra que los dejaba todos manchados.

Constitucionalmente, existe una cosa llamada la presunción de inocencia. Y cuando me encuentro con alguien que aplica la regla de la presunción de culpabilidad, el casco de la moto se convierte en casco de caballero medieval y me lanzo a defender a la doncella, en este caso a la justicia. Y como creo que es el deber de todos los ciudadanos dignos de tal nombre, pues mis efusivas felicitaciones a Legionario y a todos los que obren igual que él. La libertad y los derechos hay que defenderlos o a la mínima te los quitan.

Saludos,
 
Y no os da nada dejar vuestras monturas en un sitio asi, despues de haber discutido... en fin, lo mismo a la vuelta de las compras o lo que sea nos encontramos con el magnifico regalito de algo roto en la moto... Y ahora demuestra quien ha sido!!! >:(
 
bonita politica,
osea que ahora que las motos estan proliferendo como rosquillas con el tema del carne de coche poder coger una moto..no admiten motos
es una forma de no querer clientes, V,s
 
Hay una frase que me escanta y que dice: VIVE Y DEJA VIVIR! Y es que la gente no se corta un pelo a la hora de decirte como deberias o como no deberias hacer cualquier cosa. Con las motos es curioso porque siempre hay alguien dispuesto a decirte cualquier chorrada/majaderia y fastidiarte un dia que hasta ese momento era bonito.

A mi me paso en la estacion del AVE de Guadalajara; como os podeis imaginar no hay parking para motos, asi que pregunte a un guardia de seguridad si podia dejar la moto en un sitio que me parecia muy adecuado. Me dijeron que sin problema. Cuando volvi del viaje el guardia de seguridad estaba esperandome para decirme que la moto no podia estar ahi aparcada. Que no se la ha llevado la grua porque ellos mismos me habian dado permiso y que el jefe de estacion se habia mosqueado y bla bla bla. Que digo yo si no tendran nada mas importante que hacer que preocuparse de mi y mi moto que no molestaba absolutamente a nadie... de pena. (Seguro que la dejo en el aparcamiento de coches y me dicen que la deje en otro lado y no ocupe una plaza de coche... vamos, el tipico caso de "tocada de cojones por que si")

Entonces ahora me surgen un par de preguntas: si al final la grua se lleva mi moto (la tenia atada a una verja) los puedo acusar de robo? Debia haber pedido una hoja de reclamaciones por no tener aparcamientos para motos?

Un abrazo
Raul
 
Yo descubrí hace poco que en los aparcamientos de elcorteinglés hay una señal de prohibido motos a la entrada. Unos días antes aparqué en uno de sus aparcamientos y nadie me dijo nada, pero al acudir a otro establecimiento me tropecé con la señal y desde entonces me voy fijando y todos los de mi zona tienen prohibida la entrada de motos. Eso sí, el día que aparqué, utilicé un aparcamiento pequeño para un coche pero cómodo y amplio para mi moto, pagué y nadie me salió al paso para indicarme que había entrado en zona prohibida.

Saludos.
 
En Estocolmo no se pueden aparcar las motos en las aceras ni en la calzada. Me metí en un parking y dejé la moto en una zona protegida en la que no estorbaba, porque no quedaban plazas de coche libres. Al volver al cabo de 5 horas y acercarme con mi ticket a las máquinas de pago, se me acercó una señorita muy amable y me dijo que si pretendía recoger la moto del garaje sólo tenía que tocar el timbre de la barrera de salida y ella la levantaría, porque las motos no pagan en los parkings de Estocolmo. Escandinavia, viva la moto.
 
En los peajes de Cataluña no puedes pasar por el pago con tarjeta con la moto. Hay una señal que lo prohíbe y tienes que ir a manual. Cuando llegué a manual y me cobraron igual que a un coche... pasé de colas. Los demás peajes por el de tarjetas. Me salió un operario -por no llamarlo como merece- a llamarme la atención y le dije que si pagaba igual, no pensaba hacer la cola de manual, que las puertas de tarjeta estaban libres. Me dijo que ténía que hacer la cola. Le dije que no se podía circular marcha atrás en autopista, que era peligroso, que no pensaba hacerlo y que... mientras discutíamos ya había pasado la tarjeta y se había abierto la barrera. He pagado... ¿qué más quieres? Buenos días.

Desde luego cuando hay un gilipollas con un manual en la mano... date por jodido o que le jodan a él... lo que pase antes.
 
Buenas me a encantado tu discurso el del legionario. Bueno yo a parte de ser vigilante :'( >:( soy motero ;) ;D y lo del parking no lo veo lógico porque si yo pago un aparcamiento de coche yo aparco en el aparcamiento de coche que mi niña es lo que necesita es rt1200r y que me digan que no que le meto una queja que se cagan . Como veis comentado antes en un aparcamiento tiene que haber para coches motos y minusvalidez según el tamaño del parking y yo llamo asta los geos si hace falta .Lo de no poder entrar en un sentó comercial con casco es puesto, quitado si que puedes entrar . puesto no porque por culpa de personas ( por llamarlos de alguna manera) que utilizan los casco para robar y que no séle vea la cara .
 
La verdad es que, cipriano, has sacado a debate un tema muyyy interesante... y que toca las narices. Creo que hiciste muy bien.

Legionario dijo:
Muchas de estas cosas tenemos la culpa nosotros por no "educarlos" o cuento dos casos: [...] Bueno despues de este rollo creo que si no somos nosotros los que luchemos por nuestros derechos otros no van a hacerlos por mí, hay que salir un dia con 10 minutitos de margen y hacerle ver que no puden pisarnos. Un saludo. ;)

:eek: :) :) :) :) Legionario, ¡¡¡eso es luchar por los derechos moteros y lo demás tonterias!!! Con tu tiempo y esfuerzo, ayudas a todos los demás un poco. Es estupendo!!!

Ráfagas
 
Pingu dijo:
En los peajes de Cataluña no puedes pasar por el pago con tarjeta con la moto. Hay una señal que lo prohíbe y tienes que ir a manual. Cuando llegué a manual y me cobraron igual que a un coche... pasé de colas. Los demás peajes por el de tarjetas. Me salió un operario -por no llamarlo como merece- a llamarme la atención y le dije que si pagaba igual, no pensaba hacer la cola de manual, que las puertas de tarjeta estaban libres. Me dijo que ténía que hacer la cola. Le dije que no se podía circular marcha atrás en autopista, que era peligroso, que no pensaba hacerlo y que... mientras discutíamos ya había pasado la tarjeta y se había abierto la barrera. He pagado... ¿qué más quieres? Buenos días.

Desde luego cuando hay un gilipollas con un manual en la mano... date por jodido o que le jodan a él... lo que pase antes.

Sí, la jodienda es inevitable. >:(

Respecto a lo otro, cuando vivía en Cataluña, me quejé precisamente de ese tema, ya que es lo mismo para el Telepeaje. La explicación que me dieron era que se trataba de un tema de seguridad: el operador podía controlar cuando volver a bajar la barrera, pero el sistema automático podía confundirse ante un vehículo tan pequeño y cerrar la barrera antes de tiempo, con el consiguiente accidente más o menos grave para el motorista.... ¿Sabes lo que pienso realmente? Que el problema es el contrario: es más que probable que la barrera se quede abierta y el siguiente vehículo pueda pasar tranquilamente.

Ráfagasssssssss
 
Evidentemente es un tema conflictivo y que toca muchas circunstancias en el dia a dia (y por consiguiente mis c......) Yo tambien he viajado a otros paises donde reconocen a la moto casi como de interes publico y prima el respeto a la gente por encima de su vehiculo o su aspecto.
Aun nos falta, en este pais, una buena dosis de cultura civica, y no debemos esperar a que nos la den por obra y gracia del espiritu santo, asi que seguire protestando y exigiendo el mismo respeto que yo ofrezco (que no es poco).
 
aki entra el sentido comun en juego, en la plaza de un enlatado entran 3 motos, joer, FAVORECEN ke vengan motos, porke o bien entraran mas personas o bien necesitaras menos plazas y consecuentemente necesitaras menos inversion en garajes, al final siempre ganarias.
 
Cuando no tengo plaza para moto aparco en una de coche, pero la suelo dejar a un lado por si entra otra... y normalmente lo hace. Ah, cuando veo a un coche en una plaza de moto, aunque no me quite el sitio de aparcar, me cago en sus muelas. >:( >:(
 
Hace 14 años que tengo moto. En mi inicios moteros trabaje durante 7 años en un parking. por aquel entonces yo tenia una Kawasaki Vulcan 500, con la cual iva a trabajar y que aparcaba al lado de la garita. El parking no admitia abonados por lo cual la mia era la unica moto que habia. ¿Que cara se me quedaba a mi cuando llegaba algun motero con su flamante montura, la cual yo estaba deseando descuartizar visualmente...?

Que de donde vienes..., que a donde vas..., que como mola la pintura...,que yo tambien estuve aki..., que a mi me molaria ir allà..., que si quieres te invito a una rubia espumosa..., PERO LO SIENTO AQUI NO PUEDES DEJAR LA MOTO.

Pues eso me sentia como uno mierda, pero es que yo solo trabajaba alli, que podia hacer, pues nada. Que si el jefe dice que no, es que no.

Esto jode tanto o mas que el hecho de que no te dejen entrar.

Saludos
 
raulgm dijo:
Hay una frase que me escanta y que dice: [highlight]VIVE Y DEJA VIVIR![/highlight] Y es que la gente no se corta un pelo a la hora de decirte como deberias o como no deberias hacer cualquier cosa. Con las motos es curioso porque siempre hay alguien dispuesto a decirte cualquier chorrada/majaderia y fastidiarte un dia que hasta ese momento era bonito.

Un abrazo
Raul

HAKUNA MATATA!!! ;D ;D ;D ;D
 
Legionario dijo:
Muchas de estas cosas tenemos la culpa nosotros por no "educarlos" o cuento dos casos:
1º Gasolinera Repsol de la Calle Arturo Soria esquina con Arturo Baldasano (Madrid), exclusivamente a los motoristas nos pedia dejar un DNI o Tarjeta de credito por si no pagábamos, o pagar la cantidad que íbamos a echar de combustible. Cada vez que echaba gasolina pedía una hoja de reclamaciones (los establecimientos suelen tener 2 o 3  la administración no les dan muchas) por dos ilícitos a) los documentos que me piden pueden pedírmelos para hacer la gestión de pago, pero nunca quedárselos como señal de pago, y b) por consumo no pueden tener medidas discriminatorias que no se anuncien antes de entrar en los establecimientos, y es su responsabilidad adoptar las medidas necesarias para que no se vaya la gente sin pagar.
Esto lo repetí durante 3 dias, y cuando no tenía hojas de reclamaciones llamé a la Policia Municipal y le hicieron una denuncia por no tener hojas de reclamaciones y otra por el tema de consumo, por lo del DNI tenía que poner denuncia en comisaria y eso ya me parecia demasiado. Durante los dos primeros dias perdí 3 minutos y el dia que esperé a la pllicía 20 minutos, Pero te aseguro que ya no piden nada a los motoristas.
2º En un parquin que hay al lado de la Gran Via en la Plaza de los Mostenses cobran lo mismo a las motocicletas que a los coches, por lo que yo lo dejaba ocupando una plaza que pagaba, vino el vigilante y me comentó que las motos había que dejarlas en la rampa, como dice su nombre tiene un poco de cuesta y la verdad es que está un poco desprotegida, al no estar señalizada y pasar los demás vehículos a su lado, es definitiva lo hacian por seacar más dinero en plazas que no tiene declarada, al final tuve que poner otra hoja de reclamaciones, y la siguiente vez llamar a la policia porque me amenazaba con llamar a la grua y llevársela. La Policia Municipal me comentó que las gruas municipoales no entran en los garajes privados y que si se la llevaban con una grua privada podria denuncia r al parquing por robo, una vez así lo entendió el vigilante dijop que el solo hacia lo que su jefe le ordenaba, y la policia le dijo que por mucho que le ordenen él es el responsable si llamaba a la grua y el seria al que se llevarían detenido, así como que le informase al jefe que como volvieran a venir le iban a pedir la declaración de las plazar y esas supuestas plazas más valiera de que estuviesen.

Bueno despues de este rollo creo que si no somos nosotros los que luchemos por nuestros derechos otros no van a hacerlos por mí, hay que salir un dia con 10 minutitos de margen y hacerle ver que no puden pisarnos. Un saludo. ;)

Impresionante tu actuación, desde luego si todos fuesemos de este modo, seguro que nos autoeducábamos y haríamos que este país fuese más cívico y no tanto de pillos. Te doy un 10 ;)
 
Saludos:
Bravo Legionario, esta es la forma correcta de hacer valer nuestros derechos frente a este abuso al que estamos sometidos y que ninguno de nosotros estamos exentos.
Querer es poder.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Buenas, yo os explicare el caso de mi ultima odisea, como es normal el ayuntamiento de mi localidad, pasa e impuesto de circulacion de mi moto como cada año, hasta ahi normal, pues el caso es algo tan simple, como dos casos,el primero aparcar en zona azul mi moto, y venir el guarda de seguridad de control de zona, e invitarme cordialmente a abandonar la zona en la que yo habia aparcado, con su correcpondiente ticket, ya que decia que ocupaba un lugar de otro abonado, con lo que yo me negue, pues ya tubimos el pollo montado, consecuencia, el tio por no llamarlo de otra manera dijo que si el ticket desaparecia de la moto la multaria, solucion mia,no ir a hacer el recado i esperar a que la hora del ticket pasara justo encima de la moto, i el segurata cerquita por si me iba.(no tenia otra cosa que hacer)

Y el segundo caso fue algo parecido, aparcar en sitio de vehiculo,(sea coche moto o furgoneta) venir el tipico enlatado, y decirte que la saques que tiene que aparcar el, que aparques en la acera, a la que te niegas argumentando que tu tambien pagas tus impuestos,se te encara, que es lo mejor, y te amenaza que a la que te vayas, se bajara, y la quitara para aparcar,con lo que piensas, lo que me falta es que este capullo, me tire la moto al suelo.

La verdad, no nos dejan aparcar en las aceras, o si bien dicen no es legal,perfecto, no aparcaremos, pero por favor donde esta el civismo de los otros conductores(coches) en no dejarnos aparcar correctamente, y si obligarnos a aparcar en bateria entre coches, sobre aceras, etc.

Poca igualdad e igual rasero a la hora de pagar impuestos!!!

Un pooquito de coherencia a los que regulan y hacen regular las leyes!!

jhus
 
En cuanto a los aparcamientos, quizas mas d uno de este foro tenga mas dercho a aparcar en el sitio de un coche que el propio coche. Si no me equivoco, es mas caro el impuesto de circulacion de una R1200 que el de la mayoria de coches. Ademas, si en lugar de ir en moto, porque vas solo, cas en coche igualmente solo, tambien ocupas espacio, asi que, un respeto, que la moto contamina menos y ayuda a no congestionar los centros urbanos.

Legionario, con dos ........ muy bien hecho, ole, ole y ole. Asi se hacen las cosas. ;) :cool:

V'ssssssssssss
 
En Zaragoza pagas mas por una 1200GS ke por un mercedes clase S ke vale 7 veces mas :p :p
 
Gory dijo:
aki entra el sentido comun en juego, en la plaza de un enlatado entran 3 motos, joer, FAVORECEN ke vengan motos, porke o bien entraran mas personas o bien necesitaras menos plazas y consecuentemente necesitaras menos inversion en garajes, al final siempre ganarias.

Aunque en una plaza de coche entren tres motos, no pienses que por ello vendría más gente, ya que en un coche podrían venir hasta cinco personas o más, si se trata de una monovolumen. Además, tampoco les interesa cambiar coches por motos, porque si vas a comprar, siempre comprarás más artículos cuando vienes en coche que en moto, por una simple cuestión de capacidad de carga.

Saludos ;)
 
Zwanicum, respecto a si nos da un poco de reparo dejar la moto una vez que hemos discutido en el parquig, la verdad que pienso que nunca es por decisión del vigilante, sino por decisión de la emprea, yo al vigilante se lo hago ver de forma educada, y no creo que se arriesguen a hacerle nada a la moto porque ellos están localizados y saben quien trabajado y en que momento en el parquing, y en el caso de que le pasara algo, denuncia y a seguir, yo por lo menos no me juego mi puesto de trabajo por una discusión en la cual al final tampoco me va a reportar ningún beneficio.

Respecto a lo de los peajes (que es otro gran abuso) ya se habló en otro post, y me pareció muy bueno una acción que vi que hicieron una vez en Galicia, consistia en pagar con monedas de 1 ctm, se producían una retenciones que no veas, si lo hiciéramos todos, ya veriamos si nos bajaban las tarifas. Saludos ;)
 
Gramon dijo:
Yo descubrí hace poco que en los aparcamientos de elcorteinglés hay una señal de prohibido motos a la entrada. Unos días antes aparqué en uno de sus aparcamientos y nadie me dijo nada, pero al acudir a otro establecimiento me tropecé con la señal y desde entonces me voy fijando y todos los de mi zona tienen prohibida la entrada de motos. Eso sí, el día que aparqué, utilicé un aparcamiento pequeño para un coche pero cómodo y amplio para mi moto, pagué y nadie me salió al paso para indicarme que había entrado en zona prohibida.

Saludos.
Gramon, puedes hacer las dos cosas, además al haberte roto la cadena con la que la tenía atada incluso la acusación sería de robo con fuerza, si encima consigues los datos del vigilante que te autorizó, lo tienes ganado. Saludos.
 
raulgm dijo:
Hay una frase que me escanta y que dice: VIVE Y DEJA VIVIR! Y es que la gente no se corta un pelo a la hora de decirte como deberias o como no deberias hacer cualquier cosa. Con las motos es curioso porque siempre hay alguien dispuesto a decirte cualquier chorrada/majaderia y fastidiarte un dia que hasta ese momento era bonito.

A mi me paso en la estacion del AVE de Guadalajara; como os podeis imaginar no hay parking para motos, asi que pregunte a un guardia de seguridad si podia dejar la moto en un sitio que me parecia muy adecuado. Me dijeron que sin problema. Cuando volvi del viaje el guardia de seguridad estaba esperandome para decirme que la moto no podia estar ahi aparcada. Que no se la ha llevado la grua porque ellos mismos me habian dado permiso y que el jefe de estacion se habia mosqueado y bla bla bla. Que digo yo si no tendran nada mas importante que hacer que preocuparse de mi y mi moto que no molestaba absolutamente a nadie... de pena. (Seguro que la dejo en el aparcamiento de coches y me dicen que la deje en otro lado y no ocupe una plaza de coche... vamos, el tipico caso de "tocada de cojones por que si")

Entonces ahora me surgen un par de preguntas: si al final la grua se lleva mi moto (la tenia atada a una verja) los puedo acusar de robo? Debia haber pedido una hoja de reclamaciones por no tener aparcamientos para motos?

Un abrazo
Raul
Uff :-? Perdón, me equivoqué al elegir la cita, RaulGM, te digo lo que a Gramon en el anterior comentario. Saludos. ;)
 
Legionario un 10 por tu actuación, conocía del tema y sabía que así es tal como lo expones, pero yo en el tema gasolineras si son de prepago, amigos adios a un cliente ni de coche ni de moto, que no vuelvo hay más sitios donde ir la hoja de reclamaciones pues en función del tiempo que tengamos para ella o no? pero sería lo suyo y un aplauso a todos los que lo haceis. Ahora reclamación o no por mi han perdido a un cliente.

Pingu la verdad es que no sabía lo del peaje yo vivo en Tarragona y cojo la autopista hacia BCN o Gerona y siempre siempre paso por el automático y nunca me han llamado la atención, claro que no me estoy mucho tiempo. ;)
 
Legionario dijo:
[highlight] puedes hacer las dos cosas, además al haberte roto la cadena con la que la tenía atada incluso la acusación sería de robo con fuerza, si encima consigues los datos del vigilante que te autorizó, lo tienes ganado[/highlight]. Saludos


Estando en una propiedad privada y pese a que el vigilante haya dicho que podías aparcar, creo que no tendrías mucho que hacer, primero por lo comentado de la propiedad y segundo porque si el vigilante te ha autorizado de palabra y no por escrito, no podrías demostrarlo en un juicio. Es más, incluso, el denunciado podías ser tú mismo. Cuidado con estas cosas, que no todo es tan fácil como parece.

Saludos :)
 
Arriba