Aplaudo la iniciativa del lazo negro sin bandera

Re: Aplaudo la iniciativa del lazo negro sin bande

Se me olvidaba un sucinto detalle. Ayer las mal llamadas cadenas privadas tales como Tele5 o Antena3, digo mal llamadas por que hay gente que cree que son de capital privado y en realidad es de un capital subsidiario privado y público, en primera instancia solo sacaron un crespón sin la bandera de la nación para luego rectificar y hacerlo con la bandera nacional de fondo. Si rectificaron, por algo sería.
Algo tan elocuente se gesta porque es un problema que abarca a toda España y es nuestro marrón y no el de los americanos. Acabar con la mierda de ETA y los nacionalismos rayanos en la violencia es cosa de todos. El Nacionalismo nace como vocación de defender unas raíces históricas y culturales de una determinada región y no por y para la violencia.

A mi me parece que se han dicho cosas sensatas y racionalizadas, pero igual que no reniego de mis apellidos, no reniego del pedazo de tierra en que nací, no reniego de mis banderas y me siento ciudadano del mundo.

Mi vecino y yo somos amigos, pero cada uno tenemos nuestra casa y nos meamos cada uno en nuestros arboles.

UBESSS.

BEMBE, entiendo perfectamente que e sun problema de deformación del lenguaje, y de los medios de comunicación.

Pero explícaselo a la mujer del militar asesinado, díselo a la del guardia civil, díselo a la del juez asesinado, díselo a la del político asesinado. Porque esas personas se sienten heridas por las "putas deformaciones". Y yo me siento herido por esas deformaciones, y más cuando la deformación está en boca de quien propugna la eliminación de la bandera, y se le llena la boca con la bandera de la PAZ, paz que no se alimenta cuando se "deforma" el lenguaje y cuando se hiere a los demás (aunque sea involuntariamente).

Saludos,

Estoy con mi bandera...la senyera de mi tierra y por supuesto la de éste país llamado España.

Con dolor y rabia pero orgulloso de sentirme Español y Valenciano o Valenciano y Español.

También enarbolo de corazón todas las banderas del resto de comunidades que son llevadas y "sentidas" por GENTES DE BUENA VOLUNTAD.

SALUDOS

Lo has clavao Donald. Como siempre.
Saludos

EFE
Es muy complicado esponer una ideologia en unas cuantas lineas y encima pretender que te comprendan.
Totalmente de acuerdo contigo, y ademas como dice
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.  
Voltaire, François Marie Arouet
esa ss la definicion de democracia, y te comento a ti con la misma buena educacion ke has demostrado, ke aun ke no estuviera de acuerdo contigo siempre siempre te respetare, como tu lo haces conmigo, y esa es la verdadera diferencia entre nosotros dos, el resto de la gente y los sinverguenzas ke piensan ke las bombas, balas, sangre cambian las cosas. Ninguna idea y religion merece el derramar una gota de sangre.

Lagartija habras visto ke no te he vuelto a contestar a tus afiladas palabras, ahora ke tu y yo estamos mas frios, solo te pido una cosa, lee desde el principio, como yo he hecho, todos los post y comprenderas el sentido de mis palabras, ke en ningun caso han sido tan desmesuradas y erroneas como crees, hazlo y dime sinceramente lo ke piensas. Y dime en si he sido contradictorio, tal como dices. Por cierto no es una cuestion de estudios ni de 5 ni de 3 ni de un año de carrera, es una cuestion puramente y friamente temporal, el pasado es inalterable. Y siento si mis clases vanales, gratuitas e inecesarias de historia han sido aburridas e insipidas, me pegue mucho tiempo subido a un andamio pa pagarme la carrera y luego el bar de la universidad jugando al mus. :D No me hables de banderas ekivocadas, ke soy mitad navarro y mitad aragones, osea ke se me kieren follar por dos sitios!!

Donald y Bembe lo hapeis clavao los dos!!!

Se ha puesto la bandera de España, porque el atentado se ha hecho en España y no en Guinea Abissau.
Pensar más es sacar las cosas de quicio.

Pregunta:

Pero porque los Españoles, usease nacidos y/u nacionalizados en España vamos a sentir verguenza de nuestra bandera.

Las banderas son simplemente un símbolo, pero en este caso, la bandera Española (sea del color o forma que sea), entre otras cosas o consideraciones, es el síbolo en común que tengo con otros Españoles de otras comunidades o provincias, que respetando la propia y legitima de su comunidad, como yo quiero y respeto mi bandera Gallega, pues también tengo otro vínculo, nexo, cariño, etc con representantes de otras banderas, las cuales entre todas formamos la llamada, para bíen o para mal bandera nacional.

Bandera Nacional.................. con mucho orgullo, faltaría mas. :)

Me imaginaba que este hecho iba a ocurrir. Seguido a un atentado surge el sentimiento de posesión del Estado. Creo que cada uno es libre de sentirse de donde quiera. También España era Francia en 1808 y Italia era Austria hasta el siglo XIX, Chequia y Eslovakia formaban el mismo Estado hasta 1991 y Cuba era España.
El mundo cambia y las fronteras también y así ha sucedido a lo largo de muchos siglos y no entiendo cuando fue el momento en que se decidio que se quedaba como estaba.
No me gustan la posesión, el tu eres de aqui porque lo digo yo. Chungo, chungo.
Toda ideología y pensamiento tiene derecho a expresarse bajo el respeto a los derechos fundamentales y la NO aplicación de la violencia. Y la violencia no siempre es física, hay modos y maneras de emplearse violentamente con un adversario sin utilizar la fuerza implícita.
Como he hecho desde que ocurrió este Atentado me manifiesto contra la violencia, pero contra CUALQUIER FORMA DE VIOLENCIA  incluída la que el Estado español practica colaborando con Bush contra el pueblo de Irak. NO podemos llamar terrorismo cuando nos incumbe a nosotros (primer mundo) y acción de guerra cuando nuestras bombas machacan un país.
Sólo puede haber una PAZ y no diferentes formas aplicables a diferentes lugares. NO puedes criticar quien dialoga con una banda terrorista y ser aliado de un fanático iluminado empeñado en hacerse con el mundo.
NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!NO A LA VIOLENCIA!!!!!!
bandera.gif

ANKOR

A esto se le llama hablar claro.

Estoy fraternizado con tu opinion.

El hecho de haber nacido en un sitio u otro no quiere decir nada de como debemos comportarnos o como debemos ser.

Tachariamos de terrorista a un fan de Rossi por el hecho de no haber nacido en Italia?

Siento ser tan mal comunicador, la única persona que ha entendido el sentido de mi mensaje ha sido Pavillo.
Víctimas inocentes lo son todas, me ofende que alguien piense que yo considere a los militares, policías, políticos, etc....víctimas culpables.

Hoy he estado en la manifestación de Palma...trabajando, así que Donald , vete haciéndote una idea de lo que entiendo yo por víctimas inocentes, para mí víctimas inocentes es lo mismo que víctimas sin más. Los que me conocen saben perfectamente de lo que hablo.

Repito que mi intención al iniciar este post no era que desembocara en una polémica y mucho menos en descalificaciones. Mi único propósito era leer opiniones diversas, para que todos pudiéramos reflexionar de forma madura sobre la monstruosidad que ocurrió ayer en Madrid.
Lo siento, he fracasado, pido disculpas y ruego al administrador que cierre este mensaje.

Gracias. Hablemos de motos.

:-X :-X :-X Olvidado :-X :-X :-X

Hablamos de motos?, ya bastante mal lo hemos pasado para continuar con discusiones.

Venga. gracias a todos, seais de donde seais, lo q he sentido esta tarde, uffffffs, no hay palabras.

solo quiero decir y todo lo alto que pueda sonar, que me alegro mucho de ser Español, y de vivir en España. Para nada me avergüenza mi bandera, al contrario.

Por cierto Rodamons, supongo que también te manifestarás con cada atentado en Irak y con tantos que pasan por ahi, ya que como ni crees en fronteras y te da exactamente igual el lugar....

Me siento de mi barrio, sevillano y andaluz pero por encima de todo español y ésta es la bandera que nos representa.

Que envídia de aquellos países en los cuales por encima de diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo se sienten unidos y orgullosos de lucir su bandera.

Lo dejo pues tengo todavía lágrimas en mi rostro.

+++Debo reconocer la sensibilidad mostrada por Carlos al poner un lazo negro en la página de inicio, y que lohaya hecho sin poner de fondo la bandera española como sí han hecho en algunas televisiones.+++

¿ para ti Rodamons las televisiones no han mostrado

sensibilidad en este asesinato ?

La bandera no es un trapo de color, a lo mejor es que

a ti no te parece que sea un símbolo de paz y armonía

dentro y fuera de nuestras fronteras, a mí si.

+++Gory, no te enterás de ná y tus ideas de la bandera es lo que elimentan el fanatismo. Estoy con Rodamons, esto no es solo un atentado contra España, es contra la Humanidad.+++

Pero da la "casualidad" lagartija, que ha ocurrido en

Madrid, osea en España, de ahí que quizás no hayas

visto ondear, por ejemplo, la bandera de Filipinas o

de Turquía, quizás de esa manera no se alimente el

fanatismo.

+++Estoy de acuerdo en que pongais la bandera española como simbolo de que es la nacion que esta de luto.+++

Joder, lo siento, pero.... ¿ tu eres español Lo-Llop?

es que me pierdo, en serio, cuando hablas de que

PONGAIS, termina de rellenar tu nick y sabremos

cual es tu bandera.

+++No puedo compartir la idea de estar orgulloso de ser español, por el simple hecho de haber nacido aqui,tener que estar adorando una bandera que yo no he elegido+++

Y digo yo, EfeDL, ¿y si te cambiases de nacionalidad

no serias mas feliz y orgulloso de adorar una bande

ra que si elegirias?

+++Lo que une a los pueblos es el dialogo+++

Lo que pasa EfeDL, es que estos cabrones no son

de pueblo, por eso lo del dialogo no lo entienden.

En fin, esta claro que tenemos opiniones diferentes

pero coincidimos en una BASTA YA

la mas importante.

rodamons dijo:
    Repito que mi intención al iniciar este post no era que desembocara en una polémica y mucho menos en descalificaciones. Mi único propósito era leer opiniones diversas, para que todos pudiéramos reflexionar de forma madura sobre la monstruosidad que ocurrió ayer en Madrid.
 Lo siento, he fracasado, pido disculpas y ruego al administrador que cierre este mensaje.

Gracias. Hablemos de motos.

Rodamons, cualquiera que hable de este tema sabe que va a haber polemica, eso es condicion "sine cua nom", lo de las descalificaciones, no creo que las haya habido, simplemente hubo un momento de calenton, y cada uno se defiende como sabe o como puede, ...

Tu unico proposito era leer opiniones, y eso es lo que ha habido,... pidiendo que se cierre este post, da la sensacion de que esas opiniones no eran las que querias oir.

Aivoy lo que ocurre no es que no quiera oir opiniones, lo que no me gusta es el tono, prefiero ser dialogante...en fin no quiero insistir más. Le pedí en público y en privado a Carlos que  cerrase el post, pero como el foro es de todos, si preferís que el tema siga abierto, respeto la decisión de la mayoría, seguiré leyéndolo, pero no tengo intención de participar más en este tema salvo que se aluda a mí directamente, y no para defenderme sino para aclarar mi posición.

Oletoni escribió
Por cierto Rodamons, supongo que también te manifestarás con cada atentado en Irak y con tantos que pasan por ahi, ya que como ni crees en fronteras y te da exactamente igual el lugar....

Oletoni ese es precisamente el tono que no me gusta, porque dudas de lo que digo y te cachondeas de mis ideales.
  Si para tí ver morir seres humanos en Sierra Leona es diferente a verlos morir en Madrid, no nos pondremos jamás de acuerdo.

Soy policía en la comisaría de uno de los arrabales más marginales de Mallorca, llevo un uniforme azul con los hombros amarillos reflectantes, por eso soy como una diana andante. Convivo a diario con gentes de todas las etnias, grupos sociales y delincuenciales que os podáis imaginar.
   El martes en las calles de este barrio no había banderas, había dolor. Os aseguro que vi las mismas caras de consternación en todos los ciudadanos, tanto  Nigerianos como Españoles, igual que los Marroquíes, o de donde quiera que fueran.
  Efectivamente el horror no tiene fronteras, el horror es infame sea quien sea la víctima o el verdugo.
 Tal vez deberíamos aprender de algunos de los miembros de estos pueblos inmigrantes, de los negros que ví secándose los ojos el martes ante la sinrazón del terrorismo.

Rodamons, no me cachondeo, simplemente no me lo creo.

No es lo mismo, y de hecho nadie ha hablado aquí, por ejemplo, de lo que pasa en Haiti o en sierra leon. Y si se hable, se hace de otra manera.

No te culpo de nada, pero lo humano es que nos duela cuando nos toca más cerca. Y Atocha es el centro de Madrid, un sitio por donde casi seguros hemos pasado la mayoría aunque sea alguna vez.

Nos duele más por eso; no porque valoremos nuestras víctimas por ser españolas y despreciemos las demás por ser extranjeras. Simplemente lo que te toca más de cerca pues duele más, es así de sencillo.

Oletoni, si no te lo crees me estás llamando mentiroso o demagogo, y no creo que nos conozcamos tanto como para que puedas opinar de mí con tanta seguridad.
¿ Qué intención tendría yo al mentir? me parece absurdo.
De todos modos....hablemos de motos.

Es evidente q un muerto en Sierra Leona es tan grave como uno en Madrid. Pero también es evidente q nos toca de mas cerca lo sucedido en Madrid, porque muchos hemos estado en esas estaciones, porque otros tendremos familia, amigos... en Madrid.

La bandera española para mi significa los millones de españoles de todas las comunidades q estuvimos ayer en la manifestación, la gente q ayudo en Madrid sin pensárselo la que donó sangre...

Atrás