Aplicacion perfecta para hacer de intercomunicador para grupos (se busca)

rafagmartin

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Getxo
Bueno, como dice el título "se busca" , ojo que todavía no la he encontrado. ;)

Harto ya de tener problemas con los intercomunicadores cuando vamos en grupo, se me ocurrió pensar que una aplicación típica de multiconferencia (llamada de voz mediante datos) para móvil podría resolver los problemas de conectar riders con intercomunicadores de marca distinta. Esta claro que si todo el grupo tiene unos cardo o midland con tecnología dmc este problema no existe, pero lo normal es que nos juntemos 3 o 4 personas con intercomunicadores de por lo menos dos marcas diferentes.

En primer lugar probé la llamada de voz grupal de whatsapp, haces un grupo y solo hay que hacer una llamada a todos los miembros del grupo. Tu hablas con el grupo mediante la conexión de tu intercomunicador con el teléfono y todo funciona perfectamente, o por lo menos bastante bien, tienes el inconveniente de la batería del movil, y que requieres una tarifa de datos adecuada. Bueno, pues este método, que sería suficiente, va muy bien en zonas que tengas cobertura de datos, si pierdes la cobertura se acabó la multiconferencia y tienes que parar para volver a poner en marcha la llamada grupal y que cada interlocutor se enganche. Con lo cual no es nada práctico.

Además de whatsapp he probado telegram y skype, todas funcionan bien excepto si se pierde la cobertura, así que he llegado a la siguiente conclusión: Si existiera una aplicacion de multiconferencia por datos que sea capaz de recuperar la llamada automáticamente cuando se pierde y se recupera la cobertura, tendríamos resuelto el problema de comunicación grupal con intercomunicadores de marcas diferentes, y en principio, sin límite de usuarios.

Alguien conoce alguna aplicación que haga esta maravilla de recuperar la llamada automáticamente?

Como siempre, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Vss
 
He visto esto por el subforo de accesorios moto

 
Yo he conseguido esto mismo pero sin necesidad del boton y con una aplicación que seguro tenemos todos, el whatsapp. Sin embargo, falta por resolver el problema de la reconexión automática al perder cobertura, esa sería la super aplicación.

Un saludo
 
Bueno, como dice el título "se busca" , ojo que todavía no la he encontrado. ;)

Harto ya de tener problemas con los intercomunicadores cuando vamos en grupo, se me ocurrió pensar que una aplicación típica de multiconferencia (llamada de voz mediante datos) para móvil podría resolver los problemas de conectar riders con intercomunicadores de marca distinta. Esta claro que si todo el grupo tiene unos cardo o midland con tecnología dmc este problema no existe, pero lo normal es que nos juntemos 3 o 4 personas con intercomunicadores de por lo menos dos marcas diferentes.

En primer lugar probé la llamada de voz grupal de whatsapp, haces un grupo y solo hay que hacer una llamada a todos los miembros del grupo. Tu hablas con el grupo mediante la conexión de tu intercomunicador con el teléfono y todo funciona perfectamente, o por lo menos bastante bien, tienes el inconveniente de la batería del movil, y que requieres una tarifa de datos adecuada. Bueno, pues este método, que sería suficiente, va muy bien en zonas que tengas cobertura de datos, si pierdes la cobertura se acabó la multiconferencia y tienes que parar para volver a poner en marcha la llamada grupal y que cada interlocutor se enganche. Con lo cual no es nada práctico.

Además de whatsapp he probado telegram y skype, todas funcionan bien excepto si se pierde la cobertura, así que he llegado a la siguiente conclusión: Si existiera una aplicacion de multiconferencia por datos que sea capaz de recuperar la llamada automáticamente cuando se pierde y se recupera la cobertura, tendríamos resuelto el problema de comunicación grupal con intercomunicadores de marcas diferentes, y en principio, sin límite de usuarios.

Alguien conoce alguna aplicación que haga esta maravilla de recuperar la llamada automáticamente?

Como siempre, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Vss

Busca en la play store ZELLO WALKI TALKIE

Creo que es lo que buscas, yo lo he usado alguna vez, no precisamente para lo que quieres, pero con todas las posibles configuraciones que tiene creo que te prodria valer, hace tiempo que no lo uso y no se como va la ultima actuaizacion pero recuerdo que se podia hacer grupos, e incluso creo recordar que se activaba con la voz una vez lanzada la aplicacion.

saludos
 
¿Por que no usais unos walkie talkies, bien de CB 27 Mhz bien PMR ( AMBOS SIN LICENCIA )?, los conectais mediante un dongle bluetooth al intercom y a un PTT y ya no tenéis problema de si cobertura de si el uso de datos etc...
 
Encantado con Zello. Con Android funciona perfectamente la activación por voz, vamos que no hay que tocar nada. La experiencia es como con un intercomunicador pero con la limitación que solo uno puede hablar a la vez.
Vss.
 
Encantado con Zello. Con Android funciona perfectamente la activación por voz, vamos que no hay que tocar nada. La experiencia es como con un intercomunicador pero con la limitación que solo uno puede hablar a la vez.
Vss.
Hola compañero, puedes explicar como lo has programado para activarlo por voz? Por mas vueltas que le he dado no he sido capaz... Gracias.
 
Aqui lo tienes bien explicado:


Es la pagina de soporte de la aplicación, es muy sencillo, pero ojo porque solo funciona en Android.

Luego te faltaría conectar al intercomunicador con el bluetooth, para eso tienes que conectar el movil con el intercomunicador, sino lo tienes hecho ya, y luego seleccionar en la pantalla principal de zello (esquina inferior izquierda) la salida y entrada de voz, vamos cambiar el altavoz y el micro del tefefono por sus equivalentes de bluetooth.

Tendrás que probar con la sensibilidad del reconocimiento de voz (VOX) en zello, yo la tengo alta pero un amigo la ha tenido que poner en extremo. SElecciona reconocimiento de voz humana a tope y que la aplicación funcione cuando la pantalla está apagada, así puedes meter el movil en un bolsillo y al estar la pantalla apagada casi no gasta batería.

Pregunta lo que necesites, nosotros estamos encantados.

Vss
 
Muchas gracias, luego a la tarde lo pruebo todo, el movil esta enlazado, lo que no conseguo es activarlo por voz...
Con ios funciona? Porque algun compi se que lleva iphone
 
con ios no se puede activar por voz, parece que lo van a sacar pero todavía solo funciona en android.
 
Aqui lo tienes bien explicado:


Es la pagina de soporte de la aplicación, es muy sencillo, pero ojo porque solo funciona en Android.

Luego te faltaría conectar al intercomunicador con el bluetooth, para eso tienes que conectar el movil con el intercomunicador, sino lo tienes hecho ya, y luego seleccionar en la pantalla principal de zello (esquina inferior izquierda) la salida y entrada de voz, vamos cambiar el altavoz y el micro del tefefono por sus equivalentes de bluetooth.

Tendrás que probar con la sensibilidad del reconocimiento de voz (VOX) en zello, yo la tengo alta pero un amigo la ha tenido que poner en extremo. SElecciona reconocimiento de voz humana a tope y que la aplicación funcione cuando la pantalla está apagada, así puedes meter el movil en un bolsillo y al estar la pantalla apagada casi no gasta batería.

Pregunta lo que necesites, nosotros estamos encantados.

Vss
no vale para iOS
 
en nuestro grupo llevamos la apk midland btt talk y el boton en el manillar.....normalmente todo funciona ok....pero a veces no hay forma...la apk se cuelga.

sabeis si hay alguna aplicacion que haga algo parecido??
 
Discord funciona muy bien, pueden hablar todos a la vez es una aplicacion que se utiliza mucho con los juegos, creas un canal y se conecta, si pierdes cobertura al volver se conecta de nuevo al grupo, no necesita mando ni comandos por voz
 
He vuelto a probar discord con los amigos y estoy alucinando con la nueva versión, va realmente bien. Solo tuvimos dos ocasiones que perdió cobertura y se recuperó perfectamente, y otra que perdí la conexión discord con intercomunicador porque perdió el bluetooth y cuando estuvo disponible discord cogió por defecto el altavoz y micro del teléfono. Tengo que hacer alguna prueba más, pero tal como esta es una gran opción. Un saludo.
 
Última edición:
Arriba