apoyo en los estribos

skimoo

En rodaje
hoy probando un poco, me he dado cuenta de que en curva pisando fuerte el estribo interior, giro mas cerrado. hasta ahora contramanilleando y manteniendo los pies sin ninguna presion extra giraba bien, pero me ha gustado la sensacion de agarre que da este gesto.

la cosa es, solo es sensacion de que giro mejor o hay explicacion "cientifica"? puede perder agarre alguna de las ruedas con este gesto, o viceversa?

gracias por las respuestas, un saludo a todos. ;D ;D ;D

por esto lo pregunto, por que en vez de ser el estribo exterior (que es lo que siempre habia oido) apoyo sobre el interior para cerrar mas la curva. para levantar la moto no tengo problema por que con el contramanillar se levanta con pensarlo.

;D ;D ;D ojito con el gas que luego viene otra!

vale, asi que en principio no voy a partirme el craneo por hacer eso. pos a seguir probandolo que me gusto mucho. :D

Prueba pegando bien al tanque la rodilla del exterior de la curva.
Después de un tute de circuito no veas las agujetas de las pantorrillas.
Con taleeeeentooo ;)

HECATOMBE dijo:
Prueba pegando bien al tanque la rodilla del exterior de la curva.
Después de un tute de circuito no veas las agujetas de las pantorrillas.
Con taleeeeentooo ;)

Yo quiero ser tu padowan oh gran Edu wan kenobi ;D ;D ;D

lo del tanque lo hacia con mi yamaha (que tiempos :) ) pero con esta como conduzco a la inglesa con el cuerpo recto, no lo utilizo. aunque ahora voy a probar a descolgarme en curvas rapidas asi que lo usare de nuevo ( uf cuantas cosas quiero hacer encima de la moto ;D ;D ;D ).

8-) Lo de pisotón brusco en los estribos lo uso cuando deseo sortear un obstáculo de forma imprevista, vamos el típico bache o alcantarilla que te sale a mear al medio de la carretera ;D ;D ;D. También, de forma menos brusca, cuando sorteo vehículos parados en una cola, ya que conduzco bastante recto y a base de contramanillar. En curvas contramanillar y presión en el estribo para cerrar o abrir. ;) ;)
Saludos

Sólo una anotación más: como decía uno de los muchos buenos pilotos de 500, la moto hay que saberla llevar con los pies. Así que, ¡a practicar y a divertirse!

Una de las cosas que haces al descolgarte es precisamente dar más presión al estribo interior. Además de dejarte tumbar un poco más, claro.

La moto la ayudas a girar con los estribos, con las pantorrillas, con el culo, con el cuerpo, con el manillar y con el contramanillar. Usar sólo uno es cansar en exceso ese punto. Si siempre usas todo, te cansarás siempre menos que el que usa sólo una de las cosas. Seguramente ahí reside la mayor maniobrabilidad de los veteranos y lo que aguantan los jodíos sin bajarse de la moto!!.

Atrás