App BMW Connected

Perdón por el "ladrillo que os voy a meter. Pero he querido detallar mucho para ver los problemas cuando se quiere hacer una ruta compleja:

He creado tres rutas con BaseCamp. Todas tienen los mismos WayPoints, en total 6. Los WayPoints se llaman de la A a la F para evitar problemas de ordenación alfabética.

A11 a F Lo dicho anteriormente. 6 WayPoints y nada más

A a F CON VIA POINTS. Lo mismo que la anterior pero metiendo unos cuantos ViaPioints entre cada dos WayPoints.

A a F OPC 2 CON VIA POINTS. Lo mismo que la anterior pero modificando ligeramente (mediante ViaPoints) el tramo que va desde D hasta E

Vale. Los exporto mediante BaseCamp, eligiendo la opción de Formato GPS eXchange (GPX). Envío los exportados por correo electrónico. Pulso en el iPhone cada uno de ellos, y los guardo en Archivos. Los nombres se conservan como yo los he puesto.

Hasta aquí todo correcto.

Abro la App BMW Connected, Rutas, solapa de la derecha, Importar rutas. Importo las 3.

Pues me aparecen 6 rutas, con estos nombres y puntos:

A11 a F – 1007 puntos

A a F con Via Points - 1076 puntos

A a F OPC 2 con Via Points – 1123 puntos

Y aquí viene cuando la matan:

A – 6 puntos de ruta

A – 5 puntos de ruta

B – 5 puntos de ruta.

Al abrir las 3 primeras, sale la ruta trazada perfectamente en el mapa. Le dices ir, y te lleva perfectamente.

Al abrir las tres segundas sale una línea de trazos que conecta el primer waypoint con el último. Le dices Ir, y aparecen los waypoints, renombrados del 1 al 6. Y se traza la ruta por la carretera. Con el inconveniente de que no ha hecho no p… caso a los ViaPoints, porque la tercera ruta que tenía una modificación por ViaPoints la ha ignorado completamente y la ha hechop exactamente igual que la segunda

O sea: El tema de renombrar las rutas no es de BaseCamp, ya que en el iPhone se habían guardado con el nombre correcto. No he encontrado la manera de importarlas conservando el nombre original.

Las tres primeras creo que son Tracks, que no tienen ningún WayPoints.

Las tres segundas son rutas que siguen los WayPoints pero ignoran los ViaPoints.
Te mando mp
 
Es que lo que llamas viapoints (puntos de trazado) son un "invento" de Garmin en su formato GPX extendido

No existen en el estándar GPX. Por eso la app de BMW no los reconoce.
 
Es que lo que llamas viapoints (puntos de trazado) son un "invento" de Garmin en su formato GPX extendido

No existen en el estándar GPX. Por eso la app de BMW no los reconoce.

Pero MRA sí los reconoce, por lo que los gpx algo tienen.

Vamos un lío
 
Es que lo que llamas viapoints (puntos de trazado) son un "invento" de Garmin en su formato GPX extendido

No existen en el estándar GPX. Por eso la app de BMW no los reconoce.
OK, gracias. Por lo que he deducido, la mejor manera de hacer una ruta es seguir la que la app propone con miles de puntos, que es realmente el track. Y olvidarme de WayPoints y Via Points
 
Pero MRA sí los reconoce, por lo que los gpx algo tienen.

Vamos un lío
Y gracias a ia inestimable ayuda de Javier Soto, lo tengo claro. haré la ruta en BaseCamp. La pasaré al móvil y a la app. Seguiré el track. Y si ocurre algún problema, pararé la ruta, iré al lugar más próximo e iniciaré de nuevo la ruta desde allí. ¡¡¡Gracias, Javier y Luky!!!
 
Es lo que ha puesto Luky, las lineas rectas te une los WP y cuando le dices "ir" te crea la ruta y podrás navegar y seguirla
Pero antes me salía en recorrido con los grados de inclinación abs o fotos, ahora solo me salen las líneas rectas, segons explicáis solo sirve para navegar en el caso que lo quisiera exportar i guardar, como se haria
 
Pero antes me salía en recorrido con los grados de inclinación abs o fotos, ahora solo me salen las líneas rectas, segons explicáis solo sirve para navegar en el caso que lo quisiera exportar i guardar, como se haria
COn la ruta cargada en la App y tocas en " ir " , al App recalcula ruta y sale en la parte baja un recuadro con indicaciones de la ruta y en la esquina superior izquierda del recuadro aparece un icono tipo lapicero, tocas, y aparece otro recuadro con los WP de la ruta y un icono en forma de disquette y tocando en este icono Guardas la ruta en la App
 
Tengo varias dudas con respecto a esta app. Me funciona correctamente, cuando consigo que arranque en condiciones, y me explico.
Uso SamCamPlus en segundo plano para que me avise de los radares, y la app de Motorrad para navegador. Pues bien, a veces aunque arranco las dos apps no se queda la pantalla encendida ni funcionan. Es decir no comunican con la Tft de la F900R. Otras veces si.
¿Hay algun procedimiento de arranque de las apps ? ¿Que haceis primero, arrancar las apps antes de dar contacto a la moto?
No se si eso del orden de arranque de las apps y el contacto de la moto influye. A veces cuando no funciona cierro las apps, y apago el contacto y vuelvo a encender y ya va todo. Llevo el telefono alimentado desde el soporte de la moto, no se si eso influye tambien.
Os dejo mas informacion, es un movil android Sangsung 5g , y el soporte del movil es el oficial de Motorrad. El intercomunicador del casco en un Sena.
Y una cuestion mas, he tratado de usar Waze en vez de CamSamplus para poder tener aviso de los radares moviles, que el SamCamPlus no tiene, y Resulta que con Waze en segundo plano no consigo en ningun caso que se quede activa la app de Motorrad.
¿Alguien sabe que puede estar pasando y como solucionarlo o con que app que avise de radares moviles podria trabajar?
Mil gracias.
 
No sé si el orden influye. por si acaso, yo siempre enciendo la moto y después arranco la app. Y por último el casco.
El problema de comunicación, no sé si te refieres a los mapas (no sé si la 900 tiene esa opción). ¿Podrías aclararlo un poquito más. por favor?
 
Gracias por responder. Me refiero a que la pantalla del movil se apaga y no funciona la app, es decir es como si se quedase muerta sin comunicar con la Tft. No manda nada a la tft ni se ve nada en la pantalla del movil.
Lo reinicias todo y ya va.....
Eso con el CamSamPlus, con Waze no lo he conseguido.
 
Yo no arranco ninguna aplicación. Arranco la moto, al cabo de unos segundos se pone en segundo plano la aplicación BMW connect y el radardroid. El teléfono en el bolsillo. Si quiero ver el mapa por donde voy, lo pongo en un soporte chino que se acopla al soporte del navegador. Eso si el teléfono no puedo manejarlo desde la rueda de la moto. Puede que con el tiempo le ponga el motomedialinl
 
¿El radardroid si tiene los radares moviles? La cuestion de cambiar del CamSamPlus a otro es por eso, el CamSamPlus va bien pero solo da radares fijos.
En cuanto a eso que dices de no arrancar las app, supongo que para que se ponga el segundo plano todo deberan estar arrancadas las dos apps...
El movil va en el soporte de Motorrad, y si no fijo ruta tengo la app de motorrad en el movil encendido señalandome por donde ando, y si fijo ruta ya salen las flechas en la pantalla y me da los avisos en el casco, en el que llevo un Sena.
 
El radardroid si tiene radares móviles y además tiene una opción que puedes hacer que arranque de diferentes modos, yo lo tengo que cuando detecta el bluetooth de la moto, se pone en marcha. La aplicación de BMW no recuerdo como hice para que arranque sola sin poner ninguna ruta.
 
Hola.

Quizá no tienes bien configurado el camsam plus. Tiene posibilidad de lo comentado sin ningún problema. Puedes leer y revisar todo eso en las instrucciones. En todo caso te cuento un poco por si te es de utilidad.

En ajustes, generales, tienes la opción de arranque (y parada) automática que puedes configurar para cuando tu móvil se conecte a uno o varios dispositivos bluetooth concretos (los que marques). Además, te aconsejo que marques el uso de los servicios de localización de Google y el modo en línea activo (aunque luego no tengas cobertura). Por un lado, se te actualizarán automáticamente siempre que pueda y los tendrás offline y, por otro lado, ten en cuenta que los radares móviles se informan por los propios usuarios de la vía y del camsam y se informan online, como es lógico. Si te fijas, en ajustes, advertencias, la primera sección es específica para cámaras móviles.

En ajustes, widget, puedes iniciar o no la aplicación en modo widget y sólo o no para advertencias. Es cómodo. En los ajustes del widget asegúrate de que marcas el modo priorizado de segundo plano.

Por último, cada app en Android puede o no estar optimizada para el uso de la batería. Deshabilitar la opción para camsam es necesario. Tienes que ir a ajustes de Android, apps, camsam, batería, y no optimizar. Si además tienes la optimización de apps de Samsung, pues también te puede afectar.

Esta app no tiene nada que ver con la de navegación.

Un saludo
 
Última edición:
Si el CamSam tiene radares moviles seria una solucion, asi no tengo que usar una app distinta, porque esa si me funciona bien.
Lo miro, mil gracias.
A ver si consigo que todo arranque sin problemas y estaria todo en orden.
Gracias de nuevo
 
Acabo de terminar de editar el mensaje. Léelo completo por si acaso. Antes no lo había terminado.

Lógicamente los radares móviles dependen de que la gente los marque y que estés online. A mí, me funcionan sin problema cuando están marcados.

Lee las instrucciones, revisa y ajusta tu configuración para que funcione como mejor te venga.
 
Visto lo de que arranque en segundo plano al detectar el bluetooh de la moto, Eso es perfecto. A ver si lo de los radares moviles funciona bien.
 
Ya estan todas tus instrucciones hechas. mil gracias por tomarte tanta molestia.
Supongo que el de motorrad no arrancara solo como este, pero tampoco importa. En cuanto salga con la moto compruebo que todo va bien
 
Respecto de ejecutar la app automáticamente cuando conectas la moto, puedes hacerlo de muchas formas en un Android. Un par de ejemplos:

Si tienes tasker (es un poco complicado de manejar al principio) lo puedes hacer. Creas un perfil que se activa cuando se conecta el dispositivo bluetooth del TFT y arrancas la app.

Con Samsung es posible que puedas hacerlo con una app que ofrece la marca en algunos de sus teléfonos que se llama smartthings por medio de una rutina al conectar el TFT. Échale un vistazo pero es lo que me suena.

Un saludo
 
Arriba