App BMW Connected

Bueno, en ese caso vale... cada uno tiene su sistema y sus preferencias. Pero es que yo tengo más de 100 rutas por todas España, y en consecuencia centenares de WP. No es práctico renombrarlos. La siguiente actualización de la App sería que la ruta reconociera los WP en el orden en el que se crean
Si es cierto, cada uno en función de sus rutas se organiza a su modo y como mejor le vaya.
Me has dado una idea que voy a poner en marcha , mandaré un correo a la App para que incluyan esa modificación en la próxima actualización….👍🏼
 
Hoy me he quedado sorprendido, no se si es por la actualización del programa o por la actualizacion de la moto, pero ahora sí te metes en el tft en navegación y no pones ruta ninguna directamente se pone en modo brújula, dándote la orientaciòn y la carretera por la que vas.
 
Y de esta foto que me decís, al parecer es un menú oculto que han activado con el cable, que mostrará? 3333F6C9-F84D-4C90-852B-F4805967A3A4.jpeg
 
Última edición:
Si es cierto, cada uno en función de sus rutas se organiza a su modo y como mejor le vaya.
Me has dado una idea que voy a poner en marcha , mandaré un correo a la App para que incluyan esa modificación en la próxima actualización….👍🏼
Pues estaria muy bien ya que lo que yo hago es ordenarlos manualmente en la app y cuando los tengo ordenados guardo la ruta en "rutas guardadas" con el símbolo del diskette ya que creo recordar que no te guarda el orden que tu les pones si la cierras y la vuelves a abrir. Si es una ruta con pocos waypoints es sencillo pero si hay muchos es un coñazo y te pasas un buen rato ordenando
 
Hoy me he quedado sorprendido, no se si es por la actualización del programa o por la actualizacion de la moto, pero ahora sí te metes en el tft en navegación y no pones ruta ninguna directamente se pone en modo brújula, dándote la orientaciòn y la carretera por la que vas.
A mi esto me lo ha hecho siempre. Creo que incluso sin la app conectada, solo con que se sincronize el teléfono
 
No si la app no está abierta el meno gps se queda sombreado y no puedes seleccionarlo, lo pruebo a ver si es así en la nueva actualización
 
eso quisiera yo saber, que hace ese menu Adventure...
 
Hola, chicos. Dos preguntas para ver si alguien las puede contestar, porfa.

a) El Navigator tenía un tope de 29 Waypoints. A partir de ahí te dividía la ruta en dos. La app BMW Motorrad Connected ¿Tiene algún límite? Y si es así, ¿Qué pasa si lo sobrepasas?

b) En el menú de Navegación de la pantalla TFT hay una opción que es "Saltar punto" o algo así. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que se salta el siguiente Waypoint? O sea recupera la ruta y la sigue saltándose ese punto? Y en el caso de tener en la ruta Way y Via Points, ¿Qué es lo que se salta?

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola, chicos. Dos preguntas para ver si alguien las puede contestar, porfa.

a) El Navigator tenía un tope de 29 Waypoints. A partir de ahí te dividía la ruta en dos. La app BMW Motorrad Connected ¿Tiene algún límite? Y si es así, ¿Qué pasa si lo sobrepasas?

b) En el menú de Navegación de la pantalla TFT hay una opción que es "Saltar punto" o algo así. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que se salta el siguiente Waypoint? O sea recupera la ruta y la sigue saltándose ese punto? Y en el caso de tener en la ruta Way y Via Points, ¿Qué es lo que se salta?

Gracias por vuestra ayuda
a) Si que tiene un límite, el otro día me saltó, pero creo que son 50 WP, no lo recuerdo muy bien, pero creo que son más de 29. Lo que no hace es dividirte la ruta en dos, te dice que no puede abrir la ruta porque supera el número de WP

b) Te recalcula la ruta saltándose el siguiente WP.
 
a) Si que tiene un límite, el otro día me saltó, pero creo que son 50 WP, no lo recuerdo muy bien, pero creo que son más de 29. Lo que no hace es dividirte la ruta en dos, te dice que no puede abrir la ruta porque supera el número de WP

b) Te recalcula la ruta saltándose el siguiente WP.
Graaaaacias
 
A mi esto me lo ha hecho siempre. Creo que incluso sin la app conectada, solo con que se sincronize el teléfono
confirmado si la aplicacion no esta abierta no vale, se queda el icono navegación sombreado, aunque el telefono este conectado
 
Hola, chicos. Dos preguntas para ver si alguien las puede contestar, porfa.

a) El Navigator tenía un tope de 29 Waypoints. A partir de ahí te dividía la ruta en dos. La app BMW Motorrad Connected ¿Tiene algún límite? Y si es así, ¿Qué pasa si lo sobrepasas?

b) En el menú de Navegación de la pantalla TFT hay una opción que es "Saltar punto" o algo así. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que se salta el siguiente Waypoint? O sea recupera la ruta y la sigue saltándose ese punto? Y en el caso de tener en la ruta Way y Via Points, ¿Qué es lo que se salta?

Gracias por vuestra ayuda
a.- El tope son 50 WP, comprobado. Si se superan no aparecen los WP en la ruta.
b.- Si utilizas "saltar punto" te recalcula la ruta hacia el WP siguiente que tenga la ruta.
 
a) Si que tiene un límite, el otro día me saltó, pero creo que son 50 WP, no lo recuerdo muy bien, pero creo que son más de 29. Lo que no hace es dividirte la ruta en dos, te dice que no puede abrir la ruta porque supera el número de WP
Yo las importo de Basecamp y si le metes mas de 50 WP la ruta la puedes cargar pero NO aparecen los WP, convirtiendose en una ruta de "puntos"
 
Yo también las importo de BC.

Gracias
He probado otros programas, MyRoute y Kurviger, y no me acaban de convencer. En cuanto la app Connected NO odene alfabeticamente los WP´s será perfecta....asunto que ya he trasladado a BMW a ver si la tienen en cuenta para futuras actualizaciones.. ✌️
 
La tendrás abierta en segundo plano, tú moto cuál es gs o rt ?
 
He probado otros programas, MyRoute y Kurviger, y no me acaban de convencer. En cuanto la app Connected NO odene alfabeticamente los WP´s será perfecta....asunto que ya he trasladado a BMW a ver si la tienen en cuenta para futuras actualizaciones.. ✌️

Pues esto será un problema de Basecamp, yo la exportó directamente desde MRA y los WP me salen ordenados según la ruta, independientemente de como se llamen.

Por lo que me temo que no es un problema de App de BMW
 
Pues esto será un problema de Basecamp, yo la exportó directamente desde MRA y los WP me salen ordenados según la ruta, independientemente de como se llamen.

Por lo que me temo que no es un problema de App de BMW
No lo sé... Me extrañaría. Desde BaseCamp, exportando la ruta a MyRoute o al Navigator o a Google Maps te conserva el orden de la ruta, o sea el orden en el que has colocado los WP. Sin embargo, al importarlos en la app aparecen dos mapas: El primero con el nombre correcto y con varios miles de puntos, que se supone incluye los WP, pero no se ven. Y un segundo con otro nombre diferente en el que sólo aparecen líneas discontínuas (a trazos) que unen en línea recta los WP, y que he deducido (en ningún sitio se indica) que los puntos numerados son los WP. En las fotos se ve un ejemplo. Al importar una ruta aparecen esas dos.
1680190214806.jpeg1680190235043.jpeg
 
No lo sé... Me extrañaría. Desde BaseCamp, exportando la ruta a MyRoute o al Navigator o a Google Maps te conserva el orden de la ruta, o sea el orden en el que has colocado los WP. Sin embargo, al importarlos en la app aparecen dos mapas: El primero con el nombre correcto y con varios miles de puntos, que se supone incluye los WP, pero no se ven. Y un segundo con otro nombre diferente en el que sólo aparecen líneas discontínuas (a trazos) que unen en línea recta los WP, y que he deducido (en ningún sitio se indica) que los puntos numerados son los WP. En las fotos se ve un ejemplo. Al importar una ruta aparecen esas dos.
Ver el archivo adjunto 349675Ver el archivo adjunto 349676

Si os entendido perfectamente el problema que tenéis cuando importais las rutas por puntos desde Basecamp.

Y ya te digo que esto no pasa si lo haces desde MRA. Te adjunto pantallazo, y como verás independientemente de como halla llamado los puntos en MRA se ordenan por la ruta no por el nombre.

Por eso digo que no es un problema de la App de BMW, sino de basecamp
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-30-18-36-10-432_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-03-30-18-36-10-432_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    57,1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2023-03-30-18-36-19-812_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-03-30-18-36-19-812_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    62,9 KB · Visitas: 24
Pues esto será un problema de Basecamp, yo la exportó directamente desde MRA y los WP me salen ordenados según la ruta, independientemente de como se llamen.

Por lo que me temo que no es un problema de App de BMW
Yo he probado desde MRA, version free, y en la app Connected los Wp es que ni me aparecen, solamente veo la ruta y limes de puntos pero sin WP.

Es la versión de pago la que tu utilizas ?
 
Yo he probado desde MRA, version free, y en la app Connected los Wp es que ni me aparecen, solamente veo la ruta y limes de puntos pero sin WP.

Es la versión de pago la que tu utilizas ?
Si, pero no deberia tener nada que ver, si los exportas con gpx 1.1 te debería aparecer las dos tipos de ruta
 
No lo sé... Me extrañaría. Desde BaseCamp, exportando la ruta a MyRoute o al Navigator o a Google Maps te conserva el orden de la ruta, o sea el orden en el que has colocado los WP. Sin embargo, al importarlos en la app aparecen dos mapas: El primero con el nombre correcto y con varios miles de puntos, que se supone incluye los WP, pero no se ven. Y un segundo con otro nombre diferente en el que sólo aparecen líneas discontínuas (a trazos) que unen en línea recta los WP, y que he deducido (en ningún sitio se indica) que los puntos numerados son los WP. En las fotos se ve un ejemplo. Al importar una ruta aparecen esas dos.
Ver el archivo adjunto 349676
Esta ruta se puede editar en la App y ordenar esos WP pero es un poco latazo, las líneas es el orden alfabetico que la App Connected parece que pone a falta de saber a ciencia cierta si es la app o Basecamp quien desordena la ruta por orden alfabetico.
 
Yo no tengo problemas con hacerlo con la APP o con MYRoute
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230330-185757_Connected.jpg
    Screenshot_20230330-185757_Connected.jpg
    58,6 KB · Visitas: 23
Nada, he probado todas las opciones grabando desde MRA con 1.1 (GPX) , 1.2 , etc y no me aparecen los WP cuando abro la ruta en Connected. Solo me aparecen puntos en mayor o menor cantidad pero no se ven cuando abro la ruta. Me da que esto me pasa porque utilizo MRA en modo free.

1680198135134.png 1680198200456.png
 
Última edición:
Nada, he probado todas las opciones grabando desde MRA con 1.1 (GPX) , 1.2 , etc y no me aparecen los WP cuando abro la ruta en Connected. Solo me aparecen puntos en mayor o menor cantidad pero no se ven cuando abro la ruta. Me da que esto me pasa porque utilizo MRA en modo free.

Ver el archivo adjunto 349710 Ver el archivo adjunto 349711
Creo que es lo mismo que me pasa a mí, pero con pequeñas diferencias. Aparecen dos rutas, una con muy pocos puntos (la que creo que son WP) y otra con miles de puntos, que es la que hay que seguir, pero en ella no aparecen los WP
 
Creo que es lo mismo que me pasa a mí, pero con pequeñas diferencias. Aparecen dos rutas, una con muy pocos puntos (la que creo que son WP) y otra con miles de puntos, que es la que hay que seguir, pero en ella no aparecen los WP
Eso mismo me sucede a mi, los WP no se ven en la ruta. Asi es y de ahi no paso.

Utilizas MRA libre de pago ?
 
Creo que es lo mismo que me pasa a mí, pero con pequeñas diferencias. Aparecen dos rutas, una con muy pocos puntos (la que creo que son WP) y otra con miles de puntos, que es la que hay que seguir, pero en ella no aparecen los WP
Puedes seguir cualquiera de las dos rutas que te aparecen, y en teoria, si en la ruta aparecen los WP la app COnnected te avisa de ellos en ruta y puedes ver WP siguiente en la TFT. EN estos casos como aparecen puntos ( NO WP) no te avisa de nada ni tienes ninguna referencia de la ruta ni hacia donde te diriges
 
Aunque no utilizo la app estoy leyendo lo que os pasa a los que usáis Basecamp y hay una solución mucho menos engorrosa que andar numerando los waypoints, usando ITNConverter.

Abrir el fichero generado por basecamp y exportarlo al formato Garmin Nuvi. GPX Mapsource (.gpx). Lo que hace es depurar el fichero dejándolo como un GPX más estandar,

Editado: al abrir el fichero en ITNConverter, en la primera pantalla hay que seleccionar la ruta únicamente.

Al leer ese fichero en la app os aparecerán 2 opciones. Tenéis que importar la que tiene como nombre Benichou Software (la de los 27 puntos de ruta)

1680199181496.png

Et voila, importa la ruta con sus waypoints ordenados correctamente. En la propia app podeis cambiar el nombre de la ruta.

1680199271432.png

1680199301895.png

Curiosamente, si importáis la otra opción, que conserva el nombre del fichero, no aparecen los nombres de los waypoints, desconozco el porqué.
 
Última edición:
Aunque no utilizo la app estoy leyendo lo que os pasa a los que usáis Basecamp y hay una solución mucho menos engorrosa que andar numerando los waypoints, usando ITNConverter.

Abrir el fichero generado por basecamp y exportarlo al formato Garmin Nuvi. GPX Mapsource (.gpx). Lo que hace es depurar el fichero dejándolo como un GPX más estandar,

Al leer ese fichero en la app os aparecerán 2 opciones. Tenéis que importar la que tiene como nombre Benichou Software (la de los 27 puntos de ruta)

Ver el archivo adjunto 349712

Et voila, importa la ruta con sus waypoints ordenados correctamente. En la propia app podeis cambiar el nombre de la ruta.

Ver el archivo adjunto 349713

Ver el archivo adjunto 349714

Curiosamente, si importáis la otra opción, que conserva el nombre del fichero, no aparecen los nombres de los waypoints, desconozco el porqué.
Luky, no sé si te fijas en que la imagen que envías están conectados los WP con líneas rectas, y sólo hay 27 puntos. Me da en la nariz que esa ruta sólo conecta los WP pero sin ruta que tenga en cuenta los VP. La diferencia con lo que yo habñia puesto es que en este caso están ordenados por orden y no alfabéticamente
 
Luky, no sé si te fijas en que la imagen que envías están conectados los WP con líneas rectas, y sólo hay 27 puntos. Me da en la nariz que esa ruta sólo conecta los WP pero sin ruta que tenga en cuenta los VP. La diferencia con lo que yo habñia puesto es que en este caso están ordenados por orden y no alfabéticamente
los 27 puntos son los que tiene mi ruta. Si lo doy a Ir y le digo que me lleve al inicio de la ruta, la calcula correctamente

1680203201532.png
 
Aunque no utilizo la app estoy leyendo lo que os pasa a los que usáis Basecamp y hay una solución mucho menos engorrosa que andar numerando los waypoints, usando ITNConverter.

Abrir el fichero generado por basecamp y exportarlo al formato Garmin Nuvi. GPX Mapsource (.gpx). Lo que hace es depurar el fichero dejándolo como un GPX más estandar,

Al leer ese fichero en la app os aparecerán 2 opciones. Tenéis que importar la que tiene como nombre Benichou Software (la de los 27 puntos de ruta)



Et voila, importa la ruta con sus waypoints ordenados correctamente. En la propia app podeis cambiar el nombre de la ruta.





Curiosamente, si importáis la otra opción, que conserva el nombre del fichero, no aparecen los nombres de los waypoints, desconozco el porqué.
Gracias maestro Luky ....... :)
 
Buenas, des de hace unos días me graba con linees rectas, si li digo que me la importe o ir entoces me hace el track correcto, alguien tiene la solución?
 
Aunque no utilizo la app estoy leyendo lo que os pasa a los que usáis Basecamp y hay una solución mucho menos engorrosa que andar numerando los waypoints, usando ITNConverter.

Abrir el fichero generado por basecamp y exportarlo al formato Garmin Nuvi. GPX Mapsource (.gpx). Lo que hace es depurar el fichero dejándolo como un GPX más estandar,

Al leer ese fichero en la app os aparecerán 2 opciones. Tenéis que importar la que tiene como nombre Benichou Software (la de los 27 puntos de ruta)

Ver el archivo adjunto 349712

Et voila, importa la ruta con sus waypoints ordenados correctamente. En la propia app podeis cambiar el nombre de la ruta.

Ver el archivo adjunto 349713

Ver el archivo adjunto 349714

Curiosamente, si importáis la otra opción, que conserva el nombre del fichero, no aparecen los nombres de los waypoints, desconozco el porqué.
Luky, cuando seleccionas una ruta en BC y le dices exportar, las opciones que salen son:
Formato GPS eXchange (*.gpx)
Archivo de base de datos GPS Garmin (*.gdb)
Comma delimited text (*.csv)
KML 2.2 document v.2 (*.kml)
Garmin Training center XML document v.2 (*tcx)
Tab delimited text (*.txt)

Supongo que te refieres a la primera, ¿verdad?
 
Luky, cuando seleccionas una ruta en BC y le dices exportar, las opciones que salen son:
Formato GPS eXchange (*.gpx)
Archivo de base de datos GPS Garmin (*.gdb)
Comma delimited text (*.csv)
KML 2.2 document v.2 (*.kml)
Garmin Training center XML document v.2 (*tcx)
Tab delimited text (*.txt)

Supongo que te refieres a la primera, ¿verdad?
No, estoy hablando de seleccionar ese formato en el desplegable de ITNConverter al exportar el fichero generado en Basecamp.

1680526253172.png

Es decir:
  1. Exportar la ruta desde Basecamp (en formato GPX, por supuesto)
  2. Abrir el fichero generado con ITNConverter
  3. Exportarlo, desde ITNConverter, seleccionando en el desplegable el formato Garmin Nuvi. GPX Mapsource (.gpx) o el formato Garmin Zumo. GPX Basecamp (.gpx), el efecto es el mismo.
 
los 27 puntos son los que tiene mi ruta. Si lo doy a Ir y le digo que me lleve al inicio de la ruta, la calcula correctamente

Ver el archivo adjunto 349719
Perdón por el "ladrillo que os voy a meter. Pero he querido detallar mucho para ver los problemas cuando se quiere hacer una ruta compleja:

He creado tres rutas con BaseCamp. Todas tienen los mismos WayPoints, en total 6. Los WayPoints se llaman de la A a la F para evitar problemas de ordenación alfabética.

A11 a F Lo dicho anteriormente. 6 WayPoints y nada más

A a F CON VIA POINTS. Lo mismo que la anterior pero metiendo unos cuantos ViaPioints entre cada dos WayPoints.

A a F OPC 2 CON VIA POINTS. Lo mismo que la anterior pero modificando ligeramente (mediante ViaPoints) el tramo que va desde D hasta E

Vale. Los exporto mediante BaseCamp, eligiendo la opción de Formato GPS eXchange (GPX). Envío los exportados por correo electrónico. Pulso en el iPhone cada uno de ellos, y los guardo en Archivos. Los nombres se conservan como yo los he puesto.

Hasta aquí todo correcto.

Abro la App BMW Connected, Rutas, solapa de la derecha, Importar rutas. Importo las 3.

Pues me aparecen 6 rutas, con estos nombres y puntos:

A11 a F – 1007 puntos

A a F con Via Points - 1076 puntos

A a F OPC 2 con Via Points – 1123 puntos

Y aquí viene cuando la matan:

A – 6 puntos de ruta

A – 5 puntos de ruta

B – 5 puntos de ruta.

Al abrir las 3 primeras, sale la ruta trazada perfectamente en el mapa. Le dices ir, y te lleva perfectamente.

Al abrir las tres segundas sale una línea de trazos que conecta el primer waypoint con el último. Le dices Ir, y aparecen los waypoints, renombrados del 1 al 6. Y se traza la ruta por la carretera. Con el inconveniente de que no ha hecho no p… caso a los ViaPoints, porque la tercera ruta que tenía una modificación por ViaPoints la ha ignorado completamente y la ha hechop exactamente igual que la segunda

O sea: El tema de renombrar las rutas no es de BaseCamp, ya que en el iPhone se habían guardado con el nombre correcto. No he encontrado la manera de importarlas conservando el nombre original.

Las tres primeras creo que son Tracks, que no tienen ningún WayPoints.

Las tres segundas son rutas que siguen los WayPoints pero ignoran los ViaPoints.
 
Arriba