App Connected ride

Boogie

Arrancando
Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Lanzarote
Hola a todos.
Estoy iniciándome en el mundo Connected ride.
Me baje la aplicación , pero…. Me surgió una duda.
¿ para usar dicha App hay que pagar una cantidad de euros al año o es gratuita y se puede acceder a los mapas y demás , gratuitamente?
Un saludo
 
Hola,
Usarla es gratis y los mapas los descargas gratis.
Hay videotutoriales en la web. Te recomiendo que los veas, es fácil.
Saludos
 
Buenos días.
¡ Muchas gracias por contestar !
Voy a mirar los vídeos que me comentas. Mi duda surgió por que cuando me descargué la aplicación, en la parte baja de la pantalla decía “ 30 días de prueba gratis “ por eso me quedé dudando.
 
Eso de los 30 días es hasta cuando lo enlazas con la moto. Luego ya no sale.
 
Una última pregunta.
Mi motos es un S1000XR del 2017.
¿ el Connected ride se puede emparejar con estos modelos para poder ver datos de la moto y usarlo con el mando de la moto que está en el manillar o por el contrario , tiene que ser con las motos Bmw con pantalla digital?
 
Una última pregunta.
Mi motos es un S1000XR del 2017.
¿ el Connected ride se puede emparejar con estos modelos para poder ver datos de la moto y usarlo con el mando de la moto que está en el manillar o por el contrario , tiene que ser con las motos Bmw con pantalla digital?
para poder utilizarla con esa moto tendras que utilizar un soporte de bmw, en principio tienes que tener pantalla tft o el soporte. https://www.bmw-motorrad.es/es/indi...n-and-communication/connectedride-cradle.html

1692879110635.png
 
Ook 👍
Precisamente mañana tenía previsto comprar el soporte que me indicas.
 
Buenas tardes,

Acabo de cambiar el tf que usaba para la app Connected ride y después de volver a instalarla y tras conectar con la moto y descargar los mapas, no hay manera de iniciar sesión. Se queda girando el dibujito en la pantalla y no pasa de ahí. Si intento crear una id de BMW ocurre igual

Alguna idea o solución? Es un tf Android 10, como el que tenía.

Gracias!
 
Última edición:
Puedes probar a borrar los datos de la APP y/o desinstalar y volver a instalar.
 
Mi moto no tiene TFT y ha funcionado antes perfectamente. Curiosamente acabo de instalar la app en una tablet y puedo iniciar sesión sin problema. Hay una cosa curiosa que no me había aparecido antes ni tampoco al instalar en la tablet y es que hay un periodo de prueba de 14 días


Screenshot_20230825-173352.png
No entiendo qué quiere decir este mensaje, ni que es el equipo Connectivity .
 
El compañero erkawa te lo ha explicado mas arriba
 
Quiere decir que ahora te conectes a la moto antes de 14 días y te desaparece ese mensaje.
 
Creo que el compañero Erkawa no se refiere para nada a lo que yo planteo. Yo ya he usado la app en la moto sin problema alguno varios meses, aún cuando es del 2016 y sin TFT. Es verdad que hay algunas funciones que no tengo, como la inclinación y poco más que en mi caso no tienen mayor interés.

El asunto que menciono es, por un lado, que ahora que he tenido que cambiar el tf me sale el mensaje de 14 días de prueba. Me sigue saliendo y el Cradle está ya emparejado con el tf. Y por otro que si instalo la app en otro tf o en una tablet no me sale. Además que en este tf no accede a la pantalla para iniciar sesión.

Supongo que será cosa del tf, pero no puedo imaginar qué es, cuando todas las demás aplicaciones funcionan perfectamente.

La aplicación tiene todos los permisos.

Gracias otra vez.
 
Última edición:
Buenas mi experiencia con la app connected y el soporte cradle es muy satisfactoria.
Después de hartarme de perder los nervios con el navigator VI, decidi pasarme al cradle definitivamente.
Acabé comprándome un smartphone con un nivel de brillo alto para que no se vea la pantalla negra y estoy muy contento.
La única pega con la app son los datos del nivel de combustible que son totalmente erróneos, ni el total de litros ni los restantes cuando conduces son correctos.
Por lo demás muy contento, el gps me carga los mapas perfectamente y las indicaciones y ruta funcionan muy bien.
Ademas el cradle carga el smartphone inalambricamente o con cable.
Las llamadas y conexión con el casco corren a cargo de la tft de bmw que en mi caso funciona muy bien también.

Saludos!
 
Buenas tardes.
Alguien sabría decirme si la app Connected Ride solamente funciona si tienes instalado el Cradl original?
Es decir, no se activa o detecta en otro que no sea BMW.
He visto uno en Amazon por 53€ que encaja en el soporte i tiene la carga inalámbrica.
El problema que tengo es que mi Sam A14 no cabe en el Cradl por ser demasiado largo (según indica en web) y busco alternativas.

Muchas gracias
 
La app te va a funcionar y podrás navegar, pero no se conectará a la moto, no podrás obtener datos de la moto ni usar la rueda. Y para eso mejor instalar un Tomtom hackeado que lo hay en el foro, y tendrás más y mejor información (servicios, gasolineras, radares, etc…).
 
No es exacto del todo, ya que te va a funcionar solo 15 días si no lo conectas a la moto, si no tienes tft o el cardle original no puedes conectarte a la moto por lo que la aplicación es demo durante 15 días, que lleves el soporte no implica que forzosamente el móvil esté en el, hay algunos que por temas de vibraciones y demás prefieren poner un soporte Quadlook y están conectados al cradle por bluetooth que es la conexión que hace entre el móvil y el soporte
 
exacto, una vez que te conectes a una moto con tft preferiblemente, ya estara activa para siempre
 
Hola de nuevo.
Entonces para tenerlo claro , el Connected ride su función es hacer de puente entre la moto y el teléfono para transmitir información. ¿ ok ?
Mi pregunta es :
¿ no hay en el mercado nada parecido al connected rider que pueda hacer la misma función o hay que tirar siempre del original de BMW ?
Un saludo
 
Hola de nuevo.
Entonces para tenerlo claro , el Connected ride su función es hacer de puente entre la moto y el teléfono para transmitir información. ¿ ok ?
Mi pregunta es :
¿ no hay en el mercado nada parecido al connected rider que pueda hacer la misma función o hay que tirar siempre del original de BMW ?
Un saludo
si
Hay uno creado por un compañero del foro, https://www.motomedialink.site/ y también en touratech connect y creo que wonderlich también tiene algo
 
Última edición:
Nueva actualización de BMW motorrad Connect de momento para android, para iPhone saldrá entre hoy y mañana y nuevos mapas.


Novedades​

- Se le informará en tiempo real sobre las condiciones actuales del tráfico. Si es necesario, se le redirigirá eficientemente alrededor de los atascos de tráfico.
- Ya tiene la última versión de los mapas disponible para su descarga.
- Con la R 1300 GS y Connected Services, ahora podrá comprobar el estado de su moto en todo momento.
 
Un hilo muy interesante, pero me surgen algunas dudas.
Tengo una GS de 2016 (estoy encantado con ella), sin TFT y suelo usar mi teléfono con un soporte de AliExpress con Google Maps.
Por otra parte, nos entregarán una R1250R con todos sus perejiles en 2 o 3 semanas (la llevará mi mujer).
Al momento, no conozco ni tengo instalada la App.

1.- Puedo usar la App Connected en mi GS de 2016?

La R1250R lleva llamada de emergencia y llevará el teléfono vinculado.
2.- Puede usarse la App desde un soporte normal o necesitamos comprar el soporte específico?

3.- Usáis está App para algo más que para simular un GPS?

4.- si no necesito indicaciones GPS en la ruta. Puedo llevar el teléfono en el bolsillo para consultar posteriormente las estadísticas del viaje?

Saludos y muchas gracias
 
Un hilo muy interesante, pero me surgen algunas dudas.
Tengo una GS de 2016 (estoy encantado con ella), sin TFT y suelo usar mi teléfono con un soporte de AliExpress con Google Maps.
Por otra parte, nos entregarán una R1250R con todos sus perejiles en 2 o 3 semanas (la llevará mi mujer).
Al momento, no conozco ni tengo instalada la App.

1.- Puedo usar la App Connected en mi GS de 2016?

La R1250R lleva llamada de emergencia y llevará el teléfono vinculado.
2.- Puede usarse la App desde un soporte normal o necesitamos comprar el soporte específico?

3.- Usáis está App para algo más que para simular un GPS?

4.- si no necesito indicaciones GPS en la ruta. Puedo llevar el teléfono en el bolsillo para consultar posteriormente las estadísticas del viaje?

Saludos y muchas gracias
Respondo lo que creo que sé:
1.- La App Copnnected no puede conectarse a la moto de 2016, por lo que no puedes usarla.
2.- La App es del teléfono, en conexión con la TFT. Al menos en la RT, tiene una guantera destinada para el móvil, que lo va cargando constantemente. Pero puedes llevarla donde quieras, siempre que la distancia con la moto no sea mayor que la que necesita el Bluetooth o el WiFi para conectarse.
3.- Además de las indicaciones GPS, te graba la ruta y la puedes reproducir posteriormente, Te da parámetros de la rura, velocidad, inclinación, y un montón de ellos. Es una curiosidad.
4.- Puedes indicarle que te grabe la ruta hecha, aunque no la hayas planificado para seguirla. Para evitar que te grabe como ruta cuando vas a comprar el pan, puedes decirle que grabe a partir de una determinada distancia o tiempo de conducción.

Espero haberte ayudado. Saludos,
 
1.- Puedo usar la App Connected en mi GS de 2016? si, pero necesitas la cuna de BMW para poner el telefono...

1709983535999.png

La R1250R lleva llamada de emergencia y llevará el teléfono vinculado. es independiente no tiene nada que ver.

2.- Puede usarse la App desde un soporte normal o necesitamos comprar el soporte específico? la app en modelos con tft lo puedes llevar donde quieras, en el bolsillo, en un soporte chino, en un soporte quadlook, etc en modelos anteriores sin tft necesitas el adaptador o cuna que comercializa bmw y se pone encima del soporte para gps la misma de arriba.

3.- Usáis está App para algo más que para simular un GPS? para reproducir música, para el teléfono, te registra los viajes con telemetría indicando varios puntos además de inclinación, donde te salto el abs o el control de tracción, te añade las fotos a la ruta, te indica el ultimo sitio que dejaste la moto ante de desconectarte, la cantidad de gasolina, los kilómetros para siguiente revisión y poder pedir cita desde la app, etc....

4.- si no necesito indicaciones GPS en la ruta. Puedo llevar el teléfono en el bolsillo para consultar posteriormente las estadísticas del viaje? totalmente, es como yo lo llevo...
 
A ver, a ver... O hablamos de cosas distintas, o nuestra experiencia es diferente (seguro que soy yo quien lo hace mal... :rolleyes: )

La de 2016 no tiene conexión con la App, o sea, no se reconocen. Y la App, a los 30 días de iniciarla pro primera vez, si no la has conectado a la moto deja de funcionar. O sea, que aunque coloques el móvil en la cuna, seguirá sin estar conectada con el móvil. O al menos eso creo...

La App, que yo sepa, no tiene reproductor de música, ni conexión con tfno. El resto que dices sí es cierto, pero, claro, si la llevas conectada con la moto. Y eso en la de 2016 no se puede hacer.

¿Estoy equivocado?
 
Para tu información la conexión Bluetooth se realiza entre la pantalla y el móvil, en modelos anteriores que no tienen tft la conexión Bluetooth la realiza entre el soporte de bmw y el móvil,
Lo de reproducción y teléfono no es y si es parte de la App, ya que la conexión Bluetooth entre la moto y el teléfono depende de la App, si no está no puedes poner música ni teléfono, aparte creo que tú tienes la Rt que además por su pantalla y guantera para el tf es algo más particular y diferente pero no mucho al resto de las motos como la gs o r que es la del compañero
 
En la 2016 (la mía) conecto el Cradle con el tf donde llevo la app Connected Ride y la manejo con la rueda. Música no, ni tf, salvo que yo no sepa cómo hacerlo. No da inclinación porque la moto no tiene dicho sensor, el resto sí.

Para mí la app está superada por por ejemplo un Tomtom para android, que te da información de rádares (fundamental para mi), gasolineras próximas, etc.). Por lo que es demasiado sencilla e incompleta a mi modo de ver. La presentación de indicaciones tampoco me parece la ideal. Ventajas es que puedes pasar rutas fácilmente desde el tf.
 
Estupendo.
Muchísimas gracia a todos por vuestras explicaciones y aclaraciones. Ahora creo tener claro cómo y para qué usar la App (y).
Visto lo visto, creo que no merece la pena comprar la cuna para mi GS de 2016 y seguiré usando el Google Maps sobre mi soporte de Aliexpress cuando necesita navegador.
En cuanto a la R1250R, si creo que será de utilidad. La instalaré en el teléfono de mi mujer cuando nos confirmen la fecha en que nos entregan la moto.
Estoy intentando que nos la entreguen para Semana Santa, pero no pueden asegurármelo.
 
Otra pregunta:
Si dos personas usan la moto, ¿pueden vincularse dos teléfonos con la APP instalada para que la moto detecte uno o el otro?
En caso afirmativo, ¿Debería registrarse con el mismo usuario la instalación de la app en cada teléfono o usuarios deferentes?
 
Buenas, yo tengo una Gs adv del 2016, uso el cradle con el tlf y la aplicacion de bmw.
Yo uso el navegador de la aplicación ya que me resulta muy práctico manejar la aplicación con la rueda.
Sobre todo hacer zoom, y saltar puntos, etc..
A veces planeo la ruta desde la misma aplicación y otras lo hago en otra aplicación y lo exporto como gpx y la llevo a la aplicación de bmw y a curvear.
 
Mi pregunta es porque pienso coger de vez en cuando la R1250R de mi mujer, y no se si será posible tener vinculados su teléfono y el mío con la moto, de modo que la moto reconozca cualquiera de los dos teléfonos por buetooth como sucede con los coches, que puedes tener varios teléfonos vinculados
 
Mi pregunta es porque pienso coger de vez en cuando la R1250R de mi mujer, y no se si será posible tener vinculados su teléfono y el mío con la moto, de modo que la moto reconozca cualquiera de los dos teléfonos por buetooth como sucede con los coches, que puedes tener varios teléfonos vinculados
Hola, yo tengo la app en dos teléfonos diferentes (el mío y un rugerizado que uso de GPS) y se conecta a la moto sin problemas.

Lo que no he probado es dos teléfonos con dos cuentas diferentes, pero supongo que irá bien también.
 
Mi pregunta es porque pienso coger de vez en cuando la R1250R de mi mujer, y no se si será posible tener vinculados su teléfono y el mío con la moto, de modo que la moto reconozca cualquiera de los dos teléfonos por buetooth como sucede con los coches, que puedes tener varios teléfonos vinculados
si puedes, el problema sera cuando esteis juntos que pueda conectarse antes a un telefono que otro, suel conectarse priemro al ultimo telefono que se conecto, lo mismo vais cada uno en su moto y tu te conectas a la moto de ella :ROFLMAO: al separarse un poco te desconectaras...
 
Arriba