App en movil u otro sistema que avise en caso de accidente

arka

Arrancando
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
95
Puntos
18
Ubicación
Extremadura
Suelo salir solo a rodar en moto, por horarios ritmos, rutas.... al final siempre termino saliendo solo, el caso es que me gustaría llevar alguna app o similar que en caso de accidente avisase a alguien de donde estoy y pudiese llamar al 112 si yo no puedo.

He mirado la atlantis, pero casi 300€ por el localizador gps+ sirena + detector de caida, es mucho un localizador gps se consiguen por 12€, pero yo lo que quiero es el tema de caida.

Supongo que tiene que haber alguna app en el movil que actives cuando vas en moto y si ve que te has parado te da un minuto o dos para pulsar el botón, y sino lo haces manda aviso a quien tengas puesto como referencia.

La idea es que gaste poca bateria, ya tengo gps, no quiero tener que meter la ruta en 3 aparatos, llevar cables por todos sitios...etc...

Existe algo así?
 
Yo tengo la app de Gasbiker.
Localización en tiempo real, aviso de emergencia manual y automático en caso de detectar caída y además graba tu ruta que puedes revisar después.
Lo malo es que gasta bastante batería del móvil por lo que si la ruta es larga necesitas cargador.
 
Yo tengo la app de Gasbiker.
Localización en tiempo real, aviso de emergencia manual y automático en caso de detectar caída y además graba tu ruta que puedes revisar después.
Lo malo es que gasta bastante batería del móvil por lo que si la ruta es larga necesitas cargador.
El problema es que normalmente hago salidas de más de 4horas y llevar todo el día el movil enchufado es un poco coñazo, se calientan, luego se te olvida y descargado...etc...

Alguien conoce otra app?
 
Pues hay una aplicación que se llama " Safe365" échale un vistazo a ver que te parece y si te sirve, un saludo. ✌
 
Hay otra que se llama Detecht que está bastante bien
 
safe365 es para gente mayor, me la he bajado y parece ser un gps que te sigue y si acaso le das a un botón de emergencia
 
El problema es que normalmente hago salidas de más de 4horas y llevar todo el día el movil enchufado es un poco coñazo, se calientan, luego se te olvida y descargado...etc...

Alguien conoce otra app?

Bueno, tengo que decir que yo soy un poco maniático con la batería del móvil y no me gusta estar lejos de casa con menos de un 50%. Por eso dije lo del cargador.
Si sales de casa con la batería a tope 4 horas te aguantará sin problema, incluso más, pero verás que llegas a casa con menos batería de la habitual.
También depende del modelo de móvil y lo viejo que sea.
Y si no te gusta llevar el móvil enchufado en la moto puedes llevar un power bank y cargarlo un rato mientras paras a comer.
 
Yo suelo llevar el Apple watch, ya no solo en moto si no por muchas situaciones diarias te facilita y agiliza el asunto de llamadas, mensajes, pagos con tarjeta, encima sirve para monitorizar tu ritmo cardíaco, brújula, tiempo y mil funciones todas al alcance de tu dedo y de paso sirve de reloj, pero esto ultimo es lo menos interesante de este útil invento.

Algunas veces creo que si tenemos una aplicación en el móvil y para activarla hay que pulsar un botón o no podamos hablar o llamar sin poder acceder al teléfono en caso de accidente puede fracasar el intento ya que nos puede ser complicado acceder al móvil, sea porque está en un bolsillo, en la guantera, tirado en la cuneta, estamos lesionados con dificultad para movernos, se ha perdido el conocimiento etc y un smartwatch puede lo tengamos mas al alcance, lo puede hacer solo sin necesidad de tocarlo y quizás nos sea mas util, no se, es mi opinión.
 
Última edición:
Me apunto a este tema, soy de los que sale bastante solo a dar paseos y siempre viene bien tomar precauciones.
 
creo que el concepto que busco no es tan raro.
Una app que te siga en movimiento, si te paras mas de (1minuto,30 segundos, 2 minutos) manda un aviso a los contactos que tengas., con tu situación gps, y que no necesite ir con el tipico mapita todo el rato gastando bateria absurdamente.

Sino existe, es algo muy básico y creo que el que la creará se forraba a descargas, algo que no gaste bateria en exceso y avise si pasa algo, evidentemente no es 1segundo, pero al menos saben donde ir a por ti y te encuentran.
 
creo que el concepto que busco no es tan raro.
Una app que te siga en movimiento, si te paras mas de (1minuto,30 segundos, 2 minutos) manda un aviso a los contactos que tengas., con tu situación gps, y que no necesite ir con el tipico mapita todo el rato gastando bateria absurdamente.

Sino existe, es algo muy básico y creo que el que la creará se forraba a descargas, algo que no gaste bateria en exceso y avise si pasa algo, evidentemente no es 1segundo, pero al menos saben donde ir a por ti y te encuentran.

Esto de que avisase si estás detenido ejem al minuto 1, 2 o 3 me parece una mala cosa ya que te "obliga" a tener que estar pendiente de las paradas que pueden ser paradas normales y el invento avisaría al tus contactos sin ser necesario, y para que no avisara tendrías que estar conectando y desconectando, ejemplo, paras a reportar, paras a tomar un café, te detienes en una caravana, porque te bajas a estirar las piernas o a tomar unas fotos etc y 2 o 3 minutos pasan rápido, y en contra del tiempo de respuesta de 2 o 3 minutos en caso de accidente es esperar "demasiado" para avisar.

Pienso que esos relojes que hacen esta función pueden ser mas útiles, al final nos gastamos dinero es cosas mas superfluas y esto nos podria ayudar o incluso salvar la vida.
 
Esto de que avisase si estás detenido ejem al minuto 1, 2 o 3 me parece una mala cosa ya que te "obliga" a tener que estar pendiente de las paradas que pueden ser paradas normales y el invento avisaría al tus contactos sin ser necesario, y para que no avisara tendrías que estar conectando y desconectando, ejemplo, paras a reportar, paras a tomar un café, te detienes en una caravana, porque te bajas a estirar las piernas o a tomar unas fotos etc y 2 o 3 minutos pasan rápido, y en contra del tiempo de respuesta de 2 o 3 minutos en caso de accidente es esperar "demasiado" para avisar.

Pienso que esos relojes que hacen esta función pueden ser mas útiles, al final nos gastamos dinero es cosas mas superfluas y esto nos podria ayudar o incluso salvar la vida.


No digo que el reloj sea mala idea, pero le veo bastantes fallos y cosas buenas.
Malo? Yo por desgracia ya me caí varias veces con las diferentes motos y lo primero que rompes suelen ser los guantes (con una Vespa a 30km/h ya me cargué un g-shock).
Si te caes con la misma mano donde lo tienes no puedes hacer nada necesitas ambas manos, si es una caída pequeña genial, si es algo grave...
Lo tienes que cargar y recordar llevarlo, si te vas de viaje 2-3 días otro aparato más para cargar ( no se que batería tienen)

Cosas buenas, pues que en caídas tontas o no muy graves sino lo rompes puedes llamar sin tener que buscar en la sobre depósito o a saber dónde tiene el móvil.

Precio, no sé cuánto valdrá pero barato no creo que sean, la idea era tener una alternativa al localizador gps con sensor de caídas que vale 200 y pico euros largos, aunque mucha gente puede usar el reloj en otras cosas, yo soy de relojes automáticos, no lo usaría para nada más.


La app me parece mejor idea, yo siempre lo llevo en la sobre depósito, paras pulsas el botón, y haces lo que quieras, un café, repostar.... También es cierto que por mí zona no hay atascos, y menos cuando salgo.

La idea es tener algo que si no puedes hacer nada avisé a alguien, prefiero que avisen a los 2 minutos a alguien antes que no avisen a nadie y me encuentren a la media hora y con suerte.
Quizás app + reloj sería un tándem bueno.
 
tienes modelos de reloj más baratos y también unos que son como de bolsillo, para llevar colgados, estos claro que no tienen opciones como ritmo cardíaco, son algo parecidos a los de cruz roja y otras empresas.
Cierto que lo malo es que es otra cosa mas a cargar
la verdad que nunca pense en el para llevarlo en la moto, pero no es mala idea, me la anoto
 
Yo llevo el sistema sos de bmw en la gs (posicion y llamada de emergencia). En dos caidas ha funcionado las dos veces.
Uso el Iwatch con la MTB y tambien me ha funcionado en alguna caida con su llamada de emergencia.
El tema es que los dos tiran de cobertura de movil...
 
Yo tengo la app de Gasbiker.
Localización en tiempo real, aviso de emergencia manual y automático en caso de detectar caída y además graba tu ruta que puedes revisar después.
Lo malo es que gasta bastante batería del móvil por lo que si la ruta es larga necesitas cargador.
Qué precio tiene la app? Se paga anualmente o por mes? No he conseguido averiguarlo.
Gracias
 
Y no existe algo tipo movistar Car, conectado al can bus de la moto debajo del asiento.. pero para moto, el mismo dispositivo podria llevar inclinometro para detectar caídas y llamar... seria lo ideal en el coche vale solo 3€ mensuales y te guarda todo rutas etc... me gustaría pero para la moto..

 
Arriba