App fiables de meteorología

ETODEMERZEL

En rodaje
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Buenas tardes

No se si es el apartado correcto... pero ahí va mi consulta

QUé aplicaciones usais para consultar el tiempo y organizar rutas?

Antes no fallaba THE WEATHER Madrid... ahora, no ha debido pagar la cuota al satélite, que no da una.

Antes "clavaba" la hora a la que te ibas a mojar y cuánto.

Gracias
 
Yo uso Accuweather desde hace tiempo y estoy contento.
Además de probabilidad indica cantidad, que es fundamental...


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
La que tiene el movil por defecto, Acuwater, pero es mas precisa la de la AEMET

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
- Rainalarm... para mi fundamental para seguir las tormentas en tiempo real.
- Sat24.com... la mejor para ver animaciones en tiempo real de la nubosidad y tormentas con rayos.
- Meteoblue.... la que más me gusta para pronóstico, teniendo también muy buena presentación de animaciones de nubosidad y de radar de precipitación.
- Aemet
 
- Rainalarm... para mi fundamental para seguir las tormentas en tiempo real.
- Sat24.com... la mejor para ver animaciones en tiempo real de la nubosidad y tormentas con rayos.
- Meteoblue.... la que más me gusta para pronóstico, teniendo también muy buena presentación de animaciones de nubosidad y de radar de precipitación.
- Aemet
probaré Meteoblue, gracias
 
Lo más fiable es hacer lo contrario de lo que yo haga.

Miro siete páginas y el pronóstico de tres cadenas de TV, y como veo que hay consenso en que va a diluviar, no salimos de ruta con la moto, anulamos reserva de hotel (iba a ser un finde de ruta motera con noche fuera) --> Ni gota en todo el fin de semana.

Bueno, al menos las previsiones dicen que no va a llover entre semana, o que de hacerlo será un leve chispeo o ya muy por la tarde y/o noche... ¡Bien! Al menos me puedo quitar el mono yendo al trabajo con la moto --> Dos veces calado hasta los calzoncillos en dos días consecutivos. Eso sí: está cayendo la mundial, yo calado, y según abro el garaje y entro con la moto, deja de llover.

Dime cuándo quieres saber el tiempo y te digo lo que pienso hacer yo. Tú haz lo contrario y triunfarás.
 


La hay para Android y para IOS. Se pueden meter todas las rutas en gpx que quieras y te las recopila para que puedas consultarlas cuando quieras y te da el pronóstico del tiempo ajustado al trayecto forma muy exhaustiva. Es espectacular. Tiene muy buena pinta... y por lo que parece es gratuita del todo... (y)
 
Última edición:


La hay para Android y para IOS. Se mete la ruta con el Gpx que quieras y te da el pronóstico ajustado al trayecto. Tremenda. Tiene muy buena pinta... (y)
Voy a verla ahora mismo
Gracias
 
Windy.com. Ofrece multitud de funciones, como elegir el sistema de previsión
 
Lo más fiable es hacer lo contrario de lo que yo haga.

Miro siete páginas y el pronóstico de tres cadenas de TV, y como veo que hay consenso en que va a diluviar, no salimos de ruta con la moto, anulamos reserva de hotel (iba a ser un finde de ruta motera con noche fuera) --> Ni gota en todo el fin de semana.

Bueno, al menos las previsiones dicen que no va a llover entre semana, o que de hacerlo será un leve chispeo o ya muy por la tarde y/o noche... ¡Bien! Al menos me puedo quitar el mono yendo al trabajo con la moto --> Dos veces calado hasta los calzoncillos en dos días consecutivos. Eso sí: está cayendo la mundial, yo calado, y según abro el garaje y entro con la moto, deja de llover.

Dime cuándo quieres saber el tiempo y te digo lo que pienso hacer yo. Tú haz lo contrario y triunfarás.
No eres el único con este problema.
 
Es todo tan local y repentino. En un mismo dia hace sol y luego cae la del pulpo. Yo uso AEMET y en el pronostico por horas del dia bastante bien. Pero es cierto va cambiando el pronostico segun pasan horas...parece que hay que mirarlo minimo cada 8h...Ayer por la noche habia un pronostico. Esta media mañana otro...
 
Tiene muy buena pinta Epic Ride Weather.

Coges la URL de Mops (si no tienes navegador que genere gpx) la pegas en Mapstogpx.com y te genera un gpx que cargas en el Epic, indicas día y hora de salida y te da el pronóstico.

Mañana salgo una semana para rodar por Castilla, Extremadura, Portugal y Galicia, y vuelta. Ya os contaré cómo va.

Gracias al que ha posteado !!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Consigue el número de teléfono de un pastor de ovejas de los de toda la vida y te clava la lluvia, viento y temperatura, porque, por ejemplo, cuando el macho caga mirando el Moncayo, en breve ventisca!
 
Arriba