Accesorios Apple AirTag (Localizador)

Adolfogr

Arrancando
Registrado
22 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
18
Buenas tardes a todos, Apple acaba de presentar sus balizas localizadoras, y pensé en dejar una de ellas en la moto. Buscando la mejor ubicación pensé en las mas sencillas, debajo del asiento o el topacase, aprovechando la impresora 3D finalmente decidí fabricar una caja específica para colocarla tras el soporte del Navegador.

Os dejo fotos del resultado final y de la cajita con el AirTag, las de la cajita no son de gran calidad, pero para hacerse una idea van genial

Espero que os resulte de utilidad.

IMG_5245.jpg

IMG_5248.jpg
IMG_5247.jpg

IMG_5246.jpgIMG_5249.jpg
IMG_5250.jpg
IMG_5260-1.jpg
IMG_5259.jpgIMG_5258.jpg
 
Podrias explicar un poco para que sirven y su funcionamiento, yo al menos lo desconozco. Gracias.
Te dejo el enlace de la web de apple y un video de YouTube que explican que son y como funcionan los AirTag.


 
Has perdido la moto alguna vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Cuando salió el anuncio de Apple también pense en poner una en la moto.
La idea de que los iPhone cercanos te dirían por dónde está, me llamo mucho la atención. Pero creo que si el que se la lleve tiene un iPhone le va a decir que lleva una de estas balizas, para poder desactivarla ( creo que es por un tema de evitar que alguien te la ponga a ti y te tenga localizado, no sé si me explico..)

Si has conseguido hacer alguna prueba sobre esto que comento, te lo agradecería. Sigo dándole una vuelta a ponerla.

Buen trabajo con la ubicación para llevarla

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Hola. Cuando salió el anuncio de Apple también pense en poner una en la moto.
La idea de que los iPhone cercanos te dirían por dónde está, me llamo mucho la atención. Pero creo que si el que se la lleve tiene un iPhone le va a decir que lleva una de estas balizas, para poder desactivarla ( creo que es por un tema de evitar que alguien te la ponga a ti y te tenga localizado, no sé si me explico..)

Si has conseguido hacer alguna prueba sobre esto que comento, te lo agradecería. Sigo dándole una vuelta a ponerla.

Buen trabajo con la ubicación para llevarla

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Le prestaré la moto a algún amigo con iPhone.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por el aporte para "esconder" el airtag o cualquier otro localizador. El de Apple funciona si pasa cerca un iPhone 11 o posterior y si el vehículo está en movimiento cuando lleguemos al lugar ya no estará así que volvemos a empezar de cero. Si para donde no hay ningún dispositivo para que lo localice ahí perderemos la señal. Está pensado para otras cosas y no vehículos pero sin duda es algo mas que no tener nada.
V´ss
Juanjo
 
Buenas, yo le he puesto uno, se que no es una solución ideal... pero por 35€ se si mi moto sigue en el garaje o no... y mientras que no se mueva, no avisa a ningún iPhone, es solo si esta tres días sin conectar con tu iPhone y fuera de la ubicación marcada como casa, que es un avance para cuando me voy un fin de semana sin la moto!
Además como dice otro motero... si no sabes donde la has aparcado, también te ayuda! :cool:
 
Hola. Cuando salió el anuncio de Apple también pense en poner una en la moto.
La idea de que los iPhone cercanos te dirían por dónde está, me llamo mucho la atención. Pero creo que si el que se la lleve tiene un iPhone le va a decir que lleva una de estas balizas, para poder desactivarla ( creo que es por un tema de evitar que alguien te la ponga a ti y te tenga localizado, no sé si me explico..)

Si has conseguido hacer alguna prueba sobre esto que comento, te lo agradecería. Sigo dándole una vuelta a ponerla.

Buen trabajo con la ubicación para llevarla

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

Creo que así es como funciona, si es un amigo de lo ajeno con IPhone le avisaría que lleva un Airtag la moto.

De la página de Apple:

ce47775968f503c860a6c1b747d06f39.jpg

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo entiendo que aprovecha cualquier iPhone que haya cerca para ubicarse y en cualquier parte del mundo. He probado que haga de enlace el iPhone de mi hermana y a ella no le sale ningún aviso ni debe de autorizar nada y sin embargo a mi me da la ubicación exacta.
Mi hermana lleva uno en el bolso enlazado a su teléfono y mi iPhone no lo detecta como para que yo sepa dónde lo lleva.
Dicen que una buena utilidad es meter uno en la maleta que facturas cuando haces un vuelo, y si se pierde sabes dónde está.
 
Creo que así es como funciona, si es un amigo de lo ajeno con IPhone le avisaría que lleva un Airtag la moto.

De la página de Apple:

ce47775968f503c860a6c1b747d06f39.jpg

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O sea, que cada vez que aparcas te va a llegar el aviso al alejarte de la moto, y si te la roban, sólo tienen que esperar a oir el pitido (que no sonará como una alarma) para saber donde está y quitarlo. Creo que para este uso le tienen que dar alguna vueltita más.
 
Que no es así !!!
Yo aparco y no me llega ningún aviso ni pita.
Cuando quiero miro la aplicación y veo dónde está el dispositivo y además si quiero activo el avisador para que pite.
El sonido es por ejemplo para cuando lo llevas en el llavero y se te caen las llaves en el sofá, para encontrarlo entre los cojines.
Te aseguro que si lo llego a llevar en la BMW XR que me robaron, la hubiera encontrado seguro.
 
Aquí está toda la información de Apple


Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que no es así !!!
Yo aparco y no me llega ningún aviso ni pita.
Cuando quiero miro la aplicación y veo dónde está el dispositivo y además si quiero activo el avisador para que pite.
El sonido es por ejemplo para cuando lo llevas en el llavero y se te caen las llaves en el sofá, para encontrarlo entre los cojines.
Te aseguro que si lo llego a llevar en la BMW XR que me robaron, la hubiera encontrado seguro.

O sea, que el aparato no funciona como dice el fabricante que funciona.
 
Disculpa, ni que tuviera yo que convencerte para que lo compres.
Funciona tal y como te lo he explicado, yo tengo dos y lo puedo comprobar, cosa que tú no.
Si necesitas alguna otra prueba o tienes alguna duda me lo dices e intento realizarla.
 
De la web de Apple:
¿Has perdido la cartera? No se acaba el mundo. Cada AirTag lleva un altavoz incorporado y puedes hacer que suene para localizarlo. Basta con abrir la nueva pestaña Objetos de la app Buscar o decir «Oye Siri, ¿dónde está mi cartera?». Si se ha caído cerca, como debajo del sofá, o está en la habitación de al lado, solo tendrás que seguir la pista del sonido.
 
Disculpa, ni que tuviera yo que convencerte para que lo compres.
No he dudado que funcione como tú dices, pero en la imagen que ha colgado el forero @FranHZGZ más arriba, pone que la alerta se activa al alejarte del AirTag, y es una imagen de Apple. Simplemente he dicho que Apple no describe correctamente el funcionamiento de su dispositivo.

Funciona tal y como te lo he explicado, yo tengo dos y lo puedo comprobar, cosa que tú no.
Creo que lo superaré. Que nivel.

Si necesitas alguna otra prueba o tienes alguna duda me lo dices e intento realizarla.
No necesito nada, muy amable.
 
Y en una zona sin cobertura tipo garaje subterráneo el dispositivo no sirve no ?
 
Esta moto no, pero alguna anterior, en una noche “larga y oscura” no he recordado donde la he dejado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya te digo !
Guarrazo tajado perdido con la Vespa de mi padre y cuando recobro la vertical, no encontraba la moto !
En medio del pinar ...
Tiempos aquellos Dios !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
O sea, que el aparato no funciona como dice el fabricante que funciona.

A ver, el aparato funciona como el fabricante dice, lo que pasa es que en el tema de los robos y demás no lo han explicado lo bien que tendrían que haberlo hecho.

En concreto, si alguien te roba la moto o lo que sea que lleve un Airtag y el chorizo tiene un iPhone, un Macbook o un iPad encendidos, el AirTag se conectará a ellos viendo que no eres su dueño. Entonces se quedará en modo silencioso rastreando las ubicaciones hasta que el iPhone o lo que lleve se conecte a la Wifi habitual (normalmente su casa). Entonces el aparatito le dice al iPhone del chorizo que "por error" lleva x minutos u horas con un AirTag pegado a su culo, que se ha mandado la información de rastreo al propietario y que sea tan amable de contactar con su legítimo dueño para devolvérselo.

Precisamente esta función de rastreo sigiloso es lo que ha levantado revuelo por el tema de los acosos, que le endiñes un AirTag pequeñito de estos a alguien que no lo sepa y te vaya cantando a tí su ubicación. Y por eso Apple ha sido muy cautelosa en la explicación del rastreo porque evitar robos y facilitar el acoso tiran de la misma funcionalidad.
 
Yo entiendo que aprovecha cualquier iPhone que haya cerca para ubicarse y en cualquier parte del mundo. He probado que haga de enlace el iPhone de mi hermana y a ella no le sale ningún aviso ni debe de autorizar nada y sin embargo a mi me da la ubicación exacta.
Mi hermana lleva uno en el bolso enlazado a su teléfono y mi iPhone no lo detecta como para que yo sepa dónde lo lleva.
Dicen que una buena utilidad es meter uno en la maleta que facturas cuando haces un vuelo, y si se pierde sabes dónde está.

Lo de las maletas es interesante en EEUU. En Europa menos y en España casi nada, porque el mercado de iPhones es pequeñísimo. Mejor la etiqueta de siempre con el número de tlf. Eso nunca falla.
 
A ver, el aparato funciona como el fabricante dice, lo que pasa es que en el tema de los robos y demás no lo han explicado lo bien que tendrían que haberlo hecho.

En concreto, si alguien te roba la moto o lo que sea que lleve un Airtag y el chorizo tiene un iPhone, un Macbook o un iPad encendidos, el AirTag se conectará a ellos viendo que no eres su dueño. Entonces se quedará en modo silencioso rastreando las ubicaciones hasta que el iPhone o lo que lleve se conecte a la Wifi habitual (normalmente su casa). Entonces el aparatito le dice al iPhone del chorizo que "por error" lleva x minutos u horas con un AirTag pegado a su culo, que se ha mandado la información de rastreo al propietario y que sea tan amable de contactar con su legítimo dueño para devolvérselo.

Otro...
¿Tú estás seguro de que se va a quedar en modo silencioso?
ce47775968f503c860a6c1b747d06f39.jpg
Precisamente esta función de rastreo sigiloso es lo que ha levantado revuelo por el tema de los acosos, que le endiñes un AirTag pequeñito de estos a alguien que no lo sepa y te vaya cantando a tí su ubicación. Y por eso Apple ha sido muy cautelosa en la explicación del rastreo porque evitar robos y facilitar el acoso tiran de la misma funcionalidad.

¿Cautelosa? Pues anda que no está clarito que está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. En fin...
 
Otro...
¿Tú estás seguro de que se va a quedar en modo silencioso?
Ver el archivo adjunto 254665


¿Cautelosa? Pues anda que no está clarito que está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. En fin...

El Airtag empezará a emitir sonido si el dueño le da a la función de rastrear para buscarlo. Por ejemplo, si lo tienes enganchado a las llaves que te muestra que están en casa, pues pita para que las encuentres.

Si ves que las llaves, o la moto, están en la otra punta de la ciudad, no le vas a dar para que pite.


De todas maneras es cuestión de probarlo para salir de dudas al 100%. Un vídeo que vi hablaba de que el Airtag no empezaba a emitir avisos sonoros a un Android cercano hasta 2 semanas después de haber sido separado del dueño legítimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto, en la beta de ios15 Apple ha añadido una alerta de alejamiento para que te llegue una notificación cuando se detecta que has perdido la conexión directa con el Airtag.

Los que usen el Airtag en la moto, como el compañero que inició este hilo, tendrán que estar atentos por si esta nueva alerta está activada por defecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tod@s, antes de nada enhorabuena por la caja, te ha quedado de diez... yo desde hace años en la moto le tengo puesto un localizador gps con tarjeta SIM, una sim de prepago que compre y si algun dia desaparece, me dice donde esta en el momento con una app, y por donde anda etc,,, tambien le puse un interruptor escondido para encenderlo solo en la calle o en sitios que no me fie ya que eso esta chupando bateria, ahora lo pondre en la BMW y se lo quitare a la KLE junto al detector de radares.

Os paso enlace del localizador gps
https://www.amazon.es/gp/product/B01KJS55JS/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B01KJS55JS&linkCode=as2&tag=mrkeko87-21&linkId=20a245c3b8143290bee923eb3dadb42d


y el avisador de radares por si alguno le interesa
https://www.amazon.es/gp/product/B000UAMAN0/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B000UAMAN0&linkCode=as2&tag=mrkeko87-21&linkId=3c6d090fd54d0c553beafbe167f38e76
 
Otro...
¿Tú estás seguro de que se va a quedar en modo silencioso?
Ver el archivo adjunto 254665


¿Cautelosa? Pues anda que no está clarito que está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. En fin...
Suena poco, con el ruido del motor no se escucha. Además donde lo he ubicado necesitas la llave de la moto para abrir la caja. Los tornillos se quitan desde detrás del navegador.
 
Por cierto, en la beta de ios15 Apple ha añadido una alerta de alejamiento para que te llegue una notificación cuando se detecta que has perdido la conexión directa con el Airtag.

Los que usen el Airtag en la moto, como el compañero que inició este hilo, tendrán que estar atentos por si esta nueva alerta está activada por defecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento no me avisa cuando me separo de la moto. La aparco cada día en el trabajo y me marcho a hacer mis cosas. Miro la app y actualiza la ubicación con la gente que pasa cerca. Yo estoy contento. No es lo mejor. Pero es barato y fácil de poner.
 
El problema que veo es que dependes de la cuota de mercado de apple que todos sabemos en España es muy reducida : 14% en 2020.
En EEUU es mucho mayor.
Si el ladrón lleva Android ….ko
 
No necesariamiente te ha de dar la ubicación el ladrón, cualquier dispositivo con ios que pase cerca te dará ubicación
 
El otro dia la dejé en la revisión y al día siguiente cuando me dió por mirar me daba una ubicación a unas manzanas de donde está el conce. En principio pensé que la estaban probando, aunque estuvo allí un par de horas.
Cuando fuí a recogerla y pregunté, me dijeron que estaba en el Motolavado.
 
Hola, ¿compartirías el modelo de la caja para imprimirlo? Gracias!
https://www.thingiverse.com/thing:4891880 aquí la puedes encontrar.

Para la instalación hay que comprar tornillos métrica 4 de 45mm preferiblemente en color negro (al menos 2)
Dentro de la caja introduje una almohadilla para proteger el airtag.
Los agujeros pueden no coincidir exactamente, se soluciona con un taladro y paciencia.

Espero lo disfrutéis.
 
Pues sinceramente, no es infalible, pero oye, barato, fácil, y sin tener que conectar algo en la batería.

Por lo que cuesta, es para no pensarlo. Al menos saber que tu moto sigue donde la dejaste...

...o al menos el AirTag :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Después de una semana usando el AirTag, eso si, con poco movimiento, hasta ahora ha funcionado perfecto.

Las veces que me he ido, como tengo la moto en una casa, afuera, los iPads que hay por la casa me han ido reportando la proximidad del mismo.

Ahora, hace un rato, me he ido a hacer un recado, y cuando he dejado la moto en el parking, el iPhone me ha avisado que he dejado el objeto atras, es evidente que no está pensado para un vehículo, más bien para una mochila o maleta, al abrir la App de Find My, me ha mostrado con una precisión bastante buena donde estaba la moto, y esto se ha ido alimentando con otros iphones que han pasado por delante, ya que me mostraba horas de actualización posteriores de cuando me alejé.

Por ahora, bastante bien!
 
Después de una semana usando el AirTag, eso si, con poco movimiento, hasta ahora ha funcionado perfecto.

Las veces que me he ido, como tengo la moto en una casa, afuera, los iPads que hay por la casa me han ido reportando la proximidad del mismo.

Ahora, hace un rato, me he ido a hacer un recado, y cuando he dejado la moto en el parking, el iPhone me ha avisado que he dejado el objeto atras, es evidente que no está pensado para un vehículo, más bien para una mochila o maleta, al abrir la App de Find My, me ha mostrado con una precisión bastante buena donde estaba la moto, y esto se ha ido alimentando con otros iphones que han pasado por delante, ya que me mostraba horas de actualización posteriores de cuando me alejé.

Por ahora, bastante bien!

Para lo que cuesta, creo que da bastante el pego. Me están entrando ganas de hacerme con uno y hacer pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que ofrece mas de lo que vale, sin cuotas y sin mantenimiento. Sólo una pila botón que dicen que dura un año
 
tres tengo yo ya, fijate si tengo claro que son buenos, el otro dia reporto un compañero que habia perdido la llave en Portugal, a mi me paso algo parecido, arranque la moto, entre para hacer un pis en lo que calentaba, porque habia un compi al lado, y cuando llegamos a la siguiente parada, una gasolinera, me di cuenta como el, de que no la llevaba, cogi el iphone y me marcaba la zona donde habiamos parado a tomar algo, en un circulo de seis metros, volvi para atras, entre en el bar, y nada mas verme entrar, el señor levanto la mano con una sonrisa, alli estaba la llave, si no lo llevo puesto, pues a saber en mas de 50km donde la habia perdido, logicamente hubiera vuelto al bar, y quizas la hubiera tenido igualmente el señor, pero hubiera vuelto los 50km a 10km/h por si la veia en alguna cuneta.

En fin, por 34 euros, da muy buen servicio, ¿el problema? pues lo tengo claro, que solo se puede buscar con iphone, y solo con el iphone donde lo hayas registrado, se te cae el iphone y se rompe, y no tengo muy claro si puedes usarlo aunque te compres otro, por mas que he leido, solo deja registrarlo en un telefono, no en la cuenta de apple, por lo que si se te rompe el telefono y tienes registrasdos 3, como es mi caso (el coche la moto y las llaves del coche, pues lo das por perdido

Un saludo
 
tres tengo yo ya, fijate si tengo claro que son buenos, el otro dia reporto un compañero que habia perdido la llave en Portugal, a mi me paso algo parecido, arranque la moto, entre para hacer un pis en lo que calentaba, porque habia un compi al lado, y cuando llegamos a la siguiente parada, una gasolinera, me di cuenta como el, de que no la llevaba, cogi el iphone y me marcaba la zona donde habiamos parado a tomar algo, en un circulo de seis metros, volvi para atras, entre en el bar, y nada mas verme entrar, el señor levanto la mano con una sonrisa, alli estaba la llave, si no lo llevo puesto, pues a saber en mas de 50km donde la habia perdido, logicamente hubiera vuelto al bar, y quizas la hubiera tenido igualmente el señor, pero hubiera vuelto los 50km a 10km/h por si la veia en alguna cuneta.

En fin, por 34 euros, da muy buen servicio, ¿el problema? pues lo tengo claro, que solo se puede buscar con iphone, y solo con el iphone donde lo hayas registrado, se te cae el iphone y se rompe, y no tengo muy claro si puedes usarlo aunque te compres otro, por mas que he leido, solo deja registrarlo en un telefono, no en la cuenta de apple, por lo que si se te rompe el telefono y tienes registrasdos 3, como es mi caso (el coche la moto y las llaves del coche, pues lo das por perdido

Un saludo

A mi me muestra mi AirTag en todos los dispositivos que están bajo mi cuenta, iPhone, iPad y MacBook.
También puedes acceder desde un navegador en cualquier navegador desde la página iCloud.com , aunque de momento solo se muestra los dispositivos y no se ven los AirTags, pero supongo que no tardará en hacerlo. También hay rumores de una App FindMy para Android.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
si, si, se pude ver en la aplicacion buscar, lo que me refiero, es que si se te pierde el telefono o se te rompe, imaginate que mañana se te cae el iphone y se pierde, hay posibilidad de regisrarlo en otro telefono?? eso es lo que yo no tengo claro, bueno, tampoco me hagais mucho caso porque yo no soy muy TECH, a mi me gustan, he hecho ya varias pruebas teoricas, (con el coche y la moto que lo llevan escondido en algun lugar, y han sido satisfactorias, y eso que yo tengo el iphone 7 plus, a partir del 11 tengo entendido que te conduce los ultimos metros con flechas hasta donde esta. Y luego hice la real, que fue con lo de la llave, la de mi moto vale 300 pavazos, vamos que he amortizado los tres airtag que llevo ya como tres veces su valor
 
si, si, se pude ver en la aplicacion buscar, lo que me refiero, es que si se te pierde el telefono o se te rompe, imaginate que mañana se te cae el iphone y se pierde, hay posibilidad de regisrarlo en otro telefono?? eso es lo que yo no tengo claro, bueno, tampoco me hagais mucho caso porque yo no soy muy TECH, a mi me gustan, he hecho ya varias pruebas teoricas, (con el coche y la moto que lo llevan escondido en algun lugar, y han sido satisfactorias, y eso que yo tengo el iphone 7 plus, a partir del 11 tengo entendido que te conduce los ultimos metros con flechas hasta donde esta. Y luego hice la real, que fue con lo de la llave, la de mi moto vale 300 pavazos, vamos que he amortizado los tres airtag que llevo ya como tres veces su valor

Si, por eso estate tranquilo, va ligado a tu cuenta de iCloud. De todas formas, haz backup frecuentemente de tu iPhone y si le pasa algo, es tan simple como restaurar en uno nuevo y tendrás todo igual, incluido el FindMy, eso si, excepto WhatsApp, que tiene su backup por su cuenta.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Si, por eso estate tranquilo, va ligado a tu cuenta de iCloud. De todas formas, haz backup frecuentemente de tu iPhone y si le pasa algo, es tan simple como restaurar en uno nuevo y tendrás todo igual, incluido el FindMy, eso si, excepto WhatsApp, que tiene su backup por su cuenta.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Exacto, cuando cambias de iPhone los datos de iCloud permanecen. Por lo tanto, no tendría que haber ningún problema en el “cambio”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy muy contento con la compra.

Llevamos más de una semana fuera, de vacaciones, y esta mañana he consultado el estado del AirTag y me ha dicho que, al menos ayer, seguía en mi garaje, que es privado, en una casa adosada, o sea que algún vecino habrá pasado por delante del garaje con un iPhone, habiéndola detectado incluso a través de una puerta.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Arriba