Aprendamos de nuestros errores.como fueron nuestros accidentes??

los ciclomotores y scooters de pequeña cilindrada (menos de 200) directamente sólo tienen 2 opciones: apartarse o frenar -lo mal que frenen-. Con motos de más cilindrada tienes un tercer recurso: acelerar. Y además las motos grandes suelen frenar normalmente con bastante mayor solvencia.
 
El último accidente que tuve fue esperando a entrar en una rotonda con mucho tráfico( era hora punta a la salida de los trabajos), estaba esperando para incorporarme a la rotonda y debió ser que el de atrás sé canso de esperar y salió para adelante acelerando a tope, resultado que me golpeó por detras, al hacerlo de la inercia aceleré, menos mal que tenía el embrague medio cogido y el freno apretado, aún así me mandó a mitad de la rotonda con la suerte de los que venían ya por dentro de la rotonda frenaron y otros me esquivaron, y todavía me dice el enlatado que no me vio, joder si llevas un minuto detrás mío esperando para entrar a la rotonda, :mad: :mad: :mad:, ni se si estaría a uvas o mirando el móvil o que, pero no le enganche de la pechera porque entre el dolor de las cervicales y los brazos para sujetar la moto y no caerme no podía apenas levantarlos.

Ahí no se como podría haberse evitado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Me quedé el último en mi carril derecho ante semáforo en rojo. El que venía por detrás no se percató de que estábamos parados por semáforo rojo...sólo oí el chirrido de los neumáticos al pegar frenazo ... no tuve tiempo de reaccionar. 4 meses de baja y chasis doblado. Tuve mucha suerte solo rotura de 7cm en abductor.

Por no querer adelantar por arcén... por no comerme alguna puerta de coche que se abre etc me quede guardando mi turno el ultimo. Ahora adelanto despacito por arcén 2 o 3 coches y no me quedó el último. Si por casualidad soy el 1° en un semáforo me pego a la derecha no ocupo el centro.
 
cuando hay retenciones, SIEMPRE hay que saltarse varios coches aunque sea metiéndote entre ellos. Es una situación sorpresiva para los que vienen por detrás, no todo el mundo pone el warning y nosotros somos muy pequeños y vulnerables. Incluso cuando se pone un semáforo amarillo, antes miro si llevo alguien pegado antes de decidir si acelero o freno.
 
Me quedé el último en mi carril derecho ante semáforo en rojo. El que venía por detrás no se percató de que estábamos parados por semáforo rojo...sólo oí el chirrido de los neumáticos al pegar frenazo ... no tuve tiempo de reaccionar. 4 meses de baja y chasis doblado. Tuve mucha suerte solo rotura de 7cm en abductor.

Por no querer adelantar por arcén... por no comerme alguna puerta de coche que se abre etc me quede guardando mi turno el ultimo. Ahora adelanto despacito por arcén 2 o 3 coches y no me quedó el último. Si por casualidad soy el 1° en un semáforo me pego a la derecha no ocupo el centro.

Asi fue mi estreno a la semana de tenerla. Suerte que no fue fuerte. A partir de ahora, pues no quito el ojo del retrovisor y siempre me procuro una escapatoria si veo que no me ven, que por desgracia, cada dia esta peor (distracciones por movil).
Lo bueno de estos modelos nuevos, es que en retenciones con frenada fuerte, el llevar warning con led nos hace bastante mas visibles.
 
Bueno, no era una retencion en medio de la autovia ni nada por el estilo. Era simplemente un semaforo del final de una avenida de la ciudad. No verme a mi vale, pero no ver toda la cola de coches esperando a semaforo se pusiera en verde tiene cojones...no me lo llego a confesar pero iba con el movil pues al comentarselo en persona se callo. Quien calla otorga.


Ese dia iba muy relajado/tranquilo.No iba/venia del trabajo. Habia tenido muy buen dia y estaba muy contento...acababa de pasar a recoger un disco de musica (Malas noticias de los Suaves). Esta claro en la moto no se puede bajar la guardia...Por activa o pasiva te la puedes dar.

Tras volver del hospital y llegar a casa y comprobar tenia todas mis pertenencias (perdi conocimiento y no sabia ni donde se llevaron la moto) me fije en la caratula del disco...Vaya ironia. Quien conozca el disco sabra a lo que me refiero.
 
Última edición:
Arriba