Aprender mecánica

alex_culla

Arrancando
Registrado
3 Nov 2002
Mensajes
21
Puntos
0
Wenas!!

Me gustaría saber si alguien de vosotros sabe de algún libro que me inicie en mantenimiento mecánico de las BMW; cosas sencillitas ya que no tengo mucha idea, nadie que me enseñe y antes de tocar nada, aunque sea una chorrada, prefiero ir al taller.... aunque sea para cambios de aceite y filtro (bueno, sé hinchar las ruedas yo solito!!)
 
Yo tengo el manual de taller de mis dos máquinas (aunque el de la CRE en ingés).
Los compré en libromotor contrareembolso.
Visita www.libromotor.com
AH!! ahora voy a comprarme una dinamometrica pues en mi ultimo cambio de aceite pasé de rosca el carter. En los manuales vienen los pares de apriete de toda la tornillería, datos que a partir de ahora voy a tener en cuenta.
 
En www.libromotor.com tienes manuales técnicos sobre tu moto en francés e inglés,en los que vienen explicadas desde las operaciones básicas de mantenimiento hasta las más complicadas reparaciones ,para las que necesitarías más conocimientos y destreza(Que se adquieren poco a poco).¡Animo y a por ello!Un saludo desde Bilbao ;) ;)
 
Busca en esta pagina. www.epll.no-ip.com
Aqui tienes manual original de bmw de tu moto y en español. Todo un lujo.
Espero que te sirva, solo debes bajartelo. Tarda pero se puede bajar.
Un saludo.
 
Me uno a lo que dicen los compañeros Alex. Además, em la web de libromotor, a parte de los manuales de taller de tu moto, encontrarás un montó de literatura introductoria a la mecánica de la motocicleta, para poder ir iniciándote en el maravilloso mundo de la mecánica.

Suerte e intenta que no te sobren piezas a volver a montar la moto. ;D
 
Pueeeee... yo te diría primero, si me lo permite usía:

Lo primero es lo primero:

-Aprender a notar la diferencia de comportamiento en la moto con diferentes presiones en las ruedas y elegir la que mejor te convenga.

-Aprender a notar la ídem con diferentes reglajes de suspensiones.

-Aprender a trazar guapamente esas curvas de dios. (esto no se termina de aprender nunca, por lo que hay que practicar y practicar... y parar a degustar los manjares que la geografía nos depare ;D)

-Y ahora sí: a mecanear en el amoto.

Primero mira a ver si puedes cambiarle el aceite del motor.
Otro día, filtro y aceite al tiempo.
Otro el filtro de aire.
Otro el filtro de gasolina.
Otro el del polen... huy, esto es pal coche. ;D

Y asín poquino a poquino.


No te metas con la electricidad, salvo te aburras tanto que no sepas en qué dar. ;D
 
Lo primero, bajarte el manual de tu moto como te han explicado por ahi atras. y despues...

"ARIAS PAZ MOTOCICLETAS" = La santa biblia de la mecanica.

Aunque no lo leas entero, es muy util como manual de consulta para comprender el funcionamiento interno de los multiples componentes de la moto.

Se aprende mucho, almenos de la teoria mecanica.

Aunque la sigas llevando al taller, el mecanico te tratará con menos autoridad cuando le demuestres que sabes de lo que hablas cuando le comentas algun tema de la moto.

Aunque claro, aqui en el foro tambien se aprenden bastantes cosas.
 
estimado compañero alex culla, te pongo enlace directo a una página en la que hay un mensaje mío que te redirecciona a otros enlaces ó mensajes abiertos anteriormente. tienes un "poco de todo".

suerte. ya nos irás contando. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1069165635;start=0#2

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
:) :) Vale, ahora mismillo me bajo el manual (desde el curro baja a 200k/seg, jeje) y poquito a poquito.... andando el caminito.

Las ruedas.... hecho!
Las suspensiones.... hecho!

Ahora, a arremangarse!!

A ver si dejo la medicina, que esto es más divertido!!!

Gracias a todos.
 
Arriba