¿ Aprender = Progreso ?

Calabruix

Arrancando
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
0
Puntos
0
¡¡¡ ¿ Como estan Ustedeeeeeeees ? !!! :) :) :) :) :) :) :) :)

Que bonito verbo ... como me gusta utilizarlo :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Todos/as sabemos que no es facil, pero hay que intentarlo ... Yo soy de los que creo que todo el mundo tiene esta capacidad, o sea, que es capaz de aprender lo mas dificil que se nos pueda plantear (hasta la "Mecanica Cuantica"), pero para ello le debemos poner interes, saber leer y escuchar, quiza, lo mas dificil para "algunos/as" ... lo digo, porque "algunas" veces no me quieren escuchar ni leer ... como me imagino que nos pasa a todos/as.

Ultimamente he leido una frase que me dice mucho: "Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto" ( Alexander Pope ) ... por lo que a veces seria mejor leer y escuchar "mejor" y no creerse, enseguida, lo que se ha leido y se ha dicho ... para mi, en "demasia", se hace "caso" a lo que dicen los demas sin aplicar nuestro propio criterio ... ¿ cuantas veces una persona nos cae mal por lo mal que nos han hablado de ella ? , incluso sin conocerla ... ME PARECE SORPRENDENTE , y , supongo, que a mas de uno/a :eek: ::) ;) ;D ;D ;D (el guiño esta reservado ;D ;D ;D ).

Bueno ... continuara (pero ahora voy a ver "GP"). ;) :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un Saludote.
 
Calabruix dijo:
¡¡¡ ¿ Como estan Ustedeeeeeeees ? !!! :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Que bonito verbo  ...  como me gusta utilizarlo :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Todos/as sabemos que no es facil, pero hay que intentarlo  ...  Yo soy de los que creo que todo el mundo tiene esta capacidad, o sea, que es capaz de aprender lo mas dificil que se nos pueda plantear (hasta la "Mecanica Cuantica"), pero para ello le debemos poner interes, saber leer y escuchar, quiza, lo mas dificil para "algunos/as"  ...  lo digo, porque "algunas" veces no me quieren escuchar ni leer ... como me imagino que nos pasa a todos/as.

Ultimamente he leido una frase que me dice mucho:   "Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto"   ( Alexander Pope )   ...   por lo que a veces seria mejor leer y escuchar "mejor" y no creerse, enseguida, lo que se ha leido y se ha dicho ... para mi, en "demasia", se hace "caso" a lo que dicen los demas sin aplicar nuestro propio criterio  ...  ¿ cuantas veces una persona nos cae mal por lo mal que nos han hablado de ella ? ,  incluso sin conocerla  ...  ME PARECE SORPRENDENTE ,  y , supongo, que a mas de uno/a    :eek:  ::)   ;)   ;D  ;D  ;D     (el guiño esta reservado    ;D  ;D  ;D   ).

Bueno  ...   continuara   (pero ahora voy a ver "GP"). ;)   :cool:  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:

Un Saludote.



[highlight]El Gran Premio ya terminó, ahora puedes seguir escribiendo...
P.D.  Estoy atento.
[/highlight]
 
Calabruix dijo:
¡¡¡ ¿ Como estan Ustedeeeeeeees ? !!! :) :) :) :) :) :) :) :)

Que bonito verbo ... como me gusta utilizarlo :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

[highlight]Todos/as[/highlight] sabemos que no es facil, pero hay que intentarlo ... Yo soy de los que creo que todo el mundo tiene esta capacidad, o sea, que es capaz de aprender lo mas dificil que se nos pueda plantear (hasta la "Mecanica Cuantica"), pero para ello le debemos poner interes, saber leer y escuchar, quiza, lo mas dificil para "[highlight]algunos/as"[/highlight] ... [highlight] lo digo, porque "algunas" veces no me quieren escuchar ni leer[/highlight] ... como me imagino que nos pasa a [highlight]todos/as[/highlight].

Ultimamente he leido una frase que me dice mucho: "Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto" ( Alexander Pope ) ... por lo que a veces seria mejor leer y escuchar "mejor" y no creerse, enseguida, lo que se ha leido y se ha dicho ... para mi, en "demasia", se hace "caso" a lo que dicen los demas sin aplicar nuestro propio criterio ... ¿ cuantas veces una persona nos cae mal por lo mal que nos han hablado de ella ? , incluso sin conocerla ... ME PARECE SORPRENDENTE , y , supongo, que a mas de [highlight]uno/a [/highlight] :eek: ::) ;) ;D ;D ;D (el guiño esta reservado ;D ;D ;D ).

Bueno ... continuara (pero ahora voy a ver "GP"). ;) :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Un Saludote.

Los entiendo perfectamente, emoticones, puntos suspensivos,entrecomillados ¿demasiados tal vez?
¿has visto tus ultimos 25 mensajes?

un saludo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=usersrecentposts;username=Calabruix
 
Querido Calabruix a tu pregunta yo respondo sí, pero con muchas matizaciones.

Parezco un Político (por lo de que se deja la respuesta abierta) no es mi intención, lo que ocurre es que este foro no me parece el sitio apropiado para extenderme en mis disquisiciones.

P.D. No hay más ciego que el que no quiere ver. ;)
 
¡¡¡ Hola De Nuevo "CHICAS/OS" !!! :) :) :)


Bueno, "Advaro" , como ves :eek: ;) "mi GP" no ha durado lo mismo que el tuyo ... "lo siento", pero es que los resultados de las Elecciones me "absorbieron" :-[ ;)
A ver "KILLA de Cádiz" , "no sé que decirte" ... me encanta mi firma, pero tu "PD" es uno de mis mayores Lemas ... Permitidme que a "esa" "xiKILLA" le dé :-* :-* :-* :-* :-*


Por lo tanto ahora sigo ... ::) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Un Saludo.
 
¡¡¡ Ya vuelvo a estar por aqui !!!!! :) :) :) :) :)

"Acercandome" un poco mas altitulo del post, que espero que no le deis mas importancia de la que tiene, o sea, muy poca ;) ;D , por lo tanto le dare el "protagonismo" que le tengo otorgado ;)

Es evidente, bueno, creo que lo es, al menos para los/as que no se han quedado "anquilosados/as" en el pasado (creedme que conozco algunos/as) ... que parte del "Progreso" esta en "Aprender" , por lo tanto creo que el que no quiere o no tiene interes en "Aprender" poco puede "Progresar" :'( :'( :'(

Hay mucho que "Aprender" en esta vida y de mucha gente ... como decia Galileo: "Nunca he encontrado una persona tan ignorante de la que no pueda aprender algo" , o sea, que siempre tenemos "algo" que "Aprender" y es muy TRISTE pensar que lo sabemos todo o de quien no tenemos nada que "Aprender" , aunque simplemente nos enseñe lo que no se tiene que hacer.

Es muy "FACIL" prejuzgar, pero "normalmente" solo lo hacen quienes no tienen "argumentos" en que basarse ... cuando "alguien" necesita de los "quehaceres" de los demas para para poder "hablar" es porque no merece la pena "escucharlo", puesto que no debe tener nada que aportar.

Continuara ...

Un Saludo.
 
Mola el tema (es una filosofía en sí mismo).

El progreso (entendido a nivel social) va en función a los aprendizajes que han hecho sus individuos (entendiendo como progreso el perfeccionamiento de acciones).

Cada vez escuchamos menos (menos progreso) y hablamos más sin saber (más retroceso), pero esa es nuestra sociedad
 
y... ¿porqué no simplemente aprender sin tanto progreso o "progresa"... (adecuadamente)?

Sigo al tanto del tema ;)

FiddlerVSssssssssss
 
Arriba