Aprendiendo a frenar con abs

socarrao

Acelerando
Hola, por 3ª vez me he salvado de caida segura gracias al abs, y con la experiencia pues pienso que ya casi sé sacar partido al abs; me explico, circulando por una recta despejada de 2 carriles en Madrid, a unos 60 kms/h, veo que el semáforo se pone en ambar, y la verdad, es que debía haber parado, ya que me daba tiempo de sobra, pero acelero sabiendo que voy a pasar muy apurado :-[, pues justo cuando voy a pasar, ya a unos 80 kms/h largos :-[, se me echa encima un peatón que también querría apurar el muñeco rojo, pero lo hace de tal manera, con un impetu, que os prometo he visto que me llevaba por delante (él a mí), obligándome a pisar "la cebra" y pegar un frenazo, que antes de san abs hubiese sido con mucho tacto y aun así hubiese sido muy probable acabar en el seto, pues bien, me ha dado tiempo a pensar: "si llevo aibaese..., que le den y a saco", efectivamente he apretado la maneta con todas mis ganas, he notado como entraba, y como "me dejaba salir" del paso de cebra sin problemas.
Lo que quiero decir es que a frenar con abs también se aprende, y que para mí, como ya he dicho otras veces, es uno de los mejores inventos, sobre todo para las motos. La única pega es que probablemente al final ya no sepa frenar sin abs.
No es mi intención abrir una polémica de "a favor" y "en contra" (yo a favor ;D), que ya se ha discutido muchas veces aquí, sólo quería contar mi experiencia.
Saludos

Pues la verdad, es que ya lo has amortizado de sobras, tanto tú como el peatón. Yo la verdad, me arrepiento mucho de que mi moto no lleve, aunque creo que de momento no lo hubiera hecho servir, aunque seguro que llegará alguna situación en la que lo hecharé de menos, ya que estoy seguro que blocaré la rueda y al suelo.

Un saludo! ;)

Estoy contigo, a mi me gusta el ABS y tanto o mas el servo.Yo voy a fondo por los puertos de montaña,maximo 120 Km/h y si me trago una curva freno con un dedo,me cojo bien al manillar y domino la situación y para mi los frenos es lo mejor de la GS 1200,no dejando atrás la manejavilidad.

Yo creo que es un buen sistema.....mal empleado si se piensa que con ABS todo vale :-/ :-/.

Hay que conducir como si no lo llevases.

El único aspecto reprochable del ABS es que en ocasiones entra en funcionamiento cuando no es estrictamente necesario.

Supongo que a casi todos os habrá alargado en alguna ocasión la frenada cuando pisais una zona rizada o un pequeño bache.

Mucha gente, que no está familiarizada con el ABS, confunde estas entradas en falso del sistema con un problema serio del ABS/Servo.

De todos modos debo decir que este aspecto ha mejorado bastante, en mi anterior R850 (de primera generación) entraba con mucha más frecuencia que en mi actual K.

Un saludo

Yo he probado el mismo modelo de moto una R850R con y sin, indiscutiblemente con ABS.

Esto del ABS es como otras muchas cosas, más vale llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo... yo por si acaso A FAVOR ;)

Atrás