Foto de mi moto Apretar amortiguador k75

santiago74

En rodaje
Disculpad mi ignorancia, pero ¿Cómo se ajusta al máximo?
Gracias
800d7a275bf86cbd3b6dda401a6c0af2.jpg

Enviado desde mi HARRY mediante Tapatalk

¿Al máximo de qué? ¿de dureza? Pues apretando el muelle, es decir, haciendo que la rosca almenada suba para comprimirlo. Si quieres el máximo de suavidad, entonces al revés, le das al muelle más recorrido para que haya menos fuerza.

¿Al máximo de qué? ¿de dureza? Pues apretando el muelle, es decir, haciendo que la rosca almenada suba para comprimirlo. Si quieres el máximo de suavidad, entonces al revés, le das al muelle más recorrido para que haya menos fuerza.
Sí, de dureza. Hay dos roscas. Hay que girar las dos roscas?? Cuál giro primero? Y hacia qué dirección?? Estoy completamente pez.

Giras la tuerca que pega con el muelle y aseguras con la otra. Llegado a cierta dureza es mejor hacerlo con la herramienta que suele traer el amortiguador.

¿Está bien puesto ese amortiguador?, ¿no va al revés?

Giras la tuerca que pega con el muelle y aseguras con la otra. Llegado a cierta dureza es mejor hacerlo con la herramienta que suele traer el amortiguador.

¿Está bien puesto ese amortiguador?, ¿no va al revés?
Está al revés??

No se qué amortiguador es, pero quizá esté montado al revés. A ver si alguien puede afirmarlo.

Aunque si llevas años con él trabajando así ya ni te preocupes...

Por cierto, cuidado de regularlo a tope de dureza que si no se puede regular en rebote la moto va a botarte mucho y en mitad de una curva puede ser peligroso.

Lo has puesto del reves, tienes que girarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Lo has puesto del reves, tienes que girarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ok. Tenéis razón. Hay una tuerca de llenado y por deducción debe ir arriba para que la gravedad haga de las suyas y el aceite baje.

Ahora lo más difícil. ¿Cómo saber que está bien regulado el amortiguador?

Ahora sí está bien montado.

¿Saber que está bien regulado?, pues depende de muchos factores como si vas solo (y tu peso), con acompañante, con y sin maletas, tipo de conducción, carreteras por las que te mueves...

Supuestamente para cada tipo de circunstancia hay un tipo de regulación, que en las motos modernas se hace apretando un botón y electrónicamente se regula.

Tú ponlo a medias de rosca, te vas paseando y vas probando. Ensayo y error.

Pues llevaba así montado desde mediados de 2011. El del taller me dijo que estaba listo papeles para cambiarlo. Me extrañó ya que solo tiene 10.000 kms y por lo que he visto aguantarán hasta los 50.000. no?? Ahora pienso que pudiera ser que estaba montando del revés lo que me hace dudar si el mecánico se fijó o no en ese detalle.

Por cierto gracias cómo siempre por los comentarios. Me habéis sido de gran utilidad.

Atrás