Apriete con dinamometrica o pistola.?

serrairta

Acelerando
Tengo varias dudas, entre ellas, sabéis si en los talleres donde lleváis vuestras motos utilizan dinamometrica o van con pistola?
He comentado en otro post por el tema, por ejemplo, al poner, quitar ruedas, cambiar discos de freno, etc.
Vi apretar los tornillos de la rueda trasera con pistola y he leído que hay que hacerlo con dinamometrica, le van a cambiar el disco trasero y supongo que harán lo mismo. En el otro post me comentaron que con pistola ni de coña, pero si no lo ves, no lo sabes. Que opináis?

En el taller donde yo cambio las ruedas, con dinamométrica.

Normalmente usan pistola, tarada por debajo del par y el último toque con dinamometrica.

Vssss

Pistola para quitar, dinamométrica para poner.

Si no, no hay trato.

Entonces estáis presente mientras trabajan en la. Moto?
Yo normalmente la dejo y vuelvo al rato, pero no se, ya no se si fiarme. Nunca he visto como trabajan, son talleres pequeños donde dejas la moto y vuelves al rato.

en varios sitios donde e cambiado te lo hacen con pistola es inutil discutir con ellos te dicen que son los "profesionales",cuando llegaba al garaje los aflojaba y los apretaba con dinamometrica,ultimamente llevo a un sitio donde me la cambian ,al principio la ata con pistola y el apriete final la hago yo llevando mi llave dinamometrica le pago y los dos contentos.

Pide siempre que usen dinamométrica. El resto crea problemas.

Tu pregunta solo tiene sentido si el apriete lo haces tú o si estás delante cuando lo haga el mecánico.

Éste lo hará como tenga por costumbre, al margen de tu solicitud.

Yo no tengo pistola, y por lo tanto mi dilema es dinamométrica o a ojo. Solo uso la dinamométrica para pares muy grandes.

Manuel

En todos los talleres de motos que he visto, incluido el oficial, ni lo uno ni lo otro.
Ni dinamométrica, ni pistola. Llave fija o carraca...y a ojímetro.

En el Rodi de Vilafranca del Penedès lo hacen con dinamométrica, y consultan en una base de datos el par. Si tu les dices otro, el que tú digas. Como tiene que ser. Estaría bien tener una base de datos de foreros de satisfacción con los talleres.

En el Rodi de Vilafranca del Penedès lo hacen con dinamométrica, y consultan en una base de datos el par. Si tu les dices otro, el que tú digas. Como tiene que ser. Estaría bien tener una base de datos de foreros de satisfacción con los talleres.

Yo en Rodi Perelló... y lo mismo desde el primer dia

Hola a tod@s

Dentro de unos dias voy Andorra, y quiero comprar algunas herramientas (todas las necesarias para el mantenimiento de la R1200R) al menos para segir algunos tutoriales vuestros.
Con respecto a las dinamométricas, cuales son los rangos para dicha moto. (He leido en los foros muchos modelos y rangos diferentes y compradas en distintas tiendas o ebay, etc)
Herramientas, maquinaria taller y jardin, llave dinamometrica TENGTOOLS 1/4"-5-25-nm en este modelo pone 1/4 y hay otra compañera con un rango superior que pone 3/8". Porque? que significan 1/4" y 3/8". estas valdrián? y como último, vale la pena comprar material en Andorra (ya que subo) o mejor pedirlas por internet.

Muchas gracias a todos y Felices Dias de Fiestas.:thumbsup:

:thumbsup:manuel:thumbsup:

En mi caso los aprietes los hago yo, si tengo que cambiar ruedas yo las quito y las llevo al taller me montan la cubierta y yo me encargo de montarla y apretarlas con dinamometrica, prácticamente el mantenimiento se lo hago yo y en todos los tornillos que todo van con su apriete y con dinamometrica, de los talleres no me fió y los conce igual, mejor uno mismo si se puede.

Hola a tod@s

Dentro de unos dias voy Andorra, y quiero comprar algunas herramientas (todas las necesarias para el mantenimiento de la R1200R) al menos para segir algunos tutoriales vuestros.
Con respecto a las dinamométricas, cuales son los rangos para dicha moto. (He leido en los foros muchos modelos y rangos diferentes y compradas en distintas tiendas o ebay, etc)
Herramientas, maquinaria taller y jardin, llave dinamometrica TENGTOOLS 1/4"-5-25-nm en este modelo pone 1/4 y hay otra compañera con un rango superior que pone 3/8". Porque? que significan 1/4" y 3/8". estas valdrián? y como último, vale la pena comprar material en Andorra (ya que subo) o mejor pedirlas por internet.

Muchas gracias a todos y Felices Dias de Fiestas.:thumbsup:

:thumbsup:manuel:thumbsup:
Lo que preguntas son la medida del cuadradillo donde entran los vasos. 1\4...de pulgada 3\8 de pulgada... esta última es menos común en nuestro pais. También verás de 1\2... De pulgada, de las más comunes y utilizadas.
Compra de la que tengas los vasos...de todas formas que no te condicione la compra, ya que hay adaptadores para todas las medidas.

Hola, hace años que existe, digamos una obligatoriedad, pues se reunió la patronal o como se llame de talleres con industria y fijaron unos pares de apriete para talleres en cuanto a tornillos de ruedas, dependiendo de camión, coche o otros vehículos, en teoría se les dijo que cualquier taller que tenga suministro de aire para utilizar pistolas de impacto para apretar o aflojar ruedas, digamos taller de coches y motos cambiaruedas, deben tener válvulas de exceso de presión en el compresor o en la pared donde tienen las mangueras, esto no lo cumple casi nadie, donde llevo a cambiar las ruedas de coche y moto (las llevó desmontadas, no me fio de nadie) y teniendo mucha confianza con ellos, dicen que sobrepasan con olgura los 6 kg de presión necesario sólo para las ruedas, están en 6 o 7, no quiero pensar en los tornillos de las pinzas de freno, por lo tanto, exigir que utilicen la dinamométrica y si no, cambiar de taller, ya ni siquiera quiero que utilicen ni dinamométrica en mi moto, sólo lo explico a la gente que mando alli, para que no les fastidien nada, y muchas bridas intermedias rajadas en es parte culpa de las pistolas de impacto y los chapuzas de NO PASA NAAAA, saludos.

Atrás