apriete correa dentada y ruido

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Hola,hace poco que me cambiaron la correa y no se si me la dejarian muy tensa porque, en parado, desplazandola hacia atras un par de metros, me suena crack,crack,crack, gira otro metro sin sonar y vuelve a sonar. Moviendo la moto hacia deñante casi no se aprecia.

El caso es que no se si es normal o no, ya no recuerdo si antes lo hacia.La correa de la custom eso lo ha hecho siempre pero yo juraria que esta no lo hacia.

Algun alma caritativa que haga la prueba me puede decir si le pasa
 
Pues llevar la correa muy tensa no es bueno, es uno de los motivos por lo que peta el buje, a mi en las revisiones me la dejan más suelta que cuando la compré de segunda mano y no hace ese ruido hacia atrás aunque en esto de los ruidos yo ya ni los escucho, es la única manera de disfrutarla.

salu2
 
A mi me pasó lo mismo después de cambiarme el buje completo. La correa estaba tan tensa que no se movía al tocarla con el dedo. Además, me sonaba un "clac clac" que daba miedo al aparcarla marcha atrás con el motor parado. Fui al conce y después de insistirles que la correa estaba demasiado tensa (tuve que ir dos días), me la destensaron y dejó de sonar. Así que, ya sabes.
 
Mucha gracias por las respuestas.

La verdad que el sonido no es de estar apretada a mas no poder, es mas bien de estar algo mas apretada de la cuenta, suena pero debil, lo raro es que soy quisquilloso con los ruidillos y nunca me habia fijado hasta este día. No se si será el calor tan exagerado de esta semana pasada que dilata algo la corona porque antes juraria que no lo hacia.

Esta tarde me acercaré por el conce pero vamos, que ya lo estoy viendo venir entre dos opciones:

1. No te preocupes que es normal
2. El mecanico de motos está de vacaciones hasta septiembre.

Me fio mas del foro.
;-)
 
La mia hace el ruido que dices desde nueva, que se acentúa con el calor.

En el conce le quitaron importancia.

Salidos
 
Yo creo que hay que diferenciar entre el ruido que hace la correa, que cuando está caliente suena más, y el ruido que hace el eje. El de la correa es normal ya que el caucho caliente suena. Luego está el del eje, que depende de como haga ese ruido. A mi, cuando me dejaron la correa demasiado tensa, hacía un ruido como el de una carraca "clac-clac-clac". Cuando más se escuchaba era cuando iba a aparcar la moto en el parking e iba marcha atrás y el motor apagado. Ese ruido no es normal. Me destensaron la correa y se quitó. Eso sí, me sigue haciendo un ruido, pero muy bajito, cuando muevo la moto. Este ruido, aunque viene del eje, lo veo normal. Mis otras motos también lo hacían (Yamaha Diversion y Suzuki GSR).
 
El mio es el clac,clac que hablamos y efectivamente cuando lo noto es marcha atrás al aparcar la moto con todo en silencio y el motor apagado.

Tambien es verdad que la correa de la custon me lo hace de siempre, desde nueva y en esa se puede controlar que el apriete es el correcto porque viene escalada en el protector de la correa para que lo compruebes a simple vista y lo hace estando bien tensada. Y si llueve suena mucho mas (solo se percibe a muy baja velocidad y sin que tire el motor), cosa que esta no hace.

Me dieron cita en el conce para el viernes que viene, en cuanto sepa algo os cuento.

Vs
 
Pues poco me solucionaron, en el conce,me dijeron que llevaba la correa muy tensa y echaron la culpa a un cambio de rueda con toda la cara,lo que es imposible porque esto me lo hace solo desde que le hice la recision de los 40.000,ademas avi como me cambiaban la rueda y no tocaron mas que escape y tuercas de la llanta.

Me la aflojaron un monton, mucho mas que las que ellos tenian por el concesionario y lo dieron por solucionado dudando de manera sutil de mi palabra.

A los 15 km me bajo y correa desplazada otra vez, como 30-40mm hacia afuera, se la llevo otra vez y me dicen q entonces igual es un rodamiento y que la lleve dentro que me la miran a ver.

Como era viernes a las 6.30 pa mi que no miraron nada la segunda ve, el mecanico me dijo que esta con la tension correcta y que las otras del conce eran las que estaban mal, y no me comprobo los rodamientos ni nada como me habia dicho.

Total que sali como estaba, tengo cita el mieroles pars una revision en otro conce de los cojinetes y demas porque me he fijado que ademas del sonido a crack,crack de la correa la zapat Se queda algo apretada contra el disco.

Estoy temblando que sea el dichoso buje, la moto va perfecta y no tiene olguras ni en rueda ni en corona, ademas la correa vuelve sola por ratos contra el interior pero me mosquea l,no de la zapata, el disco llega a calentarse sin usar el freno

En fin a ver , perdon por el tochazo, a ver como se portan el miercoles.contare por aqui lo que me digan por si a alguien le vale de ayuda.

Vs



Como es v
 
A la mia le sigue sonando el clac clac, pero bajito. Nada que ver con lo fuerte que lo hacía antes de destensarme la correa; eso sí, sigue sonando. La correa de la mia también está muy destensada. Llevo 6000km y tampoco tengo ningún tipo de holgura. Ya veremos cuando siga haciendo km.
 
Pues poco me solucionaron, en el conce,me dijeron que llevaba la correa muy tensa y echaron la culpa a un cambio de rueda con toda la cara,lo que es imposible porque esto me lo hace solo desde que le hice la recision de los 40.000,ademas avi como me cambiaban la rueda y no tocaron mas que escape y tuercas de la llanta.

Me la aflojaron un monton, mucho mas que las que ellos tenian por el concesionario y lo dieron por solucionado dudando de manera sutil de mi palabra.

A los 15 km me bajo y correa desplazada otra vez, como 30-40mm hacia afuera, se la llevo otra vez y me dicen q entonces igual es un rodamiento y que la lleve dentro que me la miran a ver.

Como era viernes a las 6.30 pa mi que no miraron nada la segunda ve, el mecanico me dijo que esta con la tension correcta y que las otras del conce eran las que estaban mal, y no me comprobo los rodamientos ni nada como me habia dicho.

Total que sali como estaba, tengo cita el mieroles pars una revision en otro conce de los cojinetes y demas porque me he fijado que ademas del sonido a crack,crack de la correa la zapat Se queda algo apretada contra el disco.

Estoy temblando que sea el dichoso buje, la moto va perfecta y no tiene olguras ni en rueda ni en corona, ademas la correa vuelve sola por ratos contra el interior pero me mosquea l,no de la zapata, el disco llega a calentarse sin usar el freno

En fin a ver , perdon por el tochazo, a ver como se portan el miercoles.contare por aqui lo que me digan por si a alguien le vale de ayuda.

Ve

que las pastillas esten pegadas al disco es lo normal, siempre que no frenen la rueda, si has comprobado la holgura y no la tiene no creo que tenga que ver con el buje en absoluto, a poco que ande cascado eso se nota, de todas formas la correa siempre suena algo al moverla en parado y con temperatura (si es mucho o poco es más un tema de cada uno), lo que no entiendo es que se salga tanto, es que si se sale 3 centimetros la tienes que tener fuera de su sitio, por lo que la tensión no puede ser correcta, otra cosa son 3 milimetros, que lo veo perfectamente normal. Un saludo.
 
Muy buenas, la verdad es que he leido ya bastante sobre este tema, y sinceramente, cada concesionario y cada propietario lo hace de una manera muy distinta. Yo personalmente lo hago a la vieja usanza, compruebo siempre el tensado de la correa en el punto de mayor tensión (siempre existe un punto con mas tensión por poco diferencia que sea), en ese punto compruebo la tensión tal y como lo hacía en mi moto de cadena, en la parte inferior de la correa presiono con la mano y mas o menos dos dedos de oscilación máxima es la que respeto. Puede ser más o menos rudimentario, así como vertir diferentes opiniones sobre ello, pero la verdad es que la veo correcta y no solo eso, no detecto ningun tipo de ruido en su funcionamiento. Asií que por ahora continuaré haciendolo así. Mi moto la compre de 2º y no pienso dejar dinero en concesionarios bmw mientras pueda.

saludos
 
Gracias argantonio,mire las dos, rueda y corona y nada, no hay olgura, tampoco chirrido de cojinete,no noto nada raro en la conduccion y cuesta abajo, motor parado la moto no va frenada.
A el desplazamiento de la correa de 30-40mm es momentos puntuales no le daria mas importancia pero combinado con que el disco trasero se caliente....

La zapata roza, muy poco, pero roza y a los pocos km el disco coje temperatura, sin cambiar de color ni nada pero llega a quemar si lo tocas con gana.

A ver que me cuentan, si se jorobo algun rodamiento como me dicen es muy probable que halla sido por lo exagerada wue me habian dejado la correa en la revision de los 40.000. Sali con la impresion de q el mecanico la comprobaba a ojo y solo la segunda vez se molesto en usar el dinamometro y la llave dinamometrica para comprobar tension y apriete.


Vs
 
Bueno, despues de tres visitas al taller en la ultima por fin me miraron a fondo el sistema de transmision secundaria al completo. Me consta que lo han desarmado todo por unos bonitos roces en el basculante que antes no tenia ;-(.

Tolerancias de rodameintos: OK, correa y corona OK, olguras en corona: CERO, buje en buen estado. Conclusion : Todo normal

Pero la correa sigue sonando en parado, poco pero suena, y la corona se calienta ligeramente. Me dicen que lo de calentarse que es normal y que lo de que la correa suene y se desplace no pero que no le ven explicación que lo han desarmado todo y todo está bién. Que lo observe y como está todo en garantia si va a mayores me cambian el kit de transmision completo.

La verdad que han hecho todo lo que estaba en su mano, el trato ha sido correcto y no me he sentido desantendido en ningun momento.

La moto va bien pero el mosqueo de porque ahora hace lo que hace me va a durar un tiempo todavia.

Vs.
 
Última edición:
Por cierto, el desplazamiento es de 3-4mm, medio centimetro maximo, me he dado cuenta releyendo el post que lo habia escrito mal, perdon.
 
Última edición:
Leyendote me quedo más tranquilo, ya que a mi también me suena un poquito en caliente y todo el kit está estrenado por mi.
 
Retomando el tema, hara como tres semanas que la moto empezo a hacer me un ruido en el tren trasero al rodar los primeros 2-3km en frio, luego desaparecia y vovlia a aparecer si dejaba la moto aparcada un rato.

El sonido era como un ligero zumbido intermitente que se apreciaba al pricipio poniendo atencion y luego bastante pero solo durante unos km.

Vuelta con la moto al conce y despues de dos semanas les llamo hoy y me dicen que me cambian todo el sistema de rodamientos del eje trasero que parece ser tenian olgura ¿?. Estan esperando que lleguen las piezas.

Un vez mas trato correcto y espero que esta ya sea la definitiva y la correa deje de desplazarse, calentarse y sonar.

Vs
 
Del 2008, con el buje nuevo,el que no tiene escalón.

Mis sospechas son que en la revisión de los 40000 km me tensaron demasiado la correa y a partir de eso algún rodamiento dijo adios muy poco a poco, que la verdad lo prefiero porque si en vez de eso llega a fallar el del piñón de ataque o su reten...entonces menuda obra.

Esperemos que esta vez acierten.
 
La mia es de 2007 y tampoco tenía escalón. Ahora llevo el buje nuevo y tampoco lleva escalón.
Recientemente tuve problemas con el conce porque se les olvido cambiarme los amortigiadores de sacudidas cuando me.cambiaron la correa lo que hacia que la corona tuviera holgura. Me dí cuenta 5000 kms más tarde y por casualidad.

Un saludo!
 
El buje no parecía y los amortiguadores tampoco porque no tenía nada de olgura. Llevo ya 3 meses detrás de la "avería" y 4 visitas al conce con estancias de una semanita, menos la primera vez, que fue unas horas y nada, me decían que era normal, eso si, después de mirarlo, pero no era normal, como no insistas tu.... En marzo se acababa la garantía y claro no es plan dejarlo pasar.

Vs
 
Arriba