APRILIA DORDOSURO

Lone Wolf

Curveando
motor bicilíndrico en V a 90º que cubica 1200cc,
130cv con un par de 115 Nm a 7200rpm
dos discos de 320mm mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones y un disco de 240mm detrás

la horquilla delantera es una Sachs invertida de 43mm completamente ajustable

Aprilia_SMV1200_Dorsoduro_2009.jpg

aprilia_dorsoduro1200_650.jpg

2010-aprilia-dorsoduro-factory-leaked-2_650.jpg

manual-dorsoduro1200.jpg

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8jAYrKwQPp0[/media]

La moto tiene pinta de ser un maquinón, evidentemente compite con Ducati y Ktm en este estilo de motos, muy específicas pero muy divertidas.
Según se rumorea puede ser este el motor que montará la supuesta Trail 1200 de Aprilia y que junto con la 750 se habla cada vez más, ojalá en el salón de Milán salgamos de dudas y veamos esa trail grande que mucha gente espera y que poco a poco va animando la categoria Trail de gran cilindrada. ;)

Perdon charly has dicho descafeinada? ;D ;D ;D

He tenido la suerte de tener en mi garaje una dorsoduro 750 durante 6 meses y solo dire una cosa, en pocos casos como este puedo decir que hay mas moto que piloto!!!!

Estoy deseando probarla.

Solo un pero, su autonomia. aunque aumentan el deposito a 14 litros algo me dice que dara pa poco mas de 150km, "bien hechos" ;D

le pondrá las pilas a la SM de KTM y a la hypermotar seguro, y se las peleará en carretera revirada con la Multiestrada.
La veo un tanto radical en cuanto a que seguro que pide leña y que no me la imagino de viaje con los amigos.
A ver que tal de depósito

este motor va ser la base para la nueva trail de aprilia, y algun modelo mas.

Hay veces que el refrán caballo grande ande o no ande, no se cumple, la 750 está más que bien, para rutas, circuito y diversión, este motor me parece demasiado largo para la ergonomía de la moto, al igual que la Ducati hypermotard, son motos de fachada más que nada.
Pero está guapisima eso sí. :D

604C4358724A1B181D2D0 dijo:
Hay veces que el refrán caballo grande ande o no ande, no se cumple, la 750 está más que bien, para rutas, circuito y diversión, este motor me parece demasiado largo para la ergonomía de la moto, al igual que la Ducati hypermotard, son motos de fachada más que nada.
Pero está guapisima eso sí. :D
FACHADA????????has probado una hypermotard,o una 990 supermoto?no se , pero al que le dejo probar la hyper se queda flipado,y el ultimo tiene una 1098 s

Fachada la hypermotard? jeje! Compré una 1100 y a los 2 meses vendí la GS12 porque me aburría.
Esque esta Ducati hace aburrida a casi cualquier otra moto!!

En las  distancias cortas es una pasada!! OE OE OE!! :D :D

A ver si la sacan con el motor de la multistrada 1200!! Eso ya sería insano! ;D

Con lo de fachada me refiero a que para lo que se usa, la considero demasiado motor, pero vamos, que es mi opinión solamente, que nadie me entienda mal, una de las motos que más me gustan es la aprilia y la hyper tampoco la descartaría, pero en sus motorizaciones más "pequeñas" si se puede decir eso de una 750 y de la 796 de Ducati.

También considero fachada al que tiene una 1200 mastodontica para dar una paseo los domingos por la tarde, pero cada uno es como es y se gasta el dinero donde quiere y por supuesto respeto a todo el mundo. ;)

Saludos

Jo, que cansinos estan con los 1200, se ve que no existe ya mas posibilidades que los 1200 cc y tropecientos cv, porque las cilindradas medias-altas, medias y bajas no andan a penas :o

Saludos

tuve la suerte de probar la 750, gracias a Gory, y es increible su motor, bajos, nervio y potencia, si ponen este motor a una trail sera una buena opcion en este sector.
que pena no poder tener una moto para cada cosa... ;)
poque bonita es bonita

IMG_2175_1__-1_tonemapped.jpg

IMG_2161_1__-1_tonemapped.jpg

A mi me encanta este concepto,pero ,si ,es posible que 130 cv s sean demasiados,pero si tiene control de traccion pues.....Mi hypermotard saca apenas unos caballos mas que la f800r,pero amigo...no es lo mismo ni son de la misma raza. Por suerte puedo disfrutar de las 2 y reconozco tambien que una supermotard puede llegar a cansar para el dia a dia aun asi vaya maquinon esta Dorso.Vs

Ande o no ande caballo grande!!!! si quieres menos cv sólo hace falta abrirle menos... [smiley=evil.gif]

Naske, en 15 dias te llevas la 1200 con ABS y sistema de traccion para probarla!!!!

hablan de unos 11.000 euros con ABS y control de tracción y de unos 10.000 la básica

Una Dorsoduro Factory tuve en casa un par de dias (cortesia de Gory) y mi conclusión fué que, o te quieres divertir todo el rato...desde que subes la rampa del garaje...o esa moto solo quiere meterte en compromisos.
Corre mucho, en torno a 200, demasiado para el aplomo que tiene a alta velocidad. Se tiene, en curva, algo escandaloso con ese par de horquillas y goma como para una boda. El chasis, es de foto...Que también cuenta.

Lo que más me gustó (y es común en varias Aprilias) es lo de poner el modo de entrega de potencia según tu humor.
En modo lluvia, vas charlando, como en un scooter con la barra de pan...cero problemas por ciudad con los arranques de agresividad.

...

...

Porque en modo Sport, no hay Dios que se resista a hacer el canibal.

¿La nueva 1200? Ya veremos.

La 1200 sera aun mas bestia... para un cliente con experiencia que quiera una moto solo para una cosa, divertirse!!!

7173647764724970777A75160 dijo:
A mi me encanta este concepto,pero ,si ,es posible que 130 cv s sean demasiados,pero si tiene control de traccion pues.....Mi hypermotard saca apenas unos caballos mas que la f800r,pero amigo...no es lo mismo ni son de la misma raza. Por suerte puedo disfrutar de las 2 y reconozco tambien que una supermotard puede llegar a cansar para el dia a dia aun asi vaya maquinon esta Dorso.Vs

Eihhhh pardal, que pasa mallorquín!!, nos veremos de nuevo en la CSSE el próximo año?? vaya hyper bonita que tienes, todavía la recuerdo! ;) hablas con conocimiento de causa, por cierto me gusta más tu roja que la Dorso 8-)

Preciosa y divertida sin duda. Magnífica base para la nueva Caponord. Ya se hace esperar mucho en un segmento que se ha vuelto a mover en los últimos tiempos.

Atrás