Aprilia Pegaso 650 Trail V.S BMW F 650 GS

Perseida

Arrancando
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos, bueno llevo tiempo buscando una moto en condiciones tipo Trail de segunda mano que pueda conducir con el permiso A2. En definitiva estoy dudando entre dos en concreto (las del título), puesto que las puedo conseguir prácticamente al mismo precio. Las motos son:

Aprilia Pegaso 650 Trail


  • Mismo motor que Yamaha XT
  • Año: finales de 2006
  • Kms: 33.000
  • Bastante nueva, maleta GIVI, garantía 6 meses y transferencia incluida por unos 3.150€

Es como ésta:
Aprilia%20650%20Pagaso%20Trail%2006%20%202.jpg

BMW F 650 GS Trail


  • Motor Rotax
  • Año: 2005
  • Kms: 40.000
  • También está bien cuidada aunque no se ve tan reluciente, maleta original bmw, garantía 6 meses, transferencia incluida, limitación a A2 incluida. 3.400€
Como todos conocéis:
bmwf650gsbluesilver.jpg



Bueno ahí os dejo la pregunta que me lleva matando varias semanas y que aun no termino por decidir :undecided::undecided::undecided::undecided::undecided::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Gracias de antemano. Un saludo!!!
 
Hola Perseida,

Personalmente tuve una Pegaso de carburación y le hice un par de cientos de km a una F650GS, como la que tu propones, de un amigo y la diferencia era grande por el tema de la inyección.

Los dos modelos que propones no se deben diferenciar mucho en la forma de andar y consumos. Por los km no te preocupes porque te aburrirás tu antes de fundir cualquiera de esos motores.

Personalmente me iría a por la BMW si pretendiese personalizarla un poco, por la cantidad ingente de accesorios que hay en la industria auxiliar para ella. Lógico por otra parte debido a la gran cantidad de unidades que se vendieron. La Pegaso en este caso, no encontraras mucho fuera de alguna cúpula y escapes.

Y no es que te recomiende la BMW por estar en un foro BMW, ya que yo gasto una Honda Transalp 650 :rolleyes2:...la cual si te recomiendo por la finura de su motor bicilindrico en comparación con los monocilindricos que propones.

Saludos
Avei.
 
Hola Avei pues la verdad es que la Transalp es una muy buena moto, pero las que tengo asequibles son esas que planteo :undecided: jajaja

Gracias de todos modos :)
 
Las dos tienen unos motores excelentes, mejor consumo la BMW. potencia igual . menor peso la pegaso. pero la calidad de los componentes de la bmw es muy superior.
 
Piensa que es probable que en un par de años quieras cambiar de moto. Creo que la BMW aguanta mejor la depreciación.
Digo esto porque cualquiera de las dos opciones, en este momento, se diferencian en poco.
 
yo tuve esa misma duda cuando compre mi primera moto. La bmw va muy bien, algo mas fina que la aprilia (por la inyección)...el motor es el mismo en las dos. Si la BMW te viene con el ABS no lo dudes. Si no la que más te guste...las dos son buenas motos.
 
Este año han venido a Marruecos una Aprilia 650 y una f650 GS mono. Las dos andan parecido, la bmw un poco más y el consumo es menor en la BMW. Por otra parte, la Aprilia ha dado algunos problemillas (nada importante) de carburación. Aunque solo fuese por el tema de la inyección yo optaría por la BMW y si es la de doble bujía pues entonces ya no tendría ni la más mínima duda. Ahora que caigo, la Aprilia Pegaso 650 que venía es más antigua que la que comentas en el post, creo recordar que tenía motor rotax..., no sé si es el de la XT que comentas
 
Este año han venido a Marruecos una Aprilia 650 y una f650 GS mono. Las dos andan parecido, la bmw un poco más y el consumo es menor en la BMW. Por otra parte, la Aprilia ha dado algunos problemillas (nada importante) de carburación. Aunque solo fuese por el tema de la inyección yo optaría por la BMW y si es la de doble bujía pues entonces ya no tendría ni la más mínima duda. Ahora que caigo, la Aprilia Pegaso 650 que venía es más antigua que la que comentas en el post, creo recordar que tenía motor rotax..., no sé si es el de la XT que comentas

Los primeros modelos de pegaso y la serie pegaso cube montaban motores rotax con carburación. De hecho las primeras bmw f 650 gs mono que también llevaban motor rotax las 'ensamblaba' Aprilia para BMW. Yo tube una pegaso cube del 2001 y no me dió problemas, pero si tuviera que elegir optaría por la inyección, a pesar de que la estética de la BMW no me gusta personalmente.
 
yo tuve esa misma duda cuando compre mi primera moto. La bmw va muy bien, algo mas fina que la aprilia (por la inyección)...el motor es el mismo en las dos. Si la BMW te viene con el ABS no lo dudes. Si no la que más te guste...las dos son buenas motos.


Hola daviddelta, la que tiene el mismo motor ( Rotax) es la versión anterior de la pegaso, ésta tiene motor yamaha (el de la XT)
 
Los primeros modelos de pegaso y la serie pegaso cube montaban motores rotax con carburación. De hecho las primeras bmw f 650 gs mono que también llevaban motor rotax las 'ensamblaba' Aprilia para BMW. Yo tube una pegaso cube del 2001 y no me dió problemas, pero si tuviera que elegir optaría por la inyección, a pesar de que la estética de la BMW no me gusta personalmente.

Exacto, ésta que comento tiene el mismo motor que la Yamaha XT. Es la versión que se empezó a comercializar a partir de 2007. La anterior tenía motor Rotax, igual que la BMW.
 
Yo me compraría la Aprilia, más nueva, menos kilómetros, más barata y en mi opinión, bastante más bonita. Claro que yo tengo su prima la Strada, y en 25.000 Km no me ha dado un problema, es lo único que te puedo decir.
Por cierto, la Aprilia también es inyección y gasta muy poco. La mía gasta 5 l/100 pero dándole sin miramientos, y le he llegado a sacar consumos de 4/100, pero es un coñazo.
Lo que está claro es que el día que quieras venderla, la Aprilia será mucho más complicado.
 
Yo me compraría la Aprilia, más nueva, menos kilómetros, más barata y en mi opinión, bastante más bonita. Claro que yo tengo su prima la Strada, y en 25.000 Km no me ha dado un problema, es lo único que te puedo decir.
Por cierto, la Aprilia también es inyección y gasta muy poco. La mía gasta 5 l/100 pero dándole sin miramientos, y le he llegado a sacar consumos de 4/100, pero es un coñazo.
Lo que está claro es que el día que quieras venderla, la Aprilia será mucho más complicado.

El caso que eso es lo que pienso, realmente está mucho mas nueva la Aprilia, hasta estéticamente, lo que pasa es que en la otra tienes a BMW, que ahí tienes a motos con 20 años vendiéndose por 2000€ minimo... Tenía muy claro que la gesita, hasta que en la misma tienda vi la otra... Son parecidísimas, aunque no cuento con gente que haya tenido experiencias en ambas o que sepa de ambas mucho. La gesita tiene muy buena fama, de la otra no se apenas nada, ni malo ni bueno. No tiene abs ni calefactables (aunque esto último es lo de menos, pues no cuestan tanto). Tiene ya ordenador de abordo, es más nueva... La BMW si tiene abs y calefactables, pero claro tiene más kilómetros, hoy día tiene 9 años... aunque en un futuro si quisiera venderla la vendería mejor. Todo ésto es lo que se me pasa por la cabeza y no me decido. La mayor parte de la gente opina que la bmw, pero yo estoy al 50%. Jajajaja lo siento por esta comedura de cabeza.:undecided:
 
Hola,

Yo tengo la F650GS del 2005 y estoy muy contento, no me ha dado ningún problema. De la Aprilia no puedo darte referencias.

Si te decides por las BMW asegúrate que es la de doble bujía, la de 2005 en adelante. Es una moto fiable y que gasta poco.

V,sssss
 
Arriba