Aprilia Tuareg ?

aqueestenoesta

En rodaje
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
175
Puntos
0
Pues si, lo he visto en Advrider.com. Parece la base de una aprilia rxv con un pequeño carenado y motor "engordado" .

47608230.jpg



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Ahora que pienso, que leches rxv si ya tienen la base de la dorsoduro ! Ya estaban tardando en hacer una trail cañera!
 
Pues si que estaban tardando, ya tienen la base que es lo mas caro.
Lástima que Aprillia en España tenga tan poca aceptación y mala fama, que personalmente no sé si es justificada.
 
La mala fama son cliches, que se ponen, y como la prensa no trata bien a las marcas "minotritarias", pues asi va como va el tema.

Porque sabido es que la prensa infunde, y esto no me lo negareis ninguno en las ventas finales, no es que sea una pieza clave pero si hace decantarse de un lado o de otro.
y siempre han tratado mejor a marcas como BMW, HONDA, KAWASAKI, SUZUKI, YAMAHA, que a MOTOGUZZI, APRILIA, DUCATI, ¿ Porque sera?.

Yo tengo un APRILIA, y desde luego no la cambio por ninguna VARADERO, GS o lo que venga, el servicio post venta funciona bien asi que mi experiencia personal es muy buena.

La nueva TUAREG, podria ser demolerora, por la pinta, en off, y en carretera, puede comenzar a temblar la F800 GS, no tengo duda alguna.

Cuando salga la 1200, ya se vera como viene, pero podria plantarle cara a la KTM ADVENTURE, en su terreno, pero eso sera soñar demasiado con el futuro.

La base esta ahi a final de año se vera como bien dice el titular de la revista.

Sea como sea BIENVENIDA, que hace falta competencia en el mercado.
 
Tiene buena pinta.. si la hacen ligera... y camperilla, pues... pues sinceramente, no se venderá una mierda... pero al menos habrá alternativa a la KTM y la 800GS...
Aprilia tiene una mala fama más que merecida por su pasado... creo sinceramente que no tanto por su presente... aunque el servicio postventa a mi si me parece lamentable... y los recambios siguen llegando antes pedidos a USA que a Italia... dossemanas por un cable, o por una junta me sigue pareciendo motivo suficiente para no comprarme una moto de esta marca... pero aún así, el sanbenito, que repito me parece merecido... lo tienen dificil para sacarselo aunque ahora se hayan "enderezado"...

El motor 750 shiver no es que sea muy potente, pero si muy excitante... seguramente tenga menos cv y par reales que el 800 BMW, pero las sensaciones en bajos y medios son mucho mas energicas en la aprilia... a otra escala más al estilo del LC8 de KTM... eso gustará a más de uno...
De todos modos las motos muy camperas tienen un mercado reducido... como en los coches el mercado pide SUV no todoterreno... pero si sacan esta moto... un poco por encima del precio de una dorsoduro... y por debajo de la F800.. quien sabe... a lo mejor hasta venden algunas...
Me gusta la idea, me gusta el motor para ese tipo de moto... ( y para la shiver y dorso)... si suena tan bien como ellas, será precioso... si los acabados estan a la altura, pues mejor... si mantienen el acelerador electrónico para mi es una gran cagada... y si de paso mejoran la orquilla, (supongo que no montarán un cantilever como en las de carretera)... mejor que mejor...
 

    Un amigo tuvo una Pegaso un año en el taller por una correa de distribución que no le cambiaban en garantía. Le dió tiempo hasta dar de baja temporal el seguro de la moto. El servicio post venta aquí es lamentable. Las motos no tienen porque ser malas. Puedes tener una marca con defectos de fábrica pero puedes corregirlo con una post venta rápida y eficaz. Este no es el caso.
 
Esta si que si, me encanta la Multistrada, pero lo que realmente me gusta se acerca mucho más a esto.

Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW, y también han sido las únicas que conozco que han roto motores, cajas de cambios, embragues y cardan. Sin embargo a pesar de relacionarme en el foro de Caponord con unos 200 usuarios registrados de esta moto y hacer tiempo también que sigo el de las Dorsoduro 750 no conozco ninguna Aprilia que haya tenido problemas de ese calibre. Tenerlos tendrán, como todas, pero no tan graves.

Nunca he sufrido con Aprilia, me creo lo que se diga de ella, pero no me quita el sueño porque se que solo se trata de casos puntuales, los únicos que se comentan y encima de antes de que entraran en el grupo Piaggio hace 5 años seguramente. No deben ser tan malos cuando llevan más de 30 años en el mercado vendiendo motos y con una trayectoria claramente ascendente que nadie puede negar, si fuera por la mala fama que le ponen algunos digo yo que habrían cerrado las puertas hace mucho, y además cada día mejoran más. No se donde estará Aprilia dentro de 10 años, pero con lo que están consiguiendo hoy y en el pasado seguro que se convierte en una marca mítica, hace mucho tiempo que quedó demostrado que saben fabricar motos grandes, ya no son una marca de scooters, para eso está Piaggio y para eso la han comprado, para fabricar motos de verdad.

Ojalá que se vendan poquitas, no habría cosa que más me jodiera al comprar una Ducati, una Aprilia o un Ferrari que ver máquinas como la mía a patadas y perder el aire de exclusividad que te dan estas marcas. Si quieres tener lo que  todo el resto del mundo compra lo mismo que ellos y problema solucionado. Yo prefiero ser el exclusivo, entre otras muchas cosas para eso me gasto más cuartos que en otras parecidas.

Mi experiencia con máquinas italianas de las marcas Ducati y Aprilia y muchas más japonesas que he tenido me dice que están en otra órbita a todos los niveles, sobre todo de parte ciclo, calidades y acabados. Cualquier japonesa te hace el trabajo bien, pero no de la misma forma. Lo se muy bien, una Ducati o una Aprilia son otra historia. Aunque curiosamente en cuestión de scooters suele ser al revés, mejor calidad y acabados los japoneses, para motos de verdad es todo lo contrario.

Hay una dato curioso y muy indicativo. El 90% de los que tenemos una Aprilia grande debajo de nuestro culo hablamos bien de la marca y repetimos con ella. En el foro Caponord hay un montón de usuarios deseando que salga la nueva para comprarla. Sin embargo el 90% de la gente que habla mal de Aprilia (al igual que de Ducati y hasta de BMW hay muchos también) nunca ha tenido ninguna, pero ha escuchado, ha visto, le han contado....

Que sea ligerita y cañonera, si los tiros van por el montaje de la foto estupendo  :D.
 
00382139240138243E4D0 dijo:
Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

De verdad que no me puedo creer lo que leo... de verdad que no... debe ser otro Vigo y otro concesionario... o una realidad paralela... porque si no de verdad... que no se que pensar... mi experiencia con esos señores, que no es para nada pequeña... y desde dentro... bueno, mejor me callo...
Saludos..
 
1E3A303B32363F0C383D3A343B27530 dijo:
[quote author=00382139240138243E4D0 link=1269893479/8#8 date=1269958585]

Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

De verdad que no me puedo creer lo que leo... de verdad que no...  debe ser otro Vigo y otro concesionario...  o una realidad paralela... porque si no de verdad... que no se que pensar... mi experiencia con esos señores, que no es para nada pequeña... y desde dentro... bueno, mejor me callo...
Saludos..
[/quote]

Pues no me dices nada tan raro, me puedo creer perfectamente que lo que para ti ha resultado muy malo para mi ha sito todo lo contrario porque lo puedes ver a diario en este mismo foro, hay quien habla pestes del los concesionarios BMW de Vigo, (de los varios que ha habido en un periodo muy corto de tiempo) y conozco y leo a quien habla maravillas. En todo caso es el mismo concesionario de Honda, Harley, Ducati y no se cuantas marcas más.

Mi experiencia ha sido tan buena como en cualquier otro, bueno tan buena no será, habrá sido mejor lógicamente, como todos los concesionarios tendrá sus fallos, dime uno bueno y encontraré gente que te hable pestes de el, pero sinó no llevaría tantos kms con Aprilia, lo puedes tener por seguro.

Porque según tu ¿cual es un concesionario bueno en Vigo? ¿Ponte, Arjones, Leirós, MotoElite, Celtamotor? Tu dime uno bueno y yo te presentaré a quien te pueda hablar pestes de el y ver también una realidad alternativa a la tuya.

Yo no se tu experiencia, me creo que haya sido mala, pero si se la mía, la tienes arriba expuesta y tu te la puedes creer también.
 
[highlight]dossemanas por un cable, o por una junta[/highlight]

Y que crees que hace BMW? Pues lo mismo o más.
 
Por favor señores... que me lo veo venir... a ver, no me malinterpreteis, no seré yo el que le diga a nadie lo que tiene que discutir en el foro, pero no es una lástima que acabemos "tirándonos los trastos" con lo de siempre ? que si bmw tal, aprilia pascual ...

Lo importante es que yo creo que sí que hay cliente para este tipo de moto, estoy convencido de ello, y más ahora que las deportivas rr cada vez se venden menos, así que si marcas como aprilia y triumph se ponen con ello pues estupendo. A ver si los japos se dan por aludidos. De momento parece que aprilia se les va a adelantar en sacar una africa twin del siglo 21.

Saludosss !
 
Ooooh siiiiiiiii... una Dorsoduro trailera de verdad, eso quiero yo, seria lo que me haria olvidar la presunta ktm 690 adventure ::)

Saludos
 
Fallos existen en todos los lados, pero de ahi a que se exageren en fin......

Lo cierto es que a BMW, lo que mejor le funciona es el marketing, de eso no me cabe duda, la unica forma que BMW, tiene para dejar de vender motos, es su departamento de marketing deje de funcionarle como lo hace, entonces se verian en un gran aprieto sin ninguna duda.

Dejemos de hecharnos "piropos" unos a otros, y ciñamonos a lo que el post indica, una marca, un nuevo modelo que seguramente tendra sus adeptos, y en mi modesto entender le sacara mas de un cliente a BMW, habra que esperar y ver el resultado final si es como se muestra sera excelente.
 
764E574F52774E52483B0 dijo:
[quote author=1E3A303B32363F0C383D3A343B27530 link=1269893479/9#9 date=1269958895][quote author=00382139240138243E4D0 link=1269893479/8#8 date=1269958585]

Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

De verdad que no me puedo creer lo que leo... de verdad que no...  debe ser otro Vigo y otro concesionario...  o una realidad paralela... porque si no de verdad... que no se que pensar... mi experiencia con esos señores, que no es para nada pequeña... y desde dentro... bueno, mejor me callo...
Saludos..
[/quote]

Pues no me dices nada tan raro, me puedo creer perfectamente que lo que para ti ha resultado muy malo para mi ha sito todo lo contrario porque lo puedes ver a diario en este mismo foro, hay quien habla pestes del los concesionarios BMW de Vigo, (de los varios que ha habido en un periodo muy corto de tiempo) y conozco y leo a quien habla maravillas. En todo caso es el mismo concesionario de Honda, Harley, Ducati y no se cuantas marcas más.

Mi experiencia ha sido tan buena como en cualquier otro, bueno tan buena no será, habrá sido mejor lógicamente, como todos los concesionarios tendrá sus fallos, dime uno bueno y encontraré gente que te hable pestes de el, pero sinó no llevaría tantos kms con Aprilia, lo puedes tener por seguro.

Porque según tu ¿cual es un concesionario bueno en Vigo? ¿Ponte, Arjones, Leirós, MotoElite, Celtamotor? Tu dime uno bueno y yo te presentaré a quien te pueda hablar pestes de el y ver también una realidad alternativa a la tuya.

Yo no se tu experiencia, me creo que haya sido mala, pero si se la mía, la tienes arriba expuesta y tu te la puedes creer también.[/quote]

Yo de arjones solo puedo hablar bien... eso es cierto... pero no pongo la mano en le fuego por ellos... de Ponte no hablo... porque le tengo una gran cariño a cierto caballero que no merece lo que tiene ahora en esa tienda... En leirós, ningún problema, el mejor precio de las revisiones que he tenido nunca... un gran trato en la venta y la postventa y un chaval acojonante en la tienda... Pero es que en motopasión... me supera... a mi si me mienten a la cara me cabrean de lo lindo... si no me llega una pieza porque no hacen el pedido, me mosquea más... si me vuelven a mentir para ganarse 200 miserables € pues ya me pongo de mala leche... si encima ves lo que pasa dentro del taller de primera mano... te llevas unos sustos que no se pueden creer del mayor concesioanrio de motos de galicia...  de hecho es que eres de las pocas personas que conozco que estén contentos con motopasión... pocas pocas...
Que conste que no es por discutir... y que me alegro de que te vaya de lujo... pero es que Motopasión y buen servicio me choca demasiado en la misma frase... y me trae demasiados malos recuerdos...

Sobre lo de que BMW hace lo mismo...  pues la verdad aunque yo no me pueda quejar... porque a mi me han traido siempre todo en la misma semana.. no me extraña...
 
Aquí hablan tambien de una versión 1200 más asfáltica con llanta delantera de 19"

Milán, marzo 30, 2010 - Tenemos "pescado" una prueba llevó la mente nueva Aprilia tuareg, que nos muestran las primeras imágenes. Será presentado en el Salón de Motos de Milán este año. Estarán equipados con el doble motor de 750 cc de Shiver y Dorsoduro. El chasis está hecho de un marco de tubo de acero, con golpes y la vinculación progresiva central, combinado con la rueda delantera especializados de 21 ". Pesan menos de 200 kg. Será en noviembre, a tiempo para el EICMA 2010. Será, sin embargo, también se comercializa una versión posterior en más de carretera con el motor de 1.200 cc y la rueda delantera de 19 ". Estas son las cartas con las que la Cámara de Noale interpretar la "voluntad de manifestación de los motociclistas. Profundizar en las motocicletas en abril en los quioscos el sábado 27 de marzo.

Fuente Motociclismo.it

01.jpg_700.jpg
 
bienvenida al mercado trailero.
está en la linea de KTM y Yamaha.

por cierto la aprilia pegaso montaba motor ROTAX el indestructible.

saludos
 
5E667F677A5F667A60130 dijo:
Esta si que si, me encanta la Multistrada, pero lo que realmente me gusta se acerca mucho más a esto.

Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW, y también han sido las únicas que conozco que han roto motores, cajas de cambios, embragues y cardan. Sin embargo a pesar de relacionarme en el foro de Caponord con unos 200 usuarios registrados de esta moto y hacer tiempo también que sigo el de las Dorsoduro 750 no conozco ninguna Aprilia que haya tenido problemas de ese calibre. Tenerlos tendrán, como todas, pero no tan graves.

Nunca he sufrido con Aprilia, me creo lo que se diga de ella, pero no me quita el sueño porque se que solo se trata de casos puntuales, los únicos que se comentan y encima de antes de que entraran en el grupo Piaggio hace 5 años seguramente. No deben ser tan malos cuando llevan más de 30 años en el mercado vendiendo motos y con una trayectoria claramente ascendente que nadie puede negar, si fuera por la mala fama que le ponen algunos digo yo que habrían cerrado las puertas hace mucho, y además cada día mejoran más. No se donde estará Aprilia dentro de 10 años, pero con lo que están consiguiendo hoy y en el pasado seguro que se convierte en una marca mítica, hace mucho tiempo que quedó demostrado que saben fabricar motos grandes, ya no son una marca de scooters, para eso está Piaggio y para eso la han comprado, para fabricar motos de verdad.

Ojalá que se vendan poquitas, no habría cosa que más me jodiera al comprar una Ducati, una Aprilia o un Ferrari que ver máquinas como la mía a patadas y perder el aire de exclusividad que te dan estas marcas. Si quieres tener lo que  todo el resto del mundo compra lo mismo que ellos y problema solucionado. Yo prefiero ser el exclusivo, entre otras muchas cosas para eso me gasto más cuartos que en otras parecidas.

Mi experiencia con máquinas italianas de las marcas Ducati y Aprilia y muchas más japonesas que he tenido me dice que están en otra órbita a todos los niveles, sobre todo de parte ciclo, calidades y acabados. Cualquier japonesa te hace el trabajo bien, pero no de la misma forma. Lo se muy bien, una Ducati o una Aprilia son otra historia. Aunque curiosamente en cuestión de scooters suele ser al revés, mejor calidad y acabados los japoneses, para motos de verdad es todo lo contrario.

Hay una dato curioso y muy indicativo. El 90% de los que tenemos una Aprilia grande debajo de nuestro culo hablamos bien de la marca y repetimos con ella. En el foro Caponord hay un montón de usuarios deseando que salga la nueva para comprarla. Sin embargo el 90% de la gente que habla mal de Aprilia (al igual que de Ducati y hasta de BMW hay muchos también) nunca ha tenido ninguna, pero ha escuchado, ha visto, le han contado....

Que sea ligerita y cañonera, si los tiros van por el montaje de la foto estupendo  :D.

Tio mira. Hoy voy a enviar a la fabrica de aprilia un comunicado diciendo, que en este foro hay una persona que quiere ser su representante de ventas. Ya te digo que si sigues así, vas a desbancar a BMW. Como ves nadie te cree. Eso de que BMW rompe motor. Creo que has tomado el problema de la prueba de fiabilidad de las K, con mucho esmero. La diferencia es que BMW resuelve y rápido y te da el trato y la garantía que no te va a dar Aprilia por ahora. Que mejore con el tiempo, muy bien. Pero eso esta por comprobar y no por tratar de hacer creer a la gente de este foro, lo que tu a huevos quieres que crean. Que aquí nadie tiene la necesidad de ir a los otros foros a hablar sandeces de las marcas rivales. Si eres de Aprilia que haces aquí. Para ganar esta batalla tienes que meterte en todos los foros del mundo, pues no es aquí en España donde único hay BMW
 
2530253C3B64676661550 dijo:
[quote author=5E667F677A5F667A60130 link=1269893479/8#8 date=1269958585]Esta si que si, me encanta la Multistrada, pero lo que realmente me gusta se acerca mucho más a esto.

Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima. Yo sin duda alguna tras una excelente experiencia de 150.000 kms con 3 motos de esta marca en Vigo, donde si hay un concesionario como Dios manda y un servicio de piezas y postventa tan bueno como el mejor (incluso la garantía para mi bastante mejor que otras marcas) en ese sentido no me lo pensaría ni medio segundo.

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW, y también han sido las únicas que conozco que han roto motores, cajas de cambios, embragues y cardan. Sin embargo a pesar de relacionarme en el foro de Caponord con unos 200 usuarios registrados de esta moto y hacer tiempo también que sigo el de las Dorsoduro 750 no conozco ninguna Aprilia que haya tenido problemas de ese calibre. Tenerlos tendrán, como todas, pero no tan graves.

Nunca he sufrido con Aprilia, me creo lo que se diga de ella, pero no me quita el sueño porque se que solo se trata de casos puntuales, los únicos que se comentan y encima de antes de que entraran en el grupo Piaggio hace 5 años seguramente. No deben ser tan malos cuando llevan más de 30 años en el mercado vendiendo motos y con una trayectoria claramente ascendente que nadie puede negar, si fuera por la mala fama que le ponen algunos digo yo que habrían cerrado las puertas hace mucho, y además cada día mejoran más. No se donde estará Aprilia dentro de 10 años, pero con lo que están consiguiendo hoy y en el pasado seguro que se convierte en una marca mítica, hace mucho tiempo que quedó demostrado que saben fabricar motos grandes, ya no son una marca de scooters, para eso está Piaggio y para eso la han comprado, para fabricar motos de verdad.

Ojalá que se vendan poquitas, no habría cosa que más me jodiera al comprar una Ducati, una Aprilia o un Ferrari que ver máquinas como la mía a patadas y perder el aire de exclusividad que te dan estas marcas. Si quieres tener lo que  todo el resto del mundo compra lo mismo que ellos y problema solucionado. Yo prefiero ser el exclusivo, entre otras muchas cosas para eso me gasto más cuartos que en otras parecidas.

Mi experiencia con máquinas italianas de las marcas Ducati y Aprilia y muchas más japonesas que he tenido me dice que están en otra órbita a todos los niveles, sobre todo de parte ciclo, calidades y acabados. Cualquier japonesa te hace el trabajo bien, pero no de la misma forma. Lo se muy bien, una Ducati o una Aprilia son otra historia. Aunque curiosamente en cuestión de scooters suele ser al revés, mejor calidad y acabados los japoneses, para motos de verdad es todo lo contrario.

Hay una dato curioso y muy indicativo. El 90% de los que tenemos una Aprilia grande debajo de nuestro culo hablamos bien de la marca y repetimos con ella. En el foro Caponord hay un montón de usuarios deseando que salga la nueva para comprarla. Sin embargo el 90% de la gente que habla mal de Aprilia (al igual que de Ducati y hasta de BMW hay muchos también) nunca ha tenido ninguna, pero ha escuchado, ha visto, le han contado....

Que sea ligerita y cañonera, si los tiros van por el montaje de la foto estupendo  :D.

Tio mira. Hoy voy a enviar a la fabrica de aprilia un comunicado diciendo, que en este foro hay una persona que quiere ser su representante de ventas. Ya te digo que si sigues así, vas a desbancar a BMW. Como ves nadie te cree. Eso de que BMW rompe motor. Creo que has tomado el problema de la prueba de fiabilidad de las K, con mucho esmero. [highlight]La diferencia es que BMW resuelve y rápido y te da el trato y la garantía que no te va a dar Aprilia por ahora.[/highlight] Que mejore con el tiempo, muy bien. Pero eso esta por comprobar y no por tratar de hacer creer a la gente de este foro, lo que tu a huevos quieres que crean. Que aquí nadie tiene la necesidad de ir a los otros foros a hablar sandeces de las marcas rivales. Si eres de Aprilia que haces aquí. Para ganar esta batalla tienes que meterte en todos los foros del mundo, pues no es aquí en España donde único hay BMW
[/quote]

jajaja tio estas flipao, sobre todo rapidos jejeje.
 
1312121111131115270 dijo:
[quote author=2530253C3B64676661550 link=1269893479/19#19 date=1274394153][quote author=5E667F677A5F667A60130 link=1269893479/8#8 date=1269958585]
jajaja tio estas flipao, sobre todo rapidos jejeje.

Claro que si son rápidos. Pero todo depende de lo eficiente que sea tu concesionario o mecánico del concesionario. BMW tiene todas las condiciones creadas y una red de lujo de concesionarios. Y si tu problema ha sido de revision de motor completo, que quieres que te lo entreguen rápido???!!
 
4F5A4F56510E0D0C0B3F0 dijo:
[quote author=1312121111131115270 link=1269893479/20#20 date=1274399260][quote author=2530253C3B64676661550 link=1269893479/19#19 date=1274394153][quote author=5E667F677A5F667A60130 link=1269893479/8#8 date=1269958585]
jajaja tio estas flipao, sobre todo rapidos jejeje.

Claro que si son rápidos. Pero todo depende de lo eficiente que sea tu concesionario o mecánico del concesionario. BMW tiene todas las condiciones creadas y una red de lujo de concesionarios. Y si tu problema ha sido de revision de motor completo, que quieres que te lo entreguen rápido???!![/quote]

Cuando un forero que tiene otra marca no BMW quiere exponer lo contento que está con su marca por las satisfacciones que le da, nadie puede ni mandarle a otro foro ni dejar de creerle.
Aprilia por desgracia no tiene la red de concesionarios de BMW lo mismo que muchas otras marcas, se vende menos pero no por eso significa que no sean buenas motos.
Una cosa es la fiabilidad y otra la red y el trato de los concesionarios.
Lo que si te digo a título particular es que en el foro de BMW puede entrar todo el mundo con su educación, tenga la moto que tenga, pero no se te ocurra entrar en el foro de Aprilia con tus creencias de "solo BMW" por si acaso.
La Tuareg tiene muy buena pinta.
 
si alguien tiene que revisar un motor completo, a lo mejor es que ha petado ::).

Bueno, creo que este post, como se ha dicho más arriba, no iba de si una marca es más o menos que otra. Este post va de la rumorología de lo que puede ser una nueva moto que le puede encajar a un determinado público entre los que me incluyo. Si es mejor o peor, si será más cara o más barata, si será rival de una o de otra... lo sabremos en Eicma, es decir, para noviembre si no me equivoco.

No calentemos las tintas, que no vale la pena. Aquí estamos para entretenernos un rato. Si vuestra forma de entreteneros pasa por echaros los trastos a la cabeza, paso de este post. Si vamos a soñar un poco con que va a salir al mercado una moto que nos haga girarnos al verla pasar... yo el primero. Sea BMW, Aprilia o la que sea. Creo que en este foro somos lo bastante maduros como para entender que no se puede vivir de rentas eternamente ni tener un sanbenito colgado de por vida. Sin duda en todas partes cuecen habas a nivel fabricación y postventa y cada uno cuenta la feria como le fué, lo que no quiere decir que ninguno mienta. Simplemente te toca la china con una moto que sale mala y en los concesionarios se van pasando la patata caliente porque nadie quiere palmar pasta. Si no te cubre la garantía... son unos cabr***s. Si se la comen ellos cuando tú estabas acojonado de la leña que te iba a costar... son geniales.

Hablemos de motos y disfrutemos, que bastante jodido está ahí fuera como para entrar al foro a cabrearnos.
 
Yo no se si Luis seria un buen representante pero tu (pepin1234) y otros de este foro lo sois -presente- de bmw.

Sale una noticia en un foro de 122.000 motos a revision, no una ni dos ni tres, 122.000 por posibles PROBLEMAS en los frenos (no recuerdo ahora si eran frenos o cualquier otra cosa) y el consuelo es decir "bueno al menos avisan". Claro el resto de marcas no lo hacen, en lugar de pensar que no ocurre ya afirman que directamente no lo hacen y si lo hacen es que esas son malas marcas. Y ademas lo que bmw califica de PROBLEMA aqui se califica de mejora.

Si eso ocurre con aprilia o ducati, y si me apurais con las japos o cualquier moto que no sea bmw, el post tendria varias partes y todas ellas diciendo lo mismo, "es que son una mierda, rompen, son caras,..." pero al ser bmw son mejoras y es normal porque venden mucho.

Por cierto, antes de que alguno me eche yo tengo una bmw, aunque tenga un motor no bmw, intermitentes de aprilia, rodamientos italianos y franceses, pilotos de freno de yamaha y un logotipo igual que el de una autentica y todopoderosa bmw.

Por lo demas por fin parece que el resto de marcas estan haciendo algo para aquellos que nos gustan las motos y no solo las bmw.
 
Pepín, está claro que no me conoces nada. Una cosa es defender una marca de ataques que me parecen injustificados y otra muy distinta atacar a otra. Yo no ataco a BMW, simplemente pongo ejemplos de que "en todos los sitios cuecen habas" y tengas la marca que tengas no estás exento de una mala experiencia con ella.

Si te hubieras molestado en buscar en este mismo foro podrías haber encontrado la cantidad de veces que de la misma forma que ahora hago con Aprilia he defendido a BMW frente a ataques Antibmweros que también me parecían injustificados.

No soy el único que está encantado con sus motos italianas. Me la pela la moto que se compre cada uno y no tengo ningún interés en que ni tu, ni nadie se compre una Aprilia o Ducati, pero si en que a la gente se la deje vivir y disfrutar de sus monturas sin tener que pasarse todo el día escuchando y leyendo la cantidad de sandeces que se dicen de los productos y marcas italianos.

Cuando leo paridas sin fundamento de otras marcas como Suzuki, BMW, Triumph o la que sea también las defiendo, te lo aseguro.

Tanto yo, como cada vez más gente por fortuna somos así. Si no existiera gente como tu no necesitaríamos estar defendiendo nada, si mañana te metieras con BMW como te metes con Ducati lo más probable es que también te toparas conmigo, aunque a veces no lo hago porque con los foreros que existen aquí ya es más que suficiente. Entiendo los problemas personales con las marcas y que existan usuarios descontentos con todas y cada una de ellas, incluidas alemanas y japonesas. Digas lo que digas aquí mismo hay gente descontenta con la fiabilidad y servicio técnico y postventa de su moto BMW, ¿pues no los va a haber en Aprilia, Honda o Yamaha? por supuesto que también, es normal.

Eso es una cosa, que sabemos que existe y que esos usuarios tienen toda la razón y apoyo del mundo en su desgracia y otra muy distinta lo que tu quieres hacer ver, que todas las italianas tiene problemas de fiabilidad, de servicio postventa y usuarios descontentos o sufridores.

A ver si algún día entiendes y comprendes que existamos muchos usuarios encantados con motos de Aprilia y Ducati como yo entiendo que existen en muchas otras marcas sin sentirte ofendido.

Mientras tanto, chico es tu problema no el mío. A mi no me molesta lo más mínimo que tu estés contento con tu BMW y con la marca, es más me alegro mucho por ti.

Dos cosas más, no pongas palabras en mi boca que no han salido de ella y no te erijas en amo del foro que no eres nadie para decirme si puedo entrar o salir de el cuando me plazca.

P.D.: Sacado del foro Caponord, ya ves que no soy el único, un usuario cualquiera llamado Capoxan (¿porque tengo una caponord? esta muy claro en mi caso y creo que en el de algun compañero mas ,mi moto la compre con 70000km ahora tiene 145000 y no le e tenido que hacer nada mas que cambios de aceite,filtros,bujias,arrastre y el regulador de turno que con el puente que le hice directamente a la bateria este ultimo le quite mas km de los que esperaba y funciona perfectamente,tambien cubiertas y pastillas de freno que entran dentro de lo normal,aceite solo relleno con un cuarto cada 4000km solo si la llevo a regimenes muy altos,el consumo es de 6,50 cada cien y que mas que deciros una moto para disfrutar de su conduccion y que me siga dando alegrias durante muchos mas km,aunque algunos dicen que es aprilia y que no puede ser que tenga tantos km sin problemas inportantes,no se lo creen,alla ellos con sus convicciones yo sigo con mi capo hasta que el cuerpo que eso tambien es importante aguante.)

Siento mucho si te molesta ;).

VVV´s.
 
Vamos a aportar algo de información de la moto que el resto no nos conduce a nada.

El cuadro de mantenimiento de la Dorsoduro 750 segun el manual de usuario. Probablemente la nueva trail llevará el mismo motor.

Revisiones cada 20.000 kms :cool:. Otro puntito a su favor.

Tabla de manutención Aprilia Dorsoduro 750cc.
NOTA

EL TIEMPO PREVISTO PARA REALIZAR LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO, DEBE SER

REDUCIDO A LA MITAD SI EL VEHÍCULO SE UTILIZA EN ZONAS LLUVIOSAS, POLVORIENTAS,

EN RECORRIDOS ACCIDENTADOS O EN CONDUCCIÓN DEPORTIVA.

I: CONTROLAR Y LIMPIAR, REGULAR, LUBRICAR O SUSTITUIR SI ES PRECISO

C: LIMPIAR, R: SUSTITUIR, A: REGULAR, L: LUBRICAR

* Controlar y limpiar, regular o sustituir si es necesario cada 1000 km

** Sustituir cada 2 años

*** Sustituir cada 4 años

**** En cada arranque

***** Controlar cada mes

Tabla%20mantenimiento-1.jpg

Tabla%20mantenimiento-2.jpg


VVV´s.
 
[quote author=7A425B435E7B425E44370 link=1269893479/26#26 date=1274443701]

Aquí te pongo el ejemplo de porque se te refuta tus afirmaciones:

[highlight]Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima (ironicamente)

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW[/highlight]

quote]

Y todo esto es porque algún forista se le ocurrió dar una opinión negativa de aprilia, he incluso una experiencia negativa. En mi vida no he escuchado a ningún ex propietario de BMW hablar tan negativo de la marca. Que han habido cosas puntuales, es cierto.

Tienes todo el derecho de estar en el foro que te parezca, pero tío solo te hago una pregunta. Si tan malas son las BMW para ti, que haces siempre en el Foro de BMW?? Lo primero que me da por pensar que formas parte de la propaganda de otras marcas y que tu objetivo aquí es sacar la cara, al momento que alguien hable mal de la Aprilia u otra marca. De verdad que te creo todo lo que dices de la Capo. Ya mas de una vez me he querido comprar una. Son muy baratas en el lugar donde vivo y dicen que tienen motor Rotax como la tuono.
 
7B666A627A7D6C7B246A7D090 dijo:
Pues si que estaban tardando, ya tienen la base que es lo mas caro.
Lástima que Aprillia en España tenga tan poca aceptación y mala fama, que personalmente no sé si es justificada.
A día de hoy no es justificada.Tuve una Pegaso y una Coponord. Ningún problema. A parte de diseños espectaculares son motos muy fiables. Un poco tragonas, eso si, pero también lo es Honda. Solo espero que si cojo la GS próximamente tener los mismos problemas que con las aprilia.

Un saludo
 
Una aclaración más,
Creo que hoy en día te tienes que comprar la moto que se ajuste más a tus necesidades y gustos y no por estadísticas de fiabilidad. Porque tanto te puede salir "Rana" una aprilia, BMW, Honda, etc.... y te tengas que joder (permitirme la expresión) o simplemente que te salga buena, que al fin y al cabo es lo que todos deseamos y esperamos. Además da gusto ver por la calle variedad de motos y marcas y para mi todas se merecen mi admiración y el mismo valor en todos los aspectos.Os imaginais un mundo monomarca??
Aprovechemos el foro para aprender, debatir y ayudar.
Sigo pensando que no hay malas motos, sino malos talleres.

Saludos
 
6277627B7C23202126120 dijo:
[quote author=1312121111131115270 link=1269893479/20#20 date=1274399260][quote author=2530253C3B64676661550 link=1269893479/19#19 date=1274394153][quote author=5E667F677A5F667A60130 link=1269893479/8#8 date=1269958585]
jajaja tio estas flipao, sobre todo rapidos jejeje.

Claro que si son rápidos. Pero todo depende de lo eficiente que sea tu concesionario o mecánico del concesionario. BMW tiene todas las condiciones creadas y una red de lujo de concesionarios. Y si tu problema ha sido de revision de motor completo, que quieres que te lo entreguen rápido???!![/quote]


sigo diciendo " tu estas flipao" joe que red de talleres tienen, que bien van las motos 122.000 motos,,,,,, na eso es na solo en españa, y otros modelos na de na. vamos irrompibles.

en fin tiempo al tiempo.
 
Pues bienvenida sea.
Cuanta más competencia mejor para todos, y a pesar de que el grupo Piaggio, ha tenido sus cosas malas, (El que esté libre de pecado....) ;)tiene muchísimas cosas buenas, y un potencial tecnológico y de innovación tremendo.
A mí todo lo que lleve el logo tuareg, Tenere, o Kalahari, me gusta, :D y la base de ésta moto, en mi opinión, es muy buena. :)
 
Señores, centremonos en lo que nos gusta hablar de motos, dar nuestras opiniones, sobre las maquinas, no nos tiremos los trastos a la cabeza, en que si mi marca sea la que sea, es mejor que la tuya. Eso no conduce a nada, ni los ataques frontales o laterales desprestigiando a unos y a otros.

Soy profesional del ramo de la automocion, y la verdad no conozco ninguna marca sea la que sea, que no tenga clientes descontentos, y que no de problemas mas graves o menos graves en sus vehiculos, que seria de los talleres si no dieran problemas sus productos. no hace falta que os lo diga ya sabeis la respuesta.

Lo que menos me gusta en muchos aspectos es que para ciertas personas muy enclavadas y atrincheradas en sus ideas de la mejor marca no aceptan que otros productos con el tiempo tengan tan buena o mejor calidad en muchos aspectos que sus queridas maquinas y que por ellas otros pagan precios menos prohibitivos de los que sus propietarios han desenvolsado, no se si eso es lo que mas les hace hervir en sus asientos, o si la idea de que otras marcas menos vistas y de mejor calidad, vayan, quitandole trocito a trocito como pequeñas porciones de un rico pastel el puesto de maquina exclusiva, que tenia anteriormente, convertidola en una maquina bulgar y corriente que todo el mundo tiene, despues de haber pagado una pasta gansa por ellas.

Sobre los concesionarios lo dicho por todos, no es la marca sino el concesionario que haga el servicio postventa, yo comparto concesionario con LUISMULTI, y no voy a decir que alguna vez tanto con mi anteriosr maquina HONDA, como con esta no haya tenido que levantar la voz, cuando he visto cosas que nome han gustado y lo cierto y honestametne lo digo me lo solucionaron sin el menor inconveniente.

Y en el servicio postventa a nivel de recambios como se lo que hay por mi profesion nada que objetar, tampoco me han tardado las cosas mas haya de lo normal.

En fin y acabo con este ladrillo, sigamos disfrutando de nuestras maquinas, cada uno con la suya y dejemonos de desprestigiar al vecino o miarlos por encima dle hombro por tener una moto que no es la nuestra, o la consideramos "de casta inferior"

Saludos
 
En todas las marcas cuencen habas y malos conces.

Hay malisimos conces y mecanicos en BMW, en Aprilia, en Honda, en todas las marcas...

Pero tambien hay excelentes conces y mecanicos en BMW, Aprilia, Honda, etc...

Si tu conce no te da el servicio que buscas.. CAMBIATE DE CONCE!!

Tengo una dorsoduro y va de coña, pero tambien mi Triumph. He tenido BMW que me han ido de cine, igual que una honda. Al final es mas importante la persona que el conce.
 
pues sí, me pongan una Tuareg por favor. Bueno, y una Multiestrada, y una ...... eso sí, sin vender las mías.
Si es que no puede ser, que si no......
 
4F5A4F56510E0D0C0B3F0 dijo:
[quote author=7A425B435E7B425E44370 link=1269893479/26#26 date=1274443701]

Aquí te pongo el ejemplo de porque se te refuta tus afirmaciones:

[highlight]Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima (ironicamente)

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW[/highlight]

quote]

Y todo esto es porque algún forista se le ocurrió dar una opinión negativa de aprilia, he incluso una experiencia negativa. En mi vida no he escuchado a ningún ex propietario de BMW hablar tan negativo de la marca. Que han habido cosas puntuales, es cierto.

Tienes todo el derecho de estar en el foro que te parezca, pero tío solo te hago una pregunta. Si tan malas son las BMW para ti, que haces siempre en el Foro de BMW??  Lo primero que me da por pensar que formas parte de la propaganda de otras marcas y que tu objetivo aquí es sacar la cara, al momento que alguien hable mal de la Aprilia u otra marca. De verdad que te creo todo lo que dices de la Capo. Ya mas de una vez me he querido comprar una. Son muy baratas en el lugar donde vivo y dicen que tienen motor Rotax como la tuono.

Y dale que te pego, ¿pero tío no te cansas nunca?. Yo NUNCA, he dicho (y lo pongo ya en mayúsculas para que te enteres bien) que las BMW sean malas ni para mi ni para nadie.

El primer párrafo se lo digo a quien gustándole alguna moto de Aprilia dice que no puede tenerla porque no tiene un buen concesionario en su zona. Creo que no hay nada que objetar. Es una putada, en Aprilia y en la que sea.

Aprende a leer bien mis palabras y no te inventes cosas, en ese mismo párrafo que has citado digo textualmente "Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas".

¿Vale? Creo que no hay más que decir, pero claro, si solo se puede hablar de las experiencias negativas de otras marcas pero no de la tuya porque estamos en el foro BMW, apaga y vámonos. Cuando quieras te presento a los usuarios de los que hablo, ellos mismos te lo podrán explicar, ¿Alguien conoce a uno que tuvo una mala experiencia con Aprilia?, bien, pues yo le presento a otro con una mala experiencia con BMW. Fácil, las hay en todas las marcas, así que empate técnico, eso sencillamente desmonta la teoría de que las italianas son peores a nivel de fiabilidad. Ni son mejores ni peores que cualquier otra. No hay más. Lo mismo me compraré mañana otra Aprilia que una BMW.

Todas las marcas son buenas, con cualquiera te puede tocar una mala experiencia, y no deja de ser anecdótico porque la mayor parte de los usuarios están contentos, sea en BMW, en Aprilia, Ducati, Honda y la que sea.

Deja ya de una malinterpretar mis palabras y de inventarte mi supuesto odio hacia BMW que te estás haciendo ya muy pesadito y mírate el ombligo que lo tuyo hacia los productos italianos tiene más tela.

Con eso empezó todo en otro post, el de un usuario presentándonos su nueva Ducati Multistrada 1200 y tu saliendo a chafarle su alegría diciendo que todas las Ducati dan problemas y sus usuarios se tienen que gastar una pasta en arreglarlas.

Paso de ti, tus mismos compañeros de marca ya te meten  bastante caña, dejo charlar a la gente de motos que es lo que mejor sabemos hacer aquí y esto contigo ya se me hace cansino.

VVV´s.
 
497168706D48716D77040 dijo:
[quote author=4F5A4F56510E0D0C0B3F0 link=1269893479/27#27 date=1274451177][quote author=7A425B435E7B425E44370 link=1269893479/26#26 date=1274443701]

Aquí te pongo el ejemplo de porque se te refuta tus afirmaciones:

[highlight]Que pena me da de los que no podeis disfrutar de una máquina de Aprilia, lástima (ironicamente)

Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas, da la casualidad de que yo las únicas motos que conozco que se han pasado 3 meses esperando piezas de recambio y reparaciones son todas BMW[/highlight]

quote]

Y todo esto es porque algún forista se le ocurrió dar una opinión negativa de aprilia, he incluso una experiencia negativa. En mi vida no he escuchado a ningún ex propietario de BMW hablar tan negativo de la marca. Que han habido cosas puntuales, es cierto.

Tienes todo el derecho de estar en el foro que te parezca, pero tío solo te hago una pregunta. Si tan malas son las BMW para ti, que haces siempre en el Foro de BMW??  Lo primero que me da por pensar que formas parte de la propaganda de otras marcas y que tu objetivo aquí es sacar la cara, al momento que alguien hable mal de la Aprilia u otra marca. De verdad que te creo todo lo que dices de la Capo. Ya mas de una vez me he querido comprar una. Son muy baratas en el lugar donde vivo y dicen que tienen motor Rotax como la tuono.

Y dale que te pego, ¿pero tío no te cansas nunca?. Yo NUNCA, he dicho (y lo pongo ya en mayúsculas para que te enteres bien) que las BMW sean malas ni para mi ni para nadie.

El primer párrafo se lo digo a quien gustándole alguna moto de Aprilia dice que no puede tenerla porque no tiene un buen concesionario en su zona. Creo que no hay nada que objetar. Es una putada, en Aprilia y en la que sea.

Aprende a leer bien mis palabras y no te inventes cosas, en ese mismo párrafo que has citado digo textualmente "Me creo todo lo que se diga de Aprilia, al igual que lo que se dice de BMW en este mismo foro. Casos puntuales los hay en todas las marcas".

¿Vale? Creo que no hay más que decir, pero claro, si solo se puede hablar de las experiencias negativas de otras marcas pero no de la tuya porque estamos en el foro BMW, apaga y vámonos. Cuando quieras te presento a los usuarios de los que hablo, ellos mismos te lo podrán explicar, ¿Alguien conoce a uno que tuvo una mala experiencia con Aprilia?, bien, pues yo le presento a otro con una mala experiencia con BMW. Fácil, las hay en todas las marcas, así que empate técnico, eso sencillamente desmonta la teoría de que las italianas son peores a nivel de fiabilidad. Ni son mejores ni peores que cualquier otra. No hay más. Lo mismo me compraré mañana otra Aprilia que una BMW.

Todas las marcas son buenas, con cualquiera te puede tocar una mala experiencia, y no deja de ser anecdótico porque la mayor parte de los usuarios están contentos, sea en BMW, en Aprilia, Ducati, Honda y la que sea.

Deja ya de una malinterpretar mis palabras y de inventarte mi supuesto odio hacia BMW que te estás haciendo ya muy pesadito y mírate el ombligo que lo tuyo hacia los productos italianos tiene más tela.

Con eso empezó todo en otro post, el de un usuario presentándonos su nueva Ducati Multistrada 1200 y tu saliendo a chafarle su alegría diciendo que todas las Ducati dan problemas y sus usuarios se tienen que gastar una pasta en arreglarlas.

Paso de ti, tus mismos compañeros de marca ya te meten  bastante caña, dejo charlar a la gente de motos que es lo que mejor sabemos hacer aquí y esto contigo ya se me hace cansino.

VVV´s.[/quote]

Vamos, que quien te lee cree que eres un angelito. Yo en ningún momento me he dedicado ha leer tus post. Te he pillado de casualidad ya, en dos hilos de este forum y siempre te expones de manera defensiva para tu marca y ofensiva para BMW  y para el que se atreva a decir lo contrario sobre tus planteamientos. Lo que he dicho en otro post es mi opinión y he hablado de lo que yo no haría y de las consecuencias que pienso tendrían comprarse una determinada marca. No he dicho a nadie que las motos italianas son las únicas que conozco que se meten 3 meses esperando recambios, pues eso seria una burrada de parte mia. Cuando uno va a comprarse un vehículo, por mucho que le guste el modelo, si eres una persona cauta y observadora siempre preguntas a determinados amigos o buscas información en las revistas. Ya no te digo nada pues veo que contigo se vuelve a caer en la misma agonía y si tu no te cansas, yo si. Lo que hablas de los mismos compañeros de BMW que ya no aguantan lo que digo, puede ser. Pero si vuelves a mirar en el hilo de donde sacaste esa conclusión, el otro forista de BMW le daba al tema una óptica regional y con tufo de odio hacia una determinada nación y nacionalidad. Vaya para terminar te digo que no vivo en España en estos momentos, pero si que he vivido antes. No te digo mas opiniones, pues se que puedo herir y aquí se esta tratando sobre motos no sobre determinada región. Yo solo trato de ser lógico. Entonces como yo soy un hombre libre, estoy escribiendo y exponiendo mi opinión de forma libre, buscando la manera de no ofender directamente a nadie y vuelvo y repito mi opinión, guste o no te guste:

En general el producto italiano es muy innovador y futurista. Pero no me gusta tener algo porque es solo atractivo e innovador. Me gusta ver calidad en mi moto y en mi coche, resistencia y fiabilidad, buen servicio post venta y tratar directamente con la marca en el caso de BMW Motorrad. Me siento siempre identificado por las marcas que se fabriquen en mi región (digamos Europa)  pues la sociedad que me rodea, es la que a la corta o a la larga me da de comer a mi y a mi familia. Que hay globalizacion es cierto, pero también es como una burbuja hinchada y puede explotar. Todo el mundo no lo digiere de la misma manera. Yo nunca digo “no pasa nada” pues soy y me considero una persona exigente conmigo mismo y es por eso que me gusta BMW Motorrad, porque es una marca exigente con ella misma. Puedes darle a mis palabras la vuelta que quieras, me importa poco.

Saludos
 
Esa aprilia me parece que tiene muy buena pinta y por fin parece que alguien le puede hacer competencia a la ktm 990. Estaré muy atento a ver lo que sale al final y también la evolución de las primeras unidades.

Por otro lado, por mi afición a las motos trail he leido muchas cosas de Luis, a quien no conozco de nada mas que eso, de leerle. Creo que siempre ha aportado cosas muy sensatas y siempre ha dicho que está encantado con su moto haciendo comparativas muy objetivas con otras motos que ha probado. Creo que esa discusión talibanesca entre marcas no conduce a nada y no creo que fuera su intención por lo que espero que no siga este pos por ahí y si que siga por hablarse de esa pedazo de moto que los traileros esperamos. (Ademas de la tan esperada ktm 690 Adventure, que sería mi preferencia personal)
 
Gracias BMWMartín, si yo creo que todo el mundo sabe que la GS800 es una de mis motos favoritas.

Sobre la posible Tuareg 750 hace tiempo que se habla, lo mismo que de la KTM 690 ADV. Ambas, para mi gusto, serían estupendas trail, supongo que una más enfocada al campo y la otra por ser bicilíndrica, más grande, pesada y potente con más posibilidades para viajes y asfalto en general, sobre todo a dúo y con carga, más al estilo Africa Twin. Pero teniendo genes Dorsoduro yo al menos espero que mantenga una cierta mala leche y deportividad, eso me encantaría.

Yo me decantaría más por la Aprilia ya que tengo una peque para el monte, aunque esa KTM me pondría los pelos como escarpias.

Hace tiempo que sigo el foro Dorsoduro 750 para enterarme que tal están saliendo pues compartirían motor. Por el momento veo a la gente muy contenta con sus motos, claro que tampoco hay kilómetros acumulados como para tirar cohetes, 15-20.000 a lo sumo.

Algunas unidades han tenido un problema con el botón de arranque que se quedaba atascado (alguno ha llegado a quemar el motor de arranque). A mi ya me pasó eso en la Pegaso que lleva la misma piña de luces, aunque me di cuenta perfectamente porque se escucha el ggggggg de que sigue funcionando el arranque y saqué el botón con el dedo hacia fuera. Ahora tengo una nueva piña de luces montada que ya ha sido modificada para solucionar el problema.

Aprilia ha solucionado dichos casos en garantía e incluso llamado a los usuarios a taller para cambiar las piñas por el modelo nuevo. No he visto problemas de motor por el momento, la gente no se priva de darles caña y meterlas en circuito.

Parece que están teniendo cierto éxito de ventas, para lo que es el segmento de supermotards, yo ya he visto unas cuantas rodando por la calle y tienen un foro bastante majo.

Como a alguno más de por aquí no me hace demasiada gracia lo del acelerador electrónico, no se, lo he probado en la Shiver y no me convenció demasiado. También era el primer modelo, creo que ahora lo han evolucionado.

Eso si, del motor me quedé completamente enamorado por su sonido, respuesta con mala leche y sobre todo su absoluta carencia de vibraciones.

He probado muchos motores bicilíndricos de varias cilindradas, pero nunca uno tan ultrasuave. Hasta el momento lo mejor que había probado en cuanto a dulzura de funcionamiento eran las Varadero 1000 y las Vstrom 650, pero el motor de Aprilia me rompió los esquemas, es brutal en ese sentido. Cuando me volví a montar en la Caponord su motor me pareció una autentica cafetera, y eso que es un motor que no va nada mal, no llega al nivel de una Varadero pero no le va muy a la zaga y nunca lo había sentido tan malo tras probar ninguna otra moto bicilíndrica. Pues al lado de la Shiver :-[. Ahora me parece que vibra como la madre que lo parió y que es lento como el caballo del malo para subir de revoluciones.

Podría ser una seria candidata a jubilar mi Caponord, a ver si es verdad que la presentan en Milán, al parecer ya la han visto rodando y cuando el río suena dicen que agua lleva. Ha pasado últimamente con las Multistrada y Superteneré.

La KTM la vería más para una sola persona y como moto única, pero no tanto para llevar pasajero, aunque por supuesto llegar llegaría a cualquier sitio.
 
0A051F05293A3C2126480 dijo:
Esa aprilia me parece que tiene muy buena pinta y por fin parece que alguien le puede hacer competencia a la ktm 990. Estaré muy atento a ver lo que sale al final y también la evolución de las primeras unidades.

Por otro lado, por mi afición a las motos trail he leido muchas cosas de Luis, a quien no conozco de nada mas que eso, de leerle. Creo que siempre ha aportado cosas muy sensatas y siempre ha dicho que está encantado con su moto haciendo comparativas muy objetivas con otras motos que ha probado. Creo que esa discusión talibanesca entre marcas no conduce a nada y no creo que fuera su intención por lo que espero que no siga este pos por ahí y si que siga por hablarse de esa pedazo de moto que los traileros esperamos. (Ademas de la tan esperada ktm 690 Adventure, que sería mi preferencia personal)

Joe, me ahorras escribir un tochete, de acuerdo en todo ;D

Ay ay ay, esa dorsoduro campera... ::)

Saludos ;)
 
yo la estoy esperando con ganas, me encantan las aprilias de estas últimas generaciones.
PD: gory, totalmente deacuerdo.
 
da miedo leer este post... por dos...

independientemente de la fiabilidad ( a ver si nos mentalizamos que las motos no son coches, que las series cortas dan mas errores, y las motos todas son series cortas...... ) las Aprilias son unas motos precisoas y super efectivas sobre el terreno.

Creo que esta tuareg puede habrisres hueco en el mercado, seguro.
 
He borrado el mensaje que había puesto en este post, he leído cómo ha seguido la cosa y no quiero que mi experiencia con una unidad condicione a nadie en su opinión sobre nuevos modelos diez años después.

Vssss, ......Edupi
 
Arriba