Aprobada la financiacion ...

pende28

Arrancando
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
Betera
Buenas tardes , tengo una duda grande , el hecho es que tengo aprobada la financiacion de una XR a falta de firmarla y en otro concesionario me han dado otro presupuesto mejorado , osea casi 1.000€ menos , puedo mirar si la financiaera me lo aprueba o voy a tener problemas ya que tengo un contrato a esperas de firmar ?
 
Para que el concesionario pueda hacer otro estudio financiero te va a pedir una renuncia del precontrato que firmaste para el estudio financiero que hiciste con anterioridad. Es simplemente cancelar un estudio financiero para iniciar otro, ya que aunque te lo hayan aprobado en uno, el otro tiene que iniciar todo el proceso de nuevo y necesita que no haya otros procedimientos en marcha. Es un papel donde tienes que poner tu nombre y DNI diciendo que cancelas el precontrato de estudio financiero con el concesionario BMW [....] de tal ciudad.
 
Última edición:
ojo con lo que aconsejamos, que tengas aprobado un credito no quiere decir nada hasta que no se firma , en el nuevo concesionario que te pidan financiacion y ya esta , con lo que no tienes que cancelar nada ya que no tenias nada.
si es la misma financiera aun mas facil ya que ya tienen hecha su aprobacion , a ellos les da igual a quien le ingresa el dinero una vez firmes.
si no es la financiera de BMW , dificil es que el otro concesionario tenga la misma.
 
ojo con lo que aconsejamos, que tengas aprobado un credito no quiere decir nada hasta que no se firma , en el nuevo concesionario que te pidan financiacion y ya esta , con lo que no tienes que cancelar nada ya que no tenias nada.
si es la misma financiera aun mas facil ya que ya tienen hecha su aprobacion , a ellos les da igual a quien le ingresa el dinero una vez firmes.
si no es la financiera de BMW , dificil es que el otro concesionario tenga la misma.
Firmé precontrato del Select para una GSA en mi ciudad y al poco me lo aprobaron pero la traían a finales de año. Buscando tenerla antes encontré una disponible en Barcelona para finales de julio. Miramos tema de financiación y me comentan que al tener el select aprobado con otro concesionario necesitan que formule la cancelación del precontrato ya que así lo pide la financiera. La financiera es la misma de Madrid pero por lo visto, no pueden aprobar un Select estando ya otro en trámite y aprobado. Ando con ojo con lo que aconsejo y hablo con experiencia propia.

Saludos
 
Última edición:
Firmé precontrato del Select para una GSA en mi ciudad y al poco me lo aprobaron pero la traían a finales de año. Buscando tenerla antes encontré una disponible en Barcelona para finales de julio. Miramos tema de financiación y me comentan que al tener el select aprobado con otro concesionario necesitan que formule la cancelación del precontrato ya que así lo pide la financiera. La financiera es la misma de Madrid pero por lo visto, no pueden aprobar un Select estando ya otro en trámite y aprobado. Ando con ojo con lo que aconsejo y hablo con experiencia propia.

Saludos
si no ha dado paga y señal no hay precontrato como parece es el caso , solo hay una peticion de financiacion la cual preconceden a espera que les aportes los documentos que te piden , pero no hay ninguna vinculacion ya que no esta firmado , eso es lo que me ha parecido entender en la consulta del compañero , por eso decia eso , a ver que lo lea este compañero y ya nos dira , sin firmas y documentos no hay vinculacion .y estoy seguro que lo dices por lo tuyo , por eso digo que va en funcion de lo que haya firmado.a ver que nos dice. ;)
 
si no ha dado paga y señal no hay precontrato como parece es el caso , solo hay una peticion de financiacion la cual preconceden a espera que les aportes los documentos que te piden , pero no hay ninguna vinculacion ya que no esta firmado , eso es lo que me ha parecido entender en la consulta del compañero , por eso decia eso , a ver que lo lea este compañero y ya nos dira , sin firmas y documentos no hay vinculacion .y estoy seguro que lo dices por lo tuyo , por eso digo que va en funcion de lo que haya firmado.a ver que nos dice. ;)
Es sencillo, si tiene la financiación aprobada es porque ha firmado el precontrato de estudio del Select. Se trata solo de un precontrato para que la financiera pueda usar tus datos e indagar en el historial bancario y valorar riesgos, en caso de ser bajos se aprobará y quedará en espera a firma de aprobación del cliente. Bien, él pregunta ¿Qué pasa si realizo otra financiación con un Select ya aprobado? Aquí hablo de mi experiencia ya que me solicitaron renuncia del precontrato firmado para cancelar el Select y abrir uno nuevo.

Conclusión: Problemas no vas a tener, inténtalo donde te salga más barato al final es la misma moto y solo te pueden pedir que redactes un simple papel de renuncia de lo que firmaste. De todas formas puedes comentarle tu caso al concesionario y ellos te dirán los pasos a seguir, ya verás que es fácil y rápido.

Suerte y a disfrutarla!
 
Última edición:
Lo unico que firme fue el consentimiento al entregarles mis papeles para que pudieran hacer un estudio con mis datos , aun no he firmado ningun contrato o precontrato con nadie . Ire al conce este lunes a ver que me dicen ya os contare .
 
Lo unico que firme fue el consentimiento al entregarles mis papeles para que pudieran hacer un estudio con mis datos , aun no he firmado ningun contrato o precontrato con nadie . Ire al conce este lunes a ver que me dicen ya os contare .
Eso es un precontrato, pero no lo explican como ocurrió en mi caso. Pensando que solo había firmado para el estudio. Pero no pasa nada es solo tema burocrático.. Habría que cancelar este select y abrir otro
 
Arriba