Aprobado el paquete de reformas en materia de Tráfico.

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.914
Puntos
113
Lo han aprobado pero no hay nada nuevo sobre la circulación por arcenes para las motocicletas ni sobre los intercomunicadores, o al menos en la nota de prensa que se ha hecho pública no han mencionado nada. Eso sí, ahora permitirán conducir autocares a chavales de 18 años pero sólo cuando no lleven pasajeros. Que nos expliquen de qué sirve circular con un autobús vacío!

1609539141294.png
 
Lo han aprobado pero no hay nada nuevo sobre la circulación por arcenes para las motocicletas ni sobre los intercomunicadores, o al menos en la nota de prensa que se ha hecho pública no han mencionado nada. Eso sí, ahora permitirán conducir autocares a chavales de 18 años pero sólo cuando no lleven pasajeros. Que nos expliquen de qué sirve circular con un autobús vacío!

Ver el archivo adjunto 229628
mantenimientos en talleres, puedes contratar chavales por la mitad de precio que un chofer profesional para que lleve el bus a la ITV, mientras que el chofer profesional sigue haciendo líneas.
Llevar el bus a pintado, traerlo de una revisión, recogerlo del concesionario, mil cosas. Y ganan experiencia y manejo.
 
mantenimientos en talleres, puedes contratar chavales por la mitad de precio que un chofer profesional para que lleve el bus a la ITV, mientras que el chofer profesional sigue haciendo líneas.
Llevar el bus a pintado, traerlo de una revisión, recogerlo del concesionario, mil cosas. Y ganan experiencia y manejo.
y bajar salarios.
 
y bajar salarios.
depende, no vas a meter a alguien con 18 años y sin pajolera experiencia a cobrar lo mismo que un chofer con 30 años de experiencia.. ¿qué estamos, en un sueño húmedo comunista?
Esto es piramidal, y se sube demostrando valía y con experiencia, y empezar siempre es duro, no descubrimos nada...
 
depende, no vas a meter a alguien con 18 años y sin pajolera experiencia a cobrar lo mismo que un chofer con 30 años de experiencia.. ¿qué estamos, en un sueño húmedo comunista?
Esto es piramidal, y se sube demostrando valía y con experiencia, y empezar siempre es duro, no descubrimos nada...
Antes tenias que usar una persona experimentada y formada, que cobraba por ello un sueldo digno. Ahora le diras al aprendiz que haga lo mismo por una tercera parte, y si no, a la calle.
Prefiero que sea un sueño comunista, que una pesadilla capitalista.
 
Antes tenias que usar una persona experimentada y formada, que cobraba por ello un sueldo digno. Ahora le diras al aprendiz que haga lo mismo por una tercera parte, y si no, a la calle.
Prefiero que sea un sueño comunista, que una pesadilla capitalista.
Bueno, no hay país europeo en la UE que lleve sistema comunista, yo respeto tus preferencias, pero lo que hay es lo que hay, funcionamos con el capitalismo.
 
Bueno, no hay país europeo en la UE que lleve sistema comunista, yo respeto tus preferencias, pero lo que hay es lo que hay, funcionamos con el capitalismo.
Estoy de acuerdo, pero el mismo sistema que quiere consumidores con dinero es el que recorta el poder adquisitivo de los consumidores, con lo cual ya no tiene menos poder adquisitivo...
 
Sí, no quiero convencerte, sino que veas las virtudes de la medida, no todo es negativo. Sólo hay que hacer números:
- Una empresa tiene para mantener a 10 conductores de 30 años de experiencia con sueldos acordes.
- Uno de los chofer tiene que encargase de "trabajillos de poco requerimiento" y por tanto menor capacitación. La empresa no vive del dinero que cae como el Maná, y le dan la oportunidad de que dichos trabajos de poca capacitación empiece a realizarlos alguien con capacitación acorde porque la Ley lo permite.
- Entra un nuevo trabajador con sueldo acorde al puesto, no un "sobrepagado".
- Ideal sería que abriesen una nueva línea con el conductor capacitado, de forma que ahora tuviesen 10 líneas y un chofer para mover buses al taller.

La empresa crece, genera más facturación y puede que puedan contratar incluso a un nuevo administrativo para gestionar todas las rutas.

No hay que ver al empresario como al ogro capitalista que sólo quiere reventar al obrero.... ese cuento ya está muy visto, cuando el país se mantiene por esos empresarios que arriesgan y producen. Es cómodo sentarse y esperar que le contraten a uno, lo jodid.. es montar la empresa y hacerla funcionar. Y el sistema funciona bajo el capitalismo, no hay país en el mundo con sistema comunista que crezca y produzca. No hay BMW en Corea del Norte.

Es mi reflexión y como debería ser. No entro en vivencias personales de cada uno con su contratador.

Y aquí lo dejo.
 
Tengo una empresa de autobuses. Pequeñita. Es de los sectores más castigados por la pandemia y del que no se habla. Todas las ayudas y simpatías para la hostelería.
El servicio discrecional está directamente muerto. Los escolares son antieconómicos porque hay grandes grupos que, o entras con ellos en UTE a lo que te den o te olvidas. Yo me he olvidado.
Las líneas regulares están funcionando casi sin pasajeros y perdiendo dinero. Y eso el que tenga la "suerte" de tener alguna.
A mi lo que me ha quedado es llevar temporeros a cortar fruta metiendo los autobuses por caminos infernales y destrozándolos.
Pero sabéis cuál es el problema más gordo que tengo?
Encontrar gente que quiera trabajar DADA DE ALTA!!! y con el salario del convenio. Difícil encontrar quien no te diga que prefiere cobrar el paro.
En esta situación, ¿de verdad se cree Pere Navarro que ha hecho algo que sirva para algo?
Que cambien los quita miedos, que los guantes sean obligatorios, que permitan los Intercom, que de pueda circular por arcén en atascos, que primen con puntos la formación, que haya planes prever para renovar las motos, que incentiven los airbags, que no pinten con pintura deslizante las calles y carreteras, que arreglen los socavones mortales que hay por nuestros pueblos y secundarias, que pongan límites de velocidad acordes a nuestros tiempos y no mantengan los que había cuando las vespas, sanglas o Montesa Impala...
En fin. Pere Navarro siempre fue un recaudador y por eso lo han vuelto a repescar. Les va bien con él.
A nosotros no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo de los intercomunicadores es que es muy complejo para meterlo en las nuevas normas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
En todo caso los puestos de trabajo como este del que habláis vendrá regulado por el convenio colectivo del sector, así vendrá lo que se debe pagar por realizar ese trabajo.
 
Con argumentos asi... poco hay que decir. Es como debe ser.
Perdona, me refería a que "debería ser así": que las empresas con oportunidad contratasen y creciesen, para ser motor de economía

No que mis argumentos sean los mejores porco. Cada cual tiene los suyos (argumentos)
 
Tengo una empresa de autobuses. Pequeñita. Es de los sectores más castigados por la pandemia y del que no se habla. Todas las ayudas y simpatías para la hostelería.
El servicio discrecional está directamente muerto. Los escolares son antieconómicos porque hay grandes grupos que, o entras con ellos en UTE a lo que te den o te olvidas. Yo me he olvidado.
Las líneas regulares están funcionando casi sin pasajeros y perdiendo dinero. Y eso el que tenga la "suerte" de tener alguna.
A mi lo que me ha quedado es llevar temporeros a cortar fruta metiendo los autobuses por caminos infernales y destrozándolos.
Pero sabéis cuál es el problema más gordo que tengo?
Encontrar gente que quiera trabajar DADA DE ALTA!!! y con el salario del convenio. Difícil encontrar quien no te diga que prefiere cobrar el paro.
En esta situación, ¿de verdad se cree Pere Navarro que ha hecho algo que sirva para algo?
Que cambien los quita miedos, que los guantes sean obligatorios, que permitan los Intercom, que de pueda circular por arcén en atascos, que primen con puntos la formación, que haya planes prever para renovar las motos, que incentiven los airbags, que no pinten con pintura deslizante las calles y carreteras, que arreglen los socavones mortales que hay por nuestros pueblos y secundarias, que pongan límites de velocidad acordes a nuestros tiempos y no mantengan los que había cuando las vespas, sanglas o Montesa Impala...
En fin. Pere Navarro siempre fue un recaudador y por eso lo han vuelto a repescar. Les va bien con él.
A nosotros no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Solamente por curiosidad.
¿ Cuál es el salario del convenio bruto anual?
 
Arriba