Me presento Aquí me tenéis... por fin !!!

De vuelta

Arrancando
Hola a tod@s !!

Soy Fernando de Barcelona.

En moto desde bien joven (ahora 57) y con un lapsus de unos 25 años sin moto de carretera (scooters no cuentan como moto, jajaja) en los que me he dedicado al trial y enduro, ahora por fin !!! dejare de babear, sufrir, llorar, corroerme de envidia, cada vez que os veía pasar en vuestras preciosas R xxxx RT.
El caso es que llevo unos 20 años queriendo comprarme una (usada por supuesto).
Primero me miraba las 1000, paso el tiempo y fueron las 1100, pasaron mas años y la 1150.
Por un motivo u otro (trabajo, familia, tiempo, economía) nunca era el momento........peeero,

EL MOMENTO HA LLEGADO!!!!!!

Tengo el tiempo para disfrutarla, la pasta (dato importante!, jajaja), las ganas, la ilusión y como no? un mar de dudas:

Quiero comprarme una 1200 del modelo fabricado hasta 2013 (que es hasta donde puedo llegar) pero creo que en aprox. 2010 hubieron modificaciones en el modelo y se incorporo el doble árbol como cosa destacable.
Veo que los usuarios en este foro recomiendan esta versión con doble árbol, pero al margen del año de matriculación -que no necesariamente tiene que coincidir con el año de fabricación- no se distinguir una versión de otra.

Me podéis echar una mano?
Como puedo distinguirlas para poder filtrar en mi búsqueda por internet una versión de otra?

Bueno, quizás no se si al margen de la presentación la duda debería haberla puesto en el foro correspondiente (ya me diréis).

De nuevo un fuerte HOLA!! y un saludo a tod@s.....por aquí me tendréis.

Bienvenido al foro. Saludos desde Gipuzkoa.
En cuanto a la duda, es fácil distinguirlas. Tienes que mirar la tapa de los cilindros, si lleva 4 tornillos es anterior al modelo de doble árbol de levas, ya que estas llevan 2 tornillos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. Vsss

Bienvenido al foro !!

La RT 1200 que comentas, sera con el motor de aire. Cualquiera de ellas te puede ir bién, pero como te comentan, a partir de 2010, salio con la distribución bi-arbol, creo. Pero el anterior iba perfecto también. Lo important es encontrar una unidad con todos los mantenimientos y no más de 100.000 kms.

Muchas gracias Raulduandi por la rapidez y el interés !!
Ya veo que me has respondido por el foro específico también.

Ahora me resultarà mucho más sencillo.
Saludos!!

Bienvenido al foro !!

La RT 1200 que comentas, sera con el motor de aire. Cualquiera de ellas te puede ir bién, pero como te comentan, a partir de 2010, salio con la distribución bi-arbol, creo. Pero el anterior iba perfecto también. Lo important es encontrar una unidad con todos los mantenimientos y no más de 100.000 kms.
Merci Josep Maria.
Lo tendré muy en cuenta...
Felicidades por haber llegado hasta NordKapp.
Yo subí en el 91 (D. C. jajaja) en una VFR 750.
Una pasada de viaje, pero que frío en pleno Julio!!!

Saludos!

Merci Josep Maria.
Lo tendré muy en cuenta...
Felicidades por haber llegado hasta NordKapp.
Yo subí en el 91 (D. C. jajaja) en una VFR 750.
Una pasada de viaje, pero que frío en pleno Julio!!!

Saludos!

Ostras, la VFR750, una máquinon en la época ! En el 91 NordKap era una autentica aventura, mapa de papel y muchas ganas. Te felicito. Yo subí en 2017, mucha lluvia y frio también. Cuando pueda, pienso volver.

Ya nos diras como llevas la busqueda y compra de la RT. Disfrutaras mucho con ella, tu que eres un rutero, fliparas.

Bienvenido al foro.Un saludo desde Principado de Asturias ✌

Atrás