Aquí otro torpe!! Mapas Tom Tom.

buzzo

Curveando
Hola buenas.

Una vez más acudo en petición de ayuda, dada mi total inutilidad para esto.

Me gustaría poner mapas más actualizados en el TomTom Go 730 que tengo. Tiene varios años, y está en su estado original.

Leyendo varios foros especializados en navegadores, no soy capaz de saber por dónde tengo que empezar, navcores, parchear, bootloader, son palabras misteriosas para mi. Y lo he intentado, os lo aseguro.

Si algún amable forero me indicara clarísimamente los pasos a seguir, estaré eternamente agradecido. Y si además, soy capaz de aprender algo, quizá en el futuro me atrevería a hacer algo parecido con el Urban Rider, que tambien tengo. Aunque por ahora prefiero centrarme en el del coche.

Los datos que he podido obtener de su estado actual son:
9.026.483454.1
Inicio: 5.5259
Mapa Europa V835.2448

Como sabeis, tiene ranura micro-sd, pero nunca he puesto una tarjeta. Aunque tengo por casa una de 8 gb. que quizá pueda ser utilizable para esto.

Muchas gracias por adelantado para todo aquel que pueda ayudarme.

Puedes dejar lo que tienes en la memoria interna y poner todo nuevo en la SD, lo que manda es la SD, es decir, que estando metida la SD, pilla de ella navcore (sistema operativo) y mapa.

Cuando llegue a casa te envio un privado con "cositas"

Tu bootloader no hay que tocarlo ;)

Otro mas que esta interesado con este tema, si puedes yo tambien estaria dispuesto a recibir la informacion.
Gracias y saludos

Buzzo, no cambiaria ni bootloader, ni navcore. Con una actualizacion de mapas sería suficiente.

Si te lias, no dudes en preguntarme. A mi me costó, pero ahora le hago "de todo".

Muchas gracias a ambos.

Voy a ver si soy capaz de ir descargando cosas, y, si os parece, preguntaré cada vez que me atasque. :cry:

Saludos.

Yo tengo un Rider V2 con mapas un poco (bastante) desactualizados. Reconozco que soy patán es este tema, algún manual para conseguir mapas más actuales y como meterlos en la V2?

Estaría bien saber que tomtom tienes, pues no todo vale para todos, a cada cual lo suyo ;)

Muy buenas, perdonad por la tardanza en contestar pero con el curro y los hijos poco tiempo me queda; el TomTom que tengo es el One XL y el TomTom One ( es que tengo 2 )
Gracias y saludos

Para esos dos te vale el mismo navcore y mapa, lo que no has dicho es si ¿tienen o no ranura para SD, si quieres usar uno para la moto en modo bluetooth, que mapa quieres?(dependiendo de la memoria interna o si puedes poner sd)....

De momento para modo coche, te vale para los dos tt el mismo navcore, mira tus orivados

Los 2 tienen ranura para la tarjeta SD, si kisiera utilizar una para la moto en modo bluetooth y el XL one para el coche, simplemente con Spain y Portugal me valen con esos mapas. saludos

Pos ya esta hecho GRACIAS a la colaboracion del sr. Marcos . el Moderador; asi da gusto en este foro. Recomendable y una pasada, saludos

Muy buenas de nuevo Marcos, esta semana santa con el Tom tom One de maravilla, los mapas estupendamente y los radares muy bien, pero al intentar meter la tarjeta del Tom tom One al otro Tom tom , al One Xl me da el siguiente error:

Problema con el mapa
No se puede utilizar este mapa en este dispositivo : Iberia - 745
Aceptar

Pero al darle al Aceptar, sale en la pantalla elija un mapa, da la opcion de Iberia pero al pulsarlo te vuelve a dar el mismo erro de antes.
Sabes porque puede ser ser, hay que poner otro tipo de mapa.
Gracias de nuevo y saludos

A ver si me explico, te valen los mismos navcores y mapas para los dos dispositivos, pero no puedes intercambiarlos de uno a otro, porque cada uno tiene un código de dispositivo y al activar el mapa lo activa con un código dispositivo, si lo cambias a otro dispoi¡sitivo, el código dispositivo para el que estava activado ya no es el mismo, por lo que no funcionará nunca, a menos que vuelvas a activarlo con ese dispositivo

Agradecer al Sr. Marcos la paciencia que ha tenido conmigo y al trabajo que ha hecho en su tiempo libre para conseguir que mi Tom Tom funcione con las actualizaciones nuevas. Gracias y para lo que quieras estoy, saludos.

buenos dias.. me llamo david.. leyendo el foro vi que pudiste solucionar a un forero un problema.. a mi me pasa lo mismo tengo un tom tom 730 y no soy capaz de instalar nuevos mapas.. me salvarias la vida.. pues mis padres se van de vacaciones y no encuentro manera de hacerlo , pues probe con manuales de internet y me decia de parchear alguno archivos y no figurabn todos etc.. no lo he logrado.. podrias orientarme un poco marcos?

buenos dias.. me llamo david.. leyendo el foro vi que pudiste solucionar a un forero un problema.. a mi me pasa lo mismo tengo un tom tom 730 y no soy capaz de instalar nuevos mapas.. me salvarias la vida.. pues mis padres se van de vacaciones y no encuentro manera de hacerlo , pues probe con manuales de internet y me decia de parchear alguno archivos y no figurabn todos etc.. no lo he logrado.. podrias orientarme un poco marcos?

Tienes un mensaje privado ;)

Atrás