aqui va una duda de equipamiento en la moto adv 2014.

orot

En rodaje
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
191
Puntos
28
Ubicación
A Rua de Valdeorras
Hola chicos necesito un poco de ayuda para el tema de la adquisicion de mi adventure 2014 y es el siguiente:

El uso que le voy a dar va a ser cuanto mas mejor vamos a diario y para viajes largos con la parienta tb y poco de off road, como mucho un paseo por la sierra y por pistas nada de racing.

Que equipamiento le mando a la bicha:

1-Los tres paquetes de equipamiento. = 3608€

2- Todo el equipamiento excepto colectores cromados, control presion neumaticos, ordenador Pro y GPS. = 3439.

3- "Solo" le pongo: Puños calefactable, Luces Led, Dinamic ESA, Faros auxiliares antiniebla y soporte maletas. = 2627.

Porfavor necesito ayuda que la economia no esta para muchos saltos y del 1 al 3 son 1000 eurillos, podeis indicarme si merece la pena gastarme el pastizal o esos mil eurillos los meto en otro lado.

Realmente merece la pena los 3 paquetes, porque el vendedor le falto decirme que sin ellos era casi una bicicleta!!!!
 
"Realmente merece la pena los 3 paquetes, porque el vendedor le falto decirme que sin ellos era casi una bicicleta!!!! "

Eso tampoco!!!!!, yo la he pedido con los tres paquetes y mas o menos el mismo uso que tu le voy dar. No se si he hecho bien, pero asi ha sido, otro que haya pedido dos paquetes o uno y medio, e incluso uno pues te dira que asi mejor, yo creo que lo mejor es que te pongas a pensar friamente y valores, tanto lo que te quieras gastar, como el uso que le vayas a dar, y mirar si te compensa realmente equiparla a tope, cada uno te va a decir una cosa. Total, que a mi me costo tambien darle vueltas al tarro sobre este mismo particular.............Que tengas suerte y decidas lo que mejor te convenga. Salu2
 
El tema:
1-el soporte GPS poco lo voy a usar no tengo pensado gastarme el gps bmw por el sobre precio que se paga por ser bmw otro mas barato si puede.
2-Ordenador pro ?? no se que funciones tiene a mayores del normal si no es por el GPS.
3- Conduccion PRO, no creo que le de sacado todo el jugo.
4- Colectores cromados.... tanta es la diferencia? esos colectores son una proteccion o simplemente una pintura?
5-Presion de los neumaticos, indica la presion o simplemente dice si estas pinchado o no?
 
No se sabe lo que no se tiene, si no se preba... si te la quiere vender así, y no estás convencído, píde una prueba con todo ese equipamiento.

El úso que le vas a dar, no lo sabrás hasta que la vendas. La vída da muuuchas vueltas...

Vssss !!!
 
Es complicado responderte, porque cada uno tenemos unas preferencias, nos queremos dar el gusto o pq simplemente no es suficiente con otras.
Para mi el ESA es importante, que si q algunos fallan, pero entonces no te compres una moto porque sabemos q tarde o temprano podremos caernos por un agente externo. Las luces led, aunque no conduzcas de noche, en invierno te pillara fijo. El RDC, yo lo he tenido y se que lo echaría en falta. El regulador sin duda para los días en que haga tiradas largas ( aunque sean 5 al año).
Los colectores y el ordenador pro, yo creo que es de lo q menos nos atrae a todos, pero como van en el paquete........por pocos € mas lo tienes.
Los faros aux? si, quedan q te cagas, pero cada uno sabrá si le interesa gastarse lo q cuestan. A priori cabria pensar q no.
Modos de conducción? Pues ídem, vamos a sacarle provecho o saber q lo tenemos nos deja tranquilos, por el famoso -por si acaso.......-
Esto obviamente es mi pensar con mis criterios. Te aconsejo que pienses si vas a utilizar o le vas a sacar provecho a algo en concreto y la encargues.
Cada uno tenemos nuestros criterios, sabemos que necesitamos.
La mia la pediré con todo, pero por el simple echo q afortunadamente las cosas me van bien al dia de hoy. Hace 5 años me encantaba la gs, pero tenia una hornet, porque era lo q podia permitirme.
Espero ayudarte.
 
El tercer paquete no lo descartes, los otros dos, pues bueno, como dices depende de la economía de cada cual
 
:cheesy: bufff, que lio, jajajajajaja, al final hare lo de siempre con todo y mejor que sobre y no que falte, pero ya os digo que siempre me surge la duda, encima mi anterior moto es una suzuki intruder 800 (Custom) asi que vaya me paso de de un extremo a otro!!!!
 
hola ,buenas tardes,
yo vengo de una r 1200gs del 2008 y esta semana me han entregado mi adventure 2014 (oliva) con los tres paquetes ,es una pasada .
También es verdad que quería diferencia de la anterior y ya que hacia el cambio .La cojas con los paquetes que cojas es una pasada ya veras .(yo lo único que no puse es el gps ni los baules originales )ya que están apunto de sacar uno GIVI unos trakker outdoor black line , impresionantes y de más litros por lo menos el top case.
un saludo y ánimo con la máquina.
 
No te hablaré de la utilidad de cada componente, que realmente no tengo claro que la tengan.
No te hablaré del precio porque eso es muy particular.
No entro en los que te dicen si se usa poco o mucho.

Lo que sí te digo es que lo que no pongas ahora lo vas a echar en falta más adelante. Mi recomendación, pon los 3 paquetes.
 
Al final normalmente es un tema económico. Si estás dispuesto a gastar ese dinero o no.

Claro que los gadgets están muy bien, pero si no los necesitas para que comprarlos. Vienes de una moto que no los tenía y has disfrutado con ella. Así que la ADV que tiene algunos, vas a creer que conduces una nave espacial.

Lo que si tengo meridianamente claro que pondría son los gadgets que velan por tu seguridad y/o comodidad. Luces de Led, puños calefactables, ESA, faros antiniebla, control de velocidad. Con el resto, bueno, sin están perfecto y sino tampoco son para echarlos en falta. Pero eso es una cuestión muy personal. A cada uno le gusta una cosa.

Luego está el caso de una hipotética reventa. Mas equipada, mas fácil de vender.

Suerte con tu decisión y a disfrutar esa máquina de la forma que sea.
 
Yo soy de la opinión que es mejor pecar por exceso que por defecto, luego no te vas a lamentar. Para poca salud ninguna.

- El GPS, pues bueno, a mi con el tomtom del iphone me iba bien y a la RT LC le he puesto el Naviagator V con un dolor de barriga tremendo por que además de lo que cuesta el cacharro no termino de hacerme al Garmin. Pero estos de BMW son muy listos y te meten el soporte en el paquete touring, así que uno (yo) que es tonto, dice: ya que estamos, eso así vacío queda muy feo, PA DENTRO. Además el ordenador de la moto te da un montón más de información a través de la pantalla del GPS.

- Colectores cromados, aconsejable 100% si no le vas a poner la línea de escape entera de alguna otra marca como Akrapovic o la que sea, porque si no es cromado se pondrá feísimo en nada, eso o te matas a darle autosol hasta que se te pelen los dedos cada dos semanas.

- El sensor de presión de neumáticos, ademas de cómodo porque no vas a tener que andar mirando presiones cada dos por tres, es seguridad, y te puedo asegurar que sí, te avisa de un pinchazo, a mí en Marruecos me salvó el pellejo.

- Las luces de apoyo, son de gran ayuda y mejoran mucho la visión nocturna. Yo a la RT se las he puesto. Además una Adventure tiene que llevarlas para parecer una Adventure por Dios!!

- El ordenador PRO y conducción PRO, pues claro, ya que estamos...

Amigo, que por 1000 pavos ni te lo pienses, si no luego te va a quedar el consuelo de decir: :undecided: bueeeeeno, tampoco me hacía falta.... . Pero si lo tienes todo vas a decir: no lo uso, pero ahí lo tengo pa cuando mi poll... quiera. :D


En definitiva, a mí me gusta ver las ADV, equipadas hasta las trancas, y por mil pavos ni me lo pienso, que si se dijera que la moto vale 2.000, pero mil euros mas que menos...
 
Yo soy de la opinión que es mejor pecar por exceso que por defecto, luego no te vas a lamentar. Para poca salud ninguna.

- El GPS, pues bueno, a mi con el tomtom del iphone me iba bien y a la RT LC le he puesto el Naviagator V con un dolor de barriga tremendo por que además de lo que cuesta el cacharro no termino de hacerme al Garmin. Pero estos de BMW son muy listos y te meten el soporte en el paquete touring, así que uno (yo) que es tonto, dice: ya que estamos, eso así vacío queda muy feo, PA DENTRO. Además el ordenador de la moto te da un montón más de información a través de la pantalla del GPS.

[HIGHLIGHT2]Colectores cromados, aconsejable 100% si no le vas a poner la línea de escape entera de alguna otra marca como Akrapovic o la que sea, porque si no es cromado se pondrá feísimo en nada, eso o te matas a darle autosol hasta que se te pelen los dedos cada dos semanas.[/HIGHLIGHT2]

- El sensor de presión de neumáticos, ademas de cómodo porque no vas a tener que andar mirando presiones cada dos por tres, es seguridad, y te puedo asegurar que sí, te avisa de un pinchazo, a mí en Marruecos me salvó el pellejo.

- Las luces de apoyo, son de gran ayuda y mejoran mucho la visión nocturna. Yo a la RT se las he puesto. Además una Adventure tiene que llevarlas para parecer una Adventure por Dios!!

- El ordenador PRO y conducción PRO, pues claro, ya que estamos...

Amigo, que por 1000 pavos ni te lo pienses, si no luego te va a quedar el consuelo de decir: :undecided: bueeeeeno, tampoco me hacía falta.... . Pero si lo tienes todo vas a decir: no lo uso, pero ahí lo tengo pa cuando mi poll... quiera. :D


En definitiva, a mí me gusta ver las ADV, equipadas hasta las trancas, y por mil pavos ni me lo pienso, que si se dijera que la moto vale 2.000, pero mil euros mas que menos...

100 % de acuerdo en lo de los colectores, ya que yo tuve la misma duda al comprar la mía, hasta que vi unos sin cromar con solo 1 año de antigüedad
 
Arriba