AQuien puede aconsejarme sobre La route des Cols?

PERICALES

Arrancando
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos
8
Hola amigos,tenemos pensado hacer la Route des Cols con unos amigos italianos que viajamos juntos desde hace 20 años.
La idea es escontrarnos en Hondarribia y luego ir bajando direccion Argeles sur Mer
Os agradeceria, que alguien que la haya hecho, me dijera que parte tiene más encanto, pues posiblemente no tengamos tiempo de hacerla completa por falta de dias
También si teneis referencias muy positivas de sitios para visitar, comer y dormir..
Gracias
Un saludo
 
Ojo, el Col de Portillon, està cerrado.
Y el de Larrau, aunque no pasas, hay una barrera dirección Francia.
 
Lo más bonito a mi parecer, si sigues la Route, tal y como está en la web, empieza una vez entras a Navarra por Dantxarinea y en filas el Col de Izpegui, aunque tampoco está nada mal la zona del Col Saint Ignace y sus bonitos pueblos adyacentes.
A partir de ahí, yo seguiría hasta el Col de Palhuieres, y me saldría de la ruta hasta Vincà, Costoja y ya entras a Catalunya.
El Port de Larrau, si hay una barrera, pero la pase el domingo pasado sin problemas.
El Portillo, desconozco.
 
Montarlos las rutas de manera que podáis entrar a España a pernoctar, cenar y repostar lo más cerca posible a la frontera, para retomar ruta al día siguiente.
 
A mi parecer, los Puertos de montaña desde Ax-les-Thermes a Cervera , los evitaría. Al llegar a la altura, entraría por Andorra y seguiría por Cataluña, si se desea ir al mediterraneo.
 
A mi parecer, los Puertos de montaña desde Ax-les-Thermes a Cervera , los evitaría. Al llegar a la altura, entraría por Andorra y seguiría por Cataluña, si se desea ir al mediterraneo.
Pues de Ax L Thermes a Mijanes por Col de Palhieres (que tiene un buen polvo) 😉, te bajas por Les Anglès, con una corta visita a Mont-Lluis y ya a Puigcerdà por la N 116 y el rápido Col de la Perche, con algún radar éste último.
No tiene desperdicio, y con tiempo visita a las ruinas del castillo cataro de Querigut.

En Puigcerdà, tienes dos opciones, coges la N 260 dirección a la Molina, y allí decides si vas a Ribes de Freser por la misma carretera (Collada de Toses) , o a Castellar de N'hug (visita casi obligada) por la BV 4031, hasta Pobla de Lillet, para empalmar con la B 402 después GI 402 hasta Campdevànol.
Personalmente prefiero esta opción, a priori, menos tráfico y más rato faenan do en tramos muy técnicos.
 
Pues de Ax L Thermes a Mijanes por Col de Palhieres (que tiene un buen polvo) 😉, te bajas por Les Anglès, con una corta visita a Mont-Lluis y ya a Puigcerdà por la N 116 y el rápido Col de la Perche, con algún radar éste último.
No tiene desperdicio, y con tiempo visita a las ruinas del castillo cataro de Querigut.

En Puigcerdà, tienes dos opciones, coges la N 260 dirección a la Molina, y allí decides si vas a Ribes de Freser por la misma carretera (Collada de Toses) , o a Castellar de N'hug (visita casi obligada) por la BV 4031, hasta Pobla de Lillet, para empalmar con la B 402 después GI 402 hasta Campdevànol.
Personalmente prefiero esta opción, a priori, menos tráfico y más rato faenan do en tramos muy técnicos.
Añado una pequeña variante:
Viniendo de Els Angles y antes de llegar a la rotonda de Montlluís para coger el Coll de la Perxa, yo giraría a la derecha para ir por Font Romeu-Targasona-Ur. Es mucho más bonito y con menos tráfico.

A partir de Puigcerdà, tambin voto por el Coll de la Creueta y pasar por Castellar de n'Hug... lo que sea, antes de la infame Collada de Toses (ni que sea por la variante de Toses-Planoles), que me parece la carretera más pesada y sobrevalorada de la zona.
 
me apunto las sugerencias para lo que pinta que voy a hacer este verano y ya de paso, pregunto si alguien tiene esta ruta en el formato que lee el tomtom... Desde que me acostumbre a ir con el gps ya no quiero ir con mapa o notas..
 
Si bajas desde La Molina hacia Ripoll te aconsejo el coll de la crehueta, luego direccion Gombren y Campdevanol. Ripoll, Camprodon, coll d,ares y ya estas en Francia por Prats de Mollo y ya totalmente en linea recta te plantas en Argeles sur Mer que es donde parece que quereis acabar
 
Arriba