Aquién te gustaría que invitáramos para el X Encuentro Grandes Viajeros?

jaimeleonu

Curveando
Hola

Aunque todavía faltan meses para que celebremos la décima edición del Encuentro Grandes Viajeros, y como muchos de los asistentes habituales los sois también de este subforo, estamos ya con los preparativos y por ello os pido opinión e ideas respecto a qué viajeros os gustaría que invitáramos para presentar lo más característico de G.V, los audiovisuales.

Al cumplir el próximo año 10 años de existencia, queremos celebrar la próxima edición intentando juntar a aquellos que desde el 2005 han realizado los viajes con mayor repercusión mediática. Viajes que, quienes los hayan llevado a cabo, se hayan preocupado también de su divulgación, bien mediante libros, documentales, charlas, páginas web´s...y que de este modo han podido llegar a un gran número de aficionados a los viajes de aventura.

A diferencia de otras ediciones en las que hemos traído a algunos de los más grandes y conocidos moto-aventureros extranjeros, para el 2014, en principio queremos que todos sean españoles. Con vuestras aportaciones, y por supuesto vuestra asistencia, y según disponibilidad de los candidatos a presentar sus audiovisuales, intentaremos llevar a cabo por todo lo alto la próxima décima edición de G.V.

De momento os adelanto que, como suele ser habitual se celebrará en mayo y, como cada 5 años, en Alba de Tormes (Salamanca)

saludos

Hola,

Yo propondría a Fabián Barrio ("sali a dar una vuelta"), Charly Sinewan, entre otros, sin ninguna duda.

Una iniciativa muy sugerente, mi apuesta es para Isaac Feliu; sin desperdicio ninguna de sus andanzas.
Saludos cordiales.

Coincido en señalar a Ignacio "topalante", de las Islas Canarias, que salió con su Fazer con la intencion de ver el lago Baikal y se fué liando, se fué liando...
Y Fernando Toha, maño, aunque no se si el querrá. Mira que tiene que tener historias este hombre para contar..
Saludos Jaime

A parte de supervisjeros como Fabián Barrio o Charly Sinewan, creo que Iker Iturregui sería un gran aporte a la reunión. Y a ver si hay suerte y este año puedo ir...

Sin desmerecer ninguna idea, puesto que todos son fenomenos... me gustaría saber de alguien menos conocido o mediatizado como por ejemplo Sinewan, Silvestre....
Me parecen buenas ideas la de Feliu, Iker Iturregui, y porque no McBauman!

Hola

Gracias a todos los que os vais tomando la molestia de ir aportando nombres de personas que aparte de hacer grandes viajes, son (unos más, otros menos) también grandes comunicadores

Desde luego que se puede sugerir más de uno, de hecho en G.V son siempre varios los viajeros que presentan sus audiovisuales y en la X edición barajamos que sean 4 ó 5 los que nos acompañen. En función del tiempo disponible, según los audiovisuales y posterior apartado de preguntas, intentaremos meter, como en otras ocasiones. alguna mesa redonda con algún tema de esos que en los que cada uno tenemos nuestra propia opinión y que suelen resultar muy participativas y también interesantes.

saludos y seguimos esperando más sugerencias de nombres

Qué interesante. Alba de Tormes, mayo, 2014.... apuntado. ¿Cómo lo soléis hacer, fin de semana, alojamiento organizado o por libre, etc?
Gracias.

Yo apuesto por Mr Hicks, que para eso es paisano y te hechas unas risas con sus vídeos :D, el problema es que posiblemente siga de viaje para el encuentro. También sería muy interesante una mesa redonda sobre como resolver averías comunes y ahí no deberían faltar Isaac Feliu, sus vídeos me sacaron de un apuro este verano. Personalmente cualquiera que no haya dado mil conferencias me parece interesante, sino se corre el riesgo de volver a escuchar lo mismo. Saludos y ansiosos estamos más de uno

Qué interesante. Alba de Tormes, mayo, 2014.... apuntado. ¿Cómo lo soléis hacer, fin de semana, alojamiento organizado o por libre, etc?
Gracias.

Hola javit

Hola

Es durante un fin de semana, con los audiovisuales concentrados en la jornada del sábado.

Hay dos tipos de inscripción (comida y charlas, o sólo charlas) y el alojamiento es libre

saludos

Aunque claro, tambien seria una gozada oirle a Cuco hablar de sus ultradesafios.
Y a McBauman de sus atajos..
Yo ahí lo dejo..

mister Hicks

Buenas Jaime, que tal?
Se me ocurren muchos, como Miquel Silvestre , Fabian Barrios
Salíadarunavuelta: La vuelta al mundo en moto de Fabián o Fernando Quemada ::: La vuelta al mundo en moto :::, los tres muy conocidos, pero se me ocurren otros tres viajeros que creo podrían aportar mucho con sus historias y son Mister Hicks MrHicks46 | Un videolog desde dentro de un casco! , Isaac Feliu Isaac Feliu, Emprendedory el gaditano que se hace llamar El Búfalo La vuelta al mundo del Bufalo en moto por la PAZ mundial..

Es difícil, pero si me comprometes y tengo que eligir uno elijo a Isaac Feliu.
Ah se me ocurre otro viajero aventurero que creo conoces bien y es Jaime Nuñez jajaja, se podría invitar también.
Saludos.

mister Hicks

Buenas Jaime, que tal?
Se me ocurren muchos, como Miquel Silvestre , Fabian Barrios
Salíadarunavuelta: La vuelta al mundo en moto de Fabián o Fernando Quemada ::: La vuelta al mundo en moto :::, los tres muy conocidos, pero se me ocurren otros tres viajeros que creo podrían aportar mucho con sus historias y son Mister Hicks MrHicks46 | Un videolog desde dentro de un casco! , Isaac Feliu Isaac Feliu, Emprendedory el gaditano que se hace llamar El Búfalo La vuelta al mundo del Bufalo en moto por la PAZ mundial..

Es difícil, pero si me comprometes y tengo que eligir uno elijo a Isaac Feliu.
Ah se me ocurre otro viajero aventurero que creo conoces bien y es Jaime Nuñez jajaja, se podría invitar también.
Saludos.

hola nico

gracias a ti también por tu aporte, el último que citas creo que ya tendrá suficiente trabajo ese fin de semana...

saludos

Hola Jaime. Ahí va mi sugerencia: Juan Recio y su nuevo proyecto de Adventure Rider en el que además colabora mucha gente. Y si han vuelto para esas fechas Daño Pilar Moreno y José M. García; también a Raúl Calvo y su Nordkapp Extreme y a McBauman y su Escondite de los Viajes. Y agradeceros toda la ilusión y el esfuerzo que hacéis todos los años para que podamos reunirnos en el Encuentro de Grandes Viajeros. Y apuntando en otra línea......al escritor Javier Reverte? Seguro que le enganchamos a "viajar en moto".

Última edición:
Yo voto por Iker. Quizás sea la ruta que más me ha impactado de todas las que he leído.

Me gustaría estos viajer@s, que tengo la suerte de conocer en persona a tod@s y de los que soy amiga de algún@s: Mc Bauman, Pilar y Culebra, Juan Recio, Miquel Silvestre, Sinewan, Alicia Sornosa, Raul Calvo, Navero. Seguro que cualquiera de ell@s ,podrá ofrecernos unas charlas interesantísimas.. ;)

Hola compañeros, yo propongo al Búfalo. es un tipo de Puerto Real, Cádiz, y ha sufrido lo suyo encima de la moto recorriendo el continente americano de norte a sur. Ahora, me parece, que lo está haciendo al revés, pa´rriba, quiero decir.

Nicoooooooo, qué pasa tío? Parece que coincidimos en lo del Búfalo, eh? Por cierto, el tal Jaime ese quién es? No será uno mu feo q tiene unos pocos vídeos dándoselas de enterao haciendo chapucillas en una GS, no? Pa eso q venga una muchachita q se llama Conchi que ha viajao un montón, creo q no le coge mu lejos el evento y a lo mejor puede venir. Un saludo a todos. Al de los vídeos tb.

Bueno,pues yo quiero hablar de otros dos grandes viajeros,de los que quizás no hayamos leído grandes relatos,pero que llevan toda una vida de trotamundos.

De una parte,el forero Frenchie...Lleva toda una vida moviéndose por Africa,conoce el Magreb como nadie,tiene mil y un contactos,millones de anécdotas,y siempre está en este y otros foros ayudando a la gente en la planificación de sus viajes de aventura.

Y de otro....el forero Mikelhino.¿Quién es....?.Es el responsable y guía de www.aventuraenmotos..com Lleva tooooda una vida viajando,desde que de adolescente em`pezó haciéndolo en auto-stop.Desde entonces,se ha dedicado toda la vida a viajar,tanto personal como profesionalmente.Sus viajes profesionales los precede siempre de un estudio sobre el terreno,y doy fé (porque he hecho varios viajes con él) que siempre nos sorprende con lugares paradisiacos en medio de la nada.

yo propongo a Jose Luis Marcos, ahora mismo anda por Mongolia, buen cronista y a la cita de grandes viajeros seguro que no faltara, y otro mas a Martin Solana, viaja a sudamerica, y volvera a tiempo de despañarnos con sus andanzas

Cierto es que todos los que se han nombrado son personas de interés para escuchar en una charla, y casi todos bastante conocidos para los que por este mundo andamos.
Pero yo tengo especial interés en poder compartir un rato con un forero que me ha transmitido como pocos: el forero de nick Bercaes (Bernabe Carrascosa).

Tambien me parece muy interesante el forero Josan.

Saludos.

Última edición:
Se que MrHicks46 vuelve a España para pasar una temporada y luego retoma el viaje desde donde se ha dejado la moto (Vancouver), ignoro si por esas fechas seguirá aquí; pero de ser así sería un gusto volver a verlo y cuente sus periplos en primera persona.

Yo voto por "cosi"bernardino rosendo galvan....

Me encantaria conocer a uno de los que me metieron este gusanillo de los viajes en moto en el cuerpo.

Puestos a invitar, me gustaría que se me invitase a mi. Como creo que esto no va a ser posible, pagaré mi inscripción y cualquier invitado que nos deleite con sus viajes nos harán amena la estancia en el encuentro.

Felicidades por conseguir X ediciones. Espero no faltar esta vez.

Hola

gracias por las últimas aportaciones, de todas estas, y las que nos han hecho llegar el resto de habituales a G.V, saldrán los invitados a la X edición

saludos

Pues a mi me gustaria escuchar a Fabian C.Barrio, y en grandes aventuras creo que Retor nos podría animar las charlas desde su pequeña moto.

Como no me invitais a mi? Ya se que no doy la talla en comparacion con los demas pero soy cariñoso y cocino muy bien!!! ;)

cuando se sabra la fecha exacta?
saludos

Hola

la fecha exacta es... un fin de semana de mayo (como siempre o casi), y los audio-visuales correran a cargo de... unos cuantos señores y alguna señorita que viajan en moto

En serio, antes de que acabe el mes, es decir en esta semana, abriré un hilo nuevo con estos datos, ya definitivos, que están "prácticamente" resueltos

saludos y gracias

Yo iría a ver a MrHicks y/o lacircunvalación....me encanta como cuentan sus viajes....

Atrás