736469606B716C6B64250 dijo:
Caaaaarloooossss...¿Recuerdas eso que me dijiste hace ...4 dias?
No me digas que es normal petar un amortiguador con ese uso...
Bendita 1200.
Espero que esté bien petao y sea irremediable el cambio a Öhlins...jejejejeeee. No repares, yo lo hice y he perdío el tiempo y las perras.
¡Feliz Fin de Año! Urte Berri On.
Hombre Juanillo, que con 47000 Km de uso, buena parte de ellos con pasajero y pesando lo que peso, no veo extraño que pete el amortiguador. Sea una GS 1200, 1150 o cualquier otra moto. De todos modos ya había notado que no funcionaban bién últimamente y que tenía que cambiarlos en breve, aunque no reventaran. Lo que tengo claro es que los amortiguadores de serie son una mierda, pero no solo en este caso. Ocurre en la gran mayoría de las motos.
Ahora vienen mis dudas:
- WP con regulación electrónica. Igual que el ESA de BMW pero con muchísima mayor calidad, adaptados a mi peso y reparables. 2000 eurazos.

- Öhlins: De calidad indiscutible pero muy caros también: 1850 eurazos. Estoy seguro que dan más prestaciones de las que yo puedo aprovechar, pero en caso de reventa es más facil recuperar parte de la inversión.
- Wilbers: Menos caros que los Öhlins a falta de pedir presupuesto y salieron como los mejores para la GS 1200 en una prestigiosa revista alemana, de esas que no tenemos en España y que hacen pruebas serias y rigurosas.
- Technoflex: Muy parecidos a los Wilbers, pero un poco más caros y un poco mejores.
- Hagon: Buenos amortiguadores sin tanto renombre como los anteriores, pero que salen por 900 euros. Realmente sería la compra más inteligente teniendo en cuenta el uso que le doy a la moto y que esta tiene ya tres años y medio. Pero ya sabeis que en esto de las motos la razón no manda casi nunca.
- Los de serie: Ni de coña. Aunque sería la opción más barata. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos que se cambian los amortiguadores por unos buenos incluso antes de estrenar la moto y venden los originales de segunda mano.