ARAGÓN, Octubre 2010. ¡Vivan las Fiestas del Pilar!

54475456544154350 dijo:
[quote author=353A28303E5B0 link=1286130416/27#27 date=1286993687]
sobre el tema de fotos
yo ahora las hago en RAW

este finde creo que lo tenemos libre, hablo con Dori y si quereis nos damos un voltio por el piri...

un saludo

naske

esta misma tarde cambio el formato de archivo ¿pero ocupa mucho más no?

¿que diferencia hay de *JPG con el *.RAW?

a la salidica del Domingo con camara, incialmente SI

a la cena, todavia no puedo aun asegurarlo.....

(me llevo hasta el trípode ajajajaja)[/quote]

Contado por lo rápido:

- Formato RAW, guarda en el fichero de la foto lo que el captador CCD de la cámara "ve" sin manipularlo.

- Formato JPG, guarda en el fichero de la foto lo que el captador CCD de la cámara "ve", para empezar, comprimiéndolo sin pudor.

Por eso el fichero .raw de una foto es mucho más grande.

Una buena foto, en formato .raw, procesada en el ordenador con tu software y tal, te da un control de exposición, contraste, etc, excepcional.

Utilidad del fichero .raw? Si no estás dispuesto a aprender técnicas fotográficas y a jugar durante horas con el editor de imágenes, ninguna.

Si haces fotos en .raw y lo único que haces es pasarlas a .jpg sin hacer nada con las imágenes, estás perdiendo el tiempo, eso lo hace la cámara solita cuando le dices "guardar en .jpg".

Saludos,

Manuel

Despues de perder 5 dias preparando un powerpoint, alquilar en biescas una sala de proyecciones y preparar una salida por ordesa para hacer el curso especializado e intensivo de fotografia a moto-paisaje y viceversa, NO APARECE NADIE.
Os lo habeis perdido, y encima luego habia una tanda de pruebas de biescas al portalet y vuelta con unos coches que ponia AMG de no se que marca.
Ya no vuelvo a organizar nada....

naske

IMG_4475_-1_tonemapped.jpg

IMG_4486.jpg

A los del moncayo ya os vale, mas de uno se ha quedado por ahi arriba sin saber bajar ;) CUIDADIN

353A28303E5B0 dijo:
Despues de perder 5 dias preparando un powerpoint, alquilar en biescas una sala de proyecciones y preparar una salida por ordesa para hacer el curso especializado e intensivo de fotografia a moto-paisaje y viceversa, NO APARECE NADIE.

JAJAJAJAJA ¿saliste con la ventolera? yo pensé en ir al CID a eso de las 9 cpn la famosa tia de mi mujer ¡¡ con la que flipais !!, pero como vimos el viento que [highlight]hacia[/highlight] dimos la mini vuelta que os he contado

Para el próximo, me pre-apunto al cursillo curso especializado e intensivo de fotografia a moto-paisaje y viceversa

5478776C7C75435E43190 dijo:
Contado por lo rápido:

- Formato RAW, guarda en el fichero de la foto lo que el captador CCD de la cámara "ve" sin manipularlo.

- Formato JPG, guarda en el fichero de la foto lo que el captador CCD de la cámara "ve", para empezar, comprimiéndolo sin pudor.

Por eso el fichero .raw de una foto es mucho más grande.

Una buena foto, en formato .raw, procesada en el ordenador con tu software y tal, te da un control de exposición, contraste, etc, excepcional.

Utilidad del fichero .raw? Si no estás dispuesto a aprender técnicas fotográficas y a jugar durante horas con el editor de imágenes, ninguna.

Si haces fotos en .raw y lo único que haces es pasarlas a .jpg sin hacer nada con las imágenes, estás perdiendo el tiempo, eso lo hace la cámara solita cuando le dices "guardar en .jpg".

Saludos,

Manuel

Gracias Manuel

Conclusión: antes de cambiar al formato *.raw, hay que hacer curso de photoshop ¿no? sino...pa naaaaa....

que no es con el potochof, que el raw se retoca y se transforma con un programa que viene con la camara que te comprastes, aunque con las versiones nuevas de potochof tambien se pueda hacer.

mas informacion en...http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

Ahí, ahí...Si no se curra uno un poco la edición...la foto en .raw no sirve mas que para ocupar memoria.

Yo tengo la cámara "gorda" hace un año y todavía tengo que mirar de donde se enchufa.
Una pena.

Esa foto del coche tuning, Naske, ¿donde era?...¿En la Feria de Muestras?

Yo sigo con la mía, (casi) todo está escrito, solo hay que leer...  ;)

Esto es solo un ejemplo: RAW vs JPEG ¿Qué es Raw, Qué es Jpeg, cuál elegir, programas...?

http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html

Curso "Aprende a Hacer Fotos en 31 Días, o AHMF31"
http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

Luego está el curso "Trípode" que está enfocado a foto química, aunque también hablan algo de digital, pero los principios son los mismos y fundamentales.
lo acabo de volver a mirar y el cap. 1 sólo se ven 5 segundos :(
http://www.youtube.com/results?search_query=fotografia+tripode&search=Buscar&gl=ES&hl=es

Hola compis :)
yo de fotos mejor no digo ná, total ahora ya no tengo ni camara... :P
Toño, que "asco" me das, hace dos fines de semana tuve ocasion de darme una mini vuelta con una Goldwing y me reafirmo en lo que ya pensaba... Que en cuanto pueda me compro una!! ;D ;D
Nada nada, que la disfrutes ;)
Para el proximo domingo hay salida del RAT con destino Vera de Moncayo. Yo no creo que vaya porque el sabado viene mi chica y por la noche nos vamos a la fiesta aniversario de Los Templarios en su local social (motos, concierto, alcohol, etc, a la que podeis apuntaros el que querais...), asi que no creo que nos levantemos temprano, aunque todo puede ser... ::)
Por cierto, todavia me faltan los numeros de movil de varios de vosotros, si os parece bien enviarmelos en un privado porque no creo que los pueda recuperar pronto de la memoria del movil viejo.
:)

133223263F560 dijo:
Yo sigo con la mía, (casi) todo está escrito, solo hay que leer...  ;)

Esto es solo un ejemplo: RAW vs JPEG ¿Qué es Raw, Qué es Jpeg, cuál elegir, programas...?

http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html

Curso "Aprende a Hacer Fotos en 31 Días, o AHMF31"
http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

Luego está el curso "Trípode" que está enfocado a foto química, aunque también hablan algo de digital, pero los principios son los mismos y fundamentales.
lo acabo de volver a mirar y el cap. 1 sólo se ven 5 segundos  :(
http://www.youtube.com/results?search_query=fotografia+tripode&search=Buscar&gl=ES&hl=es

Hola a todos,

Respecto al Curso "Tripode", lo tengo completito, bien comprimido o descomprimido, pero ocupa 638 Megas, por lo
si alguien lo quiere que me pase un pincho y se lo grabo.
En el mundo Nikonista dicen que es la biblia (aunque un poco antiguo , vale igual, los conceptos fundamentales son los mismo).

Lo dicho

Un saludo v,ssssssss

la foto del mercedes es de Biescas, estaba aparcado en la puerta de un hotel, 6300 c.c. modelo sls y preparacion amg, de un frances con pocas perras o un probador de alguna revista francesa, eso lo se por la matricula :D, buscando por ahi he visto lo que lleva debajo del inmenso capó

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_SLS_AMG

3.jpg

como tienen que sonar 33 millones de pesetas ;)

!!! Anda !!!

Pues este es el coche que esta mirando
la empresa para ponernos, para ir a las obras. :'( :'( :'(

Un saludo v,sssssssss

4B44564E40250 dijo:
que no es con el potochof, que el raw se retoca y se transforma con un programa que viene con la camara que te comprastes, aunque con las versiones nuevas de potochof tambien se pueda hacer.

ahhhh!!!!... ahora si que ya lo tego claro, GRACIAS

Voy a ver si me venía el programita en la Nikon D3000 (auqnue creo que NO, por que la compré en pixmania y vino muy pelada)

43504341435643220 dijo:
[quote author=4B44564E40250 link=1286130416/54#54 date=1287427554]que no es con el potochof, que el raw se retoca y se transforma con un programa que viene con la camara que te comprastes, aunque con las versiones nuevas de potochof tambien se pueda hacer.

ahhhh!!!!... ahora si que ya lo tego claro, GRACIAS

Voy a ver si me venía el programita en la Nikon D3000 (auqnue creo que NO, por que la compré en pixmania y vino muy pelada)[/quote]

¿¿Has cambiado la D40 por la D3000??

Sobre el software, en la página de Nikon tienes el ViewNX 2 que es gratuito y te sirve para visualizar y revelar los NEF (los RAW de Nikon).
También puede que te venga una demo del CaptureNX 2 que está MUY bien para revelar los NEF y hacerles muchas cositas, es el único -junto a ViewNX- que te entiende los parámetros de las cámaras Nikon, el resto (CameraRaw, LightRoom, Aperture...) no saben hacerlo aunque tampoco es mucho problema.
Eso si, CaptureNX no es para hacer retoque fotográfico (montajes, quitar kilos a las chicas en las fotos etc), para eso está Photoshop.

Vssss, .....Edupi

[highlight]Hola!

He formateado y reinstalado Win 7 pensando que tendría algún resto de instalaciones previas etc, y nada, se queda frito exactamente igual que antes.

Ya me he aburrido seguiré utilizando Picasa, a pesar de que los NEF los interpreta muy planos al no reconocer los parámetros de la cámara.

A ver si sacan pronto una actualización a 2.02 y volveremos a intentarlo

Saludos, ....Edupi [/highlight]

¿te suena? jajajajajaja ;D ;D

64776466647164050 dijo:
[highlight]Hola!

He formateado y reinstalado Win 7 pensando que tendría algún resto de instalaciones previas etc, y nada, se queda frito exactamente igual que antes.

Ya me he aburrido  seguiré utilizando Picasa, a pesar de que los NEF los interpreta muy planos al no reconocer los parámetros de la cámara.

¿te suena? jajajajajaja  ;D  ;D

Toma claro  ;D ;D ;D

Si el programa va de PM, lo malo es que se me queda frito.

Además lo jodido es que no le pasa a todo el mundo... yo estoy empezando a pensar en alguna incompatibilidad con tarjeta gráfica o algo así.

Vsss, ...Edupi

Pues a mi me ha descargado perfectamente y me funciona

Gracias por la recomendación

4869787D640D0 dijo:
[quote author=64776466647164050 link=1286130416/63#63 date=1287564978][highlight]Hola!

Ya me he aburrido  seguiré utilizando Picasa, a pesar de que los NEF los interpreta muy planos al no reconocer los parámetros de la cámara.

¿te suena? jajajajajaja  ;D  ;D

Toma claro  ;D ;D ;D

Si el programa va de PM, lo malo es que se me queda frito.

Además lo jodido es que no le pasa a todo el mundo... yo estoy empezando a pensar en alguna incompatibilidad con tarjeta gráfica o algo así.

Vsss, ...Edupi[/quote]

Sobre el software, en la página de Nikon tienes el ViewNX 2 que es gratuito y te sirve para visualizar y revelar los NEF (los RAW de Nikon).
También puede que te venga una demo del CaptureNX 2 que está MUY bien para revelar los NEF y hacerles muchas cositas, es el único -junto a ViewNX- que te entiende los parámetros de las cámaras Nikon, el resto (CameraRaw, LightRoom, Aperture...) no saben hacerlo aunque tampoco es mucho problema

Mandeeeeeee...? ¿ Lo queeeee? :-? :-?
Me habre equivocado de foro, aqui hablan mu raro...

445E5B5259545E58617B370 dijo:
También puede que te venga una demo del CaptureNX 2 que está MUY bien para revelar los NEF y hacerles muchas cositas, es el único -junto a ViewNX- que te entiende los parámetros de las cámaras Nikon, el resto (CameraRaw, LightRoom, Aperture...) no saben hacerlo aunque tampoco es mucho problema

Mandeeeeeee...? ¿ Lo queeeee?  :-? :-?
Me habre equivocado de foro, aqui hablan mu raro...

Nooo, son todo excusas para no hablar de salidas en moto ;D ;D ;D ;D

He aprendido más de afotos en un rato con vosotros que con los Canonistas y Dzoom en tres años.
Me voy a pedir la 1600 GT en cuanto llegue ;D ;D ;D ;D
Agur.

¡¡ nikonista de toda la vida !!

>:(  >:(  >:(

ah!! y GeSerooooo.....  :D  :D  :D

¿habeis ido a Goya? con el rollo este de la feria....

yo me he pinchado las ruedas del coche y de la moto para impedirme ir (tengo entre ceja y caja la GS Adventur amarilla que tienen allí o como os dije en su dia la Gt por cambiar) y creo que no paran de bombardearme a e-mail con lo de la feria por que saben que estoy calentitooooo.......  :D 
Pero os aseguro que si ahora nos salieran 1 de los 2 servicios que tenemos ofertados a dos granes clientes del sector de la automoción ¡¡¡ iba de cabeza a por una de las dos!!. Lo malo es que si no sale alguno de estos dos servicios...... :( kaka neneeee....  :( pinta mal el futuroooo, así que por tranquilidad laboral y sobretodo familiar ¡¡ toco madera !! y luego los caprichos vendrán solos (bueno que no os voy a conta rmis penas laborales..que suficiente tendréis seguramente con las vuestras)

Hola a todos,

Bueno como está la cosa, si ya os he dicho
alguna vez que fumar esas cosas tan temprano no
es nada bueno, que no.

Un saludo v,sssssssss

Lastima se petaran todas la camaras digitales y hubiese que volver al analogico...

Por cierto busco curro, que la cosita esta muuuuu malita y me botaron el mes pasado, almacenero, montador de sistemas contra-incendios, repartidor... de lo que sea, la cosa es no estar parado.

Un saludo y gracias

7D756D707B6D7678701F0 dijo:
Lastima se petaran todas la camaras digitales y hubiese que volver al analogico...

Por cierto [highlight]busco curro, que la cosita esta muuuuu malita[/highlight] y me botaron el mes pasado, almacenero, montador de sistemas contra-incendios, repartidor... de lo que sea, la cosa es no estar parado.

Un saludo y gracias
Ya somos 2, aunque creo que por desgracia hay alguno mas, unos 4,5milones :-[.
Si alguno conoceis alguna empresa de transportes que necesiten conductor ya sabeis donde localizarme. Un saludo.

buenas
esta mañana como ha hecho mucho aire y llovia mucho nos hemos ido a dar una vuelta por el moncayo, habiamos quedado con el grupo de Gory pero viendo lo que tardaban en salir nos hemos ido por nuestra cuenta,

el bosque del moncayo estaba espectacular

IMG_4619_1__-1_tonemapped.jpg

IMG_4622_1__-1_tonemapped.jpg

nos han dado de almorzar unas tortillas de setas como estas
IMG_4633.jpg

y mirar como se han quedado estos dos   ;D
IMG_4636_-1__1_tonemapped.jpg

salir al monte dentro de 15 dias no valdrá la pena

un saludo

naske

Hola aragoneses, os pongo el siguiente aviso por si alguno está por allí ese día (o se quiere acercar)

El próximo sábado 30 de Octubre, en Calatayud, concretamente en la Hospedería El Pilar, a las 18 horas, tengo una charla audio-visual sobre mi participación en el pasado Mongol Rally 2010

Lo organiza la gente del foro Derbiterra, pero por supuesto la entrada al audio-visual es gratuita. Si a alguno le interesa acudir el único requisito, debido al tamaño de la sala, es que se apunte previamente, con un mensaje particular es suficiente. 

saludos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=POKFyBuD5q4[/media]

Este domingo salio la idea de hacer alguna rutica por irati, nosotros no sabemos aun que vamos ha hacer, pero no estaria mal dar un voltio por alli

alguien se apuntaria??

el valle de Vio el sabado pasado
IMG_4562.JPG

acabando la ruta del sabado por leciñena
IMG_4610.JPG

un saludo

naske

Saludos yo me apuntaria ya diras algo ,la foto de la apuesta de sol muy espectacular  ;)

Nosotros subimos a La Borda Bisaltico, a celebrar el primer cumpleaños de Africa rodeados de un monte espectacular.
Subimos de sábado a lunes.
Si queréis tarta, decidlo, que estaré encantado de compartir lo que haya.

Bueno hoy tanpoco hay cerveza  :-[ :-[ :-[ curro de tarde,
ya direis si planeais algo pa el fin de semana :-/ :-/

Fernan_  ;) ;)

La Borda tiene cobertura...esto es la degeneración absoluta...entre tanto, yo me aprovecho y ratifico lo del mal tiempo.

Llevo todo el año con la nube encima... :-X

Esta mañana salidica en  goldwin, cortica de 2 horicas escasas, pero hoy la sensación ha sido buena, he disfrutado mucho.

Dentro de unas pocas salidas solo, os diré de salir en grupo

Atrás