ARAGON quedadas y ruticas

Yo también salí ayer... Por el Campo de Daroca...
 

Adjuntos

  • IMG_20200530_112741.jpg
    IMG_20200530_112741.jpg
    196,7 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200530_122201.jpg
    IMG_20200530_122201.jpg
    175,6 KB · Visitas: 54
  • IMG_20200530_115756.jpg
    IMG_20200530_115756.jpg
    186,8 KB · Visitas: 55
Ayer me hice una ruta triangular entre Zaragoza, Sos y Jaca. Unas 7 horas y algo más de 400km, muchos por carreteras secundarias sin apenas tráfico. Estamos en una época privilegiada para este tipo de salidas, con vías aún poco transitadas y temperaturas agradables. Hay que aprovecharrrr.

i-VvGZqnQ-X4.jpg

i-CKqs7v3-X4.jpg

i-4k5tC9W-X4.jpg

i-rG87NTg-X5.jpg

i-KTt3d8m-X4.jpg

i-zwBhgpT-X4.jpg

i-GMgDs23-X4.jpg

i-j6vzf85-X4.jpg

i-W2QbT9S-X4.jpg

i-JggFHgj-X4.jpg
 
Que carretera es esa que está cortada?

La verdad es que es la mejor época para ir en moto
 
Que carretera es esa que está cortada?

La verdad es que es la mejor época para ir en moto
Es la carretera entre puente la reina y Jaca. Después de pasar el cruce de Santa Cruz de la Seros. Están haciendo un puente en el cruce de ascara. Para llegar a Jaca hay que coger el nuevo tramos de autovía

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es la carretera entre puente la reina y Jaca. Después de pasar el cruce de Santa Cruz de la Seros. Están haciendo un puente en el cruce de ascara. Para llegar a Jaca hay que coger el nuevo tramos de autovía

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ésa misma. Quería cogerla para ver cómo era la carretera a Bernués pero al verla cortada decidí irme directamente a Riglos.
 
Hola compañeros de Aragón, tengo una duda, a ver si me la podéis resolver...
Este verano tengo pensado viajar hasta Jaca desde Valencia y pasar allí unos días visitando la zona..., a lo que voy, mi idea era pasar por Riglos para enseñárselos a mi xica (nos pilla casi de camino), y de ahí a Jaca, pero recuerdo que hace años lo hice en solitario y el firme estaba de pena (hice noche en Anzanigo).
La pregunta es ¿sigue estando muy mal el firme o lo han reasfaltado, arreglado?...
Por que si está igual de mal o peor (han pasado los años) tal vez me compense de Riglos continuar por la A-132 hasta Puente de la Reina y Jaca...
¿que pensais?, cuando lleguemos a Riglos ya estaremos cansaditos, que estamos mayores, curvas vale, pero curvas y mal asfalto después de 500 km..., mal rollo... ;)
Agradecido de antemano

V'ssssss
 
Si te refieres a la carretera des Anzanigo sigue estando mal. Mejor subir hasta Puente la Reina y de allí a Jaca.
 
Pues ni pa ti ni pa mi, han asfaltado la mitad de la carretera, desde el pantano de la peña han asfaltado y está bien hasta el desvío de Caldearenas hacia Jaca sigue igual, tu decides...según la moto que lleves ;-)
 
Pues ni pa ti ni pa mi, han asfaltado la mitad de la carretera, desde el pantano de la peña han asfaltado y está bien hasta el desvío de Caldearenas hacia Jaca sigue igual, tu decides...según la moto que lleves ;-)

Honda Pan-european :rolleyes:
 
Mejor pues por el puerto de Sta Bárbara, mejor asfalto, más ancha la carretera y buenas curvas, y al comienzo de la bajada buenas vistas del Pirineo.
Si vais de Puente la reina hacia Jaca podéis entrar en sta. Cruz de la Serós y luego subir al monasterio de San Juan de la Peña.
 
Mejor pues por el puerto de Sta Bárbara, mejor asfalto, más ancha la carretera y buenas curvas, y al comienzo de la bajada buenas vistas del Pirineo.
Si vais de Puente la reina hacia Jaca podéis entrar en sta. Cruz de la Serós y luego subir al monasterio de San Juan de la Peña.

Muchas gracias por la información..., como dices lo haré...
San Juan de la Peña, la Estación de Canfranc y otras muchas cosas son las que nos llevan a pasar unos días en Jaca, como centro para las escapadas, como al Castillo de Loarre y mil cosas más que hay por la zona..., además no conocemos ni Jaca, ni Sabiñánigo, ni Huesca..., tenemos muchas cosas para ver y que queremos ver, en principio vamos sin tiempo... ;)

Lo de Riglos es que como venia "de paso"... ?

Gracias (y)?
 
Desde Riglos yo iría hacia el monasterio nuevo de San juan de la Peña y luego la bajada por el monasterio viejo, Sta. Cruz de la Serós y Jaca.
Tienes unos 10 km de asfalto un poco bacheado pero limpio...vale la pena
 
Desde Riglos yo iría hacia el monasterio nuevo de San juan de la Peña y luego la bajada por el monasterio viejo, Sta. Cruz de la Serós y Jaca.
Tienes unos 10 km de asfalto un poco bacheado pero limpio...vale la pena

Ya lo han comentado pero por si acaso para forasteros...

Ojo al dato!

Si bajas de San Juan de la Peña, Monasterio Viejo, Santa Cruz de la Serós, NO PUEDES llegar a Jaca si sales por la N-240 a derecha (está cortada a 5 km), tienes que salir a izquierdas (dirección Pamplona) hasta la rotonda siguiente en Santa Cilia, donde siguiendo la señalización podrás incorporarte a la autovía Pamplona-Jaca, y seguir por ella dirección Jaca...

jaca.png
 
Última edición:
Desde Riglos yo iría hacia el monasterio nuevo de San juan de la Peña y luego la bajada por el monasterio viejo, Sta. Cruz de la Serós y Jaca.
Tienes unos 10 km de asfalto un poco bacheado pero limpio...vale la pena

El pobre se pierde la gozada del puerto de Santa Bárbara...

Yo haría Riglos, Murillo, Puerto de Santa Barbara, Puente la Reina, desvio de Santa Cruz de la Seros, al pueblo e iglesia de Santa Cruz, monasterio viejo de San Juan y retroceder lo andado para ir a Jaca...

El monasterio nuevo como que se lo puede saltar, y esa carretera tiene reparado el asfalto hasta Anzánigo, pero luego está un poco chascas sobre si todo si vas con la Paneuro.

En mi humilde opinión, eh!

Manuel
 
Pues la verdad es que no paramos mucho, casi todos los finde movemos un poco las motos ;-)

106725238_10220235627514188_1959765502693880609_o.jpg
 
Muchas gracias por la información..., como dices lo haré...
San Juan de la Peña, la Estación de Canfranc y otras muchas cosas son las que nos llevan a pasar unos días en Jaca, como centro para las escapadas, como al Castillo de Loarre y mil cosas más que hay por la zona..., además no conocemos ni Jaca, ni Sabiñánigo, ni Huesca..., tenemos muchas cosas para ver y que queremos ver, en principio vamos sin tiempo... ;)

Lo de Riglos es que como venia "de paso"... ?

Gracias (y)?

Avisa que día subes de Valencia parriba. Igual rodamos un rato juntos...

Manuel
 
Hola, muy buenas, compis de Aragón.
Soy Jose, de Zaragoza. Me acabo de presentar en el foro general, "enlace", pero me os presento por aquí también.
Estoy en busca de nueva montura, ansiosamente y cabreado a la vez (por que se me ha escapado por los pelos la última compra conjunta que se ha organizado), y espero que podamos hacer alguna ruta pronto. V'sss.
 
Hola. A ver si consigues pronto tu nueva moto y montamos una ruta para celebrarlo!

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Hola, alguien sale mañana jueves 3 de septiembre a dar una vuelta?

Yo saldré con la RT sobre las 9... Si no surge nada concreto, una vuelta a comprar el pan a Ayerbe... es para que no se duerma la pobre moto.

Miraré el foro a las 7 de la mañana.

Manuel
 
Hola.
Aunque se salga de la temática del hilo, así lo subo
¿Alguna recomendación de hotel por la zona de Hecho-Ansó (Huesca)?
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola.
Aunque se salga de la temática del hilo, así lo subo
¿Alguna recomendación de hotel por la zona de Hecho-Ansó (Huesca)?
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En Hecho, posada Magoria. Buena gente, una terraza muy chula con vistas al valle.

Aseguraros de las fechas de apertura, el Pirineo este año tiene una temporada rara en aperturas.

Manuel
 
Aquí uno de Zaragoza con una R1200RS.
Salgo todos los findes, sábado y domingo (si no llueve).
Ritmo tranquilo y me gusta hacer kilómetros (para tapear ya está el juepincho)
Si alguien se apunta, bienvenido; o yo me apunto, lo que proceda.
Salu2 !!
 
Hola Julio!
Este finde parece que va soplar el cierzo de lo lindo. El próximo finde te digo algo


Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
 
La primera de Almonacid de la Cuba, la segunda de Huesa del común, la tercera saliendo de Herrera de los Navarros y la cuarta pasado Aguilón bajando hacia Tosos volviendo a casa. No es que estén muy bien de asfalto pero son el tipo de carreteras que me gustan :)
 
Sabeis si hay algun grupo de wassap o Instagram de gente de Huesca para salidas en moto?
Gracias
 
Arriba