Arai Tour x4

Jesusmadrid

Curveando
Necesitaba comprar un casco que me sirviera para carretera y para usar gafas cuando salga a lo marrón.

La verdad que después de mucho mirar y remirar y ante la duda, tiré a lo alto y pillé el Arai x4. (El x3 no se encuentra por ningún sitio) Tengo un Chaser para otra burra y estaba francamente contento . Consideré el Hornet de Shoei como alternativa pero la certeza de saber cual era mi talla en Arai ayudó un poco más en la elección. (Por favor no me preguntéis por el precio porque todavía me duele).

Comprado por internet y una vez recibido el caperuzo, lo probé en carretera y aqui están mis impresiones:
- Confort extraordinario, al menos para mi tipo de melón, aunque sabemos que no todos los cascos valen para todas las cabezas.
- Muy buena ventilación. Me estuve moviendo sobre los 30º
- La resistencia al viento de la visera no era excesiva (de frente, lógicamente) al menos hasta 160 Kms/h. La cúpula que tengo no es muy alta y el aire me llega casi directamente a la cara pero en ningún momento noté la resistencia. Creo que tampoco la llevaba en la posición más baja.
- La versatilidad de posibilidades (con/ sin visera, pantalla etc. ) lo hace un casco para todo tipo de terrenos
- En falta echaría una posición intermedia al abrir la pantalla.
- En contra, el precio.

Saludos

Espero que le sirva a aquellos que estén considerando este casco.

'Jesusmadrid', no te voy a preguntar el precio pero sí por el sitio donde lo has comprado ;)

El precio de este casco, como bien dices, duele; pero lo mismo me/nos revelas un sitio donde 'duele menos' de los precios que de vez en cuando se ven por aquí (a saber: FC-Moto, Helmet City, eBay, ...).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

la verdad que muy bien. Y eso que para otros usos tengo un bell daytona que es verdaderamente ligero. Pensaba que me iba a pesar más, la verdad.

Hola Angel

pues la verdad que el problema que tuve fue... encontrarlo una vez que me decidí por él. Yo creo que es un casco que no está disponible en casi ninguna web. Por ejemplo creo que fue en FC donde me decidí a comprarlo, elegí la talla... y resulta que no había. Y así en varios sitios.

En ebay no me manejo, la verdad. Estoy seguro que en breve se encontrará más barato que por lo que lo compré
Al final, Motoin. Todavía me duele...

Es un muy buen casco, yo compré el Shoei Hornet por que para mi cabeza apepinada me era mas comodo y por que lo pillé de oferta.

Yo tbn lo compré para usarlo en offroad con gafas (no conviene usar pantalla para off por que se jode en dos saludas al limpiar el barro) pero en el hornet no me caben bien las gafas y al final me he tenido que comprar un caso de campo

Atrás