Arai?

FernandoGS

En rodaje
Por qué en muchísimos sitios me dicen que Arai es "el mejor"?

Calidad?
Peso?
Construcción?
Adaptación?
Ruido?
Durabilidad?
Visión?
....
No sé, pero en muchos sitios parecen no tener dudas, y si es así, por algo será, ¿o no?
En este caso, en qué lugar se quedarían los Shoei, BMW, Schubert,....?

A ver, yo he tenido y tengo: Arai Quantum Kevin Swantz Replica, Shoei (este lo vendí), BMW sytem 3 y system V, y desde hace dos años tengo el BMW Sport integral en carbono..... con un peso de 950 grms..... (50 grms más que el casco de F.Alonso) y afirmo QUE ES EL MEJOR CASCO QUE SE FABRICA EN LA ACTUALIDAD!!!!! 8-)
Después, viene Arai gama alta, shoeis replicas y después, de lejos, los System.... que son polivalentes pero pesan lo que no hay en los escritos.... :-/
SAludos :)

1000 usuarios = 1000 opiniones diferentes.

Cada casco puede ser bueno para lo que fué diseñado. Un casco ligero y con buena ventilación puede ir bien en uso sport, pero quizás no sea tan bueno para un viaje de 1000 km. Quizás ahí un casco modular con intercomunicador y pantalla antivaho vaya mejor. ;)

Yo solo te voy a hacer una pregunta:
¿QUIEN te dice que el ARAI es el mejor casco?

Quizás sea en las tiendas donde has ido a probártelo. Quizás allí te dicen que es el mejor porque es el más caro y el que más márgen les deja.
Analiza el uso que le vas a dar al casco y luego analiza que casco puede ser el tuyo.

Hola todos,

Arai es algo asi como Nike en el mundo de los cascos,hay mucho marketing
detras,el 90% de los pilotos de GP o SBK llevan Arai,otra tambien muy importante
es que son guapos a rabiar,pese a su diseño casi obsoleto,
es una casco caro y todo motero lo sabe,esto aunque sea puro ostento a la gente
le va el rollo,

por otra parte son cascos muy buenos,estan muy bien hechos aguantan una barbaridad
no se descoloren con el sol,el material interno es de lo mejorcito que hay en
cuanto a calidad y duracion(aguantan bastantes lavados),es una de las pocas marcas
del mercado que se preocupa en tener recambios de todo y en cualquier sitio
(todavia puedes encontrar viseras nuevas de modelos con 20 años),no muchos
dan ese servicio y eso hay que valorarlo,

seguridad,suelen ser de los primeros siempre,hace 50 años que no han caido de los
3 mejores,esto es mucho tiempo y mucha competencia,la prueba del clavo y la calota
la hacen bien pocos y menos la pasan,

precio,son caros si,pero hay que valorar las cosas,la produccion tiene mucho
de artesano en ella(a mano),eso se paga los componetes son caros,fibras,tejidos,
pinturas etc,otra mas que puede ser de utilidad es que son made in Japan,
muchos cascos reconocidos se hacen en paises economicos,pese a que la marca sea
Italiana,Alemana etc son Made in a saber,

para mi son buenos cascos,y lo valen eso no quita que busques el mejor precio
como por ejemplo irte a Andorra,que te ahorras el iva y poco mas,que no te creas
que tiene un margen de venta tan alto,

eso si,para usar Arai hay que "tener" cabeza de Arai,como por ejemplo los tejanos
que unos les quedan muy bien y otros o le holgan o le aprietan por todas partes,

como dato curioso te dire que,queria un Shoei de los buenos eh,y mi talla me
apretaba las orejas una barbaridad,una mas era grande y una menos me dejaba
la barvilla fuera del casco,me puse un Arai y como un guante,sin embargo se de
gente que lleva otras marcas porque los Arai no le encajaban,

ruido,cada cual tiene su version,la mia,son ruidosos simplemente el diseño
que si muy guapo pero como dije algo obsoleto,ejemplo las tulipas de la visera
casi ninguna marca las usa ya,esas tulipas son ruido es como las barras del
techo en un coche(rompen la linea del aire),la moto depende mucho tambien, esto
lo dicen bien pocos,por ejemplo en la V-Mille es una pasada sin embargo el mismo
en la GS es un tormento,porque el aire que sale de la cupula te da de plen en el
casco incluso a partir de cierta velocidad te la bambolea,en la otra ni mu,sera
la cupula sera yo que se,un casco "huevo" sin imperfeciones suele ser mas silencioso
no obstante es soportable,a mi entender claro esta,el silencio es hermetico y
un casco no lo sera jamas,

http://www.youtube.com/watch?v=xJxmGvh_bPE&mode=related&search=

prueba de fuego,ademas salvaje y al final cae pero......... ::),

y estos de regalo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=m8zcxKy75PM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=SSos4LL7ztw&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=RVhCqGAJvcE&mode=related&search=

me da a mi que por 500€ no esta mal,no?

un saludo :)

PD.mira estos con menos presion en los golpes- http://www.youtube.com/watch?v=4eeGkMMFJHA&mode=related&search=

Muchas gracias por las respuestas.
Veo que como suponía, no existe algo que sea "lo mejor", pero sí veo que es un producto de primera calidad, a pesar de que yo ya veía un diseño que a pesar de gustarme es un tanto anticuado.
Una de las cosas que me atraen de estos cascos es que dan una buena "percepción del entorno", pero son ruidosos aerodinámicamente. Los BMW Sport Integral, son muy silenciosos, y es lo que busco, pero... me gustaría que no me aislasen tanto. Por eso, mi búsqueda es la de un casco que no aisle demasiado, pero muy silencioso aerodinámicamente.
teniendo estas premisas, ¿qué me recomendáis?
¿Qué opinión os merecen los Schubert S2 integrales?, ¿y el S2 Carbon?

sinuhé dijo:
Saludos :)
En una tienda de accesorios de Andorra (Motosprint, creo) tienen varios cascos antiguos seccionados, supongo que con sierra, para que veas en el interior las capas y el material que lo componen. Cuando comparas el Arai con otras marcas no tienes dudas: en lo que a protección se refiere ésta es la marca.
Otra cosa es el diseño -anticuado- y el precio, que son factores que no necesariamente tienen que ver con la protección.(aunque a mí los Arai de un solo color no me parecen caros).
Yo lo tengo claro: mi próximo casco, [highlight]si mi cabeza tiene la forma adecuada [/highlight];), será de esta marca.

Saludos y Vsssssssss :)

;D ;D ;D ;D
No quiero pensar que te dijeran cabeza cuadrada!!! ;D ;D ;D
(Es bromita, ¿eh? buen rollito ;))

Por otro lado, decir que el Sportintegral trae un deflector en la mentonera que si se lo colocas te aisla totalmente del entorno, porque te cierra el cuello sin dejar huecos, pero que si se lo quitas.... "vuelves al tráfico".... o sea que creo que está muy bien pensado....

Por otro lado.
Por supuesto que hay cascos según para qué caso y propósito. Está claro. Pero aún así unos siguen siendo mejores que otros. Por lo menos eso creo yo.
SAlu2 :)

FernandoGS dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Veo que como suponía, no existe algo que sea "lo mejor", pero sí veo que es un producto de primera calidad, a pesar de que yo ya veía un diseño que a pesar de gustarme es un tanto anticuado.
Una de las cosas que me atraen de estos cascos es que dan una buena "percepción del entorno", pero son ruidosos aerodinámicamente. Los BMW Sport Integral, son muy silenciosos, y es lo que busco, pero... me gustaría que no me aislasen tanto. Por eso, mi búsqueda es la de un casco que no aisle demasiado, pero muy silencioso aerodinámicamente.
teniendo estas premisas, ¿qué me recomendáis?
¿Qué opinión os merecen los Schubert S2 integrales?, ¿y el S2 Carbon?
Yo probé un S1 cuando compré el mio y me parecio cómodo cómodo cómodo.
Saludos.

Miadventure dijo:
A ver, yo he tenido y tengo: Arai Quantum Kevin Swantz Replica, Shoei (este lo vendí), BMW sytem 3 y system V, y desde hace dos años tengo el BMW Sport integral en carbono..... con un peso de 950 grms..... (50 grms más que el casco de F.Alonso) y afirmo QUE [highlight]ES EL MEJOR CASCO QUE SE FABRICA EN LA ACTUALIDAD[/highlight]!!!!!  8-)
Después, viene Arai gama alta, shoeis replicas y después, de lejos,  los System.... que son polivalentes pero pesan lo que no hay en los escritos.... :-/
SAludos  :)

Yo soy de Arai (RX7 Corsair) y mire el Sport-integral de carbono (1.500 €) y de el mejor nada, sera el mas ligero o el mas caro o el mas guapo pero cuando llueve te mojas porque no pueden cerrarse las aireaciones...... >:( es un casco para seco.....craso error por parte de BMW......yo lo hubiera comprado.

Yo me compre un Shoeial principio.
Creia que el ARAI pagabas marca y nada mas.
Un  dia por pijeria me compre un Astro. A la semana llorava de alegria.
Me sienta perfectamente.
Ahora me gaste los euros y desde hace cosa de medio año tengo un RX7 Corsair. Sólo puedo decirte que estoy poseido desde entonces, je je je.

Lo uncio que tiene molesto, es que ha velocidades altas crea cierto ruido. Se ve que es cosa de los laterales de la visera. Por lo demas sólo tengo alagos.

Si alguien le interesa, conoci una persona por Internet y los Arai lo tiene a muy buen precio. Si alguien lo desea que me envie un correo y le paso los datos.
Salut.

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=Miadventure link=1190817134/0#1 date=1190817898]A ver, yo he tenido y tengo: Arai Quantum Kevin Swantz Replica, Shoei (este lo vendí), BMW sytem 3 y system V, y desde hace dos años tengo el BMW Sport integral en carbono..... con un peso de 950 grms..... (50 grms más que el casco de F.Alonso) y afirmo QUE [highlight]ES EL MEJOR CASCO QUE SE FABRICA EN LA ACTUALIDAD[/highlight]!!!!!  8-)
Después, viene Arai gama alta, shoeis replicas y después, de lejos,  los System.... que son polivalentes pero pesan lo que no hay en los escritos.... :-/

Yo soy de Arai (RX7 Corsair) y mire el Sport-integral de carbono (1.500 €) y de el mejor nada, sera el mas ligero o el mas caro o el mas guapo pero cuando llueve te mojas porque no pueden cerrarse las aireaciones...... >:(   es un casco para seco.....craso error por parte de BMW......yo lo hubiera comprado.
[/quote]

TIENES TODA LA RAZÓN..... ;)
Así es, me parece un fallo garrafal. No me acordaba. :-/
Me vine una vez desde Madrid lloviendo, y llegué con la cabeza húmeda.
Está hecho para ahorrar el mayor peso posible y evitar turbulencias en pro de la estabilidad, y claro, son concesiones.
No obstante, me sigue pareciendo el mejor casco. Una vez te acostumbras, no es tanto, además tienes que estar bajo agua mucho tiempo para que entre como para que moleste.
Yo le he puesto un filtro de foam negro, (de esas esponjitas que vienen para proteger con los embalajes) y desde entonces no entra ni polvo...
Saludos

Basicamente al elegir un casco debemos mirar esto y por este orden:

Estas tres primeras empatadas....
Seguridad (cierres, pantalla,....)
Comodidad y ajuste (de nada sirve el precio si te va molestando)
Calidad ( apartir de 300 € mas o menos...)

Acustica y aerodinamica (fundamental y poco valorado...)
Ventilaciones (importante pero no lo mas fundamental)
Accesorios y servicio post-venta
Garantia y precio...

Yo tuve un Quantum Schantz y muy bien, ligero, bien ventilado, poco ruidoso y lo jubile con la visera original apenas sin rallar, despues de caerse al suelo varias veces o arrastrarlo contra la pared (solo por suerte y que siga asi). Mire el Schantz II nosequemas y tras probarmelo, me ajustaba perfectamente, no lo compre porque "me dolieron" los 540euros aprox. que valia, y me compre un X-Lite, no esta mal pero es mas ruidoso, mas pesado y la visera la llevo llena de arañazos y a veces se me empaña un poco (el ArAI nunca), me costo 360 e y ahora me arrepiento de no gastarme 540 y haberme cogido el Arai.
Creo que lo mas importante es probarse el casco y que te ajuste bien, cada cabeza tiene su forma y volumen, yo me he probado varios Shoei y no me acaban de ajustar bien y veo mucho espacio en la mentonera, en cambio Los Arai me ajustan de coña, sobre todo por la parte trasera-nuca y me da mas sensacion de seguridad........perdona por el "tocho" y suerte.....Vsssssss. Yogui

Joder, 1.500 euracos por un casco que no te hacen a medida? Me da igual que esté hecho de carbono.

Un Arai o un Shoei tope gama (RX-7 o X-Spirit, respectivamente), no pesan mas de 1.200-1.250 gramos, que ya es un casco ligero, y te cuestan la mitad.

Por el precio de ese Sport-integral de carbono, tienes un RX-7 réplica, un X-Spirit de un solo color (aunque los hay réplicas de oferta), y te sobra pasta para unos guantes tope gama de alpinestar (por ejemplo), o para unas botas buenecillas, o para una chaquetita de verano, o para irte a cenar y luego a un hotel en plan romático con tu señora.

Lo siento, pero ni aún sobrándome la pasta (que noe s el caso) me gasto yo 1.500 euretes en un casco.

Yo he sido siempre de shoei, he tenido 2 XR-800, 2 X-CEED, y ahora tengo 1 XR-1000 (además de uno de los X-CEED)....y mi próximo casco será, seguramente, un X-Spirit.

Hombre, pues si esa pregunta me la haces a mi.....te diré que aprecio mucho mi cabeza, pese a que no esté muy bien amueblada.

Y referente al casco, que supongo que la pregunta iba por ahi, te diré que opino que un arai/shoei fabricado integramente en carbono estaría por ese precio, y que en el caso del BMW, está hecho así para pesar poquisimo, no para aumentar su seguridad. Así que creo que un tope gama de shoei o arai no tiene absolutamente nada qu eenvidiarle al BMW en lo que a seguridad del piloto se refiere.

Siempre, ojo, hablando de cascos que no están hechos a medida. Así, me reafirmo: Ni de coña me gasto 1.500 euros en un casco que no me han hecho a medida....y que, por lo que decis, hace que se te moje la cara o la cabeza cuando llueve.

El_Uve dijo:
Hombre, pues si esa pregunta me la haces a mi.....te diré que aprecio mucho mi cabeza, pese a que no esté muy bien amueblada.

Y referente al casco, que supongo que la pregunta iba por ahi, te diré que opino que un arai/shoei fabricado integramente en carbono estaría por ese precio, y que en [highlight]el caso del BMW, está hecho así para pesar poquisimo, no para aumentar su segur[/highlight]idad. Así que creo que un tope gama de shoei o arai no tiene absolutamente nada qu eenvidiarle al BMW en lo que a seguridad del piloto se refiere.

Siempre, ojo, hablando de cascos que no están hechos a medida. Así, me reafirmo: Ni de coña me gasto 1.500 euros en un casco que no me han hecho a medida....y que, por lo que decis, hace que se te moje la cara o la cabeza cuando llueve.

Compañero, al pesar menos aumenta exponencialmente la seguridad, por razones evidentes....  ;)
Por cierto, a mí también me parece caro, al igual que las motos!!!! pero.... :-/
SAludos cordiales  :)

El_Uve dijo:
[highlight]Hombre, pues si esa pregunta me la haces a mi.....[/highlight]te diré que aprecio mucho mi cabeza, pese a que no esté muy bien amueblada.

Y referente al casco, que supongo que la pregunta iba por ahi, te diré que opino que un arai/shoei fabricado integramente en carbono estaría por ese precio, y que en el caso del BMW, está hecho así para pesar poquisimo, no para aumentar su seguridad. Así que creo que un tope gama de shoei o arai no tiene absolutamente nada qu eenvidiarle al BMW en lo que a seguridad del piloto se refiere.

En absoluto,
Solo ha coincidido la exposicion en este post de una famosa frase de una marca de cascos (marketing claro) con tu anterior comentario.

Viendo de cerca, tanto el R1 de Schuberth como el Sportintegral, me parece que son excesivamente grandes. En cualquier caso, es sólo cuestión de estética. Pero, sobre todo del BMW, he oido comentarios que cuando lo sacas te arranca las orejas. ¿Es cierto?. ¿Cuál de los dos os parecen mejor opción?. Gracias.

jaspoo dijo:
Viendo de cerca, tanto el R1 de Schuberth como el Sportintegral, me parece que son excesivamente grandes. En cualquier caso, es sólo cuestión de estética. Pero, sobre todo del BMW, he oido comentarios que cuando lo sacas te arranca las orejas. ¿Es cierto?. ¿Cuál de los dos os parecen mejor opción?. Gracias.

Los hacen en el mismo "garito" asi que....

Miadventure dijo:
[quote author=El_Uve link=1190817134/15#16 date=1191228992]Hombre, pues si esa pregunta me la haces a mi.....te diré que aprecio mucho mi cabeza, pese a que no esté muy bien amueblada.

Y referente al casco, que supongo que la pregunta iba por ahi, te diré que opino que un arai/shoei fabricado integramente en carbono estaría por ese precio, y que en [highlight]el caso del BMW, está hecho así para pesar poquisimo, no para aumentar su segur[/highlight]idad. Así que creo que un tope gama de shoei o arai no tiene absolutamente nada qu eenvidiarle al BMW en lo que a seguridad del piloto se refiere.

Compañero, al pesar menos aumenta exponencialmente la seguridad, por razones evidentes.... ;)
Por cierto, a mí también me parece caro, al igual que las motos!!!! pero.... :-/
SAludos cordiales :)
[/quote]

Corrígeme si me equivoco pero....los cascos que utilizan los pilotos de gran premio....no son "tri-compuestos"????

tri-compuesto no se, pero de carbono no hay ninguno....
una cosa es que se pongan uno X porque les pagan pero no creo que nadie se ponga uno malo o regular por dinero...

2FAST4YOU. dijo:
tri-compuesto no se, pero de carbono no hay ninguno....
una cosa es que se pongan uno X porque les pagan pero no creo que nadie se ponga uno malo o regular por dinero...

BINGO!!!! A eso me refería. El máximo exponente en equipamiento seguro para el motorista (al menos, para el "de carretera") son los GGPP, y precisamente a eso voy. Hace un tiempo, hicieron un mini-reportaje acerca de los cascos de los pilotos.....y el mismo Shoei que usa Toni Elías, es el shoei que puedes comprar en la tienda. O el Arai que lleva Pedrosa, tambien lo puedes comprar. La UNICA diferencia es que el que compras no te lo hacen a medida.

Pero a eso iba: Esos cascos no son menos seguros que el BMW de carbono. Pesan mas, y eso significa que, en un viaje laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, podrían llegar a notarse esos 250-300 grs de diferencia. Pero claro....hay que apurar muy mucho.

A ver, yo no digo que el casco no esté chulo.....pero lo vuelvo a decir: Ni sobrándome la pasta... ;)

Los cascos, los patrocinan las compañías..... que se los regalan vamos, a los pilotos y/o a los equipos....
Y dichas compañías saben que los cascos que tienen que patrocinar son los que se pueden vender bien, ::) les dejan pingües beneficios en volúmen de ventas y se hacen marca de referencia. Un casco como el Sportintegral en carbono.... sencillamente no se vende, (mínimamente), por tanto, para qué dejarse las casas de cascos, que no son las de neumáticos ni aceites, cantidades ingentes en patrocinar cascos exclusicos si lo que va a estimular las ventas es mínimo....  ::)
O tú te crees que muchos de los pilotos de 125 y 250, con cascos  :-[..... (no voy a decir marcas), no les gustaría llevar como mínimo Shoei....
(dinero, compañeros, dinero!!!)  :-/
.... pero mira como el de Fernando Alonso sí es de carbono y pesa casi lo mismo...  ::)

Otra cosa: Porque veo que alguno no lo ha pillado.  :P
El que pese menos, no redunda exclusivamente en el cansancio en viajes largos, que también.... pero eso es lo de menos. El sportintegral no es un casco para viajes largos... es un casco de competición....  ;)
El que pese menos PRINCIPALMENTE es para minimizar las inercias en los accidentes. Menos peso, menos masa a la que frenar... y si dicha masa está en la cabeza.... ya me contaréis....  :)
(cuando se ha tenido, por suerte o por desgracia, un accidente, se entiende mejor...  ::)
A eso se refería 2FAST4YOU (qué complicao describí)  :P con la pregunta de cuánto cuesta tu cabeza...

Por cierto, el Sportintegral no te arranca las orejas, te "arranca" la cartera...

SAludos :)

Yo tengo un Aray Doohan de cuando ganó su primer mundial, un Shoei réplica Rainey y un System 4, y la verdad es que compré el BMW porque era abatible, y tal y tal, pero cada vez que me pongo el Arai, le da 20.000 vueltas al bmw, en comodidad y en todo.
No entro a valorar cual es mejor en un choque, pero no conozco a nadie que diga que el Arai le es incómodo.

El shoei tambien es cómodo, pero es que el Arai queda como un guante.

Cuando vuelva a comprar otro casco, este será Arai ,aunque sea en blanco.

Saludosssssssssssss

Por cierto, el Sportintegral no te arranca las orejas, te "arranca" la cartera...

[/quote]

Me refería al "normal", no al de carbono, ¿eh?.

Yo cuento mi experiencia que es la que tengo:

Arai Doohan RX7-RR4..........golpe a unos 30km/h contra señal de trafico; resultado ni dolor de cabeza.
Arai Doohan RX7-RR4(2)......hostion en Oropesa del mar a unos 160km/h, iba en 4ª abriendo gas para adelantar con una ZZR 1100 del 93, ya se que iba rapido, lo se.  Resultado: 200 m de arrastron con cordura, vaquero, deportivas y guantes....la cordura a la basura, se remanga se mueven las protecciones y te desaces.....los levi´s a la basura, se desintegran y tu piel tambien, las nike saltan abrochadas y todo, los guantes dainese replica Biaggi tope de gama se funden, se enrollan y te dejas las manos.......EL ARAI descojonado perdido pero solo me mordi un poco el labio por dentro y casi ni sangraba.....ni tan siquiera se solto la pantalla.....

Es mi experiencia personal, quizas con un XXX de 200€ hubiese sido igual, no lo se.......pero yo ahora tengo un Arai RX7-XX replica Haga, por si acaso.........y como ya tiene 6 años y Arai recomienda cambiarlo ando ahorrando para un RX7 Corsair.....

Solo Arai afirma que la calidad de sus productos tiene fecha de caducidad, lo cual me da la impresion de seriedad, o acaso los demas son impedecederos??????

Y una cosa mas, si un casco Arai sufre un golpe, sea el que sea, se puede mandar a su distribuidor (en Holanda para Europa) para que te lo miren por rayos X y comprobar su estado.

Para todo lo demas Master Card ...

¿A alguien le pasa con los Arai que se le claven como dos salientes en la parte superior de la frente?. Y no son los cuernos, ¿eh?....creo :-/

los Arais llevan dos corchetes ocultos en esa zona para sujetar el interior desmontable,
si te molestan es porque te pones mal el casco, muy alto el menton diria yo...

A ver, como dice alguién por ahí atrás a cada uso lo suyo. El Arai Rx7 y el BMW carbon son cascos de circuito, mucha ventilación y poco peso pero como nada es gratis también ruido.
Por otro lado los cascos menos extremos (Shuberth S1, BMW Sportintegral, Arai Viper GT, etc...) son más cómodos para un uso intensivo.

Luego está el tema del marketing, está claro que si invierten en ello es que funciona, el caso más escalofriante es AGV, el ti-tech (más de 600 "napos") quedó fatal en una comparativa que leí en motociclismo hace como un año.

F800SVQ dijo:
A ver, como dice alguién por ahí atrás a cada uso lo suyo. [highlight]El Arai Rx7 [/highlight]y el  BMW carbon son cascos de circuito, mucha ventilación y poco peso [highlight]pero[/highlight] como nada es gratis también [highlight]ruido. [/highlight]
Por otro lado los cascos menos extremos  (Shuberth S1, BMW Sportintegral, Arai Viper GT, etc...) son más cómodos para un uso intensivo.

Luego está el tema del marketing, está claro que si invierten en ello es que funciona, el caso más escalofriante es AGV, el ti-tech (más de 600 "napos") quedó fatal en una comparativa que leí en motociclismo hace como un año.  

Por curiosidad, cuantos Arais y que modelos han tenido?
Y con que casco o marca los estas comparando?

Hay gamas y gamas esta claro. No es lo mismo un Arai Corsair que un Astro. O un Shoei XR1000 o un Xspirit. Distan años luz unos de otros "en el precio tambien". En el caso de Shoei que bien conozco "use los dos" todo y que el XR1000 ya es un buen casco, el Xspirit es la reostia en bicicleta y cuando te lo pones sabes por que vale casi el doble "realmente no tiene nada que ver".

Bueno como decimos para gustos los colores... Pero para gastarte 500€ en un Arai "sencillito". Te llevas un Shoei Xspirit "gama alta" que va años luz. Desmotable completamente. Y que viene completito... morrera, barbuquejo para el frio y aire (para la barbilla), con la patalla antiempañante y con un bote de liquido antilluvia. A aparte de la mejor bolsa porta casco del mercado. Y que ademas dudo sea peor que el de gama alta de Arai que vale bastantes lereles mas.

Te dire mas cuanto vale una pantalla de recambio de uno y del otro? Si no vale el doble o mas la del Arai... poco le fatal. Y mas aun. Cuantos Arais a haveis visto con la pantalla antiempañante de la Shoei? Pues yo unos cuantos.

Ahi queda eso ::)

Markvfr dijo:
Hay gamas y gamas esta claro. No es lo mismo un Arai Corsair que un Astro. O un Shoei XR1000 o un Xspirit. Distan años luz unos de otros "en el precio tambien". En el caso de Shoei que bien conozco "use los dos" todo y que el XR1000 ya es un buen casco, el Xspirit es la reostia en bicicleta y cuando te lo pones sabes por que vale casi el doble "realmente no tiene nada que ver".

Bueno como decimos para gustos los colores... Pero para gastarte 500€ en un Arai "sencillito". Te llevas un Shoei Xspirit "gama alta" que va años luz. Desmotable completamente. Y que viene completito... morrera, barbuquejo para el frio y aire (para la barbilla), con la patalla antiempañante y con un bote de liquido antilluvia. A aparte de la mejor bolsa porta casco del mercado. Y que ademas dudo sea peor que el de gama alta de Arai que vale bastantes lereles mas.

Te dire mas cuanto vale una pantalla de recambio de uno y del otro? Si no vale el doble o mas la del Arai... poco le fatal. Y mas aun. Cuantos Arais a haveis visto con la pantalla antiempañante de la Shoei? Pues yo unos cuantos.

[highlight]Ahi queda eso [/highlight]::)

Con una Bandit 650 con abs, maletas y demas se puede ser muy feliz e ir al fin del mundo, pero......entonces porque se venden motos de 20.000 € ?
Para chulear?    porque nos sobra la pasta?  
En mi caso porque busco (y si puedo me compro) lo mejor..... ;)

Atrás