Consulta Técnica Arañazos en el alma, pulido y pintura

mas122

Arrancando
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Parquelagos - Galapagar
Soy nuevo en esto de consultar al foro y lo hago porque estoy derrotao y me gustaría que me ayudarais a encontrar una solución no muy costosa.

No se si es el foro adecuado por lo que pido disculpas por anticipado y ruego me pasen el correcto. Gracias.

Os cuento: bajando marcha atrás una rampa de unos dos metros para acceder al garaje, ZASCA!!!! se me resbala mi flamante RT con tan mala suerte que toco una valla metálica (de las de cerramiento de las parcelas) y se cae encima, arañándome (como un zarpazo) desde la cúpula, el faro, pasando por el carenado drcho y tocando también la defensa anterior. No puedo sujetarla y le doy con el topcase a la pared trasera, arañando tambien este. Para echarse a llorar.

La he llevado donde me la vendieron, es una RT del 2016 y me dicen que puede subir el desastre a más de 1.000 pavos.

Me siento como si me lo hubiera hecho yo, peor aún porque eso no me hubiera dolido tanto.

Os comento lo que he pensado hacer, por si veis otra solución más sencilla. Cúpula.- Comprar otra, uff / Faro.- Ni idea, comprar uno nuevo o de 2ª mano / Chapa carenado y top-case.- Desmontarla yo y llevar las piezas a un taller de pintura (decidme si conocéis alguno, yo estoy cerca de Torrelodones-Madrid).

Muchas gracias
+mas
 

Adjuntos

  • IMG_20190311_123923.jpg
    IMG_20190311_123923.jpg
    92,2 KB · Visitas: 209
  • IMG_20190311_123935.jpg
    IMG_20190311_123935.jpg
    125 KB · Visitas: 208
  • IMG_20190311_124033.jpg
    IMG_20190311_124033.jpg
    109,4 KB · Visitas: 203
  • IMG_20190313_145811.jpg
    IMG_20190313_145811.jpg
    116,1 KB · Visitas: 199
Hola,

llama aqui, son de confianza y pintan muchas ,muchas BMW´s, 916280692, pregunta por Jose o por antonio, ellos te lo solucionan por lo menos la pintura
 
El faro se puede pulir y te quedará como nuevo. Imagino que un buen chapista con una pulidora sabrá hacerlo.
La pintura también: al chapista. Masilla, pulir, pintar y como nueva.
No desesperes por eso hombre...!
El resto, hasta los 1000€ te lo gastas en un buen viaje en buena compañía.
Saludos...!
 
Siento el destrozo, la verdad es que ha tocado partes chungas en lo que se refiere a la estética.

En la BMW te cambiarán las piezas. Ves a un chapista (o dos o tres porque huelen nuestra desesperación $$$) y el presupuesto bajará considerablemente.
 
No desesperes, puedo decirte que hace tres meses al salir del garaje, pensé que había puesto el caballete y cuando levanto la pierna me veo con la 1600 encima y contra un pilar de homigón, logré levantarla (no me fuí al suelo pq me sujetaba el pilar) pero la cúpula se hizo un rayón tremendo, pensé en cambiarla comprando una nueva, pero leyendo foros sobre pulidas de cúpulas, lo intente con una pulidora y pulimento de 3M, desmontándola y haciendo todo el proceso en casa:
1-Limpieza con agua y jabón y secado.
2-Le dí con lija al agua en grano 500, después 1000 y luego 1500 (cada vez más fino). , lija en circulos despacio sin apretar, dándole varias pasadas por la zona mientras le echas agua.
3-Otra limpieza, la zona se queda más clara y bastante más grande, entonces piensas que ya te la has cargado....pues no
4-Pulida de toda la zona más clara con esponja de corte (más dura) y pulimento más basto, a velocidad baja. Y a limpiar
5-Otra pulida con una esponja más blanda y un pulimento más fino, parece que se ve mejor, aunque se sigue viendo mancha. Y a limpiar
6-Tercera pulida con una esponja blandita y el pulimento de abrillantado (En 3M creo q es el azul).

Si no te gusta el resultado repites la segunda y la tercera pulida, te pondría fotos del resultado y alucinarías, si q es cierto q igual que nueva no te quedará pero la recuperarás, a mí se me vé cuando le dá el sol una mancha más clara del tamaño de un plato de postre, pero te tienes que fijar mucho, como si fuera una sombra, pero nada de las rayas y tenía un destrozo.

En cuanto a la pintura imagino que sera lijar, darle con masilla y pintar, eso es un poco más delicado porque tienen que realizarlo con pistola, pero hay muchos profesionales que te pueden hacerlo muy buen precio, por eso te aconsejo que lo hagas tú.

Mientras arreglaba la cúpula aproveché y la base de una de las maletas que las tenía bien rascada por otra salida tonta casi parado, lo solucione, de la siguiente manera:
1- Desmontaje de maletas ( Se hace a las dos, para que se vena luego las dos iguales)
2- Lijado con papel de lija la zona rascada, primero con una lija 300 y luego subiendo la lija 500 y 700 (más fina) para dejarlo todo fino.
3-Paso segundo , proteger la pintura de la moto con cinta de carrocero
4- Comprar en el chino un bote de pintura negra mate (2 euros)
5- Darle una mano y dejarla secar
6- Darle una segunda mano después y dejarla secar.
Maletas nuevas.
Espero que mi comentario ayude a algún compañero del foro, me ahorre una pasta gansa y lo más importante la satisfacción que te queda cuando te has hecho las cosas tú. Un saludo a todos.
 
Se me olvidó disculpa, luego de cada pulida frotas bien con un paño de microfibra para quitarle el pulimento, es cuestión d paciencia e iras viendo los resultados poco a poco, espero haberte ayudado algo
 
Gracias por las respuestas sois geniales, me habéis dado varias ideas. Lo primero que haré es llamar al de confianza (gracias AGP). Si veo que es una pasada me planteo lo que propones edur1150r. Por lo menos para el faro porque la cúpula tiene un rallajo muy profundo y no voy a poder.

!Que tontería de resbalón....!

Lo dicho gracias a todos y en cuanto lo solucione os mando el resultado.
Ráfagas
+mas
 
Oye Mas122, yo creo q el top case la zona negra donde está el arañazo (no se vé muy bien) si la desmontas, le das con lija fina y muy fina después, te puede quedar bien si posteriormente lo pintas con el spray mate , muy importante MATE del chino, el faro puedes intentar lo mismo que la cúpula, de perdidos al río (yo tengo mis dudas que en el faro funcione) lo que te explique antes, sino uno de segunda mano, no hace mucho estaba en venta uno y la cúpula te quedará bien, saludos.
 
Aquí puedes ver las rayas q tenia en cúpula
7132fd6d915181499d339ac97219ada3.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Eso estaba pensando para el plástico del top case, a ver que me dice el de confianza y lo puedo hacer yo mismo con paciencia. La cúpula es demasiado profundo, lo intentaré aunque creo que me voy a hacer de la wunderlich y así tengo repuesto, si la consigo enmendar.
Lo del faro entonces no vale?
 
El faro depende de lo profundo q sea, mira en Youtube la restauración de faros viejos y verás como los dejan, en mi opinión es lo más complicado q tienes.
 
No desesperes, puedo decirte que hace tres meses al salir del garaje, pensé que había puesto el caballete y cuando levanto la pierna me veo con la 1600 encima y contra un pilar de homigón, logré levantarla (no me fuí al suelo pq me sujetaba el pilar) pero la cúpula se hizo un rayón tremendo, pensé en cambiarla comprando una nueva, pero leyendo foros sobre pulidas de cúpulas, lo intente con una pulidora y pulimento de 3M, desmontándola y haciendo todo el proceso en casa:
1-Limpieza con agua y jabón y secado.
2-Le dí con lija al agua en grano 500, después 1000 y luego 1500 (cada vez más fino). , lija en circulos despacio sin apretar, dándole varias pasadas por la zona mientras le echas agua.
3-Otra limpieza, la zona se queda más clara y bastante más grande, entonces piensas que ya te la has cargado....pues no
4-Pulida de toda la zona más clara con esponja de corte (más dura) y pulimento más basto, a velocidad baja. Y a limpiar
5-Otra pulida con una esponja más blanda y un pulimento más fino, parece que se ve mejor, aunque se sigue viendo mancha. Y a limpiar
6-Tercera pulida con una esponja blandita y el pulimento de abrillantado (En 3M creo q es el azul).

Si no te gusta el resultado repites la segunda y la tercera pulida, te pondría fotos del resultado y alucinarías, si q es cierto q igual que nueva no te quedará pero la recuperarás, a mí se me vé cuando le dá el sol una mancha más clara del tamaño de un plato de postre, pero te tienes que fijar mucho, como si fuera una sombra, pero nada de las rayas y tenía un destrozo.

En cuanto a la pintura imagino que sera lijar, darle con masilla y pintar, eso es un poco más delicado porque tienen que realizarlo con pistola, pero hay muchos profesionales que te pueden hacerlo muy buen precio, por eso te aconsejo que lo hagas tú.

Mientras arreglaba la cúpula aproveché y la base de una de las maletas que las tenía bien rascada por otra salida tonta casi parado, lo solucione, de la siguiente manera:
1- Desmontaje de maletas ( Se hace a las dos, para que se vena luego las dos iguales)
2- Lijado con papel de lija la zona rascada, primero con una lija 300 y luego subiendo la lija 500 y 700 (más fina) para dejarlo todo fino.
3-Paso segundo , proteger la pintura de la moto con cinta de carrocero
4- Comprar en el chino un bote de pintura negra mate (2 euros)
5- Darle una mano y dejarla secar
6- Darle una segunda mano después y dejarla secar.
Maletas nuevas.
Espero que mi comentario ayude a algún compañero del foro, me ahorre una pasta gansa y lo más importante la satisfacción que te queda cuando te has hecho las cosas tú. Un saludo a todos.

En mi caso no froto describiendo círculos sino con la lija al agua de mayor grano froto cuidadosamente todo el faro, por ejemplo, horizontalmente, hasta conseguir una tulipa totalmente opaca y homogenea. Con la lija del siguiente grano froto ahora verticalmente, con cuidado, hasta conseguir que las lineas que quedan marcadas por la lija anterior desaparezcan con acabado opaco y homogeneo. En la sigiente lija + fina, lo mismo, pero ahora como la primera, horizontalmente, para hacer desaparecer el lijado de la segunda lija y asi sucesivamente hasta finalizar con la lija al agua más fina ( en mi caso de grano 2000). Recuerda que el lijado tiene que ser al agua y hay que tener la lijas unos minutos sumergidas en agua y al lijado no le debe faltar agua. Como dicen compañero, una vez finalizado el lijado, se seca el faro y con un paño suave se pone pulimento ( sirve la pasta de dientes en tubo) en el faro y o paño y se frota el faro pero dando circulos para que las finísimas rayas de la ultima lija desaparezcan. Veras como esa opacidad irá desapareciendo y convirtiéndose ( es como me queda a mí ) en un faro cristalino. Pero ojo, es fundamental saber la profundidad del rayado y el espesor de la pantalla del faro para saber si vamos a poder lijar y dejar un espesor suficiente.
Decir que a mano se tarda bastante y que no hay que saltarse frotar con lijas de granos medios. Recuerda que estén siempre húmedas las lijas y el faro, en un recipiente con agua limpia vas mojando las lijas con frecuencia y empapando el faro con una esponja mientras frotas.

Ah! Recuerda en proteger de arañazos por el lijado, las partes de la carrocería cercanas al faro para evitar rayarlas o extraes el faro o la parte de la carrocería cercana a él.
 
Última edición:
Mañana compruebo la profundidad. Cuántos cm lijais alrededor del arañazo?
Me ire a Leroy M. Con la lista de todo lo que ne habeis dicho.
+mas
 
Yo lo hago en TODA LA SUPERFICIE del faro para que quede uniforme y sin socavones al pasar la mano o visualmente ( así me lo enseñaron). Si los compañeros sólo lo aplican en la parte dañada y queda bien, vas a evitarte un trabajo enorme que sólo pensarlo vas a preferir que se queden esas líneas.

No sé, pero haciéndolo parcialmente, dudo mucho que quede igual que la parte no tratada.

Decirte que en Leroy Merlin no encontré papel de lijas al agua de grano muy fino y tuve que agenciarmelas en una ferretería tras mucho mirar. Son difíciles de encontrar.

¡Es muy importante que protejas la carrocería del lijado y la mejor solución es separarla! que con el cansancio seguro que se te va la mano.

Ah! Si el faro es de cristal , que no va a ser, este procedimiento de pulido NO sirve.
 
Última edición:
Acabo de pasar por Leroy Merlin y me he pasado por los papeles de lija y ¡ SORPRESA! Ahora si que tienen papeles de lija al agua de grano 1000, ¡de 2000! y de ¡¡5000!!. Pero el tocarlos me ha dado impresión de ser mas ásperos que el 2000 que pille en ferretería. Haber si un día puedo compararlos mejor.
 
La cupula imposible xq es muy profundo. He pillado la de wunderlich nueva, de nuestro amigo del foro Motonity. El topcase mandado a pintar y pulido del plastico negro, ha quedado como nuevo. El faro ha quedado una pequeña marca pero esta genial. Del resto de arañazos en pintura con pulimennto han desaparecido muchos y los grandes se han disimula bastante con un pelo de pintura. Si no te acercas mucho no se aprecian. Aunque tengo pendiente una escapada al taller de confianza para saber cuanto saldria la broma y quizas me atreva a desmontarlos y que los pinten de nuevo.
La chapucita me la han hecho en un taller cercano pero con lo que me habeis enseñado si tengo algun roce mas lo pienso intentar yo directamente. La tontuna me ha salido por unos 350e pero con la cupula nueva que es una pasada. Luego pondre fotos del resultado.
 
Yo compré un surtido de lijas en Amazon y me salieron un montóy de distinto grano, el precio estaba bien.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Pues me alegro hombre, ves como no era para tanto el disgusto, el foro está para esto y mucho más , es una pasada lo q se aprende entrando aquí, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
No se si estaba mas cabreado por la gilipollez del resbalon y la pasta o por haber arañado la moto nueva.
Muchas gracias a todos me habeis dado soluciones y animado. Buena gente en este foro, si señor.
Ráfagas
 
Arriba