ARAÑAZOS EN MALETAS

LST

Acelerando
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
485
Puntos
28
Ubicación
Albacete
He comprado una 1150 GS con maletas, pero estan llevan unos arañazos en los picos frontales, los tipicos arañazos que se la hacen al calcular mal el espacio o al aparcar.
Mi consulta es... estos arañazos se pueden quitar? o si se pueden pulir. Otra solucion es pintarlas pero a la larga esta solucion estetica es mas delicada pq cualquier otro roce se notaria mucho mas.

V'ss

P.D. "Feliz Año a todos"
 
Todavía no lo he probado, pero me han asegurado, fuentes de mucha confianza en estos temas, que con betún bien aplicado a las maletas estas quedan perfectas.

Yo me encuentro en la misma tesitura. He estado a punto de pintar las maletas pero en el conce me lo han desaconsejado por lo mismo que tu dices, a partir de entonces, cualquier roce se queda marcado y es peor.
 
lo del betún es una mala solucion ya que luego te pones perdida yo descubrí un producto que tiene wurth y es infalible las tengo como el primer día. No es barato ya que cuesta 30 euros el tubo pero es el producto que usan chapistas y profesionales, no mancha ni se va con el tiempo.
 
Hola!

Elenita, ¿nos puedes decir por favor cuál es ese producto de Wurth?, también tengo unas maletas que les vendrá muy bien un repaso.

Vssss, ....Edupi
 
Pues a mi el betún me ha funcionado muy bien en los aletines de un Corsa del 98 que tienen la fea costumbre de decolorarse, agarra muy bien, no se descascarilla y además con los aplicadores de esponjita es muy comodo de usar. Lo hago una vez al año y el resultado es muy bueno si lo extiendes bien. Una vez seco pasas el dedo y los primeros días si aprietas se ennegrece un poco, luego ni eso. Es como con los zapatos, nadie se pone los pantalones cuando el betún aún está humedo. También es verdad que en mi GIVI aún no he probado, sigue nuevecita ;)
Relación calidad/precio fijo que no hay nada mejor.
 
A mi me han comentado que hay un producto de la marca STP que normalmente se usa para cubrir arañazos en los parachoques de las "latas" y que funciona bastante bien. He encargado a un amiguete que me traiga uno. En cuanto lo tenga y lo pruebe os digo el resultado. ;)
V´sssssss
 
Con el producto que dice Elenita, quedan como mejor, pero para comprarlo nacesitas que te lo consiga alguien con un taller y que le suministren los de Wuth.
 
Yo he pasado por lo mismo que SeTe y te puedo dar mi opinion.
Las maletas de mi anterior R1150RT se me rayaron fuertemente, con toda la paciencia del mundo las lijé con papel de lija de un grano ligeramente fuerte hasta que hice desaparecer los arañazos. Como la superficie quedó bastante áspera, le pasé lija fina humedecida en agua hasta dejarlo mas fino que la propia maleta.
Una vez acabado de lijar, observarás que el color negro de la maleta en la zona que has lijado queda ligeramente blanquecino. Es hora entonces de pasarle betún negro de los zapatos pero de calidad (no los del todo a cien) le sacas brillo con un trapo y queda perfecto, incluso mejor que el resto de la maleta.
En la moto que tengo ahora R1200RT me tiraron la moto aparcando y me hicieron varias rayas algunas profundas en maleta y carenado derecho. En el concesionario BMW de Terrassa me dijeron que el repintado quedaria perfecto, no lo creia, pero el resultado no pudo ser mejor. No hay quien pueda distinguir que maleta y carenado fué pintado y eso que yo soy muy maniatico.
Saludos para todos.
 
Hola, solo añadir al amigo Buceo profundo, que en los talleres de chapa y pintura puedes conseguir unos papeles de lija de un grano sumamente fino, vienen como en una fina espuma y la lija a ambos lados, ellos lo tienen en unos rollos y van cortando, este tipo de grano no esta a la venta en los comercios, y te aseguro que te quedaras sorprendido de la calidad de esta lija, ademas creo que las hay especificas para plastico.

Seria bueno que la amiga Elenita diga que producto de wurht esta hablando.


Saludos ;) ;)
 
Hola!

Elenita, ¿nos puedes decir por favor cuál es ese producto de Wurth?, también tengo unas maletas que les vendrá muy bien un repaso.

Vssss, ....Edupi

Si nos lo dices te lo agradeceremos. He hablado con mi mecanico me ha dicho que si me lo podria pedir si le digo el nombre. haber como funciona, y si no, pues a la opcion de lijar (si no sale otra)

V'sss
 
:cool: :cool: :cool:
Colorante
para plástico
Würth Plast PT®
Para el uso óptimo en
todo tipo de piezas de
plástico de vehículos.
• Sin diluyentes.
• Colorante para plásticos de alta calidad
en base dispersionada.
• Devuelve a los plásticos descolorido
su color óptimo.
• Fácil aplicación. Utilizable bajo la
exposición de los efectos del sol.
• No almacenar menos de 7°C.
• Atención: Los colorantes para plásticos,
son sensibles a la humedad, por ello se
recomienda no utilizar bajo la lluvia ni
ponerlo en contacto con el agua poco
tiempo después de haberlo utilizado.
Parachoques, techos de piel sintética,
revestimientos interiores de plástico, piezas
de goma, tubos de agua, estribos, etc.
Agitar antes de usar. Humedecer la
esponja adjunta y con la parte más basta
limpiar previamente la parte a tratar.
Estrujar la esponja suavemente. Aplicar en
la parte más fina de la esponja el
colorante y al mismo tiempo extenderlo en
la zona a tratar. Las partes coloreadas
accidentalmente en superficies lacadas o
junquillos, se deben eliminar rápidamente
después del proceso de coloración.
Zonas de aplicación Modo de empleo
Color
Negro
Antracita
Blanco
Rojo
Contenido
75 ml
U/E
12
Art.Nº.
893 280 1
893 280 2
893 280 3
893 280 4
 
Hola, Txema, ¿pero tu lo has utilizado en las maletas?, me puedes dar tu opinion, ¿realmente quita los arañazos?

Saludos ;) ;)
 
:cool: rejuvenece el plastico y las gomas, pero los arañazos como sean muy profundos negativo, con lija de grano muy fino, de la que llaman al agua, pulimento titanlux y paciencia puede ser la solucion.

salu2.
 
Yo he utilizado el producto de WÜRTH en el guardabarros trasero de la 1150 GS, pero no por arañazo sino porque al quitar una pegatina que llevaba se llevó la pintura que lleva (porque el guardabarros esta pintado, lo que vemos no es el plástico en bruto). Al ser de pequeño tamaño le pinté entero con el tinte, y a quedado de vicio. Eso sí le tuve que dar por lo menos tres manos.

Vsssss
 
Lsete, ya he probado el producto que te comenté (STP), y lo único que puedo decir es que lo arañazos no los cubre :'( :'( :'( más bien es un renovador de plásticos y eso lo hace a la perfección pero creo que no es lo más adecuado para el uso que tu pretendes darle.
Un saludo y V´ssssssssss
 
txema martin dijo:
 :cool: :cool: :cool:
Colorante
para plástico
Würth Plast PT®
Para el uso óptimo en
todo tipo de piezas de
plástico de vehículos.
• Sin diluyentes.
• Colorante para plásticos de alta calidad
en base dispersionada.
• Devuelve a los plásticos descolorido
su color óptimo.
• Fácil aplicación. Utilizable bajo la
exposición de los efectos del sol.
• No almacenar menos de 7°C.
• Atención: Los colorantes para plásticos,
son sensibles a la humedad, por ello se
recomienda no utilizar bajo la lluvia ni
ponerlo en contacto con el agua poco
tiempo después de haberlo utilizado.
Parachoques, techos de piel sintética,
revestimientos interiores de plástico, piezas
de goma, tubos de agua, estribos, etc.
Agitar antes de usar. Humedecer la
esponja adjunta y con la parte más basta
limpiar previamente la parte a tratar.
Estrujar la esponja suavemente. Aplicar en
la parte más fina de la esponja el
colorante y al mismo tiempo extenderlo en
la zona a tratar. Las partes coloreadas
accidentalmente en superficies lacadas o
junquillos, se deben eliminar rápidamente
después del proceso de coloración.
Zonas de aplicación Modo de empleo
Color
Negro
Antracita
Blanco
Rojo
Contenido
75 ml
U/E
12
Art.Nº.
893 280 1
893 280 2
893 280 3
893 280 4

Hola:

Por favor, me pordrías decir en qué tipo de establecimiento puedo encontrar este producto de Wurth? Un Aurgi, Norauto o algo similar? ¿Algún centro comercial?

Gracias.
 
En las tiendas de repuestos de automoviles hay un producto para reparar los arañazos en parachoques, no recuerdo de que marca es, pero va muy bien y no mancha una vez que se seca.
 
hola a todos!!!aporto una idea que va bastante bien,suplementando al betun de wurth y es rascando con cuidado la zona dañada con una cuchilla gillette.De esas que usan los peluqueros que montan en las maquinas para rasurar el cuello y las patillas.Si despues le dais con ese betun VOILÁAAA saludos y rafagas para todos ;D :D ;D :D ;D :D ;D
 
Arriba