Arandela de engrase/fricción del bote de encendido

Kike H

Arrancando
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Hola a todos.

Estoy restaurando mi BMW R 100 RT de 1979.
Hace poco me dispuse a limpiar el bote de encendido o bote de platinos Bosch, ya que presentaba un aspecto lamentable.
Pude desmontarlo sin problemas y por dentro encontré que le hacía falta una buena limpieza y posterior engrase.
Mi intención es cambiar también los platinos y dejarlo listo para seguir funcionando.

Pues bien, en el proceso de limpieza de las piezas una de las aradelas se me rompió en las manos.
Son dos arandelas que parecen ser de baquelita o fibra y que según he estado investigando su función es la de mantener engrasado el giro del rotor interno con la arandela metálica de la que va acompañada.
Una está en la parte superior junto al casquillo de giro y la otra en el interior del bote.
Las medidas son 24mm exterior, 12mm interior, menos de 1mm de grosor.

He estado preguntando en algunos sitios de suministros industriales, tiendas de electrónica, ferreterías, fabricantes de juntas, etc... Pero no he encontrado nada parecido.

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado, pero necesito encontrar una arandela igual o alguna que pueda sustituirla.
El hecho es que no sé dónde podré encontrarla ni qué material podría hacer la misma función con garantía de que no se va a degradar (que sea resistente al calor y al desgaste y que a la vez retenga el engrase).

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.


IMG_5230.jpgIMG_5225.jpgIMG_5224.jpg
 
Última edición:
Hola, arroniz.

Ya he mirado el realoem.
El problema es que no está referenciada como parte del bote de encendido.
Otras piezas incluidas en él sí lo están, pero en concreto la arandela en cuestión no.

Muchas gracias.
 
Arriba