Arandela para tornillo del cambio de aceite

Hyparco

Arrancando
Registrado
15 Nov 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
3100
Compré recientemente una f900r y después de la primera revisión en un taller oficial BMW primer... palo, unos precios desorbitados.
Pienso realizar los cambios sucesivos yo mismo.
Esta moto tiene un "doble carter" y queria preguntaros si se pueden añadir unas arandelas de cobre de protección para el apretado, y si alguien lo ha hecho compartir las medidas, gracias de antemano
 
Hola hyparco
Te cuento mi experiencia: empiezo comprando arandelas en el conce de turno ( precio desorbitado)después de indicar para la moto que es, hago el cambio y vierte como una cesta de mimbre. Unos días después me traslado a otra ciudad para visitar a mi hermano y acompañándolo a hacer unos recados, entro en otro conce y les comento mi experiencia. Vuelvo a pagar las nuevas arandelas y vuelvo a la misma situación. Finalmente, días después entro en una tienda de recambios generales y les comento el asunto. Me muestran unas arandelas que son mixtas ( como goma de caucho y plástico abs, parecen )
HASTA EL MOMENTO 0 problemas.
Por cierto!! Siempre se deben cambiar las arandelas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En general lo de "unas" es mala idea. Una, sacas la vieja y pones la nueva, y aprietas con cariño y mirando la junta. Normalmente son con una parte ya pensada para aplastarse. Cuando la veas que ya esta bien comprimida no hace falta que aprietes más.

Si pones varias estas apretando en falso y si por añadir grueso coje en menos hilos de la rosca es fácil que los pases.

Si no has tenido la precaución de apuntar de cuanto es el tornillo mira en el realoem que te dirá algo así como tornillo de carter M12x1.5 que es interior de doce con 1.5mm entre crestas de los hilos.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Cuando digo “ unas “ me refiero a unas juntas!!!
Lo de la métrica es tan evidente como que el sol sale todos los días
En cuanto al apriete no es “ hasta que la junta se deforme “; sino al par de apriete que recomienda el fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias chicos, alguien puede confirmar la referencia?
Ya de paso si alguien ha comprado de repuesto los dos tornillos, el de dentro y el de fuera, me gustaria saber también las medidas, sobre todo el de fuera para tener uno de recambio.
Tengo entendido que son las mismas que para la F 800 GS pero no he podido encontrarlas.
 
Última edición:
Cuando digo “ unas “ me refiero a unas juntas!!!
Lo de la métrica es tan evidente como que el sol sale todos los días
En cuanto al apriete no es “ hasta que la junta se deforme “; sino al par de apriete que recomienda el fabricante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de unas iba por el primer mensaje, donde él dice de poner unas.
La métrica será evidente para tí, no todo el mundo lo sabe.
Cuando pones algo debes saber cuanto apretar, donde aprietas y para que aprietas. Fíate del par del fabricante y no uses sentido común, ya hablaremos de reparar roscas de cárteres. De momento no he perdido aceite ni barrido ninguna de carter (de otros lados sí, por supuesto)

Pero bueno como no soy arandela de cobre o aluminio pues no opino.

@Hyparco, Mira a ver si esa es tu moto, entiendo que la arandela es de 16 interior 20 exterior y pared de 2mm de aluminio.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Arriba