Arandela tapón carter K75

Josetxo

En rodaje
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
150
Puntos
0
Hola a tod@s.
Dentro de muy pocos kilómetros tengo que hacer el cambio de aceite a la moto y me he decidido ha hacerlo yo mismo pero tengo un problemilla, no encuentro la medida de la arandela que lleva el tapón del carter, he mirado en el manual del taller pero no lo encuentro, ni utilizando el buscador del foro ni en Google, He ido a la tienda pero he visto que tienen arandelas de varias medidas. Así que mi pregunta es esa ¿ que medida tiene la arandela del tapón del carter en una K 75 RT de Marzo del 95.

Gracias a tod@s por anticipado.

Salu2
 
El ETK es tu amigo:

1ecb0e30c16c667aa766113862ae895fo.jpg


A18x22, siendo 18 el diametro interior. Es el mismo para todas nuestras K75/100/1100... y bastantes modelos mas.

Para cotillear todos los despieces, http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0 En linea, no hace falta descargarse nada.
 
Muchas gracias Baldrick.

Esta página no la conocía pero esta genial, así que directamente a favoritos.

Salu2
 
Hola a todos.

He estado en varias tiendas de repuestos para localizar la junta del tapón de vaciado del aceite y en todas las tiendas tienen las mismas medidas, o la medida 16x22 ó la 18x24 pero nada de la 18x22. ¿Me podría servir con la 18x24 ( digo esta medida porque creo que la medida más importante es la interior ) o para encontrar la medida original tengo que ir a talleres de motos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salu2
 
Si no tienes otra cosa, la de 18x24 te hará el apaño. Siendo de aluminio blandito si le quieres rebajar el diametro exterior con una lima es un momento.

Si te pilla de paso pregunta en alguna ferreteria industrial, pero tampoco des muchas vueltas. Mira que me gusta poco pasar por la BMW, pero por 50 centimillos no merece la pena perder tiempo ni gasolina buscando. Seguro que las tienen en stock, llegas, pides, pagas y adios. Si metes la ref. en la página que te di, verás que la usan tambien en muchos coches BMW.
 
Muchas gracoas Baldrick.

Tengo un concesionario de coches BMW cerca del trabajo, así que mañana me daré una vuelta a ver si tienen de esta medida.

Salu2
 
X-boy, acabo de ponerle esta otra a un compañero:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Esta, aunque en inglés, viene bien para los principiantes porque saca todos los esquemas a la izda, eliges el tuyo y lo expandes. Claro que eso con mi internet "de pueblo" es un problema, porque tarda un año en cargar :'(.

Ambas páginas estoy seguro de haberlas visto por el foro, sobre todo la americana que incluye precios en "dolores". Lo malo es que las politicas de precios de BMW en USA y Europa se parecen como un higo a una castaña, pero como orientación no esta mal.
 
Pues nada, que todo sigue igual >:( >:( >:(, hoy he pasado por un par de ferreterías industriales y en las dos los mismo, tienen la medida 18x24, pero de la 18x22 no tienen nada. También me he pasado por el concesionario de coches BMW y un señor muy amable y con muy buenas maneras me ha indicado que esa arandela viene en un Kit junto al filtro del aceite y que si quería me podían vender todo el kit competo pero una arandela suelta que no tenían :eek: :eek: :eek: :eek:.

Así que solo me queda pasarme por el concesionario de motos de BMW ( cosa que no me apetece nada de nada ) o probar con la arandela de 18 x 24 que yo creo que no me dará ningún problema.

Un saludo a todos.
 
Si como decías el concesionario está al lado de tu trabajo, si te quieres divertir puedes ir mañana con la ref. que te di del ETK y pedirle "esa pieza", sin decirle lo que es. A ver que cara te pone el señor ese tan amable. Si no la tiene, que la pida, que en Madrid la tienen y los concesionarios reciben de un dia para otro. Que te de una copia firmada con la orden de pedido, y si tarda mas de dos dias en traerte la arandela, carta o mail a BMW Ibérica.

Listado de vehiculos que usan esa arandela, muchos de ellos no para el filtro de aceite precisamente:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=07119963300
 
Baldrick dijo:
X-boy, acabo de ponerle esta otra a un compañero:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

Esta, aunque en inglés, viene bien para los principiantes porque saca todos los esquemas a la izda, eliges el tuyo y lo expandes. Claro que eso con mi internet "de pueblo" es un problema, porque tarda un año en cargar  :'(.

Ambas páginas estoy seguro de haberlas visto por el foro, sobre todo la americana que incluye precios en "dolores". Lo malo es que las politicas de precios de BMW en USA y Europa se parecen como un higo a una castaña, pero como orientación no esta mal.

Esta ya la tenía vista pero también va a mis favoritos... Así practico inglés ;)

Y Josetxo, no sé exactamente en BMW, pero en mis tiempos de estudiante trabajé un año en recambios de Porsche (y SAAB) y teníamos varias cajitas llenas de arandelas de cárter....
Si ves que en BMW no te la venden y hay alguna otra marca que la lleva pásate por el concesionario y la pides.
 
No le des más vueltas.............
La arandela nº 3 en el Alcampo encontrarás el paquete con 4 por 1,5 euros o algo así. ;)
La nº 5 tambien se venden sueltas
 
Arriba