arandelas bulon pistón?

Chumy

Acelerando
Quería preguntaros si esas arandelas que sirven para retener el bulon por ambos lados son especiales de Bmw o se pueden conseguir en cualquier sitio de autorecambio lo que pasa que yo no llevo la arandela sino el alambre gordo?¿ :-/

072C31293D440 dijo:
Quería preguntaros si esas arandelas que sirven para retener el bulon por ambos lados son especiales de Bmw o se pueden conseguir en cualquier sitio de autorecambio lo que pasa que yo no llevo la arandela sino el alambre gordo?¿ :-/

Pero es de acero, así que no te hace falta cambiarlo, siempre que esté bien.

Saludos.

sino es cambiarlo... es que ha salido volando y no lo encuentro... :-[ :-[ :'(

si te refieres a los segros que llevan los bulones   se llaman  ( seguros seger) y mide el bulon diametro vas a una ferreteria industrial Y seria normal que en cualquier ferreteria  y le pides un seguro seger de ese diametro ó tambien les suelen llamar arandelas de seguridad ó cepos
pero no te preocupes que son estandar y no hay problemas en encortrarlas

javi

lo que pasa que hay dos tipos los seguros seger que dices tu y copmo un trozo de alambre bastante grueso que es el que llevo yo..

Yo en la R100 del 78 deberia llevar los alambres que dices, pero cuando desmonte vi que tenia los seguros segres como estos.
3595540048b6fd5d06f84.jpg

Yo con el bulon en la mano iría a comprarlos y los cambio, no creo que hagan daño, solo es una mejora.
Ah tendras que comprar los alicates especiales... recomendable.
Yo para cuando desmonto algo, siempre que pueda pongo en el suelo un trapito para que no bote y se me pierda.... no es una ciencia exacta, pero ayuda.

chumy que tu lleves los alambres no pasa nada antes casi todas las motos venias con ese tipo de seguros pero son mas eficaces los seguros seger

pero como dice honky hace falta unos alicates de puntas para desmontarlos y montarlos pero merece la pena

un saludo

javi

Y cuando los instales, ten cuidado de no deformarlos en el proceso de montaje. Una vez estén es su ranura, con una de las puntas de los alicates especiales, trata de hacerlo girar sobre su guía para confirmar que todo el anillo está dentro del carril.

Yo he cambiado algunos en maquinaria industrial, y por desconocimiento no he realizado esa comprobación y pasado el tiempo, en la revisión, me he encontrado el bulón sin su anilla.

Y lo que también es importante-recomendable es que cada vez que retires una anilla, insertes una nueva, por si ésta se deforma durante la extracción.

Atrás